Xtremmedia sin vergüenza ninguna...

Señores esta vez vengo de hater, a decir que no compren en xtremmedia si no quieren que se rían de ustedes en su cara. Al principio todo bien, buenos precios, sin gastos adicionales como el DUA de exportación de pccomponentes, pero después ya empieza la discriminación, los envíos a Canarias llevan "*Para pedidos superiores a 100€ en PENINSULA y BALEARES y desde 0€ en CANARIAS, CEUTA y MELILLA. Se añadirá el 1.5% sobre el pedido con un mínimo de 1.5€, en concepto de SEGURO A TODO RIESGO." "* Precios IVA Incluido y con un 2% de descuento mediante transferencia Bancaria ó Ingreso Bancario." y a Canarias no se le aplica ese descuento del 2%. "

Vale lo del seguro es comprensible, ¿pero lo del 2% de descuento no aplicable a compras desde Canarias?

Bueno, no importa, siguen siendo buenos precios...

Hago un pedido el 02/09/2014, la confirmación del pago fue el 03/09/2014, hasta el día 25 no pude recoger el pedido en la oficina de Correos, tras autogestionarme el DUA el día 27 pude recogerlo (tarde 1 día de más por esperar la factura de xtremmedia). Cual fue MI SORPRESA que después de esperar entre 10 y 12 días más de los plazos de envío (Sí, el envío tardaba ya de por sí bastante 10-12 días, entre que llegase un artículo de proveedor y el tiempo de envío), cuando abro el paquete me encuentro una Transcend Class 4 de 32 GB en lugar de la Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB que compre. ¿Este error a que es debido? ¿Parece premeditado?
Pues me hacen envíarles la tarjeta errónea con los gastos de envío pagados, eso sí el paquete tengo que pagarlo yo? procedí a ponerles factura de la "CAJA PEQUEUÑA 100" (la más pequeña que tenían en la oficina), ¿Por qué se los envíe en una caja de Correos? Porque ellos mismos dicen que si llega con signos de deterioro tarjeta errónea, pueden negarse a cambiártela y si quieres que te la reenvíen tienes que hacerte cargo de los gastos. ¿Adivina qué? Tras enviarle una copia de la factura por el sistema de tickets, me responden diciéndome que no es necesario enviarla en un paquete que se puede enviar en un sobre, ¿En un sobre para que se rompa? ¿Los sobres no cuestan dinero? ¿Qué sobre ni que sobre, si yo no sabía nada de eso y ya la había enviado?

LISTA DE DESVENTAJAS Y/O INCONVENIENTES:
1. Los envíos no llegan en el plazo estimado, ni se hacen cargo de hacerte un descuento/regalo/lo que sea si fallan en su compromiso, ni si quiera se molestan en avisarte de que va a tardar, sino estás detrás de ellos con emails puede tardar lo que tarde (pueden tardar hasta 15 días más, entre ellos que tardan más tiempo en enviártelo y Correos que se retrasa o a saber).
2. Si te envían algo erróneo no se hacen cargo de enviarte lo correcto, debes enviarles tú lo erróneo incluso si es una tarjeta de 16 € (no estamos hablando de un televisor) y ellos se hacen cargo de los gastos de envío, pero NO del paquete en el que va enviado, 13 días llevo esperando desde que les reenvié la tarjeta errónea, el día 6 les envíe un mensaje preguntando si había llegado me dicen que no el día 7, el día 12 pregunte de nuevo (cuando deberían ser ellos los que me mantuviesen informado) y aún no han respondido.
3. El tiempo que pierdes en intercambio de emails, ir a Correos, enviarles lo incorrecto, etc. no lo recuperas de ninguna forma.
4. Por ser de Canarias desde 0 € en lugar de 100 € tienes que pagar un 1,5% sobre el pedido en concepto de seguro.
5. El 2% de descuento por ingreso o transferencia si eres de Canarias no lo tienes.
6. No te deja acceder a la factura de tu compra desde la web, necesaria para autogestionarte el DUA, y tienes que enviarles un email y esperarte a que te la envíen que pueden tardar 1 día como poco
7. Servicio de atención al cliente mediante tickets y sin teléfono ni gratuito ni de pago, el servicio es pésimo (no te solucionan nada) y muy lento.
8. Del 02/09/2014 que hice el pago hasta el día 13/10/2014 sigo sin la tarjeta que realmente compre, una Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB, y teniendo que invertir mi tiempo en solucionar un error de ellos.

Con esto quiero dejar claro, que yo por lo menos en xtremmedia no volveré a comprar por muy buenos precios que tengan, porque su servicio es pésimo. No se, si esto será algo puntual, pero para mi el protocolo de resolución de problemas que tienen es lo peor que existe, pierdes muchísimo tiempo. Y me he estado informando y no parece algo puntual, mucha gente les llegan cosas abiertas, en mal estado o artículos erróneos como a mi (que no están en la factura).

Se me ha caído un mito, pensé que por fin tendría un sitio donde comprar sin un DUA de exportación y con buenos precios y resulta que en tiempo y dolores de cabeza pierdes más de lo que te ahorras.
Tiene pinta de que ha sido un simple fallo en el almacén al prepararte el pedido. Yo nunca he tenido problemas con ellos, ni tampoco ningún conocido (a un colega le mandaron una placa equivocada y en menos de 5 días ya tenía la correcta, no tuvo que pagar envíos y le regalaron un envío gratis por la mensajería más cara para la siguiente compra).

