XGT escribió:@Matacalvos Miyconst recalca el elevado consumo y los pocos fps demás que consigues en juegos del 2666v3 vs 2640V3. Para reducir el consumo y mantener los fps ¿sería factible desactivar 2 núcleos del 2666v3 para que este pasara a “emular” al 2640V3, pero con 100Mhz más?
Perdón por anticipado, se viene chapa.
El consumo me preocupa poco en cpu y me explico:
Si, vi sus vídeos. Los de él y los de Teknoplaneta, otro ruso que es otra máquina.
Tiene razón, para el tema videojuegos no es relevante 5-8 fps mas tener 8 núcleos a 3,4 ghz que 10 núcleos a 3,5 ghz.
Donde realmente se gana mas es por tema de trabajo, render etc. En videojuegos a 1080p y con un graficón muy potente apenas se nota en test sintéticos. Con una gráfica media a 1080p igual ni 2-5 frames. De hecho con una 1060 de 6GB no creo que haya mucha diferencia a 1080p entre los xeons v3 o v1-v2 de x79 a mismos mhz.
A mi mas que el consumo, (Que siempre será muchisimo mayor en la gráfica y ahí es donde se va el gasto eléctrico) me ha preocupado siempre en las placas chinas la disipación de calor de los VRM. Donde vivo y trabajo no es problema porque es una zona mas o menos fria y las empresas usan aire acondicionado. Pero en verano y con casas de 21-25 grados los mosfest de estas placas se pondran a 80-90 grados jugando tranquilamente.
¿Solución para tener una placa china que te dure al menos cinco años como en mi caso? ventiladores que incidan directamente en el VRM o una caja MUY bien ventilada.
Myconst es consciente de que hay miles de usuarios de xeons con placas chinas que por una razón u otra sus equipos van a estar "calientes". Por eso recalca no solo el alto consumo de las cpu a partir de ocho cores, si no el mediocre sistema de alimentación que dan estas chinas a los xeons. La refrigeración es clave para no darte sustos si este es tu equipo principal.
Un equipo medio indestructible que monté para un gamer lowcost fue una atermiter x99 (Modelo bastante criticado y no recomendado por Myconst) con un e5 2620v3 TBU y una gtx970. A 1080p despues de dos años ahi sigue, y me consta que lo ponen a fuego mínimo dos horas al dia. Eso si, la caja muy bien ventilada.
En esa placa he pinchado hasta e5 2678v3 y si esta bien ventilada no debería tener problemas a largo plazo.
Soy un plasta, pero en estos sistemas siempre digo lo mismo. Fuente de una mínima calidad y ventilación. Como no son placas premium, y con chipsets recauchutados de servidores o de plataformas 1150-1156 de intel y asi, hay que mimarlas mas.
Tacens y 80 grados a la placa jugando y si dura dos años es un milagro.
Un saludo
@XGT.