[XIV SdM 2008] Glénat duda sobre Eyeshield 21

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tuve la ocasión de estar en su conferencia y he hecho un texto para mi pagina web (a la que podéis acceder clickando en la casita de debajo de mi nick). Os copio el texto;

Tuvé la suerte de asistir a la presentación de novedades de Glénat y lo que me pareció interesante fué una de las preguntas que se les hicieron a los responsables que estaban allí. Alguien preguntó sobre si licenciarían 'Eyeshield 21' en España, que teniendo en cuenta que 'Glénat Francia' la esta editando mensualmente no sería raro que España hiciese lo mismo. Pues bien, no recuerdo exactamente quien era el que estaba allí (de que trabajaba dentro de Glénat) pero era alguien, podríamos decir, importante. A lo que respondío algo así cómo:

El tema de Eyeshield 21 en España es algo delicado, nosotros estamos editando 'Prince of Tennis' que se supone que tendría que tener más éxito teniendo en cuenta que aquí en España el tennis es un deporte habitual, además que tenemos tenistas como Rafa Nadal. Bien, 'Prince of Tennis' no ha tenido demasiado éxito que digamos, a pesar de que es una buena serie y ahora el público español nos pide una serie sobre futbol americano, un deporte que no se practica en España. Lamentablemente no podemos tirarnos a la piscina sacando algo así, almenos de momento ya que no sabemos que grado de expectación puede tener, quizás hay 40 personas esperando a Eyeshield 21 en español, pero si solo lo van a comprar esos 40, no nos sirve.

Vamos que de momento no tienen pensado editarlo en español, me sorprendió mucho la comparación que hizo el chico de Glénat (que creo que yo no he podido reproducir del todo bien aquí) y me dió que pensar, tal vez tenga razón pero Eyeshield 21 es muy buena serie. Yo espero que al final acabé saliendo en español.
yo todavía dudo entre si comprar la edición inglesa / francesa o esperar... el día que se decidan será mazo viejo el manga

siempre he dicho que las editoriales españolas tienen a un preescolar como analista de mercado, es la leche que se editen algunos mangas shojo que ni su madre los conoce y que series de culto esten en el limbo
Vaya tela. Como si Prince of Tennis fuera mejor que Eyeshield 21. Desde luego, si a alguien que de verdad le gustara el mundillo le diera por montar una editorial, triunfaría más que todos estos que no saben lo que tienen entre las manos.
jolu escribió:yo todavía dudo entre si comprar la edición inglesa / francesa o esperar... el día que se decidan será mazo viejo el manga

siempre he dicho que las editoriales españolas tienen a un preescolar como analista de mercado, es la leche que se editen algunos mangas shojo que ni su madre los conoce y que series de culto esten en el limbo

Yo soy el que se compra esos mangas shojo que no conoce nadie XD XD XD
Bueno, alguien si que los conocerá porque venden bastante, sino no los sacarían }:/

Sobre el tema, pues siempre difícil saber como se comportara una serie en un mercado (sobre todo siendo una serie larga), pero no creo que tenga nada que ver con que sea sobre fútbol americano, en España no somos ninjas de élite y bien que se vende Naruto :p
Claro señores de glenat, es que nosotros tenemos el manga de POT como base para crear mininadales.... Entonces según ellos, en españa SI triunfaria un manga sobre Rafa nadal y de algún equipo de futbol como el madrid, barça etc..... Dejenme que lo dude.... XD
Está claro que es muy complicado saber cómo va a acoger una serie el público pero el argumento de que aquí no se practica el fútbol americano me parece muy pobre. Por esa regla de tres que sólo nos saquen mangas de toreros y ciclistas (creo que había un anime así y todo).

Menos mal que nos encanta el death metal y nos sacan DMC [angelito]
Hay que tener en cuenta que el futbol americano no es un deporte muy popular en España y eso es un handicap para la serie digamos lo que digamos. Si a eso le sumamos que series sobre deportes como Prince of Tennis y Oliver y Benji no han vendido tan bien como esperaba Glenat me hace pensar que tardaremos ver este manga en España a corto plazo. Quizas otras editoriales como Ivrea que publican mangas de calidad aunque sean menos superventas se atrevan con ella.
WE es normal la forma de pensar de glenat como no se practica futbol americano no lo sacamos al venta, pero por su contra españa es conocida por su ninjutsu y las escuelas de shinigamis no????
Por favor si una serie es bueno y tiene tirón que más da??
KAKASHI escribió:WE es normal la forma de pensar de glenat como no se practica futbol americano no lo sacamos al venta, pero por su contra españa es conocida por su ninjutsu y las escuelas de shinigamis no????
Por favor si una serie es bueno y tiene tirón que más da??

eso mismo. Con el manga todo es al reves; cuando triunfa un manga de un deporte es cuando este deporte triunfa. Nunca al reves.
Como si el fútbol americano fuera el deporte número uno en Japón...
9 respuestas