Una posible sugerencia de gabinete EATX, el cual tiene la particularidad de contar con bahia de 5"¼ que serviria muy bien para un RACK para discos HDD 2"½ o SSD, solo se activa en el UEFI/BIOS la opcion de HOTPLUG para poder montar/desmontar los discos 'en caliente' sin requerir de apagar el equipo. Esto en elc aso de ediciond e video o de creacion de arte y animacion CGI lo veo util y necesario... o un NAS.
https://www.antec.com/product/case/p101-silenthttp://www.elotrolado.net/hilo_rack-hot ... pc_2148487Saludos
Tu sin pena y agrega lo que haga falta, que para eso se comparte la informacion ¿que no?
Tomandote la palabra
@Matacalvos tendria unas sugerencias para hacer algo mas entendible el primer post y sea facil diferenciar entre las diferentes partes y cosas de las que se esta hablando. Creo que con esos ligeros cambios que sugiero seria mas faicl encontrar algo que en ese momento te llame mas el interes o que requieras, porque asi como esta es un poco complicado y pareciera que se esta hablando de un solo caso en lugar de ser diferentes partes, con lo que se puede perder el interes o simplemente perderse entre tanta informacion.
Y la sugerencia es sencillamente marcar en negritas los inicios de cada caso o tema de interes, con eso ya se puede navegar visualmente de un texto en negrita a otro y entender con la lectura rapida que ese texto en negrita marca el inicio de un nuevo caso y experiencia, asi se podria 'navegar' rapidamente entre puntos y encontrar esa guia o tutorial u otra informacion que deseas leer, o ver las experiencias entre distintas marcas de tarjetas que aparecen en el primer post.
Junto al marcar en negrita, para destacar aun mas algunos puntos como los tutoriales y guias o informacion clave, lo encerraria en algo que llame la atencion, por ejemplo,
>>>> guia/tutorial o informacion relevante <<<<. Y tambien dejaria un espacio de dos renglones entre esos textos marcados en negritas, asi visualmente tambien da un descanso y deja entrever que se pasa de un caso a otro.
Yo marcaria en negrita estos puntos
>>>> TUTORIAL de @Tadeo87, originariamente de los rusos, pero masticadito para nosotros. ¡Gracias tio! <<<<EDITADO,
vídeo guía para hackintosh en Huanan x79.Vale fotitos y algún test.Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.Placa base PlexHDt 1.03 con bios rusa para desbloquear las opciones de las memorias a mas de 1600 mhz y para el multiplicador del procesador. En este caso no importa porque es un e5 2689.Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.>>>> Instrucciones de como flashear la bios paso a paso en las placas PlexhdT <<<<Machinits x99, placa base x99 miniATX de bajo costePor último pero no menos importante, los famosos códigos de las huanan, plex y atermiter chinas.Hackintosh Huananzhi X99 F8 Primeros Pasos.>>>> Hoja de especificaciones de todas las tarjetas madre Chinas X99 y X79 <<<<Ya como ultima sugerencia seria poner el hilo de hojas de especificaciones inmediatamente despues de la narracion de tu primera experiencia, porque creo que las personas que pasen por primera vez y los 'atrape' tu narracion de la experiencia primera con estas tarjetas madre chinas y procesadores xeon, estarian inclinados a encontrarse con la primera nota informativa de que hay dos tipos de tarjetas madre y que para cada una hay una version de procesador xeon. Asi ya tendran eso en mente mientras continuan leyendo el resto del post [y les ayudara a entender o entrever de porque hablas de repente de 'algo x79 y luego de otro 'algo' x99 y asi], y ahora si, ya despues de leer si les sigue interesando pues iran de inmediato a consultar esa hoja de calculo
Como decia es una sugerencia y esto seria una simulacion de como podria quedar. Los caracteres de pdos puntos entre corchetes '[..]' solo es para indicar que ahi hay texto/imagenes que se ha omitido para simplificar, y el '[bla-bla] es lo mismo pero omiti todo el texto dejando solo los textos marcados en negritas..
Hola a todos. Venia rondando la idea casi año y medio con hacerme una actualización de equipo lo mas potente/barato posible, Porque Tieso es mi apellido y mi cofradía la del puño cerrado. Y me llamo mucho la atención la cantidad de Xeon de la serie e5 que hay en venta por ahí a muy buenos precios. Debido a sus buenas ventas este último año han subido un poco, sobre todo los e5-1650 desbloqueados, que ahora andan por los 100-120€ y los e5-2670 que han pasado de 60€ a casi 95€ según comprador.
[..]
¿Desventajas y fallos de la "Juanan"? Por supuesto.
