xq cuando apago el pc me da error del explorer?

1, 2
me pasba con windows xp; ahora me pasa con el win2000 cn service pack 4.... cuando apago el pc me dice q finalice tarea con el del proceso Explorer.exe y nose xq tios q coño pasa? (cn perdon xD) gracias y salu2
y qué tiene que ver eso con la temática de este foro ? no sabes leer o no quieres leer ?

El explorer.exe te falla porque es una mierda, no hay más

Salu2.Ferdy
Ostia! A ver si es que han liberado el explorer y no nos hemos enterado!!! (san linus nos libre) [qmparto]

Mejor pregunta aquí

Un saludo
Escrito originalmente por Ferdy
y qué tiene que ver eso con la temática de este foro ? no sabes leer o no quieres leer ?

El explorer.exe te falla porque es una mierda, no hay más

Salu2.Ferdy

Un poco mas de respeto por la gente, que lo tuyo no son maneras. Ya te he leido dos que se te ponen los pelos de punta. [noop] [noop] No todos son tan listos como tú y saben todo como tú (en referencia al link de tu firmita, que ofende). Este no es el lugar para preguntar eso, pero este tampoco es el lugar para responder de esa manera. En fín. Un saludo.
Un poco mas de respeto por la gente, que lo tuyo no son maneras. Ya te he leido dos que se te ponen los pelos de punta. No todos son tan listos como tú y saben todo como tú (en referencia al link de tu firmita, que ofende). Este no es el lugar para preguntar eso, pero este tampoco es el lugar para responder de esa manera. En fín. Un saludo.

3 cosas:

1) ¿Quién eres tu para enjuiciar lo que otros hacen?
2) Nadie se las da de listo, sin embargo, lo malo (y penoso) es dárselas de tonto.
3) No desprecies el link de mi firma... solo con hacerlo ya dice mucho de ti.

Salu2.Ferdy

no sabes leer o no quieres leer ?
no sabes leer o no quieres leer ?

Esto no se entiendde como una pregunta.

Pues te equivocas...
Ahora sí?
Es verdad que te pasas, Ferdy, algunas veces das respuestas que no vienen a cuento y entiende que a los demás no nos guste esta actitud. Más de una vez citas tú firma sobre cómo preguntar y creo que deberías reflexionar sobre como responder. Creo que si se te dice esto es para que tengas un poco en cuenta a los demás que te leen, porque no es una cosa puntual. A mí más de una vez me a parecido mal alguna contestación tuya y me he quedado con las ganas de decírtelo, porque tampoco creo que haya que andar así detrás de la gente, pero entiende que a veces a veces cansa. Más que nada porque no creo que venga al caso.

Y creo que no hay que darle más vueltas al tema.

Un saludo.
Vamos si, que resulta que ahora somos todos muy buenos y tenemos que soportar que alguien que no se ha molestado más que de poner el mensaje en varios foros nos llene de mierda este.

Anda hombre...

Salu2.Ferdy
No se si ha puesto el mensaje en varios foros o no. Puede que lo haya hecho, pero no deja de ser un novato que no lleva ni un mes aquí y quizá no se haya enterado mucho de la fiesta. Como creo que no ha faltado a nadie al respeto, salvo quizá en la forma de escribir, tampoco hay que largarlo de una patada en el culo, simplemente decirle que no es el sitio correcto y en paz.

Un saludo
El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento

Salu2.Ferdy
Ahí te doy la razón. Y una de las más importantes creo yo que es la de:
Ser respetuoso con los demás.

Un saludo

3 cosas:

2) Nadie se las da de listo, sin embargo, lo malo (y penoso) es dárselas de tonto.
3) No desprecies el link de mi firma... solo con hacerlo ya dice mucho de ti.

