Bueno... he comprado u a series s y estoy satisfecho. realmente la diferencia de precio con la series x es muy pronunciada así que no era opción esta.
los juegos optimizados para series son una pasada como se ven en la pequeñita.
los juegos de xbox one con versión mejorada, van a mayor fps (o fps más estable) que una one s y eso es de agradecer. lástima los juegos que tienen mejora en one x pero no en xs pero la lista de títulos es dinámica y siempre habrá más con el tiempo.
el único juegos que me resultó visualmente malo fue el barman arkhan knight. supongo que la causa es que en la one iba a 900p y en una tele 4k de 50 pulgadas eso canta.
con respecto al almacenamiento, tengo 15 titulos instalados y por el momento, el almacenamiento es más que suficiente. la mayoría los tengo instalados para mostrar las bondades de la consola a amigos y no tanto para jugarlos. Con dos o tres juegos yo voy servido pero el almacenamiento ahí está y si necesito otros juegos, desistalo los que no juego e instalo otro, que para eso tengo una conexión de 150 megas. y ni hablar de la velocidad de ssd, es una mejora de nueva generacion que se agradece.
el mando, es una lastima que no tenga giroscopio pero también se agradece por la duración de las pilas (que por cierto le puse unas recargables marca energizer y es más que suficiente).
con respecto a la comparación con one x, en mi caso salía 55 mil ARS y la series s salía 65 mil (las dos precio usadas) la diferencia no es tan importante pero decidí apostar por la nueva generación. no me voy a poner a discutir por eso porque ya vi más arriba que hay mucha gente mimosa por ese asunto, pero está claro que los juegos de nueva generación van a salir en series s aunque sea a pedales. En one x esto no tiene porqué ser así y ya hay juegos que lo atestiguan, cómo flying simulator o the medium. no se si hay más que esos dos pero los habrá y eso es lo que me motivó a elegir la nueva generación.
en resumen, una gran opción barata, chiquita y bonita que con gamepass saca todo su probecho gracias a los más de 100 juegos disponibles de todas las xbox (en realidad son 470
).