y ahora que han anunciado la ps4 ¿cuanto le queda de vida a ps3?

Hombre este año aún hay unos cuantos juegos buenos multiplataformas por salir más unas cuantas exclusividades impresionantes, pero si es verdad que es mucho más fácil programar para PS4 que para PS3 y más barato no creo que los estudios se alarguen mucho con ella. Posiblemente el año que viene sera el final de PS3.

Saludos.
Un año en general, 5 más para juegos deportivos anuales.
una pata en los huevos a los que este año sean comprado la ps3 creo yo :(
Un par de años le doy yo con nuevos lanzamientos, luego ya a aprovechar lo que hay.
La PS2 se ha dejado de fabricar desde hace poco, eso si, hacía unos cuantos que no sacaban nada nuevo.

Como bien dicen, creo que el tema de la arquitectura X86 va a quitar muchos lanzamientos simultáneos.
PS3 ya tiene 7 años, aunque si que es verdad que este año va a ser muy grande y el pasado no esta mal tampoco.

Peter Cushing escribió:una pata en los huevos a los que este año sean comprado la ps3 creo yo :(

Como te digo, PS3 ya tiene 7 años y unas cuantas revisiones encima.
Algunos de los que la tenemos desde el inicio ya esperábamos noticias.
Yo ya he empezado a ahorrar, de salida no la pillare (por el precio) y por las primeras, salí escaldado de ps3 y no me pasara con ps4, asi que... o esperar a una buena rebaja, no se, solo se que de salida no
Tios parece mentira que digais que a la PS3 ya le quedan dos días cuando aún se ve la PS2 por ahí e incluso sacaron juegos para ella durante bastante tiempo después de haber salido PS3, es más, hasta hoy en día sacan todavía algunos deportivos. XD

Yo apostaría a que la PS3 aún va a tener novedades hasta bastantes años, no tantas como hasta ahora, como es lógico, pero las tendrá, y sino ya vereis.
baronrojo2 escribió:Yo ya he empezado a ahorrar, de salida no la pillare (por el precio) y por las primeras, salí escaldado de ps3 y no me pasara con ps4, asi que... o esperar a una buena rebaja, no se, solo se que de salida no

y ver los fallos que tienen las nuevas remesa
por cierto nuetra ID de ps3 sirve para la ps4?
Peter Cushing escribió:una pata en los huevos a los que este año sean comprado la ps3 creo yo :(

tampoco te creas los que se estan comprando ps3 ahora mismo tienen un monton de juegazos para jugar uncharteds, god of war, infamous, the last of us que tiene que salir este año.
2 o 3 años mas, si no fijate en ps2. XD
De grandes títulos, este año. A partir del año que viene, nos quedarán los juegos franquicia de siempre que gusta de ser explotadas (fifa, need for speed...), y versiones multiplataforma de algunas sagas, ya que las compañías no son tontas, y saben que el parque de consolas ps3 es muy grande y todavía venderán mucho software. Pero como decía, de títulos triple A creados exclusivamente para Ps3 (o 360), este año, y con suerte algo de principios del año que viene.