Salu2.Ferdy

Resto a tus 3 cosas:
1. No soy nadie para enjuiciar a nadie, pero tú tampoco eres quién para hacer cumplir las normas ni para criticar a quien no las cumple, para eso están los moderadores, y como veo que tu ni lo eres ni cumples las funciones de moderador creo que deberías dejar de intentar hacer cumplir las normas, normas entre las que se incluye el RESPETO hacia la gente.
2. Tonto aquí no hay nadie, eso lo primero, lo segundo no se si la gente vendrá aquí de tonta, pero tampoco lo creo, te repito ya se que tu has hecho un cursillo de como preguntar y de lo que no hay que preguntar, pero porque tu creas que sabes preguntar no quiere decir que haya que preguntar como a tí te apetezca y de lo que a tí te apetezca.
3. Tu firma es despreciativa, no es que la desprecie sino que el mero hecho de poner esa firma es despreciar a la gente. Empezando por la firma y terminando por el contenido del enlace. Porque tu escribas o un amigo tuyo lo que hay que preguntar o no preguntar no quiere decir que yo siga esas "normas" primero porque en un foro se pregunta lo que se quiera (nadie obliga a responder, si tanto te molesta vendrá otro y lo hará,no te molestes en hacerlo) y segundo porque no toda la gente es tan experta en estos temas como lo eres tú, puede que a tí cuando no sabías tanto no te respondian cosas y te obligaban a buscarlas en tu amado "google" pero la gente esta para ayudar, para hacer las cosas sencillas si es posible y si una respuesta mía puede evitar que alguien pierda su tiempo buscando la respuesta, pues he actuado bien, aunque no se incluya en tus "normas".

Ante todo pido respeto, no soy nadie para pedirlo porque a mí no se me ha faltado, pero no quiero que la gente tome mala imagen de este foro, que tanto, al menos a mi, nos ha dado, porque viene uno de "fuera" a preguntar como instalar linux y ya se le pone VERDE.
Un saludo.
xq cuando apago el pc me da error del explorer?
Porque no usas linux...

[Ooooo] chorry... tenia ganas de soltarlo ^___^x
Según lo que tu dices, ESR dice tonterías ¿no? No me hagas llorar por favor

Salu2.Ferdy
Como habreis ya comprobado el iluminado que ha abierto el hilo (por nombrarle de alguna forma) nisiquiera se ha preocupado para responder y/o pedir perdon.

Sinceramente: Cagadas de semejante calibre no se hacen 'por error' sino que solo queria armarla y punto (en todos los sitios hay de estos). Pasemos de el y ya esta.

(Preguntar sobre los pums de explorer en este foro... [lapota]
Despues de leerlo me llamareis exagerado...
Al ver los malor royos que crea esto, ¿y si pedimos que hagan como en el foro de I + D?¿que tengan que pedir registro? Con esto creo que al menos conseguiriamos que antes se lellesen un poco la documentacion, normas, etc.... antes de postear. Se que seria algo bastante duro, pero viendo que ultimamente se estan aumentando el numero de post, que o se equivocan de sitio, o son de los que te encuentras a patadas.... Alguna solucion se tiene que poder hacer.

Saludos
Al ver los malor royos que crea esto, ¿y si pedimos que hagan como en el foro de I + D?¿que tengan que pedir registro?
No! añadiríamos una barrera más a que la gente se informe libremente, y sería un paso hacia atrás.
Ya, pero al final veo que es la unica manera de que la gente se lea las cosas antes de postear cosas que estan repetidas miles de veces.... [decaio]
Espero que se pueda conseguir una solucion alternativa y no tener que llegar a esos extremos, pero es lo unico que se me ocurre... :( ¿alguna solucion mejor?

Saludos
me acuerdo de de otros tiempos, en los cuales venia alguien preguntando por algo del windows y aparecia el tipico avispado que le ponia "pincha aqui para bajar un programa que te lo arregla todo" y ponia un vinculo de knoppix XD, o de cómo se le decia "¿y por qué no puebas knoppix?" directamente.

A aquellos que hicieron esas preguntas creo que no se les ha vuelto a ver y todos nos echamos unas risas, no de él, sino del "intento de evangelización". Yo me reia un rato, hasta Sickboy dijo de dar puntos y hacer un ranking y estuvimos unos cuantos en PC > Varios "evangelizando" en plan coña para llevarnos los puntos XD.

Antes si habia un flame era porque habia entrado un windowsero a dar por saco. Últimamente ya no hacen falta ni windowseros, basta una pregunta fuera de lugar para que salten chispas...

Yo creo que es algo que todos deberiamos reflexionar. Si hay flames todos los dias es porque se discute, y dos no discuten si uno no quiere, y mas en un caso como un foro donde puedes pensar o tomarte una tila incluso antes de contestar, o ni contestar, o poner un filtro a alguien o qué sé yo. Hay muchas herramientas al alcance de la mano, tan sólo hay que usarlas.

