a ver si alguien me puede dar alguna respuesta a esta para proceder en consecuencia
tengo una x99 con un 2630l v3 de 60 vatios si no recuerdo mal, 55 me dice coretemp, tengo la placa con el hack turbo en valores óptimos para mi micro, y una fuente evga de 600 vatios bronze plus, como gráfica una rtx 2060
uso el pc para jugar sin problemas, me acaba de llegar un micro 2683 v3 que he comprado en ali porque están muy baratos, 30 euros, y suponen un aumento fuerte de rendimiento de cpu, pero que tiene un tdp de 120 vatios
pues acabo de probar en mi placa a cambiar el micro tal cual sin tocar nada más, y la pantalla no se enciende, la bios parece que tampoco arranca, aunque sí alguna luz y los ventiladores pero a regimen bajo
tengo tres sospechas principales, la primera es que la fuente de alimentación no es capaz de alimentar la nueva cpu más tarjeta por ir justa de potencia y eso previene el arranque de la bios, la segunda posibilidad que me planteo es que el hack de la placa pueda estar interfiriendo en el arranque (no lo creo por lo que recuerdo, pero pregunto por si acaso) y la tercera opción es que la cpu esté defectuosa
una subida de 65 vatios del tdp no me parece excesiva para que el pc no arranque, veo poco probable que el micro esté defectuoso, pero no descartable, y pienso que igual el hack de la bios pueda ser responsable, ya que lo afiné para mi micro, aunque sin valores extremos
qué pensáis que es lo más probable? el micro nuevo es de 14 nucleos por los 8 del anterior, necesito ficheros diferentes para el hack de la bios? no me suena que fueran dependientes del micro
gracias anticipadas por la ayuda, podría desmontar la fuente de mi otro pc que es más potente para hacer la prueba, pero antes de meterme con ello prefiero vuestras opiniones
edito, he visto
aquí que el undervolt no le sienta bien a este micro, probaré a poner la bios sin undervolt con mi actual micro y volveré a pinchar el nuevo