Yo me la compré hace un mes y me importa un cagao que hayan "presentado" la PS4, si total aun tardará 1 año en salir en España, y otro año en tener un catálogo decente más otro añito más en bajar algo de precio o incluso en sacar una versión Slim, así que... no tengo prisa ninguna.
Los que os la habeis comprado hace poco con el catalogo tan grande de juegos que tiene que mas da que le quede un año de vida si tendreis juegos para jugar para 2-3 años mínimo, yo con todos los que tengo pendientes me dura mínimo esos 2-3 años mas
yo creo que 2 años mas le queda seguro.
a la ps3 le quedan dos años punteros , acordarse , y seguro que sacara muchos de sus mejores juegos , hay un monton de juegos en desarrollo todavia para ps3 y 360 y wiiu , vamos que ahora mismo hay mas juegos para ellas que para la nueva generacion , esto garantiza un par de años con muy buen nivel de lanzamientos , despues ira rancheando , hasta que le pase como a ps2 , quiza dura algo menos que esta , y gracias a la scenen y la posibilidades multimedia de ps3 mucha gente seguira jugando a ella como paso con ps2 , y si sacan un emulador de la ps2 pues mas durara , y seguro que sony saca otra revision de ps3 mas slim todavia , y a un precio mucho mas barato , pues vamos que habra ps3 para rato , y los precios de las nuevas consolas tambien ayudaran a esta lonjevidad tanto de ps3 y 36o , al ser las mas baratas , con un gran catalogo , con una gran scene ps3 y 360 tendra otra epoca dorada , como le paso a ps2
Manji_Rock escribió:Los que os la habeis comprado hace poco con el catalogo tan grande de juegos que tiene que mas da que le quede un año de vida si tendreis juegos para jugar para 2-3 años mínimo, yo con todos los que tengo pendientes me dura mínimo esos 2-3 años mas

Me pasa como a ti...
2 años de buenos lanzamientos. Otros dos años más con vida en lanzamientos y después poco a poco al nicho.
Las Desarrolladoras solo quieren Playstation 4

Según un articulo publicado en el portal CVG, las desarrolladoras ya no pueden hacer mas por la ps3.

En una entrevista mantenida en dicho portal con Crytek Cevat Yerli CEO y Hojengaard Rasmus, director del estudio de desarrollo creativo, Yerli contó que Crytek habian desarrollado el titulo Crysis 3 para que se corresponda con la nueva ps4 o con las consolas de nueva generación queriendo dejar ya atrás desarrollos para la ps3.

Son muchas las desarrolladoras que quieren proyectos nuevos y piensan que ya han exprimido todo lo que la ps3 puede dar de si, con lo que estan deseando poder crear proyectos nuevos para las nuevas consolas de próxima generación. De hecho muchas de ellas ya están haciendolo desde hace meses.

La pareja también comento cómo la experiencia multijugador de Crysis 3 apunta a diferenciarse de los juegos más importantes del género de los FPS, mientras que Yerli por deseo de la compañía quiere centrarse cada vez más en free-to-play.
albertosh escribió:2 o 3 años mas, si no fijate en ps2. XD

Joer eso iba a responder yo. Pero PS2 en realidad han sido mucho mas de 2 o 3 años. Ahí SONY supo jugar muy bien las cartas
Para mi mientras aguante. Primero porque tengo un porrón de juegos por jugar y con los que están por salir tengo juegos para un par de años. Y si algún día acabo con todos la usare como reproductor de bluray y no hago trabajar a mi futura ps4 con películas, la dedicare solo para jugar.

pero hombre, se sabía que la next gen se presentaba en 2013 si o si (en el E3), y que lo más seguro era verlas en el mercado en 2014. Ahora con todas estas noticias seguramente veamos alguna a final de 2013. Además que a la PS3 le queda todavía tralla
Hasta que juegue la infinidad de juegos que quiero jugar de esta gen...
Creo que hasta que la PS4 no caiga de precio, a los 2 años de salida o así, no la compraré.
Waldo Faldo escribió:

pero hombre, se sabía que la next gen se presentaba en 2013 si o si (en el E3), y que lo más seguro era verlas en el mercado en 2014. Ahora con todas estas noticias seguramente veamos alguna a final de 2013. Además que a la PS3 le queda todavía tralla

El tema es quejarse, ademas si te la compras este año es seguramente que no has jugado antes con lo que mira si tienes catalogo para jugar aun, vamos que el que se queja es de vicio, van a seguir saliendo juegos para ps3 en conjunto con los de ps4, ya que dudo que los de ps4 usen todo el potencial al principio

Ni de coña tío. Yo me la compré hace poco y entre 2ª mano e importación me estoy juntando una colección de los juegos que me gustan por cuatro perras, así que tengo Ps3 para rato. Cuando me harte a repetir la operación y a ver que consola me resulta mas interesante para sustituir a ps3, si es que alguna llega a valer la pena.
Una pequeña coña, pero no por ello con algo de verdad, a la PS3 le quedará más o menos hasta que se acabe la crisis, jejeje y la gente tenga pasta para comprar la nueva ....

