@ntuan escribió:Digamos que ese xiami funde en rendimiento al apple, hay una diferencia bestial entre ambos, el apple posiblemente tenga un sobrecoste de mas de 1000 € por la manzanita, aparte que no compraria un portatil como el macbook obsoleto con memoria ddr3 y un procesador de generaciones pasadas, vamos no le veo ningun sentido.
Te recomiendo mirar los lenovo que estan saliendo muy bien a un precio razonable.
No estoy para nada deacuerdo y ojo que no sere yo quien defienda un MacBook Pro pero lo que dices es sencillamente incorrecto.
Que el Mac es caro no admite duda o discusion, ni que su memoria es DDR3 o el Micro es de generaciones pasadas, 7 generacion y este Xiaomi calza uno de 8 generacion que para ser justos, acaba de salir.
Pero que en rendimiento se lo funde yo lo discutiria y bastante, iran asi asi a la par mas o menos, tampoco se trata de un salto demasiado grande entre un hard y el otro.
Personalmente no me interesa entrar en guerras santas de si lo mio mola mas o tu es que eres tonto por que te has gastado demasiado etc.... pero cada modelo tiene su nicho, hay quien preferira gastarse lo minimo y hay quien prefiere gastar lo que toque por algo que le compense.
Te pondre un ejemplo muy simple, yo mismo.
Compre el Xiaomi de 13"del 2017 y me salio entre una cosa y otra por 780€, le puse Linux y a volar. Era/es una maquina excelente que funciona muy fina y muy bien, nada que criticar peeeroooo...........
Tonterias:
- La luz del teclado retroiluminado al rato se apaga y has de darle al teclado para que se vuelva a iluminar, no es nada critico pero si estas a oscuras es molesto.
- La luz del teclado en un cuarto iluminado hace que algunas teclas no se vean bien al estar iluminadas.
- La iluminacion del teclado no es ajustable, es binaria Encendido/Apagado.
- La pantalla mete unos reflejos de aupa, en un sitio cerrado no es molesto pero en la calle te acuerdas del Xino que lo diseño y de toda su ascendencia.
- Al haberlo comprado en una tienda China si tienes algun problema es una odisea usar el año de garantia que te dan. En mi caso algo pasaba con la bateria que al dejarla cargada un par de dias se descargaba a la mitad pero ya por no pelearme con el tema acabe vendiendolo a un colega y le avise del tema bateria. A el le dio igual asi que todos felices.
No entrare en el tema del teclado US por que me adapte tan rapido que ahora mismo todos mis teclados son US international con dead keys, ya no se vivir sin ello asi que lo que para muchos es un defecto para mi fue una virtud.
En estas me compre un MacBook Pro y mira que he despotricado yo de los Mac ultimamente.
- No es la maquina mas potente, ni falta que le hace va como la seda, puedes virtualizar a gusto que va como la seda tambien.
- Es muy cara, la madre que los pario si lo es pero si la quieres es lo que hay. Yo compre el tope de gama en la Apple Store 3.300€ me soplaron del ala, la devolvi y la he comprado por Amazon a 2850€ mas de 450€ de diferencia y aun asi sigue siendo una maquina muy cara.
A mi personalmente me compensa, es una maquina que funciona muy bien, que tiene infinidad de detalles que se agradecen y en rendimiento no envidia nada de nadie ademas de poder usar macOS y Windows de forma nativa y soportada oficialmente (Linux tambien se puede pero es mas jodida la cosa).
Luego esta el R.O.I. (Retorno de Inversion) a la hora de vender de segunda mano un Mac se cotiza mejor por norma, tambien hay que tener en cuenta ese factor como en cualquier otra inversion.
"No se trata de que los numeros sean los mas altos, se trata de que el conjunto funcione con fluidez y precision."
Pues ahi lo dejo y repito que cada cual se compre lo que le apetezca que cada uno con su dinero sabra como quiere gastarselo pero no desinformemos por favor.
Perdon por el tocho, perdon por si no ha quedado lo suficientemente claro y perdon por haceros perder un valioso tiempo de vuestras vidas leyendo mis desvarios.
Live long and prosper.