kevin! escribió:Sin duda Sapphire para AMD. Mi experencia sobre XFX no a sido tan mala, yo tengo una XFX 6800 xt la gráfica ya tiene sus 7 años y sigue dando tralla, es muy calentorra pero no da ningún tipo de problema.
saludos
El problema no es tanto las gráficas como el servicio. Vamos a ver, todo el mundo "es bueno" cuando todo va correctamente, lo realmente importante es cómo responden cuando hay problemas, y en eso son de lo peor.
Después, tú mismo lo dices, problemas no, pero sí que es calentorra, posiblemente una de sus gráficas de referencia con OC de fábrica, algo a lo que se acostumbraron mucho en la época nvidia como mecanismo para conseguir ventas fáciles (misma gráfica que rivales con su pegata, pero con una BIOS con OC para destacar y precio algo más bajo que la media).
Y OC más diseños de referencia no siempre se llevan bien, yo he visto que estos "nécoras" sacaron algún modelo con una selección de frecuencias tan desafortunada que provocaba un bloqueo al pasar en modo 3D X de cada 100 veces, un bloqueo no de estabilidad, sino en cuanto a que la pantalla en modo 3D se quedaba en blanco, pudiendo retornar sin problemas al escritorio, pero eso sí, hasta el siguiente reinicio no había forma de conseguir entrar en modo 3D de forma estable.
La gráfica era un diseño de referencia, con algo de OC, y la solución era tan increiblemente sencilla que daba ganas de matarlos:
Hacer OC o underclock ligero a la gráfica, aunque fueran un par de MHz, cambiar esos desafortunados valores de frecuencia, tanto para arriba como para abajo, hacía que nunca ocurriera el fallo de marras.
Después de ver temas como éste, y el servicio postventa, me quedó muy claro que XFX sólo vendía como realmente suyas las pegatas y cajas de la gráfica, y que la configuración de frecuencias en BIOS de por lo menos algunos de sus modelos parecía hecha por un mono borracho, cero testado de estabilidad y corrección de valores.
Vamos, que me quedé alucinado con las cantadas que he visto en esa casa. Y sí, funcionar funcionan "sus" gráficas, pero no hay que olvidar que ellos no fabrican una mierda, ellos encargan gráficas a los auténticos fabricantes, y como mucho y quizás ahora, se atreven a encargar ligeras revisiones de PCB y sobre todo a montar disipadores alternativos en las gráficas. Pero esta gente empezó comprando a nvidia gráficas de referencia de su fabricante preferido y vendiéndolas en el mercado final tras colocarle una pegatina y flashearles las BIOS a unos valores "tuning" elegidos "al chow".
Y así salían las cosas, no mal porque realmente no diseñaban ellos, pero viendo su "fortuna" editando valores de BIOS, casi que mejor así.