De todas formas habrá gente como yo, que tienen un monton de juegos buenos sin jugar, y si la PS4 no tiene retrocompatibilidad, creo que a la PS3, por lo menos tres añitos si le quedará.

Un saludo.
Con todos los juegos interesantes que van a salir este año para ps3 me parece que a la mia le queda bastante vida jejeje
Yo también pienso que a PS3 le queda bastante más incluso que le quedó a PS2. La diferencia entre ambas no es grande, no introduce grandes avances, y son 500 euros en época de crisis.

Sacar a PS3 del mercado sería un error y un suicidio, las ventas están en PS3.
yo pienso que le queda mas que la propia ps2 ( en tema de juegos nuevos que en si la consola aun vende juegos... y consolas [carcajad] ) no hay un salto tan grande como paso de ps2 a la 3 como para que no puedan traer versiones "recortadas" a la ps3 de la ps4

ademas los juegos multiplataforma de wiiU tambien podrian llegar a ps3, en el peor de los casos los de psvita como paso con psp-ps2
Aún le queda bastante vidilla, quedan bastantes juegos por salir y cuando empiecen a sacar juegos en ambas plataformas no darán tanto el cante como en otras generaciones.
Seguir seguira un poco mas de año y medio, pero no por las compàñias ajenas de sony si no por ella misma,pues ahora es cuando empiezan a sacar beneficios de esta chapuza de ps3,desde luego yo no la echare de menos a sido la peor en todos los sentidos de las tres maquinas q han sacado,seguiran sacando franquicias de sony y algun juego multi,pero no creo q gasten mucho mas las compañias con ella,no les sale muy rentable
Hombre, como máquina no es mala, pero tiene el dudoso honor de ser la consola para la que más difícil es programar juegos.

Teniendo en cuenta que va a ser mucho más fácil programar para PS4, o le dan una muerte prematura o la mantienen mínimo 2-3 años más en el mercado como decíamos antes.
Todo lo que aguante la consola antes de estropearse, yo todavía estuve jugando en casa de un amigo a la ps2 con el frequency, medal of honor y a los guitareros en una fat que todavía le funka, claro que ya no hacen consolas como las de antes... [tomaaa]
seguro que llega al Fifa 18
Yo creo que por lo menos dos añitos mas. Yo los que se acaban de pillar la PS3, que no se preocupen, tienen un catálogo inmenso de juegazos a precios de risa, así que tenéis muchas horas de vicio, y para cuando os canséis de la PS3, la PS4 ya habrá bajado de precio [oki]
Para la inmensa mayoria de los mortales a la ps3 le queda se vida hasta que ps4 valga 200euros en el mercado de segundamano (sobre 300 nueva) calculo que varios años aun por lo menos 3 o 4 y sobre todo para el que no haya tenido ps3 AHORA es el mejor momento para comprarla con un caralogo espctacular y mas aun sabiendo que ps4 no sera retrocompatible es para plantearse muy en serio mantenerla conectada... Y si apetece un repaso a ese mitico Demon Souls y no quiero pasar por caja otra vez para la copia virtual?
UDLP84 escribió:Las Desarrolladoras solo quieren Playstation 4

Según un articulo publicado en el portal CVG, las desarrolladoras ya no pueden hacer mas por la ps3.