Con respecto a la mayoría de tus quejas, creo que tienen que ver con estar fuera de la península.....sobre todo con lo que tardan los envíos. Yo he vivido una temporada en Canarias y la verdad es que si los envíos por mensajería tardan la mismísima vida, por Correos casi que puedes morirte esperando, no puedes hacer nada más....y menos aún si ellos ya de por si han podido tenido retrasos al recibir el stock de tu artículo con el proveedor.

Con respecto a la devolución, si es verdad que parece medio irracional que te paguen el envío pero no una caja si decides mandarlo en una, aunque igualmente podrías haber usado la misma caja o paquete donde te la han enviado a tí, borrar las direcciones, volver a precintarla y mandarla certificada, ellos lo pagan....

Si que es verdad que no eres el primero que tiene problemas con ellos, pero ya te digo que son casos puntuales que a todos nos pasan algunas veces con alguna tienda, y siempre puede solucionarse de forma mejor o peor....yo al menos le daría otra oportunidad en el futuro, te lo dice alguien que se ha gastado ya más de 10000€ entre compras personales, a amigos y familiares y sobre todo para equipos del trabajo, y 0 problemas ;)
A mi nunca me ha molado mucho el servicio de xtremmedia... }:/
Yo todo lo que he pedido a xtremmedia nunca ha llegado en su fecha. Envíos de 10-15, incluso 20 dias!! (en vez de xtremmedia, se podrían llamar Dealxtremmedia)

Eso si, luego cuando la cagan y se equivocan te meten las prisas para devolverlo o si no te lo comes con patatas...
KrlosDki escribió:Tiene pinta de que ha sido un simple fallo en el almacén al prepararte el pedido. Yo nunca he tenido problemas con ellos, ni tampoco ningún conocido (a un colega le mandaron una placa equivocada y en menos de 5 días ya tenía la correcta, no tuvo que pagar envíos y le regalaron un envío gratis por la mensajería más cara para la siguiente compra).

Con respecto a la mayoría de tus quejas, creo que tienen que ver con estar fuera de la península.....sobre todo con lo que tardan los envíos. Yo he vivido una temporada en Canarias y la verdad es que si los envíos por mensajería tardan la mismísima vida, por Correos casi que puedes morirte esperando, no puedes hacer nada más....y menos aún si ellos ya de por si han podido tenido retrasos al recibir el stock de tu artículo con el proveedor.

Con respecto a la devolución, si es verdad que parece medio irracional que te paguen el envío pero no una caja si decides mandarlo en una, aunque igualmente podrías haber usado la misma caja o paquete donde te la han enviado a tí, borrar las direcciones, volver a precintarla y mandarla certificada, ellos lo pagan....

Si que es verdad que no eres el primero que tiene problemas con ellos, pero ya te digo que son casos puntuales que a todos nos pasan algunas veces con alguna tienda, y siempre puede solucionarse de forma mejor o peor....yo al menos le daría otra oportunidad en el futuro, te lo dice alguien que se ha gastado ya más de 10000€ entre compras personales, a amigos y familiares y sobre todo para equipos del trabajo, y 0 problemas ;)

Debes tener un trato preferencial con ellos porque no paro de leer problemas con xtremmedia hasta peores que el mio, de verdad yo pensaba que a partir de ahora todo lo que comprase sería en xtremmedia y después de esto nunca más. Lo tengo muy claro. No les iba a enviar una caja enorme para una sola tarjeta ya que el pedido que hice era más grande.

PilaDePetaca escribió:Yo todo lo que he pedido a xtremmedia nunca ha llegado en su fecha. Envíos de 10-15, incluso 20 dias!! (en vez de xtremmedia, se podrían llamar Dealxtremmedia)

Eso si, luego cuando la cagan y se equivocan te meten las prisas para devolverlo o si no te lo comes con patatas...

Exacto, pero no sólo los retrasos, sino su pésimo servicio postventa, atención al cliente, y sus chanchullos con los RMA y cambios por productos usados.
Esto es siempre igual, algunos han tenido problemas y otros no.
Yo he comprado varias veces a xtremmedia y de momento todo bien, tampoco he tenido que hacer ningún RMA pero los envíos han sido rápidos y han llegado en la fecha indicada.
Yo por ejemplo donde he tenido mas de una vez problemas ha sido con PcComponentes y a otra gente en cambio PcComponentes les parece de lo mejor.

Eso sí, la web que me da mas confianza es Amazon.
Baktor escribió:Esto es siempre igual, algunos han tenido problemas y otros no.
Yo he comprado varias veces a xtremmedia y de momento todo bien, tampoco he tenido que hacer ningún RMA pero los envíos han sido rápidos y han llegado en la fecha indicada.
Yo por ejemplo donde he tenido mas de una vez problemas ha sido con PcComponentes y a otra gente en cambio PcComponentes les parece de lo mejor.

Yo saco conclusiones a partir de mi experiencia, 100% transmitida aquí de manera completa y transparente, no me guardo nada, y si quieres preguntarme cualquier cosa te la responderé con mucho gusto, en pccomponentes he comprado muchas veces sin problemas, sólo una vez hubo retraso y me avisaron automáticamente (cierto que tampoco he tenido que tramitar un RMA con ellos).