\-\adEs, este es un sitio abierto y puede escribir quien quiera y lo que quiera. Que no tenga respuesta o que tenga una que no espera ya es otro asunto, pero yo creo que la gente que postea aqui, ya sea habitualmente, ocasionalmente o por primera vez tiene el mismo derecho de hacerlo.

Y siempre ando contando historias como el abuelo cebolleta. Ya sé que no soy nadie para hacerlo, pero éste sitio me gusta y últimamente tiene un tono que me mata.

Saludos
¿y si nos comprometemos todos a no contestar a los mensajes estos tontos? Puede que con esto dejen de vacilar, ya que si os fijais, actualmente son los mensajes que mas post llegan a reunir.... Haciendo como el refran: "No hay mas desprecio que no hacer aprecio" ;)

Saludos!
Creo que se le da demasiada importancia a la contestación de Ferdy cuando lo que se tendria que mirar es porque ese babuino no miro las normas de este foro para saber donde postear o no, porque parece que software libre es una casa de prostitutas donde todo esta permitido ( libertad no es libertinaje ) en vez de libertad de Software y no al Soft propietario.

Un Saludo
¿y si nos comprometemos todos a no contestar a los mensajes estos tontos? Puede que con esto dejen de vacilar, ya que si os fijais, actualmente son los mensajes que mas post llegan a reunir.... Haciendo como el refran: "No hay mas desprecio que no hacer aprecio"
De vez en cuando es divertido... ^___^x

Por ejemplo... podriamos reflexionar sobre la pregunta: "xq cuando apago el pc me da error del explorer?" cuando apaga el PC... digno de un libro de Stephen King, un PC que da errores hasta apagado. La mágia de Windows.

bueno, yo me voy al hilo de "noticias de gamecube" sobre el intento de port de Linux a el cubito (en la portada) que hay unos cuantos juankers (o al menos uno) diciendo "yo para que coño quiero linux en el cubo... lo que quiero es que se piratee!!!" fascinante. Nos vemos ahi :D
Por ejemplo... podriamos reflexionar sobre la pregunta: "xq cuando apago el pc me da error del explorer?" cuando apaga el PC... digno de un libro de Stephen King, un PC que da errores hasta apagado. La mágia de Windows.

Pego un fragmento del codigo fuente de win ( [toctoc] [toctoc] [toctoc] ) haber si entre todos encontramos alguna explicacion:

/* Finalizar sesión */

if (AunNoHaCascadoDelTodo()) {
if (ObtenerOtroNumeroAlAzar() != BINGOOOO) {
MandarExplorerALaMierda();

if (HayAlgoAbierto()) {
Accion = MostrarMensaje("¿Desea guardar los datos?");
if (Accion == SI)
GuardarDatos_JAJAJA();
MandarloTodoAlCarajo();
}
}

printf("Windows se está cerrando");

while (HAYA_PRISA)
sleep(5000);

if (UsuarioYaLlegaTardeDondeTeniaQueIr())
printf("Ahora puede apagar el equipo.");
}

return ((int)((long)((float)((double)((re double)CASCAR)))));
}

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
¿No sería más fácil, productivo y beneficioso, sencillamente NO contestar a este tipo de hilos y que caigan al olvido?

Antes se solía decir por los foros lo de DFTT...
¿No sería más fácil, productivo y beneficioso, sencillamente NO contestar a este tipo de hilos y que caigan al olvido?

Pero para eso nos tendriamos que poner todos deacuerdo, por que con uno que conteste la peña ya salta.....

Saludos!
Totalmente de acuerdo en esa opinión. Lo mejor seria que simplemente, no se contesten, asi se evitaran estos megahilos pa decirle al que preguntó que windows no es software libre. No estaría de más que alguno más fuera moderador de softwarelibre (el pobre net ta liao) y chapara estos hilos sin compasión XD , sería la mejor forma de evitar estas cosillas.

