¿xqe ELOTROLADO no está en Wikipedia?

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No entiendo que si hay páginas tipo meristation con una entrada en la wikipedia, no exista elotrolado.

Nadie la ha redactado o es que no se puede añadir?
Supongo que no lo habrán redactado (no suelo entrar en Wikipeida) total, ¿quien querría hacer eso en un lugar dónde se censura a un programador que tanto ha hecho por una consola?
aka_psp escribió:Supongo que no lo habrán redactado (no suelo entrar en Wikipeida) total, ¿quien querría hacer eso en un lugar dónde se censura a un programador que tanto ha hecho por una consola?

Y dale

Un articulo sobre Dark_Alex NO es enciclopedico.

Lo normal seria que se le mencionase en un articulo de hacking de PSP.
A parte de que la licencia del Wiki de Eol es incompatible con la licencia de la Wikipedia... todo son cosas hermosas entre la wikipedia y EOL [amor]
MaNoPlaS escribió:A parte de que la licencia del Wiki de Eol es incompatible con la licencia de la Wikipedia... todo son cosas hermosas entre la wikipedia y EOL [amor]

????

Y eso que tiene que ver?
por que nadie ha empezado el articulo¿ :p
Lo de la licencia sólo afecta en el paso de documentación de un wiki a otro.

En cuanto al artículo, si éste os sirve...
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Maestro Yoda escribió:Lo de la licencia sólo afecta en el paso de documentación de un wiki a otro.

En cuanto al artículo, si éste os sirve...

Yo le doy el 100% de la razón xDDD

El rencor en los baneados fuerte es.
Txukie escribió:Un articulo sobre Dark_Alex NO es enciclopedico.

¿No es enciclopédico el articulo sobre un hacker famoso?
seryu escribió:¿No es enciclopédico el articulo sobre un hacker famoso?

No es tan famoso
No hay un artículo paro sí una referencia en éste
Txukie escribió:
No es tan famoso

¿Así que para ti el problema de ser enciclopédico es el grado de fama que tenga?

Pensaba que el deber de una enciclopedia es recopilar el saber de la humanidad. No un concurso de popularidad. Por algo la fama es efímera.

Cuantas personas hay en enciclopedias de papel y en la propia wikipedia con mucha menor fama..
seryu escribió:
¿Así que para ti el problema de ser enciclopédico es el grado de fama que tenga?

Pensaba que el deber de una enciclopedia es recopilar el saber de la humanidad. No un concurso de popularidad. Por algo la fama es efímera.

Cuantas personas hay en enciclopedias de papel y en la propia wikipedia con mucha menor fama..

No me has entendido o no me he explicado bien. No es tan famoso porque no es un hacker tan importante. Por eso no debe tener un articulo enciclopedico en una enciclopedia generalista. Si ponemos a todos los hackers que han hecho algo minimamente remarcable no acabamos.
kyubi-chan escribió:No hay un artículo paro sí una referencia en éste

Y en este.

"In an interview with Famitsu Xbox, Itagaki remarked that he spent 99% of his time developing Dead or Alive 4, while only sleeping 40 minutes in four days.[2] On May 12, 2005, the first screens from the game were leaked on the internet via the elotrolado.net message boards.[3]"

Fdo- An0n1m0
Txukie escribió:
No me has entendido o no me he explicado bien. No es tan famoso porque no es un hacker tan importante. Por eso no debe tener un articulo enciclopedico en una enciclopedia generalista. Si ponemos a todos los hackers que han hecho algo minimamente remarcable no acabamos.

Está claro entonces que entramos en el peliagudo tema de delimitar la linea.

Para mi es sencillo:

¿A cuantos otros primeros hackers de PSP conoces en TODO el mundo?
¿A cuantos otros hackers de PSP conoces que hagan custom firmwares?

Ese tio es único. Le pese la pirateria a los wiki bibliotecarios.
Porque en cuestión de milisegundos aparecerían en la página de discusión términos como "irrelevante," "autopromocion" y "spam".

Además, con las recién inauguradas "consultas de borrado mediante argumentación" un bibliotecario puede cargarse cualquier página de un plumazo sin tener que rendir cuentas a nadie.

Una lástima que se obcequen en la idea de que la Wikipedia tiene que limitarse a ser una enciclopedia al uso, cuando tiene potencial para llegar mucho más lejos...
seryu escribió:

Para mi es sencillo:

Donde estan entonces los articulos sobre la vida, obra y milagros de natrium42 o darkfader?

Donde esta el articulo en castellano de Ryan Gordon, que, sin faltarle reconocimiento a Dark_Alex, le da mil vueltas a este ultimo?
seryu escribió:

Para mi es sencillo:

Dark_alex es mas bien de los tardios.

Aqui hay que reconocer su genialidad, por mi si que lo pondria en la wikipedia.
Txukie escribió:
Donde estan entonces los articulos sobre la vida, obra y milagros de natrium42 o darkfader?

Donde esta el articulo en castellano de Ryan Gordon, que, sin faltarle reconocimiento a Dark_Alex, le da mil vueltas a este ultimo?

Por mi pondria a Paradox en la portada de la wikipedia pero.. no veo porque la falta de uno explica la del otro, en todo caso son articulos que creo que faltan y estaría bien que alguien redactase.

Así como también creo que gente como la támara de crónicas marcianas y toda esa fabrica de esperpentos que salia en crónicas y otros programas no merece estar en una enciclopedia, y sin embargo, en la wikipedia salen.

Me parece que con que exista 1 persona en el mundo que considere importante un tema, este deberia ser recopilado. Si fuese una obra de papel que tiene un espacio y tiene que resumir contenido, es aceptable. Hacerlo en la wikipedia que se jacta de poder recopilar todo el pensamiento humano, me parece ridiculo.

Se supone que la wikipedia no es ni democrática ni dictatorial, pero al final es democrática en ediciones y votaciones de usuarios, y dictatorial en poder de los bibliotecarios.

Otro ejemplo de enciclopedia echada a perder.
Vamos a ver si razonamos un poquito, aunque esto es dificil cuando hablas con fanboys pero bueno....

Que interes cultural tiene la vida de Dark_Alex? No seria mucho mas logica crear una buena entrada sobre el homebrew y el haching de la PSP y dedicarle una buena seccion hablando de sus firmwares ahi?

Mira, esta es la pagina de un hacker

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Allison

Serias capaz de decirme donde nacio, estudio y tal y cual Dark_Alex? Algo destacable de el aparte de sus custom firmwares?

Dado que lo "unico" que ha hecho destacable es eso, tiene mucho mas sentido hacerlo como lo digo yo. Y aunque se que hay mucho bibliotecario en la wiki hispana que es un gilipollas, estoy seguro de que no te borrarian un articulo asi.

Claro, es mucho mas facil quejarse y poner a parir que sacarse la cabeza del culo y ponerse a escribir.
Txukie escribió:Donde esta el articulo en castellano de Ryan Gordon, que, sin faltarle reconocimiento a Dark_Alex, le da mil vueltas a este ultimo?

A ver lo que dura
alsaan escribió:A ver lo que dura

Hombre si el articulo no dura quizas sea porque es una mierda, ni siquiera habla de SDL, pero bueno. A ver que pasa.
Es que el creador de SDL es Sam Lantinga

En español: Sam Lantinga
alsaan escribió:Es que el creador de SDL es Sam Lantinga

En español: Sam Lantinga

Al final vais a crear todas las paginas webs que faltan.

Ya sabia que el creador de SDL es Lantinga, pero Ryan es uno de los que mas trabaja en ella hoy dia, y fue su empresa la que lo creo.
24 respuestas