Amazon muy de confianza y he comprado solo una vez, eso si, su estrategia de poner una GoPro Hero3+ Motor Black Edition a ~270 € y luego 35 días después cancelarte el pedido, subir los precios a +400 €, decirte que no hay stock y no te pueden dar otra referencia (la Black edition), y que el stock que tienen no es de ellos sino de otros proveedores y te respetarán el precio de compra (pero no tendrán más stock en la vida...).
Si Amazon es de confianza, pero también usa estrategias muy muy rastreras.
blittcer escribió:
Baktor escribió:Esto es siempre igual, algunos han tenido problemas y otros no.

Yo saco conclusiones a partir de mi experiencia, 100% transmitida aquí de manera completa y transparente, no me guardo nada, y si quieres preguntarme cualquier cosa te la responderé con mucho gusto, en pccomponentes he comprado muchas veces sin problemas, sólo una vez hubo retraso y me avisaron automáticamente (cierto que tampoco he tenido que tramitar un RMA con ellos).

Amazon muy de confianza y he comprado solo una vez, eso si, su estrategia de poner una GoPro Hero3+ Motor Black Edition a ~270 € y luego 35 días después cancelarte el pedido, subir los precios a +400 €, decirte que no hay stock y no te pueden dar otra referencia (la Black edition), y que el stock que tienen no es de ellos sino de otros proveedores y te respetarán el precio de compra (pero no tendrán más stock en la vida...).
Si Amazon es de confianza, pero también usa estrategias muy muy rastreras.

En amazon es muy facil saber si son ellos o a traves de terceros su stock, por lo que no es una estrategia rastrera por su parte, si no por los vendedores que ellos tienen.
Ten en cuenta que si a través de Amazon un vendedor oferta y te retira la oferta, te la sube o te cobra de mas, puedes quejarte directamente a ellos y asegurarte el primer precio ofertado sin problemas, a mi me paso con una placa base en un caso idéntico al que te paso a ti con la Go Pro, y después de quejarme a Amazon, me la mandaron al precio inicial sin problemas.
javimelon escribió:En amazon es muy facil saber si son ellos o a traves de terceros su stock, por lo que no es una estrategia rastrera por su parte, si no por los vendedores que ellos tienen.
Ten en cuenta que si a través de Amazon un vendedor oferta y te retira la oferta, te la sube o te cobra de mas, puedes quejarte directamente a ellos y asegurarte el primer precio ofertado sin problemas, a mi me paso con una placa base en un caso idéntico al que te paso a ti con la Go Pro, y después de quejarme a Amazon, me la mandaron al precio inicial sin problemas.

Vale, quizás no me explique bien, yo la GoPro Hero3+ Motor Black la compre a Amazon, ellos no tienen stock (35 días después de la compra, justo cuando tenía que llegar) y tiene pinta que no tendrán nunca más. Me dijeron que me respetarían el precio, pero la realidad va a ser que nunca repondrán stock. Y seguirán vendiéndola a través de terceros o en su defecto vendiendo otros modelos.

PD: Si Amazon cobrase las compras inmediatamente tendría derecho a que me reintegren el 200% de lo que pague, pero como Amazon se cubre las espaldas cobrando justo se envía el producto, no tengo derecho a nada.
Yo he tramitado un rma de una placa con ellos y además les he dicho que me miren cpu y disipador, porque o la cpu está mal o el disipador mal montado (y el montaje vale una pasta) y llegaba a 90ºC con un test de stress estando de stock.
A la placa le fallaban los USB y petó con una de las soluciones recomendadas que es actualizar la BIOS, y para que los usbs fallen poco la han podido probar. Para pasar sus tests tienen que instalar un sistema y no creo que estén con discos para todos los PCs que montan.
Además tardaron la vida en montarlo sin cumplir las fechas (tardaron como 5 días en montarlo y probarlo y encima me llega mal, se ve que lo probaron a conciencia :-| )
el_ssbb_boy escribió:Yo he tramitado un rma de una placa con ellos y además les he dicho que me miren cpu y disipador, porque o la cpu está mal o el disipador mal montado (y el montaje vale una pasta) y llegaba a 90ºC con un test de stress estando de stock.
A la placa le fallaban los USB y petó con una de las soluciones recomendadas que es actualizar la BIOS, y para que los usbs fallen poco la han podido probar. Para pasar sus tests tienen que instalar un sistema y no creo que estén con discos para todos los PCs que montan.
Además tardaron la vida en montarlo sin cumplir las fechas (tardaron como 5 días en montarlo y probarlo y encima me llega mal, se ve que lo probaron a conciencia :-| )

Coincidencia o un caso aislado, no le des importancia, son errores humanos a todos nos pasan. Ironía Mode: OFF.
No hay manera de describir mejor su falta de profesionalidad, su falta de respeto y seriedad, que simplemente contando vuestras experiencias con ellos. Animo y que se te solucione lo antes y mejor posible y ya sabes, a esta gente no hay que pedirles ni regalos.
Por lo menos conmigo fueron rápidos, tardaron 40 horas en mandarme el equipo. Aun no he tenido que tramitar RMA con ellos.
blittcer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Yo he tramitado un rma de una placa con ellos y además les he dicho que me miren cpu y disipador, porque o la cpu está mal o el disipador mal montado (y el montaje vale una pasta) y llegaba a 90ºC con un test de stress estando de stock.

