creo que han dejado de lado el estudio del dvdplayer.elf, pero si les interesa les cuento mi experiencia con el disco instalador: (un poco larga pero creo q es la clave para cargar el BCK del DVDPLAYER)
Tengo 2 PS2 NTSC una V6 3001R y otra V7 39001(bueno la segunda es de un amigo) y poseo el disco original del instalador del DVD Player 2.10 NTSC.
Ahora lo interesante.
Este disco lo tengo desde q tengo PS2 (desde 2002) y cuando compre mi PS2 (virgen)pude instalar ese archivo en mi memory card sin problemas, luego le puse chip a la consola (uno de esos en q necesitabas gameshark/action replay para bootear CD PS2 y doble SWAP para DVDs e igual la instalacion corria sin problemas)
Ahora unos cuantos años despues le he puesto un chip (apple II) a la consola y decidi desempolvar el Disco del DVDPLAYER e instalarlo y cual fue mi sorpresa !!!!!!!! NO SE INSTALA SE DETIENE UN POCO ANTES DEL 50%....
Bueno segui probando y encontre algo interesante.
Este chip tiene dos modos de booteo: Si enciendo el PS2 con reset o normalmente, se enciende en modo PS2 y lee BCKs de PS2 y Originales de PS2 solamente...nada de psx o DVD video.
Muy bien el segundo modo, si enciendo la consola con el boton de reset presionado por dos segundos, entra en modo PSX y puedo leer discos de PSX(BCKs y originales) y DVD Video y discos PS2 originales (DVD y CD).
Bueno encendi mi consola en este segundo modo y puse el disco del DVDPLAYER y cual fue mi sorpresa??!!! SISISISIS se completo el proceso de instalacion.... casualidad??
No lo creo volvamos a la otra consola la 39001, que no se cual chip posee pero funciona igual al mio, es decir posee los dos modos y en esta sucede lo mismo:
Si arranco el DVDPLAYER en modo PS2 la instalacion se detiene poco antes del 50%.
Si encambio arranco el DVDPLAYER en modo PSX la instalacion se completa......
Asi que creo q esta info podria servir para cargar el BCK del DVDPLAYER ya q por lo que veo el codigo q inyecta el chip de PS2 para el booteo de COPIAS de PS2 interfiere con algo en la instalacion del DVDPLAYER.... y me imagino q al cargar un BCK de este disco con el SwapMagic tambien se inyecta este codigo en la memoria y por esto es q se falla en la instalacion....
Voy a hacer unas pruebas para ver si puedo hacer la instalacion de un BCK de este disco (RECUERDEN ESTO Q HICE LO HICE CON UN DVDPLAYER ORIGINAL Version NTSC 2.10)
Por cierto si interesa tengo lo siguiente:
4 Copias del DVDPlayer.elf 2.10 y sus respectivos archivos (todas hechas con el mismo disco del DVDPLAYER ):
en una memorycard $ony (llamemosle A) y hecho con mi PS2 30001R
en otra memorycard $ony (B) y hecho con mi PS2 30001R
en la memorycard $ony (A) hecha con el PS2 de mi amigo 39001
en la memorycard $ony (B) hecha con el PS2 de mi amigo 39001
Si necesitan probar algo estoy 100% gustoso de probar y ayudar en lo q pueda!!!
VAMOS que quiero el FREE VAST!!!!!!
(a ver si revivo un PS2 v7 sin lente que tengo por ahi!!!)