PD: RauLex no te puedes despegar de EOL ^_^

PD2: (las cosas como son por poco me caigo de la silla con la respuesta de ferdy [qmparto] )

Salu2 ;)
1) A mi me parece totalmente correcta la contestación de Ferdy. Lo que pasa es que varios saltan solo al ver una respuesta un poco "brusca" sin pensar que hace este hilo y/o pregunta aqui.
Este tio ni ha mirado de que coño es este foro.Que yo sepa la palabra LIBRE no puede ser asociada de ninguna manera a explorer, y solo dante un paseo por el foro se puede ver perfectamente la tematica de este

2) DSC tiene toda la razón:

Creo que se le da demasiada importancia a la contestación de Ferdy cuando lo que se tendria que mirar es porque ese babuino no miro las normas de este foro para saber donde postear o no, porque parece que software libre es una casa de prostitutas donde todo esta permitido ( libertad no es libertinaje ) en vez de libertad de Software y no al Soft propietario.

3) Estos hilos como bien varios han apuntado tendrian que caer en el olvido ya que ni su creador se ha molestado en volver a contestar
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
[B]1) A mi me parece totalmente correcta la contestación de Ferdy. Lo que pasa es que varios saltan solo al ver una respuesta un poco "brusca" sin pensar que hace este hilo y/o pregunta aqui.
Este tio ni ha mirado de que coño es este foro.Que yo sepa la palabra LIBRE no puede ser asociada de ninguna manera a explorer, y solo dante un paseo por el foro se puede ver perfectamente la tematica de este

A mí además de correcta me parece que es una verdad como un templo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por MaLiN

A mí además de correcta me parece que es una verdad como un templo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2,
MaLiN

Bueno, no lo queria decir así por no parecer tan brusco, pero si, es la pura y simple verdad :-| . Bueno, ya lo dicen que las verdades ofenden XD

Bueno, no lo queria decir así por no parecer tan brusco, pero si, es la pura y simple verdad :-| . Bueno, ya lo dicen que las verdades ofenden XD

Siento si he parecido brusco, pero necesitaba decirlo [angelito] .

Salu2,
MaLiN
Ferdy ha dicho lo que tenia que decir, como usuario del foro, puede recriminar a otros si estan offtopic. el offtopic cansa , y un huevo ademas . y su firma no es nada despreciativa...o esque os molesta que os digan donde podeis aprender una cosa que muchos no sabeis, porque viendo esas maravillosas preguntas tipo..¿ porke no me va el linux? me consta que muchos no sabeis hacerlo y que el howto del enlace de ferdy seria muy interesante para vosotros.

Saludos :)
Escrito originalmente por GTTURBO
Ferdy ha dicho lo que tenia que decir, como usuario del foro, puede recriminar a otros si estan offtopic. el offtopic cansa , y un huevo ademas . y su firma no es nada despreciativa...o esque os molesta que os digan donde podeis aprender una cosa que muchos no sabeis, porque viendo esas maravillosas preguntas tipo..¿ porke no me va el linux? me consta que muchos no sabeis hacerlo y que el howto del enlace de ferdy seria muy interesante para vosotros.

Saludos :)

Y encima le aplauden :O:O:O:O:O. Muy fuerte. Un saludo.

No. no, GTTURBO, nadie es nadie para recriminar a nadie, que si, que el enlace de Ferdy es aprovechable, pero eso no exime de que al menos haya un poco de educacion en la forma de responder.

Es que al paso que vamos esto no sera el "Software libre" sino, "escribe, pregunta, y aguanta el chaparron".

Y aun me acuerdo de la conversacion que tuve con Ferdy, y reconoce que a veces es rudo en sus respuestas, pero de recriminar, nada de nada, y tambien reconozco que mis formas me pierden pero mis razones tengo.

Y ahora digo una cosa, y asi de claro lo dejo:

Al primero que me recriminara o recriminase algo, por mis 39 años que tengo, juro que sino aqui, en el foro o en privado o como fuera, a ese lo mando a tomar por culo, asi de claro.

Esto esta tomando un cariz muy jodido, y lo unico que puede pasar, es que se queden aqui los 4 veteranos que siempre han estado.

Dicho esto, y sabiendo que yo no estoy aqui para pintar monas o para engordar mi numero de mensajes escritos, espero que la razon nos llame a todos, cordialidad, buenas maneras y EDUCACION sobre todo.

Un saludo:

€-e
Y seguimos ganandonos la fama a pulso......