Coincidencia o un caso aislado, no le des importancia, son errores humanos a todos nos pasan. Ironía Mode: OFF.
No hay manera de describir mejor su falta de profesionalidad, su falta de respeto y seriedad, que simplemente contando vuestras experiencias con ellos. Animo y que se te solucione lo antes y mejor posible y ya sabes, a esta gente no hay que pedirles ni regalos.

si se quejara el_ssbb_boy lo entenderia, pero tu que vas por mil foros creando los mismos temas llorando porque se han confundido al enviarte 1 memoria sd y
te quejas de perder el tiempo para devolverlo yendo a correos y de asumir el gasto de 1 carton (que te quejas que no suministren ellos eso para tramitar rma !!!!!)
es cuando menos flipante y surrealista.

por cierto por sino te has leido las normas este tema va contra ellas

edit: por cierto si tienes algun problema con la web ves a llorarles a su facebook o demas sitios, aqui no vas a conseguir nada, solo demostrarnos que no tienes dinero ni para 1 caja de carton
Fie escribió:si se quejara el_ssbb_boy lo entenderia, pero tu que vas por mil foros creando los mismos temas llorando porque se han confundido al enviarte 1 memoria sd y
te quejas de perder el tiempo para devolverlo yendo a correos y de asumir el gasto de 1 carton (que te quejas que no suministren ellos eso para tramitar rma !!!!!)
es cuando menos flipante y surrealista.

por cierto por sino te has leido las normas este tema va contra ellas

edit: por cierto si tienes algun problema con la web ves a llorarles a su facebook o demas sitios, aqui no vas a conseguir nada, solo demostrarnos que no tienes dinero ni para 1 caja de carton

Cierto, "Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web." muy restrictivas las normas por lo que veo, se curan en salud, aunque esto más que una crítica es el relato de una experiencia personal.

Ahora ya pueden cerrar el post, banearme ya me iré a reivindicar mis derechos a otro planeta.

Debes tener alguna empresa abusiva, o tener muy poca sangre, ¿te pegan una cachetada en la calle y les das las gracias? Evidentemente, decir que no tengo dinero para 1 caja de cartón es cuanto menos "flipante" como tu dices.

EDITO:
¿Llorarles a su facebook? 1. No trato de llorarles, trato de que más gente sepa de lo ocurrido y de como actúan. 2. Si te crees que en facebook les puedo poner algo, para que lo eliminen automáticamente eres muy inocente.
Pues tomo nota, tengo un pedido con Xtremmedia pero siempre sirve ver qué piensan los demás.

La verdad es que tener un teléfono en una empresa grande, al final llamas y te marean, para eso prefiero un sistema de mails y que lo miren con calma y reenvíen el mail a la persona correcta sin tenerme a mí esperando al teléfono.

Espero que se solucione el cambio de pieza pronto y te abonen los gastos de envío que correspondan, buena suerte hamijo.
yo he comprado ern extremmedia mi ultimo equipo , un 4790k, una msi z97i gaming ac, 16gb raM GSKILL, y todo correcto, envio rapidisimo.

me fallo la placa y el tramite de RMA fue muy rapido, me vinieron a buscar el paquete al dia siguiente a casa y en 3 dias ya tenia otra placa nueva.
Project-2501 escribió:yo he comprado ern extremmedia mi ultimo equipo , un 4790k, una msi z97i gaming ac, 16gb raM GSKILL, y todo correcto, envio rapidisimo.

me fallo la placa y el tramite de RMA fue muy rapido, me vinieron a buscar el paquete al dia siguiente a casa y en 3 dias ya tenia otra placa nueva.

Sí, pero esto en Canarias no es posible seguramente.

Yo las quejas de Canarias las entiendo, creo que deberían tener un almacén en las islas, aunque sea pequeñito, para tramitar desde ahí estas cosas con un poco más de vidilla.

Que parece que no, pero esperar 25 días claro que es un rollo.

Por ejemplo, tener un 2-3% de las RAMS de X marca, CPUs, etc. No sé, si en España tienes 200 pues dejar 20 en la isla para estas cosas.
Project-2501 escribió:yo he comprado ern extremmedia mi ultimo equipo , un 4790k, una msi z97i gaming ac, 16gb raM GSKILL, y todo correcto, envio rapidisimo.

Lo mismo, placa msi.
¿Qué le pasaba?
¿Y cómo supiste que la placa era lo que fallaba?

Yo he pedido una z97 también! Con testeo eso sí.

Pero lo tengo en cuenta, si me da algún fallo el PC nuevo, me fijaré en que no sea por la placa.
Para envios a canarias o ceuta o melilla , lo mejor es amazon , gastos de envio 6 euros como mucho y si eres premium gratis por 14 euros al año. No como pccomponentes minimo 19 euros de gastos de envio , aunque compres algo de 20 euros.
fuahkepereza escribió:¿Y cómo supiste que la placa era lo que fallaba?

Yo he pedido una z97 también! Con testeo eso sí.

Pero lo tengo en cuenta, si me da algún fallo el PC nuevo, me fijaré en que no sea por la placa.

Yo también la pedí con montaje y testeo y ya ves.
Pues porque si conectas un dispositivo usb y se desconecta intermitentemente hasta que apagas el pc y enciendes (entonces con suerte funciona, si no a la segunda o la tercera) pues bien no va.
Al menos con la placa que compré era un problema muy generalizado.
Pues vaya.

Entonces errores de conexiones con dispositivos es fallo de placa, está bien saberlo.

