Xiaomi sigue diversificando su cartera de productos y entra en el negocio de los ordenadores portátiles, tal y como comentaban
los rumores desde hace tiempo. La criatura ha sido bautizada como Mi Notebook Air y es un portátil con Windows 10 que nace con la intención de competir contra los MacBook de Apple.
Mi Notebook Air se presenta en dos variantes: una versión de 13,3 pulgadas y un modelo más ligero de 12,5 pulgadas. La versión de 13,3 pulgadas es la más potente de las dos al incorporar un procesador Intel Core i5, un SSD de 256GB, 8GB de memoria RAM, una tarjeta Nvidia GeForce 940MX, conexión USB Type-C y una batería que promete 9,5 horas de autonomía. El portátil pesa 1,28kg y tiene un grosor de 14,8 mm, un 13% más delgado que el MacBook.
La versión de 12,5 pulgadas es más ligera (1,07kg) y delgada (12,9 mm) que su hermano menor, pero se debe conformar con un procesador Intel Core M3, tarjeta gráfica integrada, un SSD de 128GB y 4GB de memoria RAM, mientras que su autonomía sube a 11,5 horas. Ambos modelos cuentan con puertos USB 2.0, jack de 3,5 mm, conexión HDMI, pantalla Full HD y posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD.
El portátil presenta un cuerpo completamente metálico y no incluye ningún logo exterior, algo que permitirá personalizarlo fácilmente con diferentes diseños. A pesar de que Xiaomi distribuirá y firmará su portátil, no será quien lo fabrique (de la misma forma que pasa con otros de sus productos), responsabilidad que cae sobre su socio comercial Tian Mi.
Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas se pondrá a la venta por 4.999 yuanes (unos 680 euros al cambio actual), mientras que la versión de 12,5 pulgadas se venderá por 3.499 yuanes (unos 477 euros al cambio actual). Ambos estarán disponibles en China a partir del 2 de agosto. Por el momento se desconoce si Xiaomi tiene la intención de distribuir de forma internacional su primer portátil.
Fuente: The Verge