XFX vs Sapphire

Pues eso...

Realmente quien maneja mayor calidad/precio de estas dos ?

Si tuvieramos que comprar la misma grafica... os kedais con XFX o con Sapphire ?
Sapphire suele ser mas fresca en Ati que las XFX.
Ademas disponen de gamas como Vapor-X/Toxic mas avanzadas que las de serie.

Calidad/precio? pos depende oferta, a mismo precio si Sapphire suele ser el elegido por la mayoria.
Depende de si es ati o nvidia

para Ati, siempre sapphire, en calidad/precio lo mejor, para mi.

en nvidia...sapphire creo que no monta creo recordar

xfx, pues hace unos años si eran ensambladores premium, pero se ha visto superado por msi, gigabyte, evga, asus que para mi son mejores que xfx.
XFX es bastante patatera, yo suelo coger Sapphire para ATI, y EVGA para Nvidia. Aunque para Nvidia las zotac y msi suelen salir bien.
Sapphire. Entre esas dos marcas no hay color.

Un saludo.
Entre las 2 Sapphire, pero teniendo en cuenta la de historias que tuve yo porque tiene que ser la tienda la que te tramite el RMA y no poder hacerlo directamente con Sapphire... me iria a por una Asus.
sapphire sin dudarlo.

Saludos
Sapphire gana por goleada xD
Entonces creo k la proxima grafica k me piye sera de Sapphire, ya ke al parecer son mejores en cuanto a rendimientos y temperatura...

SAbeis si hay alguna rewiew ?
PeTa ZeTa escribió:Entonces creo k la proxima grafica k me piye sera de Sapphire, ya ke al parecer son mejores en cuanto a rendimientos y temperatura...

Claro que hay reviews, pero tienes que buscar de un modelo concreto
Anubi escribió:
PeTa ZeTa escribió:Entonces creo k la proxima grafica k me piye sera de Sapphire, ya ke al parecer son mejores en cuanto a rendimientos y temperatura...

Claro que hay reviews, pero tienes que buscar de un modelo concreto

Estaba entre esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y esta http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon ... ition.html
PeTa ZeTa escribió:Pues eso...

Realmente quien maneja mayor calidad/precio de estas dos ?

Si tuvieramos que comprar la misma grafica... os kedais con XFX o con Sapphire ?

Sapphire, sin duda alguna. Pero no tanto por sus propios méritos como los deméritos de XFX.

A pesar de que las gráficas de XFX en su era "AMD" parecen decentes, y parece que quedan lejos los tiempos en que estaba como ensamblador exclusivo de nvidia (y sus comienzos remarcando tarjetas de referencia de nvidia), lo que conozco de buena tinta es que son gente con un servicio postventa realmente nulo.

Tuve un caso donde al tramitar un RMA esta gente, al aceptarlo y tener que reparar o entregarme una tarjeta equivalente, se pasaron por el arco de triunfo la ley de garantías europea, donde deberían, si la reparación no es posible o demasiado compleja para ellos, ofrecerme un producto equivalente o superior entre sus modelos de gráficas disponibles.

Pues bien, el modelo ya no estaba en el mercado (7900 GT 256 MB), pero sí tenían varias 7900GTX o 7950 GT disponibles, aún así en vez de aplicar la ley los muy desgraciados quisieron colarme el 50% del coste de la gráfica enviada en RMA en el mercado actual. O sea, que con su "oferta" no habría tenido ni para pillarme una 7600GT (la 7900GT de hecho ya estaba devaluada, y con un presupuesto reducido a la mitad poco podía hacer). Supongo que ya habrás visto casos en EOL donde cuando hacen una oferta similar de un reembolso del precio de una gráfica, suelen ofrecer el 100% del coste de la gráfica en la factura de compra, no porcentajes inferiores y menos aplicando el precio devaluado en el mercado.

La broma es que si fuera por ellos así quedaba el asunto, fue la tienda que se mojó el culo y gestionó con otra tienda de la red una "compra" de un modelo de exposición (eso sí, por desgracia XFX, no se merecían la "venta" después de esto, aunque vender, la verdad, ya la tenían vendida), una 7950 GT, que me ofrecieron por supuesto sin poner un duro de mi bolsillo (no tengo ni idea de si tuvieron que poner o no algo más allá los de la tienda, pero sea como sea, sino fuera por ellos me comía los mocos con el 50% del valor en mercado de la gráfica, un insulto y más conociendo los derechos existentes).