Me fijaré bien, el PC no ha llegado aún, pero como tendré cosas que pasar del portátil con el USB, si surge ese fallo ya sé por qué es.

¡Gracias!
Me está tocando ir detrás de ellos para que me vayan informando, de momento no sé nada del ordenador, me dijeron ayer que en breve lo comprobaría un técnico suyo y sería informado, pero nada de nada, otro mensaje que me ha tocado mandarles.
el_ssbb_boy escribió:

Lo mismo, placa msi.
¿Qué le pasaba?

Lo apague por la noche y al dia siguiente no encendia. Vete tu a saber porque fue. Lo que hice fue comprobar todos los componentes 1 a 1.
Aún están revisándolo.
No tienen nada más que ver que no muestra imagen para darse cuenta de que el problema reside en la placa.
No tienen stock y estarán haciendo tiempo para no optar a ofrecerme otra igual en prestaciones o superior, especulando y por lo que leo por aquí seguramente lo estén haciendo.
Edit: A día 17 viernes y aún no lo tienen examinado, el martes ya tenían el ordenador :-|
Editó, a sábado 18, ni se han dignado a contestar.
O sea, que en Xtremmedia son unos sinvergüenzas (sin vergüenza alguna), porque al equivocarse con un pedido y enviarte una SD de la clase incorrecta, tú has tenido que enviársela con envío a portes pagados, pero eso sí, la queja va a que no te pagan una caja de cartón que has usado para hacer el envío.... perfecto.

Y sí, un sobre acolchado no da ningún problema para enviar una SD, más cuando va en su envoltorio original que la protege de los daños más ocurrentes que se te ocurran en un paquete. En serio que lleváis las quejas al absurdo, muchas veces. Es que tildar de sin vergüenza a una tienda que ha seguido (que es algo muy SERIO para hacer una ACUSACION PUBLICA como lo es en un foro) un procedimiento bastante correcto, es lo que me faltaba por ver.

Ahora el día en que no te hagan una auténtica putada una tienda, a ver qué dices de éstos.
Quizás has obviado muchísimas cosas que conforman mi opinión final, además de otras experiencias de usuarios tanto expuestas en este post como en otros que previamente leí, después de lo sucedido. Añadir que ya han pasado más de 45 días y sigo sin mi tarjeta...
Pues me estáis acojonando porque mañana iba a hacer un pedido pero leyéndoos... No se si pedir a Alternate, porque PCComponentes lo tiene más caro y Amazon que sería mi primera opción hay alguna cosa que no tiene... pues no se que hacer.

Saludos.
Xtremmedia funciona bien, pero a Canarias no tanto. No obstante, de todas las opciones que tenemos, yo he tirado de ellos bastantes veces y bueno, dentro de lo que cabe, pues bien, aunque para mi más que fallo de ellos es problema de lo que tarda el paquete azul (de 10 a 20 dias, método de envio elegido) y el problema de la tramitación del DUA con el CTA de correos, que se tira una semana extra facilmente, haciendo que el paquete tarde en llegarte cerca de un mes como te ha pasado.

En el foro de Noticias3d hay un hilo con años de antigüedad sobre envios a Canarias en el cual participaba bastante, es todo una biblia sobre el tema de la importación a Canarias, os recomiendo leeroslo si quereis entender como funciona el sistema y quereis por ejemplo tramitaros vosotros mismos el DUA.

Mi recomendación en general para los que vivimos en Canarias es comprar en Amazon.es aunque los componentes nos salgan más caros (que a veces sale incluso más barato), unido al servicio "Premium", no nos cobran nada de envio, y nos descuentan el IVA. Para colmo tienen el mejor SAT y te dan la opción de devolver el producto en los primeros 30 dias, algo que está a años luz del servicio que dan otras tiendas.

PCcomponentes era buena opción en el pasado pero desde hace par de años se han puesto a "gravar" a los Canarios con porcentajes y gastos de envios ridículos, siendo para mi la peor opción en la actualidad. Respecto al SAT, pese a que he leido de todo, yo tuve la buena experiencia que me dejaron devolver un monitor de 24" por tener un pixel fundido de fábrica, que lo detecté desde el minuto 0 tras sacarlo de la caja.

Xtremmedia antes también hacia el 2% si pagabas por transferencia, eso que comentas que ya no lo hacen a los Canarios es nuevo, y me parece bastante mal, si pago desde el mismo banco que alguien de la peninsula, en base a que no nos descuentan el 2%? por su cara bonita?

Otra opción que en el pasado estaba muy bien era 4frags, no te recargaban con nada y envios gratis a Canarias si hacias un pedido grande, no sé que tal estará funcionando hoy en dia.

Yo estoy interesado en comprar temas de RL en PCRelic ¿sabeis si descuentan el IVA y si envian a Canarias via Correos?

EDITO: compañero, acabo de hacer la prueba de una compra en Xtremmedia y eso que comentas del 2% no lo veo por ningún lado, el 2% es un cargo que te hacen si pagas con tarjeta de crédito, si pagas con transferencia no te cobran nada.
Blittcer, aunque no te conozco, siento lo que te ha pasado. Sólo quería decir que en los últimos quince meses unos amigos y yo mismo hemos comprado bastantes piezas a Xtremmedia debido a su bajo precio y a la creciente popularidad de la tienda. No hemos tenido ningún problema con ellos, entiendo perfectamente que esto es variable, pero mi experiencia personal con XM no ha podido ser mejor. Eso sí, nunca he comprado un ordenador montado por ellos, ni tampoco en PC Componentes o Amazon.

