Buenas noches.
Llevo tiempo leyendo este post en la sombra, y estas navidades por fin me animé a pedir mi primer combo xeon.
Pues bien, este fin de semana me puse a montar el equipo a falta de que llegue la tarjeta gráfica. El combo es de la marca kllisre, un x99, con placa m-atx (lo vi después de realizar el pedido), ram de la misma marca a 2666 Mhz y un xeon 2630l v3. Una vez montado todo (el disipador es un snowman de 3 ventiladores y la fuente una gigabyte P650B que vi recomendada unas páginas atrás). Cuando he procedido a encender (con un solo módulo de ram) el speaker ha empezado a emitir pitidos intermitentes indefinidamente. Tengo que decir que en el slot pcie pinche una gráfica de un ordenador antiguo que tenía en casa de mis padres (no se marca ni modelo, pero es antigua).
A partir de ahí probé la memoria en todos los slots, probé reseteos de CMOS, quite la pila, etc. y seguía dando el fallo. Al final, al intento 200 no hizo ninguna señal sonora, y el ordenador quedó arrancado, pero la gráfica no daba señal (si que giraba un pequeño ventilador que tiene). Lo achaque a que era antigua y que podría darse el caso de que se hubiese estropeado después de años parada. Así que monte el pc en una torre nueva (Aero one de aerocool), hice todas las conexiones de la torre, añadí los discos duros y demás, y cuando tenia todo montado, procedí a encender y volvieron los mismos pitidos. Al final de muchas pruebas desistí y dejé el equipo montado.
Hoy he vuelto a hacer pruebas, y sin querer he descubierto que si hacía masa con la torre (la tocaba mientras sonaban los pitidos) estos se detenían y empezaban a sonar solo 5 pitidos. Repetí varias veces las pruebas y al descubrir esto volví a sacar todos los componentes fuera de la caja y volví a probar a encender, volviendo los famosos pitidos intermitentes.
He escrito al chino el sábado con el problema a ver si me da algún tipo de solución. Pero la verdad es que tengo más fe a este foro que a lo que me pueda contestar el chino. Si alguien puede aportarme alguna idea será más que bienvenida.
PD: perdón por el tocho, y gracias de antemano. Un saludo