XFX es una empresa sin seriedad alguna, vende gráficas baratas porque no da servicio postventa, ése es su único secreto, por mucho que intenten hacerse pasar ahora por un partner de primera de AMD, no dejan de ser los chaqueteros y ratas que eran antes.

Creo que sapphire es más seria en estas lides, lo cual no es muy difícil pues no he visto informes tan negativos, así que seguramente es mejor apuesta, no ya por calidad de gráficas, sino por la calidad del servicio y garantías.
pos menuda mierda de xfx yo la ultima que pille fue una 8800GT que se calentaba como una cabrona xd
xfx a mi me da buen resultado
Sin duda Sapphire para AMD. Mi experencia sobre XFX no a sido tan mala, yo tengo una XFX 6800 xt la gráfica ya tiene sus 7 años y sigue dando tralla, es muy calentorra pero no da ningún tipo de problema.
saludos
Al final pillare Sapphire... tiene mejor recomendancion y no me han puesto contras aun...

Gracias por la info wwwendigo. A ver si encuentro alguna rewview...
kevin! escribió:Sin duda Sapphire para AMD. Mi experencia sobre XFX no a sido tan mala, yo tengo una XFX 6800 xt la gráfica ya tiene sus 7 años y sigue dando tralla, es muy calentorra pero no da ningún tipo de problema.
saludos

El problema no es tanto las gráficas como el servicio. Vamos a ver, todo el mundo "es bueno" cuando todo va correctamente, lo realmente importante es cómo responden cuando hay problemas, y en eso son de lo peor.

Después, tú mismo lo dices, problemas no, pero sí que es calentorra, posiblemente una de sus gráficas de referencia con OC de fábrica, algo a lo que se acostumbraron mucho en la época nvidia como mecanismo para conseguir ventas fáciles (misma gráfica que rivales con su pegata, pero con una BIOS con OC para destacar y precio algo más bajo que la media).

Y OC más diseños de referencia no siempre se llevan bien, yo he visto que estos "nécoras" sacaron algún modelo con una selección de frecuencias tan desafortunada que provocaba un bloqueo al pasar en modo 3D X de cada 100 veces, un bloqueo no de estabilidad, sino en cuanto a que la pantalla en modo 3D se quedaba en blanco, pudiendo retornar sin problemas al escritorio, pero eso sí, hasta el siguiente reinicio no había forma de conseguir entrar en modo 3D de forma estable.

La gráfica era un diseño de referencia, con algo de OC, y la solución era tan increiblemente sencilla que daba ganas de matarlos:

Hacer OC o underclock ligero a la gráfica, aunque fueran un par de MHz, cambiar esos desafortunados valores de frecuencia, tanto para arriba como para abajo, hacía que nunca ocurriera el fallo de marras.

Después de ver temas como éste, y el servicio postventa, me quedó muy claro que XFX sólo vendía como realmente suyas las pegatas y cajas de la gráfica, y que la configuración de frecuencias en BIOS de por lo menos algunos de sus modelos parecía hecha por un mono borracho, cero testado de estabilidad y corrección de valores.

Vamos, que me quedé alucinado con las cantadas que he visto en esa casa. Y sí, funcionar funcionan "sus" gráficas, pero no hay que olvidar que ellos no fabrican una mierda, ellos encargan gráficas a los auténticos fabricantes, y como mucho y quizás ahora, se atreven a encargar ligeras revisiones de PCB y sobre todo a montar disipadores alternativos en las gráficas. Pero esta gente empezó comprando a nvidia gráficas de referencia de su fabricante preferido y vendiéndolas en el mercado final tras colocarle una pegatina y flashearles las BIOS a unos valores "tuning" elegidos "al chow".

Y así salían las cosas, no mal porque realmente no diseñaban ellos, pero viendo su "fortuna" editando valores de BIOS, casi que mejor así.
Pues no sabia que XFX les hacia OC, ahora entiendo porque tiene tanto ancho de banda esta gráfica, ademas la 6800 xt tiene 8 vertex menos pero el chip es de una gt capado por bios :S, con esto que has comentado no se si volvere a comprarme más XFX.
Saludos
Yakerton está baneado por "Troll"
Yo tengo una sapphire 6850 y se calienta lo suyo.
Sapphire sin dudarlo.

He tenido Sapphire desde la 9800 y con la actual 6870 va perfecta.

Un saludo.
19 respuestas