Otorgales algo más de tiempo, seguro que no te van a dejar tirado.

Saludos
Alguien que haya comprado en alternate , os han descontado el IVA ? Hice un simulacion de un pedido y no me lo descuentan , hable con ellos y me dijero ke despues de hacer el pedido , me lo devuelven.
blittcer escribió:Quizás has obviado muchísimas cosas que conforman mi opinión final, además de otras experiencias de usuarios tanto expuestas en este post como en otros que previamente leí, después de lo sucedido. Añadir que ya han pasado más de 45 días y sigo sin mi tarjeta...

NO, yo hablo de las razones que tú expusiste para abrir el hilo, cuando tú lo abriste con este titular lo hacías sólo por lo que a ti respecta con tu relación de Xtremmedia, no añadas opiniones de otros para justificar que llames en público sinvergüenzas a la gente de una tienda por un error, que es lo que has hecho.

En lo que tú has contado, lo que tú has dicho, no lo que dicen los demás, no se justifica semejante quema de brujas. Y esto es lo que hay, a ti seguramente no te gustaría que te denostaran en un foro público por un error que hayas tenido con alguien, más cuando tu respuesta ha seguido los procedimientos normales, con o sin error.

Si te fijas hay unas cuantas opiniones positivas o más moderadas sobre la misma tienda en este mismo hilo, pero ésas no las cuentas.

Sí, te habrán tocado las narices con tanto meneo por una X tarjeta SD, pero es lo que hay ante errores humanos. No nos pasemos, que en España somos muy dados de ir a un extremo y condenar por chorradas a la gente, y a la vez pasamos o perdonamos las grandes fechorías. Es algo que siempre me ha alucinado de este país. Personalmente te habrán tocado las narices, pero reconoce que llamarles sinvergüenzas por esto es pasarse un poco cuanto menos.
por un error menor hemos machacado a otra gente

mi experiencia: yo compre un monitor 4k a buen precio, a los dos dias me cancelan el pedido alegando que el monitor tiene un golpe, y al otro dia lo vuelven a poner a la venta, pero bastante mas caro

les escribi contandoles que habia pasado y que si me lo dejaban al mismo precio y me dijeron que no

si eso no es tener poca vergüenza que venga Dios y lo vea.
the_gooseman escribió:por un error menor hemos machacado a otra gente

mi experiencia: yo compre un monitor 4k a buen precio, a los dos dias me cancelan el pedido alegando que el monitor tiene un golpe, y al otro dia lo vuelven a poner a la venta, pero bastante mas caro

les escribi contandoles que habia pasado y que si me lo dejaban al mismo precio y me dijeron que no

si eso no es tener poca vergüenza que venga Dios y lo vea.

¿En esta tienda?

Yo ya estoy contando el caso en este hilo, pues la atención al cliente es pésima, te dicen una cosa y es otra o te contestan pasando de lo que has preguntado.
hilo_como-actuariais-ante-la-incompetencia-de-una-tienda_2045455
nuha2009 escribió:Alguien que haya comprado en alternate , os han descontado el IVA ? Hice un simulacion de un pedido y no me lo descuentan , hable con ellos y me dijero ke despues de hacer el pedido , me lo devuelven.

Alternate.de te refieres? a mi tb me interesa el tema, y lo que pregunté anteriormente en el hilo de PC Relic..... a ver si alguien nos ilumina, si no habrá que abrir post de envios a Canarias como ese al que hago mención de N3D.
entrerig

Tarde 2-3 días en gestionarme el DUA, no están incluidos al tiempo de espera de 22 días, no obstante al tiempo total de espera con el error ya suman 47 días desde que hice el pago, en los 47 días si que incluyo todos, y bueno ya ha sido enviada pero aún siguen pasando días y días, si llega mañana el asunto se habrá quedado en 48 días para una compra en territorio nacional y 30 intercambios de tickets.

PcComponentes aclarar que cobrar un DUA de exportación al cliente, cuando eso en el resto de tiendas va a cargo del vendedor, de esta forma a ellos les sale super barato y tarifa plana, porque tienen opción de tener un agente aduanero para todos los pedidos por ejemplo, en este caso yo diría que en PcComponentes habrá algún pacto con Correos para sacar los dos un extra. Desde septiembre 2014 se ha eliminado el DUA de exportación para pedidos inferiores a 3000 € entre Península/Baleares y Canarias: http://boletin-secex.comercio.mineco.go ... eares.aspx

Me he dado cuenta que el 2% es un "descuento" que está aplicado al precio con IVA y que por lo tanto al quitarle el IVA sigue aplicándose a residentes Canarias (o eso creo).
El cargo es de un +2% si compras con tarjeta de credito, no obstante mi banco al ir a hacer el pago en ventanilla me cobro más del 2% ajajaja por lo que no me salió muy a cuenta, teniendo encima que esperar 1 día a la confirmación del pago (pero todo esto último dejar claro que es cosa mía y del banco y no de Xtremmedia).

Lo ideal es hacer las transferencias habilitandolas por internet, te ahorras un viaje y te ahorras comisión de servicio.

El post de Noticias3D TODO CANARIAS 2.0 ya lo leí en su día, lo que nunca leí fueron las opiniones de xtremmedia antes de comprar.

wwwendigo

Las razones son más que suficientes te las resumiré: Compra 02/09/2014 (confirmación pago 03/09/2014) día 25 me llega a oficina de Correos. Hablamos de 10-12 días de más sobre su estimación de llegada (demora por parte de ellos en el envío y por parte de Correos).