1º El sensor de la cpu va a su bola y me marca 88 grados siempre, aunque luego las lecturas de los 8 núcleos parecen correctas.
2º El sensor del chipset marca siempre 118 grados. Si es verdad que se calienta pero no me quema la mano tanto como para no soportarlo.
3º Al ser un micro bloqueado no se puede subir de vueltas. Los rusos el e5-1650 lo ponen a 4200 - 4500 Mhz con esta placa. Y hay un tutorial para poder subir el FSB a 105 Mhz. Yo paso, estoy encantado con su rendimiento actual y no se cuanto podría durar forzada esta placa. Y la quiero de equipo principal para 24/7.
4º Cuando apago el pc, tengo que quitar corriente o en 5 segundos se inicia solo. Quizá sea una pijada de configuración pero es que no he toqueteado las opciones a fondo. No me preocupa, total no lo apago nunca...
El fin de este post es responder a las dudas que se puedan tener por este tipo de procesadores pinchados a estas placas, que a priori pueden no dar mucha confianza, aunque yo de momento estoy encantado.
Yo ya se que no descubro nada nuevo, hay cientos de post y videos en la red que lo explican mejor que yo, aunque una inmensa mayoria esta en ruso. Es poner huanan x79 en Youtube y a hincharse a ver videos. Yo desde aquí les doy las gracias a los Ruskis.
Un saludo a todos y gracias al foro por el espacio.
>>>> Hoja de especificaciones de todas las tarjetas madre Chinas X99 y X79 <<<<En googledocs han creado una lista con las caracteristicas mas importantes de las tarjetas madre chinas, como es las fases de poder, cuantas tienen y que chips las forman, la cantidad de slots de memoria, de que tipo [ddr3 o ddr4 o ambas] y si son quad channel o dual channel, cantidad de conexiones [sata, usb, lan, etc.]
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1941821249
Dependiendo de la plataforma que compren; X99 o X79, depende la version del procesador Xeon que deben agregar.
x79 xeon v1 o v2.
x99 xeon v3 o v4.
>>>> TUTORIAL de @Tadeo87, originariamente de los rusos, pero masticadito para nosotros. ¡Gracias tio! <<<<Voy a poner los pasos que saqué de internet además de el programa y las BIOS que utilicé. Si conocéis otra manera u otros programas lo desconzco, yo tiro a lo seguro y conocido que estás placas aún no sé si algún día me puedo llevar una sorpresa... ejem. xDD
Yo he seguido todos estos pasos y no he tenido problema, pero no puedo asegurar que con otras ver. y ROMs pueda ser seguro o tener problemas de estabilidad, con lo cual cada uno tiene que ser consciente de que queda bajo su responsabilidad en caso de que algo salga mal. Luego no quiero leer "el hijoputa de la foto de goku..." que estas Roms raras sacadas de páginas rusas raras a ver quién se fia ja ja ja
[..]
Recomiendan que entréis a las bios y le déis a restaurar parámetro de bios.
y ya está chico esto es todo, ahora a probar y a disfrutar de la placa. Esto yo lo hice por el tema de los multiplicadores, pero los que tengáis un serie e5 2600 probarlo igual porque yo noté mejoras de temp. (sino me lo imaginé) e igual tambíen podeís conseguir mejor estabilidad en la RAM o yo que sé... la cosas es pasar el rato ja ja ja
Bueno pues espero de verdad que os ayude a mucha gente ya que es el primer aporte que hago por aquí.
Un saludo.
EDITADO,
vídeo guía para hackintosh en Huanan x79.[video]
EDITADO, para meter capturas y datos de otras placas base chinas con xeon e5 2689
Vale fotitos y algún test.He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
[..]
La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.[bla-bla]
Placa base PlexHDt 1.03 con bios rusa para desbloquear las opciones de las memorias a mas de 1600 mhz y para el multiplicador del procesador. En este caso no importa porque es un e5 2689.[bla-bla]
Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.[bla-bla]
>>>> Instrucciones de como flashear la bios paso a paso en las placas PlexhdT <<<<[bla-bla]
Machinits x99, placa base x99 miniATX de bajo coste[bla-bla]
Por último pero no menos importante, los famosos códigos de las huanan, plex y atermiter chinas.[bla-bla]
Hackintosh Huananzhi X99 F8 Primeros Pasos.[bla-bla]
Y mil gracias a [..] y a todos los que me dejo por participar tan activamente, subir capturas y vídeos de esta plataforma y demostrar que en esta web hay mucho loco por el cacharreo que no le teme ni al chino, ni al ruso, ni al thermal throttling... Sois muy grandes.