GTTURBO.. EXISTEN MANERAS, punto pelota.
A mí tampoco me parece bien llamar la atención a un compañero del foro que ha respondido a un post que era offtopic y no ha mirado si quiera un segundo de qué trata cada foro, que además lo ha puesto un usuario que un minuto más tarde lo ha repetido en el foro de Varios y no ha intentado borrar antes de duplicar el post (aunque si es nuevo igual no controla mucho del tema), y además no ha añadido otro post justo debajo del suyo diciendo que se había equivocado de foro (y en esto no es impedimento ser nuevo). Por supuesto, no estoy aplaudiendo la actuación de nadie como se ha comentado por aquí (no estamos aquí para aplaudir tampoco), pero estamos dando una imagen de comunidad poco unida.

Una buena idea que han comentado antes es la de no responder a estos posts, o como mucho indicar un simple "Foro PC-> Varios".

Un saludo.
Escrito originalmente por bpeople

Una buena idea que han comentado antes es la de no responder a estos posts, o como mucho indicar un simple "Foro PC-> Varios".

Y bastaría con ponerlo una vez, es decir, si alguien ve que otra persona ya ha respondido diciendo que el post vaya a PC->Varios, no hace falta volver a responder para decir lo mismo o para, encima, hacer algún chascarrillo a costa del que ha preguntado.
Esto ya esta cansando, la verdad es que Ferdy ha dicho lo que tenia que decir, tal vez tenga un pronto bastante fuerte y yo personalmente ya le he dicho que solo consigue ponerse al nivel del que pregunta, pero cada uno tiene sus puntos débiles y lo que es verdad es que con esta respuestas, seguro que el redactor no vuelve a equivocarse.

Por otra parte, haced el favor de dejar el tema de su firma porque es ridículo: acaso yo por poner un link a una pagina, ¿estoy despreciando a todos los que no conocen esa página?

Es que al paso que vamos esto no sera el "Software libre" sino, "escribe, pregunta, y aguanta el chaparron".

Si todos escribimos en offtopic, esto seguira sin ser "Software Libre". O_o

Por mi parte, todos estos posts sin respuesta, ni knoppix ni leches, que caigan en el olvido o que el que escribe se entere de que va la cosa si le apetece.

Saludos
Escrito originalmente por Raharu

Por otra parte, haced el favor de dejar el tema de su firma porque es ridículo: acaso yo por poner un link a una pagina, ¿estoy despreciando a todos los que no conocen esa página?

Apuesto que todos los que se "quejan" de su firma no se han ni dignado a leer el link a la pagina. Yo lo hice y la verdad es que el texto es muy interesante. Ganariamos mucho si todos los que preguntamos en este foro hubiesemos leido ese texto. Por cierto, os recomiendo su lectura ;)

Apuesto que todos los que se "quejan" de su firma no se han ni dignado a leer el link a la pagina. Yo lo hice y la verdad es que el texto es muy interesante. Ganariamos mucho si todos los que preguntamos en este foro hubiesemos leido ese texto. Por cierto, os recomiendo su lectura ;)

He leido el link, y para mí si es despreciativo. Pero cerremos ya el tema, que ya son muchas líneas escritas al respecto. Un saludo.
Vamos hombre.... resulta que ahora si pongo un enlace a un HOWTO sobre iptables/samba/apache... o lo que sea, es despreciativo porque puede ofender a las personas que no nacieron sabiendolo ¿no?

El enlace es una fuente de conocimientos más, vaya .....

Salu2.Ferdy
Yo sólo voy a decir una cosa:

Me parece lamentable cómo el foro de Software libre parece estar llenándose de gente que sólo espera que aparezca alguien despistado o que no plantee una pregunta de manera coherente para tirársele al cuello.

Un poco de tranquilidad y tolerancia, por favor, que estoy seguro que todos los aquí presentes hemos preguntado alguna tontería algún día o nos hemos equivocado de foro.

Respondiendo al hilo:

Con sólo esos datos es difícil saber qué es lo que falla para que te dé error al cerrar, pero es de todos sabido que al cerrarse, los windows son tendentes a fallar de diversas maneras. No deberías darle demasiada importancia, aunque molesto seguro que es -yo también he sufrido los fallos al cerrar de Windows-
Este mensaje lo habrías puesto mejor en Varios.
Escrito originalmente por MaxVB
Con sólo esos datos es difícil saber qué es lo que falla para que te dé error al cerrar, pero es de todos sabido que al cerrarse, los windows son tendentes a fallar de diversas maneras. No deberías darle demasiada importancia, aunque molesto seguro que es -yo también he sufrido los fallos al cerrar de Windows-
Este mensaje lo habrías puesto mejor en Varios.

