Xlink y Ya.com-> Hasta 1 seg de ping y no dan solucion

Buenas!!

Tengo contratado el adsl con ya.com desde hace casi un año. Lo uso con el router 3com 11g y el problema es que desde hace unos meses tengo una latencia de entre 400ms y 1 seg.

Como podeis imaginar, me es imposible jugar en condiciones al xlink }:/

Tras muchas pruebas y llamadas al 902, parece claro que el problema es de la linia. A primera hora de la mañana o de la noche tengo un ping hacia terra.es normal para adsl (unos 70-75 ms), pero después pega una subida bestial y empieza a oscilar hasta subir a 1 segundo.

Hoy me han hecho pruebas de ping desde el servicio técnico de ya.com hacia el router, desconectado del ordenador y tenia 1 segundo de latencia, luego no es problema de configuración del ordenador.

El router lo he utilizado tanto con el último firmware de 3com, como con el de smc, y en ambos casos tengo el mismo problema.

La putada es que el técnico me dice que por problemas de latencia ni siquiera pueden abrir incidencia!!!! vamos que me joda, que sólo pueden abrir incidencia si la velocidad es inferior al 10%, de latencia nada de nada....ya.com [lapota]

La cuestión es que tengo la centralita de adsl al lado de casa, y los valores de ruido, atenuación, etc.. parecen correctos [comor?] ..sólo me queda deducir que la centralita por donde paso está saturada....pero es que vivo en un pueblo de apenas 700 personas, y con apenas gente con adsl...es imposible que la centralita esté saturada!!!!!

la pregunta es, ¿si me cambio de operador, tendré el mismo problema (ya que la linia pertenece a telefónica), ó si me voy a telefónica es posible que utilize otro nodo diferente y de mejor calidad?

Namárië!
Yo tambien tengo contratado con ya.com y el problema es el mismo. Eso si, en la mayoria de partidas a mi me va mucho peor (en temas de ping, no de ancho de banda) que a la mayoria de los demas q tienen adsl. xq ya con los de cable...

Algo raro habra

saludos
pasate a otra compania, pero antes prueva otro adsl en tu pueblo(alguien mas tendraXD) pero vamos, ke va a ser cosa de ya.com

salu2
Ya.com, esa gran compañía... [tomaaa] [tomaaa]
lo siento pero todas las adsl dan asco en españa y el porque lo tiene la timofonica,aunque le echemos la culpa a ya.com o a otras la unica culpable es la timo,porque yo antes tenia de la timo y tenia un ping de 260 casi siempre y ahora con ya.com solo me da 230 por lo menos me e quitado 30,eso desde el menu de dashboard.
Ya.com apesta, y que decir de su ya famoso servicio tecnico.
Buenas!

Esta semana van a dejarme otro router para descartar definitivamente que mi equipo tenga alguna culpa.

Todos sabemos que el problema de latencia es algo generalizado en el adsl que hay en españa, pero de ahí a 1 segundo...buf hay mucha diferencia.

Intentaré probar el adsl de mi vecino, a ver cómo le va a él.

La cuestión que no acabo de ver clara es que si cambio de operador a telefónica si cambia algún parámetro del enrutamiento de mi adsl, y no pasa por la misma red nuria. ¿alguien sabe con certeza si hay alguna diferencia?

Namárië!
6 respuestas