Buenos días, es mi primera vez en este subforo, así que saludos a toda la subcomunidad!
Bien, os pongo un poco en situación:
Estoy en segundo de carrera, durante el año pasado, ya que no tenía portátil para la uni, me compré un ordenador de gaming ya que le echaba muchas horas a cierto juego (league of legends) y quería algo potente con lo que pudiese jugar cuando fuese a ver a la familia y tal (estudio fuera).
Total, que, como es obvio, el año pasado no hice ni caso a la carrera (y así me fue) pero conseguí mi objetivo en el juego así que ya lo he dejado y ahora me estoy centrando completamente en la carrera, por lo que me paso en la facultad unas 11-12 horas diarias, 11-12 horas que cargo con la mochila con libros, apuntes, y un ordenador de gaming, que, aunque muy potente, también muy pesado.
Eso me hizo plantearme la idea de comprar un ultrabook, ligero, que se sobrecalentase lo justo, y de buena calidad y duradero. Todo esto me llevó a contemplar variables como el dell xps13, el hp envy13 y demás dispositivos del estilo sin barajar siquiera la idea de Mac.
Desde un principio sabía que no quería windows, lo odio demasiado y solo lo usaba obviamente por la compatibilidad en lo que a juegos se refiere, pero solo se me había pasado por la cabeza el uso de ubuntu.
Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta de que muchos de mis profesores (estudio física) y la mayor parte de los programadores que conozco (y estoy introduciéndome en este campo en mis ratos libres) están muy contentos con el uso de esta marca, por lo tanto empecé a informarme.
Entré de cabeza a por el macbook pro, en cierto modo me pareció algo alto de precio (y me lo sigue pareciendo), ya que pagar 1500 euros por un ordenador con un doble núcleo lo veo algo abusivo (en especial cuando voy a hacer mucho uso de programas de cálculo numérico), pero tampoco me parece algo muy disparatado teniendo en cuenta la calidad de construcción del ordenador, la gran pantalla, el sistema operativo y, especialmente, su buen rendimiento dada la compatibilidad del software con el hardware pese a la poca potencia de este, así que decidí que esperaría al salto de generación y me pillaría uno de los nuevos y tan anchos.
Así que ahí me veis a mí el jueves pasado a las 7 hypeadísimo en el stream de la conferencia de apple esperando a que los presentasen y qué me encuentro?
Un ordenador que, si bien más pequeño y ligero (lo cual me gusta mucho) sigue careciendo de potencia y vale 500 pavos más por esa reducción de peso y la implementación de una "revolucionaria" pantallita oled mucho menos versátil que las pantallas táctiles de otros portátiles de gama alta! O.o Admito que podría ir a por la versión sin la pantallita, pero me sigue pareciendo algo completamente desorbitado 1700 napos por un ordenador con poca potencia física, que, si bien puede realizar las tareas generales fluidamente, puede suponer un gran descenso de rendimiento frente al actual i7 6700 de mi portátil actual y el i7 4770k del sobremesa, al que ni siquiera le ponen todos los puertos del modelo principal.
Así que ahora me quedan las siguientes opciones:
-Comprar el macbook pro del año pasado (probablemente en Estados Unidos, en algún viaje que haga próximamente, por el ahorro de 400€ que supone).
-Comprar un ordenador de otra marca, lo que ya me jodería porque tenía mucha ilusión con el cambio a esta plataforma.
-Esperar al año que viene y seguir cargando con el muerto, lo que también me parece absurdo.
-Pagar un precio, a mi parecer, desmesurado, por uno de los nuevos.
Ninguna de ellas me convence mucho, pero quiero saber vuestras opiniones, sé que los consumidores de apple tienen la fama de fanboys y cerrados de mente a los que les sobra el dinero, pero confío en que podáis aconsejarme de la forma más objetiva posible, incluso aunque la mejor decisión sea irme a con un ordenador de otra marca.
Perdón por el tochaco