Y punto.
Escrito originalmente por Funk
Y seguimos ganandonos la fama a pulso......

GTTURBO.. EXISTEN MANERAS, punto pelota.

y mis maneras son estas, si no te gustan , sigue llorando :)
Vamos hombre.... resulta que ahora si pongo un enlace a un HOWTO sobre iptables/samba/apache... o lo que sea, es despreciativo porque puede ofender a las personas que no nacieron sabiendolo ¿no?

El enlace es una fuente de conocimientos más, vaya .....

Salu2.Ferdy

Te cito cosas que aparecen en tu magnífico enlace y que me parecen bochornosas:

Cuando hagas tu pregunta, destaca el hecho de que ya has hecho todo esto; esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo estás desperdiciando el tiempo de los demás. Aún mejor, destaca lo que hayas aprendido a partir de estas cosas. Nos gusta responder a la gente que ha demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.

Me encanta lo de esponja vaga, muy sensible.

Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes. Te ganarás una respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera pasiva conocimiento de los demás.

También me encanta que la gente no este dispuesta a ayudarte, dice mucho de lo que piensas que es una comunidad de Software Libre. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A UNA RESPUESTA.

Seguramente te ignorarán o te tacharán de perdedor si:
publicas una pregunta muy elemental en un foro en el que se esperan preguntas técnicas avanzadas, o viceversa

Seguramente no deberían tacharte de perdedor aquellos que no siempre han sido tan avanzados ni técnicos.

En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; usa el espacio para una descripción superconcisa del problema en vez de eso.

La gente tiene angustias y si las expresa de esa manera es libre de hacerlo, y libre de tener una respuesta.

Segundo: al ser supérfluas, los hackers las encuentran molestas — y probablemente te devolverán respuestas de una lógica impecable aunque ignorándote como "Sí, pueden ayudarte" o "No, no hay ayuda para ti".

Esto explica muchas de tus respuestas a la gente.

Hay una tradición antigua y venerada: si obtienes por respuesta un "RTFM", la persona que lo envió piensa que deberías haberte leído el puto manual. Casi con total seguridad estará en lo cierto. Ve y lee.

RTFM tiene un familiar más joven. Si recibes como respuesta "STFW", quien te lo envía piensa que deberías haber Buscado en La Puta Web. Casi con toda certeza tendrá razón. Ve y busca.

A menudo, quien envía una de estas respuestas está contemplando el manual o la página web en cuestión mientras escribe. Estas respuestas significan que piensa que (a) la información que necesitas es fácil de encontrar, y (b) aprenderás más si buscas tú mismo la información que si te la dan a "digerir" con cuchara.

RTMF, ójala nunca lea eso, porque tengo manuales, ningún PUTO MANUAL.

Sobre cómo no reaccionar como un perdedor

Hay bastantes posibilidades de que te equivoques más de una vez en foros de la comunidad hacker -- de maneras detalladas en este artículo o similares. Y se te dirá exactamente en qué te equivocaste, posiblemente con profusos detalles. En público.

Cuando esto sucede, lo peor que puedes hacer es lamentarte por la experiencia, denotar que te han asaltado verbalmente, pedir disculpas, llorar, contener la respiración, amenazar con pleitos, quejarte a los jefes de la gente, dejar la tapa del baño abierta, etc. En vez de eso, esto es lo que tienes que hacer:

Superarlo. Es normal. De hecho, resulta saludable y apropiado.

Los estándares de la comunidad no se mantienen por sí mismos: los mantiene la gente que los aplica activa, visiblemente, en público. No te quejes de que todas las críticas se te deberían haber enviado por correo privado: así no es como funciona esto. Ni resulta útil insistir en que se te ha insultado personalmente cuando alguien comenta que alguna de tus peticiones era errónea, o que sus opiniones diferían. Ésas son actitudes de perdedores.

Ha habido foros de hackers en los que, aparte de un sentido de la hipercortesía mal guiado, se ha prohibido la entrada a participantes por enviar cualquier mensaje haciendo constar errores en los mensajes de los demás, y se les ha dicho "No digas nada si no deseas ayudar al usuario". El éxodo de los participantes más experimentados a otros lugares les ha hecho descender al balbuceo sin el menor sentido y se han perdido toda su utilidad como foros técnicos.

Exageradamente "amigable" (de esa manera) o útil: Elige uno.

