Xploit=chip en cuanto a posibilidades?

Pues es que tengo esta duda.

¿puedo hacer exactamente lo mismo con un chip que con el xploit de la consola?

Yo quiero sacarle cuanto más partido mejor (divx,juegos, ect.)

SI se puede hacer lo mismo intento exploitearla pero si no , pues paso de complicarme la vida y le meto el chip directamente y arreando.

He leido bastate pero no me acaba de quedar muy claro.

Muchas gracias

Saludos
Puedes hacer lo mismo. Bueno.. menos entrar al Live dependiendo que exploit pones.

Yo lo tengo con xploit y puedes hacer todo, solo me falta probar a meterle el modo debug. Alguien que me pueda responder?
Muchas gracias socio..

Yo estoy por ponerle el UXE ¿es el que tú tienes puesto?

Espero que no sea muy complicado. Me he leído el tutorial y sé que se corre algún que otro riesgo..

Espero no quedarme sin xbox

Saludos
yo tengo el exploit hecho, lo unico ke no puedo hacer es entrar en el dashboard original.... ke en realidad me da iual ese dashboard, lo unico ke me jode es no poder controlar las partidas grabadas, alguien sabe alguna solucion para esto? por ftp se ke se pueden borrar, pero es un palo pq no sabes de cual juego es cada partida.
saludos!
Raul6 escribió:yo tengo el exploit hecho, lo unico ke no puedo hacer es entrar en el dashboard original.... ke en realidad me da iual ese dashboard, lo unico ke me jode es no poder controlar las partidas grabadas, alguien sabe alguna solucion para esto? por ftp se ke se pueden borrar, pero es un palo pq no sabes de cual juego es cada partida.
saludos!

Dentro del Unleashx en la seccion de MEMORIA (creo q esta dentro de CONFIGURACION) puedes gestionar las partidas guardadas tal y como si estuvieras en el dash original.
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntillas...
MI pregunta es, porque no se puede acceder al dash de microsoft haciendo el exploit?
no podria meter el dash original en una ruta cualquiera ya fuese en c o en e, para usarlo con el evolutionx por ejemplo, cuando quisieses?

Por que razon es necesario borrar todos los archivos de c de la consola a exploitear, antes de meterle el exploit ( al menos el uxe, tampoco estoy muy puesto y no se lo de los demas)?

La razon de mi interes en el dash de microsoft es el tema del cambio entre pal50 y pal 60 (para segun que teles), y tambien, porqueno, lo de elegir el idioma de la consola ( que he tenido casos en que unjuego no chutaba si no ponias el idioma en ingles).
todos esos problemas que comentais yo en su dia y ahora no los tuve... por que?... uso el Evox, puedo entrar en el dash original y modificar lo que me plazca (por su puesto no puedo usar el live, pero pa eso, xbox sin tocar y pa lante XD). Tampoco he tenido que borrara nada de c para hacer la instalacion. Llevo mucho tiempo con el xploit con el evox y no tengo ninguna queja, para mi quitando elementos casi menosres que no iba a usar demasiado, no tiene diferencia con tener un chip.

SALUDOS

P.D.: pasaros al evox y os ahorrais todos esos problemillas "menores" aun asi, que comentais.
Aclaraciones:

1º El chip es una memoria física (chip) que sustituye a la original en el inicio permitiendo caragar el codigo no firmado (scene) y backups. El exploit es un codigo por el cual al inicio de la consola se cambia el contenido de la memoria de arranque por otro (el del chip) que se encuentra en el discco duro de la consola.

2º Las unicas "desventajas" ya solventadas por distintos metodos son unicamente que no se puede entrar al live con un disco duro modificado y que al actulizar la consola (para entrar al live cawento ) vuelve a su estado original y se pierde el exploit. Como digo estas desventajas ya están totalmente solventadas y no puedes actulizar la consola despues de hacer el xploit, para el live exite un exploit especial que se intala y se desintala pero es algo complicado de explicar. Buscar por el foro.

3º El dash original no se pierde se sustituye por el que más te guste o se adapte a tus necesidades, teneis un monton de dash con sus ventajas e incovenientes, el más completo es el unleashx. Dentro de los dash no originales tienes opciones para intalarte otros (como el original por ejemplo) para solucionar sus carencias.

Para solucionar vuestros problemas bajaos el Zxbinstaler y leeros algún tutorial.

Podeis intalar los dash como aplicaciones para probarlos, yo tengo el avalaunch y como aplicación el unleashx.

P.D. A día de hoy no merece la pena ponerse chip ya que con unos conocimientos básicos de informatica se puede hacer cualquier cosa con la xbox, pero para gustos los colores
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
filetefrito escribió:Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntillas...
MI pregunta es, porque no se puede acceder al dash de microsoft haciendo el exploit?
no podria meter el dash original en una ruta cualquiera ya fuese en c o en e, para usarlo con el evolutionx por ejemplo, cuando quisieses?

Por que razon es necesario borrar todos los archivos de c de la consola a exploitear, antes de meterle el exploit ( al menos el uxe, tampoco estoy muy puesto y no se lo de los demas)?

La razon de mi interes en el dash de microsoft es el tema del cambio entre pal50 y pal 60 (para segun que teles), y tambien, porqueno, lo de elegir el idioma de la consola ( que he tenido casos en que unjuego no chutaba si no ponias el idioma en ingles).

Se puede, yo hice el xploit y puedo ir al dash original. El problema es que los archivos para hacer el xploit, la parte dedicada al dash original esta mal.

