Pues bien, hace ya unos dias me estoy planteando si seria posible implementar XGL en XBoX, para los que no lo conozcais, XGL/Compiz implementa unos efectos 3D i unas texturas bastante molonas . Yo lo he utilizado en Ubuntu Dapper, para xbox hay Xebian, que esta basada en debian como Ubuntu, hasta aqui todo bien, el asunto supongo que seria instalar gdm (Gnome) i posteriormente XGL, pero en versiones anteriores a Dapper tengo entendido que era dificil utilizarlo. La tarjeta de video de XBOX es una nVidia, por los drivers supongo que no habria problema. Xebian funciona con xorg?
El problema es el de siempre, yo instale Ubuntu en mi xbox, pero el problema no es la memoria, que por otra parte es muy limitada si no la aceleracion 3D, hasta la fecha no tenemos un driver que soporte la GPU de la XBOX por lo tanto no tendras aceleracion 3D... esto esta claro. (si esta soportada la aceleracion de video)
el probelma es ese, q el hardware de nvidia no esta documentado y no funcionan los drivers de nvidia normales. Ese es el motivo por el cual se utiliza el xdk en lugar de haber releseado uno homebrew