KailKatarn escribió:Buenas!
He estado repasando tus reviews, pruebas, etc ... y están bastante interesantes pero hay algo que comentas mucho y que es imposible que sepas con fidelidad. Te veo comentar mucho el uso de VRAM y es imposible que lo conozcas pues los programas como EVGA PRECISION o el MSI AFTERBURNER únicamente te muestran la VRAM reservada para la aplicación pero nunca el uso exacto que está haciendo la misma de ella.
De hecho, prueba a poner una gráfica más antigua con 512mb o 1gb de vram en algún juego normalito y luego prueba a poner una gráfica de 2/3gb y luego una de 6gb. Verás como el "uso" del MSI AFTERBURNER o EVGA PRECISION aumenta drásticamente cuanto más VRAM disponga la gráfica pero eso no significa que esté en uso realmente pues lo único que puedes saber es la que se reserva la aplicación/juego y eso no significa que la que se reserve se esté utilizando realmente.
Está claro que cuanta más VRAM se pueda tener mejor, pero hay que tener ojo con esto porque si se va recomendando a las personas gráficas por este motivo hay que tener mucho ojo porque puedes estar dándoles una información que no se ajusta a la realidad y que una tarjeta con una mejor GPU y menos VRAM les de mejor resultado al mismo precio. De hecho, a día de hoy la única forma que puedes probar esto es de forma empírica usando gráficas con menos y menos y menos vram hasta que des con que el juego sufre parones de segundos y luego vuelve a la marcha, vuelve a llenar la vram y otro parón de segundos y así sucesivamente.
Un saludo!.
La necesidad de VRAM a un nivel determinado de calidad es practicamente el mismo para todos,la ram es otra historia y aunque yo ya e comprobado pc,s con 4/6/8gb.etc... de ram me he fijado que el S.O coje practicamente la misma RAM,aunque ya sabemos que variara en funcion de nuestro pc y de los programas en ejecucion,tareas en segundo plano etc....aun asi un juego que exija 1GB de VRAM, se lo exigira a cualquier maquina,otra cosa es que por falta de VRAM el sistema se lance a utilizar la RAM como VRAM.
Partire con un consumo de vram de entre 96megas a 1080p a 148megas en 4k con todos los ahorros en modo basico. Dependiendo de la configuracion de las gpus si estan en 2-way sli o mono gpu hay variaciones, al igual que jugando. Segun marca el msi afterburner con el escritorio basico de Windows 7 ultimate y desactivando temas visuales,IMPORTANTE, para ello en el icono del juego hacemos click derecho y marcamos estas casillas,de este modo el consumo de VRAM cuando el juego se ejecute sera minimo y le daremos mayor provecho al consumo de VRAM,ya que deshabilita lo que marcamos. Ejemplo:
En configuracion 2way sli la cosa difiere mucho ya en el escritorio duplicas la vram y jugando pasa algo parecido sin llegar a duplicar como es en el caso de el escritorio, suben los consumos un 5% mas o menos dependiendo del juego. Es por ello que siempre lo pruebo en configracion mono gpu con los valores antes citados. Y los consumos de vram son bastante ajustados pueden ser tomados como orientativos sin duda.
PD:Pero tienes razon,cada pc es un mundo y cada uno lo tiene a su modo, no obstante curiosamente como sabeis, el agotamiento de la VRAM mientras jugamos puede dar lugar a microparones, relentizaciones,etc.... cuando me paso de los 6gigas de vram tengo estas ralentizaciones el juego se congela a veces aguanta hasta los 6100megas, por contra si estoy a 5,9gigas va perfecto eso lo he comprobado en varios juegos.btf4,thief y watch dogs en 4k todo ultra( en el caso del btf4 con la escala al 200%) En mi experiencia personal e observado que cuando la VRAM se agota, el sistema se lanza a por la RAM , consumiendo esta,seria interesante saber de que factores depende esto y en que casos se da.Pero yo diria que es bastante fiable si hacemos lo que propongo o por lo menos yo asi lo observo.