Lo que hice fue conseguir el dash original y meterlo en la carpeta que se supone que llama el xploit cuando quiere entrar en el dash original, asi de sencillo.

Tendrian que revisar los tutoriales, que tienen unos cuantos fallos.
Lo que hice fue conseguir el dash original y meterlo en la carpeta que se supone que llama el xploit cuando quiere entrar en el dash original, asi de sencillo.

Dado que tu lo has hecho, esta claro que se puede, de lo cual me alegro...
En cualquier caso, sigo sin entender la razon por la que hay que borrar c. Dado qeu supongo que dejando el xbe y el fonts del exploit, debieras de poder mantener los otros archivos, si asi lo desearas no?
Y otra pregunta, dado que tu ya lo has hecho...Con poner el dash original en la carpeta qeu mas rabia te de seria suficiente?Osea, solo el xbe, o hace falta alguna otra carpeta de las qeu existen en c?

PD: Y muchas gracias por las respuestas, por cierto!

PD2: De hecho, si copio todo el contenido de la carpeta c ( original), en una carpeta a mi gusto de e, e indico esa ruta, en el evox.ini para el dash original de ms, no se ejecutaria correctamente?
PD3: Y perdonad, pero tengo otra dudilla que no acaba de quedarme clara...Si por un casual, casco el contenido del hdd de manera que el dash no arranque...Arrancara la consola con el spliter cell, para poder restaurarlo a su estado inicial si asi lo deseo?
filetefrito escribió:Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntillas...

Si se puede, por desgracia corren ISO's y autoinstallers hechos con el culo que no parchean el dash para que funcione correctamente.
Eso si te por cuenta que el dash original en una Xbox exploiteada no es el xboxdash.xbe, si miras en la raiz de C encontraras otro fichero *.xbe, dependiendo del autor del instalador se puede llamar original.xbe, moddash.xbe, msdash.xbe... loquequieras.xbe
En el uxe que tengo preparado para instalarle, en c solo deja ( y lo indica expresamente) un xboxdash.xbe, y el archivo de fonts.
Y en el evox.ini del evox que instala inicialmente ( aunque puedes poner lo que mas rabia te de), no aparece la opcion, ni la ruta para el dash de ms...
con lo cual entre otras cosas sigo dudando de cual es la razon para dejar ( repito, lo indica expresamente) solo con el xbe y la carpeta fonts...
Pues esto mas o menos es la C normal (columna de la izquierda)en un Xbox con exploit UXE.

Imagen

El unico fichero no imprescindible es el msdash.tbn que es mas que un icono para el XBMC
hal9000 escribió:Pues esto mas o menos es la C normal (columna de la izquierda)en un Xbox con exploit UXE.

Imagen

El unico fichero no imprescindible es el msdash.tbn que es mas que un icono para el XBMC

Pero por lo que he podido leer, es necesario hackear el dash original para que chute, y al parecer solo una version del dash, la 4920, o puedo hacerlo con algun otro dash? ( que me esta costando la vida conseguirlo, jurs)...

Yo sigo con mi duda..Si cojo, y borro la carpeta c, y reinicio con un juego dentro...Arranca el juego? ( lo que posibilitaria usar el splinter cell para restorear los datos previamente salbados de la xbox).
El dash 4920 es de la epoca de los picapiedra... el ultimo es el 5960.01
Es casi seguro pero yo no lo he probado que con la C borrada la X arranca con un juego original
hal9000 escribió:El dash 4920 es de la epoca de los picapiedra... el ultimo es el 5960.01l

Pero entonces cualquier dash de ms me serviría para parchearlo y hacerlo rular en una xbox con exploit?( buff, el de la consola de mi colega, me ha dejado flipado, puesto que no estoy muy puesto en esto, pero no tenia ni la carpeta fonts, era una consola muy vieja, con un ash 3mil y pico)
Muchas gracias.
Si leeis con atención mi post anterior se responden algunas de vuestras dudas.

yolyol escribió:Podeis intalar los dash como aplicaciones para probarlos, yo tengo el avalaunch y como aplicación el unleashx.

como indico podeis poner el dash de Microsoft en C: o E: \apps y aparecera como aplicación si renombrais el ejecutable.

Podeis grabarlo en un directorio cualquiera y ejecutar el .xbe.

Si te cargas el disco duro haciendo pruebas el Splinter Cell arrancara pudiendola reparar, en caso de que no tengas el SC te tocara desmontar la consola y volver a hacer el exploit. Tener cuidado tocando estas cosas porque yo me cargue la consola varias veces.

El dash Evox creo recordar que fue el primero en aparecer y que venia preinstalado en el chip del mismo nombre, a día de hoy se utiliza para realizar de forma sencilla el backup de la BIOS para poder modificar el disco duro desde el ordenador. Aunque este dash tiene las funciones más basicas mi consejo es que pruebes algún otro como unleashx,avalaunch,dash2gam, etc.

P.D. pasaos por la web de zxbinstaller y bajaos las herramientas necesarias.
filetefrito escribió:Pero entonces cualquier dash de ms me serviría para parchearlo y hacerlo rular en una xbox con exploit?

Instalate el ultimo, de este modo evitaras que algun juego quiera actualizar el dash y te elimine el exploit o te la lie...
Todo eso esta en el ZXBinstaller 3.0x XD [666]
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Usare el font parcher, y me bajare el ultimo dash de ms
PD: Creo que queda claro que salvo alguna rareza ( vga?), el expoit sirve exactamente para lo mismo....
19 respuestas