dinamita4922 escribió:En single core ya no es que no llegue a un i7 de primera generación, es que los c2d, c2q de entre 3/3.3 GHz se lo llevan
Hasta el q8300 se queda muy cerca de el en mono núcleo
No se, estas CPU con un IPC tan bajo, solo justifica su compra a precio de derribo como esa oferta de 48€....y se salvan en ciertos casos porque tienen muchos nucleos....si la tarea a la que lo vais a dedicar necesita un IPC de cierta solvencia yo no me compraba este tipo de CPU y optaba antes por una plataforma 1155/11150 de segunda mano que también se pueden localizar a buen precio
Según lo q vi yo, el e5-2420 sería superior a cualquier C2Q en sigle core, incluso los extreme (es más avanzado el xeon, menos nm, menos consumo, mayor IPC). Es curioso porque estos c2q extreme no hace mucho estaban carísimos, y estos xeon están bastante regalados.
Con el Q8300 se puede navegar perfectamente, va fluido, y se puede jugar a juegos antiguos bastante bien. Con el xeon creo que se puede arriesgar uno a jugar a algo más reciente al tener 6/12 en lugar de 4/4.
Yo creo q a ese precio como tú dices sí q vale la pena. Cuando creo q no vale la pena es cuando empiezas a buscar una cpu mejor y ya vas escalando en precio poco a poco, y cuando te de has cuenta estás con un xeon v3, una placa cara y 32Gb ram a un precio q ya no es competitivo con la gama media de 2ª mano, incluso si me apuras en algo nuevo.
Pero para aprovechar una torre vacía y montarle un ordenador a un peque para q haga sus trabajos de clase y se eche alguna viciada de vez en cuando, está muy bien. De gráfica le mandaría mínimo la gtx 660.