Más 47 días de espera en total, 30 mensajes mediante tickets, un desplazamiento a Correos y 1,68 € de sobrecoste por la caja pequeña. Por todo esto debo decir que estoy insatisfecho con su atención, servicio y resolución de la incidencia.

Añadir que no responden mis preguntas, o parte de ellas y que para cada cosa tengo que estar repitiendo y repitiendo lo mismo.

Que les llame sinvergüenzas es fruto del trato recibido, de mi experiencia personal, la cual se respalda y refuerza con el resto de opiniones de otros clientes.

AÑADIENDO
Tengo muy claro que no todos los envíos los harán mal y que muchos clientes estarán muy satisfechos con sus servicios, esto es de esperar, porque sino a día de hoy ya estarían arruinados y tendrían demasiada presión de consumo, facua y demás detrás. Lo raro sería que todo fuese malo, evidentemente no lo es y no estoy lo pretendo decir. Yo creo que ninguna empresa en este mundo que siga en pie, hace todo mal. Dos cosas a su favor, gastos de envío ecónomicos (aunque hay que añadir el 1,5% de seguro y 15 € en concepto de gestión en pedidos de más de 500 €) y unos precios muy muy ajustados y económicos, además de un amplio catalogo de componentes y una web bastante organizada. NO TODO ES MALO, pero para mi la relación ventajas/inconvenientes es muy desfavorable, puesto que los inconvenientes son de mayor gravedad.

the_gooseman

¿Tu mala experiencia con la TV de 4K en que tienda fue?
¿30 mensajes via tickets? Joder, para tratar el tema de una SD me parece excesivo... XD

Sólo por el tiempo gastado en leerlos por el técnico del SAT de turno, merece la pena darte la razón, la tengas o no (que no digo que no, sólo hablo de coste económico de tiempo laboral consumido).
wwwendigo escribió:¿30 mensajes via tickets? Joder, para tratar el tema de una SD me parece excesivo... XD

Sólo por el tiempo gastado en leerlos por el técnico del SAT de turno, merece la pena darte la razón, la tengas o no (que no digo que no, sólo hablo de coste económico de tiempo laboral consumido).

30 en total, más o menos 17 míos y el resto de ellos, pero como casi todo lo que responden es un copypaste... no creo les suponga tanto xD
blittcer escribió:
wwwendigo escribió:¿30 mensajes via tickets? Joder, para tratar el tema de una SD me parece excesivo... XD

30 en total, más o menos 17 míos y el resto de ellos, pero como casi todo lo que responden es un copypaste... no creo les suponga tanto xD

Ya, pero un cuarto de hora largo laboral sí que se ha consumido, sí o sí. Quizás media hora. Y eso en pasta ya es para tener en cuenta que merece la pena acabar lo antes posible con el tema de la SD que andar dando vueltas. Lo digo por temas de eficiencia de trabajo, sobre todo.
Vivo en Tenerife actualmente. Pedí una gigabyte g1 gtx 970 el día 26/9/14. Ponía que habría stock el 2/10. Luego pusieron que el 4/10 y no me la enviaron hasta el 10/10. Aun la estoy esperando. Según correos el día 16/10 cumplía el plazo máximo de espera. Te cobran el seguro, el envio y correos me cobrara los 13,94 mas el ibi. y no podemos quejarnos del servicio? Es malo no, es pésimo en Canarias. Al unico sitio que vale la pena comprar es a Amazon. Y lo de pc componentes ya ni os cuento... Por un pedido de una torre me cobraban 104,75 de portes. Vale ya de abusar....

blittcer escribió:

Hay gente por aquí que como viven en urbes donde les llega todo rápido y los problemas no van con ellos pues critican sin tener ni idea. Yo veo estupendo que si ellos ni cumplen con los plazos y encima te toreen pues lo expongas para que todos sepan con la gente que estamos trabajando. Es mas, cuando hable con los de pccomponentes sinceramente me dio la impresión que me quitaban las ganas de que les hiciera el pedido, por el tono que tuvo la conversación, era como si no quisieran que pidieran. Por cierto, ya que has perdido infinidad de tiempo en tickets ni historias, la única forma de que una empresa espabile es ir y ponerles una reclamación en consumo. Estos lo ponen difícil ya que si pones una reclamación a nombre de xtremmedia no servirá de nada, el nombre correcto seria Servicios de Comunicaciones Integrales de Extremadura S.L. Yo por supuesto lo pienso hacer. A mi me dijeron que el envío seria en una máximo de 10 días contando la aduana. Eso fue el día 28/9. Si hubiese sabido que tardaban tanto la hubiese pedido en otro lado. Amazon al menos es formal, te dicen una fecha máxima y salvo en una ocasión, siempre han cumplido. En serio que me gustaria que alguno de los que se empezan en infravalorar tu problema le pasara a ellos lo mismo. Así va el mundo...
entrerigc escribió:
nuha2009 escribió:Alguien que haya comprado en alternate , os han descontado el IVA ? Hice un simulacion de un pedido y no me lo descuentan , hable con ellos y me dijero ke despues de hacer el pedido , me lo devuelven.

