La extensa familia de dispositivos de Xiaomi acaba de recibir el que es hasta ahora su miembro más insigne: el Mi Mix 5G. Este smartphone no será el primer teléfono plegable de la firma tal y como se rumoreaba, puesto que no tiene una pantalla flexible al uso. En lugar de ello, hace gala de un diseño totalmente envolvente.
A diferencia del Galaxy Fold, que utiliza dos pantallas articuladas mediante una bisagra, el Mi Mix Alpha posee lo que Xiaomi denomina "surround display", que es una única pantalla OLED que cubre virtualmente toda la superficie del móvil a excepción de una barra vertical donde se aloja el conjunto de los sensores para la cámara. Está protegida por una lámina de zafiro para protegerla frente a desperfectos.
Según relata Xiaomi, el Mi Mix Alpha hará énfasis en los dos puntos fuertes que caracterizan a la gama Mix: pantalla y cámara.
Lo más parecido a un auténtico teléfono "todo pantalla"El primer factor es obvio. El uso de un panel OLED de gran formato no solo visualmente espectacular y proporciona el gancho visual que requiere todo teléfono de halo, sino que además proporciona algunas ventajas a nivel de uso. Por ejemplo, los laterales pueden mostrar la hora como si fuera un despertador, permaneciendo el resto de la pantalla apagada.
Asimismo, la parte posterior del teléfono puede mostrar elementos secundarios de la interfaz y de las aplicaciones en uso. También es posible introducir controles específicos por toda la superficie del teléfono.
Cámara de 108 megapíxeles con zoom 8xEl apartado fotográfico se beneficia porque directamente no hace falta una cámara delantera. Puesto que es un teléfono genuinamente "todo pantalla", la cámara posterior, que generalmente brinda la máxima calidad posible, puede ser utilizada para
selfies sin ningún tipo de limitación. El Mi Mix Alpha utiliza además un sensor extraordinario, concretamente
una unidad de 108 megapíxeles desarrollada en colaboración con Samsung.
Este enorme sensor de 1/1,33 pulgadas cuenta con estabilización óptica y brinda una superficie muy superior a la de cualquier otro captor para teléfonos móviles. No solo brinda una resolución sin comparación posible, representando un nuevo récord en la industria telefónica, sino que facilita la captura de luz a un nivel en teoría incomparable.
Otra de sus ventajas es que, según señala Xiaomi, es posible capturar fotografías con zoom 8X sin pérdida de calidad aparente. Para ello se vale de un sensor secundario de 12 MP. También hay un ultrapanorámico de 20 MP especializado en tomas macro. Todo este conjunto se integra en una banda cerámica. El resto del chasis del teléfono es de titanio.
Ficha técnica elevada y un precio muy poco XiaomiXiaomi no parece muy interesada en hablar muy en detalle acerca de las especificaciones técnicas del Mi Mix Alpha. Es más, ni siquiera ha dado sus cotas o la resolución. Se trata de un dispositivo "halo", creado para generar imagen de marca y en el que el impacto inicial es lo que realmente cuenta. Con todo, sabemos que posee un
chipset Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, una batería de 4050 mAh y carga a 40 vatios. También brindará conectividad 5G.
Esta ficha técnica lo asemeja bastante al también nuevo
Mi 9 Pro, aunque ocupan espacios muy distintos.
De acuerdo con Xiaomi, el Mix Alpha es un teléfono "conceptual" que trata de ilustrar el futuro de la telefonía móvil. El uso de esta etiqueta podría dar a entender que como otros modelos conceptuales no será fabricado; sería una percepción errónea. El Mix Alpha llegará al mercado en forma de serie limitada, con un precio que en China será de 19.999 yuanes, equivalente a unos 2.560 euros.
Por ahora no hay datos acerca de la disponibilidad del Mix Alpha fuera de China. Xiaomi asegura que más adelante proporcionarán más detalles al respecto.
Fuente: Xiaomi