En una entrevista mantenida en dicho portal con Crytek Cevat Yerli CEO y Hojengaard Rasmus, director del estudio de desarrollo creativo, Yerli contó que Crytek habian desarrollado el titulo Crysis 3 para que se corresponda con la nueva ps4 o con las consolas de nueva generación queriendo dejar ya atrás desarrollos para la ps3.

Son muchas las desarrolladoras que quieren proyectos nuevos y piensan que ya han exprimido todo lo que la ps3 puede dar de si, con lo que estan deseando poder crear proyectos nuevos para las nuevas consolas de próxima generación. De hecho muchas de ellas ya están haciendolo desde hace meses.

La pareja también comento cómo la experiencia multijugador de Crysis 3 apunta a diferenciarse de los juegos más importantes del género de los FPS, mientras que Yerli por deseo de la compañía quiere centrarse cada vez más en free-to-play.

Bla bla bla... Crytek.... Vamos los llorones de siempre hablando. Crytek para mi gusto sólo sabe hacer juegos visualmente llamativos a base de potencia de hardware y facilidad de programación sin comerse el tarro (PC's de gama alta) y cuando no la tienen (PS360) lloran, resultado? Cosas como Crysis 2, una mierda de juego mal hecha pero gráficamente, perdón, visualmente buena. Lo que quiero decir es que generalizar por "desarrolladoras" y hablar realmente de Crytek es como decir los machos ibéricos hablando del señor mermelada. Yo estoy muy tranquilo con lo que van a sacar aún para PS3 estos próximos 2-3 años (de crytek dudo mucho que quiera volver a comprar nada) y teniendo en cuenta la cantidad ingente de títulos que me quedan por jugar ya editados... la PS4 la compraré o por hype de algún que otro juego exclusivo de esta consola (muy difícil) o cuando baje de precio sea cual sea el de salida.
Delfian escribió:
Manji_Rock escribió:Los que os la habeis comprado hace poco con el catalogo tan grande de juegos que tiene que mas da que le quede un año de vida si tendreis juegos para jugar para 2-3 años mínimo, yo con todos los que tengo pendientes me dura mínimo esos 2-3 años mas

Me pasa como a ti...

Lo mismo que a vosotros.

Creo que le quedará de 1,5 a 2 años de buenos lanzamientos... no os quejeis que la Wii 2 años antes de sacar Wii U ya estaba seca de titulos.
De todas formas viendo la crisis, no creo que sacar juegos de ps4 sea muy rentable
-Pocos usuarios para ps4.... uqe a saber cuanto costara
-Viendo las ventas de Wii U, de verdad esperan vender mucho mas?

Si la ps4 costara 100 euros... obvio que la ps3 muere en cuanto salga ps4... pero minimo la consola costara 400 euros yendo muy a la baja

Nada mas lejos de la realidad... que PS3 esté en su ocaso no significa que sea mala idea comprarla.... de hecho si tuviésemos la paciencia necesaria yo creo que sería la mejor idea: más barata, con todos los juegos ya tiraos de precio y con sus parches, etc...
gominio está baneado por "Game Over"
sera que no tienes juegos para pasarte, aunque no sacaran ninguno más..
Pues a mí me la acaba de regalar mi novia y no puedo estar más contento, soy de xbox de toda la vida, pero lo estoy pasando pipa con juegos como killzone, resistance, uncharted (una obra de arte) y los que me quedan por jugar :)

Y como está el pais no creo yo que se vendan muchas ps4 de salida así que tendran que exprimir todavía más la ps3 que es donde está realmente el mercado junto a la 360.

Un saludo.
Yo calculo que todavía queda un año y medio de títulos first-parties (Last of Us, Beyond, Ruin, The Last Guardian, ...), al menos tres de titulos third-parties y probablemente más de cinco de títulos deportivos e infantiles.

