Hasta que consigamos que EEUG suelte prenda...
Me voy a acercar a casa de un amigo que tiene una Ps2 'aqua' (creo que es una v9). Él tiene la consola con chip así que meteré mi backup del DVDplayer, lo instalaré en mi MC. y me vendré pa mi casa a trastear, harcer pruebas y a ver que puedo toquitear con el editor hexadecimal.
Mientras tanto...voy a coger el DVDvideo/Backup que he creado y ver si con algún lanzador puedo hacer que arranque el juego.
Todos los discos de ps2, en su estructira contienen el archivo "SYSTEM.CNF", si lo editamos vemos la ruta del archivo que se inicia al cargar el disco. Por ejemplo:
BOOT2 = cdrom0:\SLES_543.62;1
VER = 1.01
VMODE = PAL
HDDUNITPOWER = NICHDD
Si conseguimos que algún lanzador (ule, keylauncher...) cargue el archivo que indica el BOOT2, en éste caso, "SLES_543.62". Lograríamos cargar el juego evitando los problemas de TOC y si imagino bién, la detección de disco no original.
Creo que algo así es lo que está intentando conseguir EEUG.
PD: foto de la 'Aqua'
EDITO:
Pues lo que he dicho antes funciona. Hice un DVD híbrido, es decir, he creeado un DVD de video (con Nero) pero antes de grabarlo he arrastrado todos los archivos del DVD de mi juego (en éste caso el P.E.S. 6) a la raíz del disco. Como es normal la ps2 reconoce el disco como un DVD y lo reproduce, pero si lo que hago es lanzar el Ulaunchelf y con el navegador le digo que lance el "SLES_543.62" buscando en el DVD el juego se inicia.
Es decir, que probablemente, al reconocer el disco como DVD de video, nos podríamos saltar la protección de TOC. ¿A alguien se le ocurre una manera de comprobar si evitamos la protección de TOC?
Si al final descubrimos el exploit, o lo publica su autor, ésto podría tener una apliocación práctica. El problema es, o que no servirían todos nuestros antiguos backups (al no estar en éste formato híbrido) o habría que hacer algún tipo de DVD llave para hacer swap y poder utilizar los antiguos backups. Pienso que todo ésto tiene sentido, pero hasta que ALGUIEN no nos proposrcione la manera de hacer funcionar el xploit no se pueden llevar a cabo las pruebas y todo ésto sólo es teórico.