Recuerda: cuando ese hacker te diga que te has equivocado, y (no importa cuán rudamente) te diga que no vuelvas a hacerlo, su actuación te concierne a (1) ti y a (2) su comunidad. Sería mucho más sencillo para él ignorarte poniéndote un filtro. Si no eres capaz de ser agradecido ten al menos un poco de dignidad, no te quejes y no esperes que te traten como una frágil muñeca sólo porque seas un recién llegado de alma teatralmente hipersensible y con ilusiones de estar autorizado a todo.

Tendré que buscar de nuevo la definición de perdedor, porque me parece que no está bien expresada en este párrafo.

P: ¿Dónde puedo encontrar el programa X?

R: En el mismo lugar donde yo lo habría encontrado, imbécil -- en la otra punta de un buscador.. Dios, ¿Aún no sabe nadie cómo usar Google?

P: Tengo problemas con mi máquina en Windows. ¿Podríais ayudarme?

R: Claro. Tira esa basura de Microsoft e instala Linux.

P: Tengo problemas al instalar Linux o X. ¿Podríais ayudarme?

R: No. Necesitaría poder acceder físicamente a tu máquina para resolver eso. Pide ayuda en tu grupo de usuarios de Linux local para eso.

P: ¿Cómo puedo convertirme en root/robar privilegios de operador de un canal/leer el correo de otra persona?

R: Eres un desgraciado por querer hacer esas cosas y un subnormal por pedir a un hacker que te ayude.

Cada uno es libre de preguntar sobre Windows, Linux, MSN, Word, etc. si le apetece, no por ello es subnormal ni desgraciado.

¡Que no te aterre la idea de tener que pagar por un poco de ayuda!

Parece que es que realmente crees que por la ayuda que prestas deberían pagarte.

Un saludo. [nop] [nop] [nop]
Escrito originalmente por MaxVB
Yo sólo voy a decir una cosa:

Me parece lamentable cómo el foro de Software libre parece estar llenándose de gente que sólo espera que aparezca alguien despistado o que no plantee una pregunta de manera coherente para tirársele al cuello.

Un poco de tranquilidad y tolerancia, por favor, que estoy seguro que todos los aquí presentes hemos preguntado alguna tontería algún día o nos hemos equivocado de foro.

Amén. Un saludo.
Por favor, dejémoslo ya, que me da un mal rollo todo esto...[decaio] Las posturas están más que claras y no se gana nada con la discusión. No sigamos más, por favor...
si efectivamente pone eso en el howto, y mira, te dice perfectamente como preguntar sin parecer tonto y de la manera que tengas mas oportunidades de que te respondan. para eso esta el howto y cumple su funcion. si en un howto de ircd te dicen "no te olvides de que si has configurado el ircd con soporte para pass encriptadas en el ircd.conf, debes poner una pass encriptada con tal..taltal.." ¿te estan diciendo con esto que eres olvidadizo y tonto?? vamos no me jodas.

Un saludo.
Escrito originalmente por GTTURBO
si efectivamente pone eso en el howto, y mira, te dice perfectamente como preguntar sin parecer tonto y de la manera que tengas mas oportunidades de que te respondan. para eso esta el howto y cumple su funcion. si en un howto de ircd te dicen "no te olvides de que si has configurado el ircd con soporte para pass encriptadas en el ircd.conf, debes poner una pass encriptada con tal..taltal.." ¿te estan diciendo con esto que eres olvidadizo y tonto?? vamos no me jodas.

Un saludo.

No, no pone que seas olvidadizo o tonto. Pone que si preguntas cosas de ese estilo eres estúpido, que hay que hacer las cosas como ellos dicen, que sino eres un SUBNORMAL, una BABOSA, y multitud de inumerables adjetivos. Sencillamente ese enlace desprecia a la gente que pregunta instandola a aprender a preguntar. Es prepotente a más no poder, y descalificativo. Para mí ese link es despreciativo, si tu crees en esa monserga allá tú, pero no confundas el mensaje de ese link. Por cierto, sigue los pasos de ese link y llegarás a despreciar a la gente por como pregunta. Un saludo.
Para mi alguien que pregunta cosas tipo " ¿como instalo linux?" sin ni siquiera haber mirado o leido un poquito sobre el tema...en el mejor de los casos se le debe decir que busque un poco antes y vuelva :)
57 respuestas
1, 2