Alternate.de te refieres? a mi tb me interesa el tema, y lo que pregunté anteriormente en el hilo de PC Relic..... a ver si alguien nos ilumina, si no habrá que abrir post de envios a Canarias como ese al que hago mención de N3D.

Me refiero a alternate.es y me dijeron que el IVA me lo devolvian despues de hacer el pedido, lo veo raro ,por que el iva se descuenta en valor total cuando vas a pagar.
wwwendigo
Si son lo suficiente eficientes les habrá supuesto 15 minutos o menos y eso es poco dinero, con su comprensión lectora y respuestas copypaste hasta lo dejaría en 5. Pero vamos que ellos sabrán, te juro que Xtremmedia para mi iba a ser la única empresa que comprase, incluso tenía pensado utilizarlos de proveedor si algún día monto una tienda de informática para Canarias. Después de esto sólo se han ganado que no compre más y que haya trasmitido mi insatisfacción en todos los foros a mi alcance, ciao, además de en mis webs personales.

amate muy de acuerdo contigo, no entiendo como hay gente que defiende tanto a estas empresas, es algo que jamás comprenderé, es que no es el simple hecho de las demoras, sino el trato que he recibido y las molestias que me ha ocasionado. Los pedidos hay que revisarlos antes de proceder a su envío, como van a enviar una Clase 4 en lugar de la Clase 10 UHS-1 que compre? es que nunca me entrará en la cabeza. SU ÚNICO TRABAJO ESTA VEZ es hacer bien el pedido y las gestiones oportunas, no tienen ni que fabricarlas joder, ni arreglarlas ni nada. Es que no hay nada más fácil que mirar una factura y enviar las 5 cosas que salgan en ella.
mi experiencia con el monitor 4k fue precisamente en xtremmedia
Es que si han fallado ellos deben de aguantarse y compensar, sobre todo, porque no han cumplido. Hay muchas tiendas que por cosas asi te hacen un regalito o por lo menos, no poner trabas ya que el fallo es un claro fallo de ellos. En mi trabajo si me equivoco con algo asi me echan la bronca y si pasa muchas veces puedo terminar en la calle ya que trabajamos de cara al publico y con un nivel de exigencia muy alto. No pido lo mismo para ellos pero si pediria que al menos, cumplan como empresa. Si no quieren enviar a canarias por lo que sea que no lo hagan pero que no mientan hombre. Ya esta bien...
La verdad es que lamento mucho lo que estoy leyendo por aquí.

Hasta ahora era mi referencia nº1 para el PC que estoy pensando montar, pero ahora me entras las dudas y no sé si elegir wipoid.

Hace un par de semanas le recomendé xtremmedia a un colega, compró allí su actual PC y de momento genial.
amate escribió:Es que si han fallado ellos deben de aguantarse y compensar, sobre todo, porque no han cumplido. Hay muchas tiendas que por cosas asi te hacen un regalito o por lo menos, no poner trabas ya que el fallo es un claro fallo de ellos. En mi trabajo si me equivoco con algo asi me echan la bronca y si pasa muchas veces puedo terminar en la calle ya que trabajamos de cara al publico y con un nivel de exigencia muy alto. No pido lo mismo para ellos pero si pediria que al menos, cumplan como empresa. Si no quieren enviar a canarias por lo que sea que no lo hagan pero que no mientan hombre. Ya esta bien...

Exactamente, deberían cumplir como empresa y cuanto menos pagar la caja y no son los menos de 2 € que costo sino el hecho, de que después de todas las molestias ocasionadas hasta me salga 2 € más cara la tarjeta es para mi surrealista.
sacado de otro foro donde tienes 1 tema igualito:
Comunicación: Al principio perfecta y con educación y tras los 5 primeros emails, he pasado a un tono más borde, sobre todo cuando tardan en responder y me remiten siempre a otros departamentos, o me marean la perdiz.
Fie escribió:sacado de otro foro donde tienes 1 tema igualito:
Comunicación: Al principio perfecta y con educación y tras los 5 primeros emails, he pasado a un tono más borde, sobre todo cuando tardan en responder y me remiten siempre a otros departamentos, o me marean la perdiz.
Claro, efectivamente dije eso y soy sincero no tengo nada que esconder, eso no quita que no les hable con una mínima educación, pero cuando me empiezan a marear la perdiz, les digo las cosas claras, que me parece una falta de respeto por su parte, etc. etc. Además de que como no me hacen maldito caso, vuelvo a enviarles los mensajes, comenzandoles con un "Tengo que volver a repetir que solicito [...]"
No tienen stock de mi placa y tienen que esperar a que les llegue, en el momento en el que tramité el rma dije que lo necesitaba cuanto antes por motivos de estudio, siempre tardan un montón.
¿Tengo derecho a exigir que me pongan un componente igual o superior en prestaciones para deshacer el entuerto cuanto antes ya que no han pasado 6 meses o toca esperar?
Con esta semana ya hacen 1 y media desde que encargaron recoger el ordenador (a la dirección equivocada y tuve que llamar yo a la empresa de mensajería porque después de avisarles 3 o 4 veces a los de xtremmedia no se dignaron a recogerlo ellos). Y luego para mandarme el PC lo mismo, vuelven a poner la dirección de una casa donde no vivo, sino en la que vive mi padre, pues otro email por lo de la dirección, esta vez me respondieron a todo e hicieron todo correctamente a la primera. Pero el PC lo necesito ya, y encima me lo mandaron mal porque no lo testearon bien.
48 respuestas