La crisis la notan tanto los usuarios como desarrolladores. Las consolas lanzadas últimamente han tenido serios problemas para alcanzar las previsiones de venta iniciales y los desarroladores se lo piensan tres veces antes de desarrollar para una plataforma con pocos usuarios. No creo que sea muy diferente la situación para PS4 ni para la nueva Xbox. Si prácticamente la mitad de los juegos de la presentación de la PS4 saldrán también para PS3 (Watchdogs, Destiny y Diablo 3).

Tampoco sería de extrañar que juegos desarrollados para Vita y/o Wii U se porten para PS3 y 360. No me veo a Activison arriesgandose a perder parte de sus ingresos anuales con Call of Duty si las ventas de PS4 y Durango no acompañan.
Yo me la pille hace 2 años y todavia tengo muchos juegos que pasarme, si bien es cierto que tarde demasiado en pillarla siempre esperando que bajase de precio, cosa que no ha pasado tanto como ps2 (la compre con un juego por 250€ 3 años despues que saliese). Visto que cada vez son mas reacios a las bajadas de precio yo le dare a mi ps3 como mucho 2 años mas antes de pillarme la ps4, dependiendo tambien de los juegos que vayan sacando para una u otra.
llevo con ps3 desde diciembre del año 2007 (no se me olvidara jamas, pague 400 euros por el modelo de 40 gigas con el uncharted) y decir que me queda mucho que explorar en juegos en esta plataforma, vamos que no tengo prisa de que salga ps4, no me compre ps3 en su día nada mas salir menos ahora ;)
Pues yo me compre ps3 en Agosto a un un usuario de EOL ya tenia xbox360 y ps vita y que quereis que os diga me estoy haciendo con autenticos juegazos y baratisimos Kill zone 2 = 9 euros , God of wars = 15 euros , Uncharted 15 euros y Resistance 3 otros 12 euros , a si que creo que le puedo sacar mucho partido aun a la Ps3 y como PS4 por lo que parece no sera retrocompatible con PS3 por ahora no tengo pensado venderla por mucho que salga PS4 .
ps3 tiene los dias contados, ademas los desarrolladores no kieren programar mas para ps3, 6 años ha durado la ps3 y no se ha aprovechado al máximo todo su potencial
pues yo acabo de provar la demo de god of war ascension y la verdad si quisieran ps3 podria aguantar perfectamente 2 añitos mas con autenticos bombazos y graficos de escandalo....lo que pasa que no interesa.
cental escribió:pues yo acabo de provar la demo de god of war ascension y la verdad si quisieran ps3 podria aguantar perfectamente 2 añitos mas con autenticos bombazos y graficos de escandalo....lo que pasa que no interesa.

exacto
Yo me he comprado la PS3 hace escasamente 2 semanas y estoy muy contento. La lista de juegazos que me quiero pasar me durará años, y para entonces la ps4 ya habrá tenido rodaje y habrá titulos que me interesen. Y qué decir que ahora me está costando todo mucho menos (ejem, Heavy Rain 15€).
Creo que la vida que le queda no sólo depende de cuánto tiempo sigan sacando juegos (si no me equivoco, también está el Dark Souls 2 en el horno) si no de cuánto la puede exprimir cada usuario. Para mi, un par de años minimo.
Desde luego yo e jugado a las tres y puedo decir q en cuestion de juegos,se queda mucho mas atras la ps3 q las dos anteriores,ps1 y ps2,despues de todas las quejas por las compañias ajenas a sony y con una nueva maquina q hacer sus juegos y con un coste mucho mas bajo no creo q tarden en dejar de sacar sus juegos,en cuanto ps4 tenga algo de mercado se olvidaran de ella y sin pena ni gloria,lo mas destacado para esta generacion bajo mi punto de vista KILLZONE 3 un juegazo donde los haya,lo e exprimido pero a base de bien,por eso cuando lo e visto para la 4 [babas] ,pero no de momento me esperare y vere como q tal funciona q la ps3 me la compre de salida y a los tres meses estaba cascada,despues a los dos años la lente y hasta ahora
64 respuestas
1, 2