Y ahora, ¿qué me compro?

Buenos días, es mi primera vez en este subforo, así que saludos a toda la subcomunidad!
Bien, os pongo un poco en situación:
Estoy en segundo de carrera, durante el año pasado, ya que no tenía portátil para la uni, me compré un ordenador de gaming ya que le echaba muchas horas a cierto juego (league of legends) y quería algo potente con lo que pudiese jugar cuando fuese a ver a la familia y tal (estudio fuera).
Total, que, como es obvio, el año pasado no hice ni caso a la carrera (y así me fue) pero conseguí mi objetivo en el juego así que ya lo he dejado y ahora me estoy centrando completamente en la carrera, por lo que me paso en la facultad unas 11-12 horas diarias, 11-12 horas que cargo con la mochila con libros, apuntes, y un ordenador de gaming, que, aunque muy potente, también muy pesado.
Eso me hizo plantearme la idea de comprar un ultrabook, ligero, que se sobrecalentase lo justo, y de buena calidad y duradero. Todo esto me llevó a contemplar variables como el dell xps13, el hp envy13 y demás dispositivos del estilo sin barajar siquiera la idea de Mac.
Desde un principio sabía que no quería windows, lo odio demasiado y solo lo usaba obviamente por la compatibilidad en lo que a juegos se refiere, pero solo se me había pasado por la cabeza el uso de ubuntu.
Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta de que muchos de mis profesores (estudio física) y la mayor parte de los programadores que conozco (y estoy introduciéndome en este campo en mis ratos libres) están muy contentos con el uso de esta marca, por lo tanto empecé a informarme.
Entré de cabeza a por el macbook pro, en cierto modo me pareció algo alto de precio (y me lo sigue pareciendo), ya que pagar 1500 euros por un ordenador con un doble núcleo lo veo algo abusivo (en especial cuando voy a hacer mucho uso de programas de cálculo numérico), pero tampoco me parece algo muy disparatado teniendo en cuenta la calidad de construcción del ordenador, la gran pantalla, el sistema operativo y, especialmente, su buen rendimiento dada la compatibilidad del software con el hardware pese a la poca potencia de este, así que decidí que esperaría al salto de generación y me pillaría uno de los nuevos y tan anchos.

Así que ahí me veis a mí el jueves pasado a las 7 hypeadísimo en el stream de la conferencia de apple esperando a que los presentasen y qué me encuentro?
Un ordenador que, si bien más pequeño y ligero (lo cual me gusta mucho) sigue careciendo de potencia y vale 500 pavos más por esa reducción de peso y la implementación de una "revolucionaria" pantallita oled mucho menos versátil que las pantallas táctiles de otros portátiles de gama alta! O.o Admito que podría ir a por la versión sin la pantallita, pero me sigue pareciendo algo completamente desorbitado 1700 napos por un ordenador con poca potencia física, que, si bien puede realizar las tareas generales fluidamente, puede suponer un gran descenso de rendimiento frente al actual i7 6700 de mi portátil actual y el i7 4770k del sobremesa, al que ni siquiera le ponen todos los puertos del modelo principal.

Así que ahora me quedan las siguientes opciones:
-Comprar el macbook pro del año pasado (probablemente en Estados Unidos, en algún viaje que haga próximamente, por el ahorro de 400€ que supone).
-Comprar un ordenador de otra marca, lo que ya me jodería porque tenía mucha ilusión con el cambio a esta plataforma.
-Esperar al año que viene y seguir cargando con el muerto, lo que también me parece absurdo.
-Pagar un precio, a mi parecer, desmesurado, por uno de los nuevos.

Ninguna de ellas me convence mucho, pero quiero saber vuestras opiniones, sé que los consumidores de apple tienen la fama de fanboys y cerrados de mente a los que les sobra el dinero, pero confío en que podáis aconsejarme de la forma más objetiva posible, incluso aunque la mejor decisión sea irme a con un ordenador de otra marca.

Perdón por el tochaco [fiu] [fiu]
Sencillo.... comprarte un macbook del año pasado. Es mejor y más barato que el nuevo, y harás como mínimo lo mismo con él que con el nuevo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi lo que me parece exagerado es que te quieras gastar un pastizal solo porque tu portatil (que incluso es mas potente basicamente) pesa demasiado.....

No se ha jodido! y mi seat va como las mierdas ...pero funciona! [+risas]

Creo que es generar problemas donde no los hay (algo muy dado en nuestra sociedad de consumo).

Piensatelo dos veces antes de comprar los engendros que han sacado que cuestan una cantidad indecente de dinero.

A una mala intenta vender el tuyo y te pillas un mac de segunda mano y te esperas al siguiente macbook que saquen (2017 casi seguro), a ver si se les baja la chuleria.

Vamos, yo tambien esperaba con ansias esta keynote para renovar, pero visto lo visto ni de broma. Preferiria gastarme 800e o asi en un macbook de segunda mano que 2.000 pavazos en un 13'... :-|
Menudo tochaco hijo...

Si ya tienes un ordenador de gaming y necesitas algo para uni el macbook de 12 es lo tuyo. O en su defecto el de 13. el modelo dependera de lo q te quieras gastar y tus gustos. Y punto

Ninguno de los dos sera para jugar pero te daran la portabilidad y estabilidad y potencia q necesitas para una carrera universitaria. ( ojo, a la necesidad de usar programas especificos segun q carrera y su disponibilidad para mac).
Entiendo que os parezca algo alocado cambiarlo solo por el peso, y es que no me he explicado bien, se suman más factores además de ese, pero bueno, que es irrelevante.
Respecto al macbook de 12, lo que me preocupa es que no pueda llevármelo a casa y enchufarlo a los monitores para seguir trabajando y programando como lo haría con la potencia del pro.
Respecto a los programas, todo lo que yo uso está en mac, por compatibilidad no hay problema, es uno de los motivos de que haya elegido esta plataforma [oki]
Gracias por las respuestas, contemplaré la idea de coger un pro 2015 de segunda mano y renovar el año que viene si de verdad la próxima generación merece la pena.
pues a mi me parece mas alocado comprarse un ordenador gaming [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

porque no puedes enchufar el 12 a una pantalla externa?? Oooh Oooh Oooh
txusko escribió:pues a mi me parece mas alocado comprarse un ordenador gaming [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

A ver, si poder puedo, pero la potencia del macbook en comparación con la del macbook pro para trabajar de sobremesa creo que es muy baja... no?
verdi07 escribió:
txusko escribió:pues a mi me parece mas alocado comprarse un ordenador gaming [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

A ver, si poder puedo, pero la potencia del macbook en comparación con la del macbook pro para trabajar de sobremesa creo que es muy baja... no?

que es mas potente, un ferrari o un corsa??? la pregunta ahora es necesitas un ferrari??? es una analogía un poco bruta , pero es para q lo entiendas.. es suficiente la potencia necesaria de macbook 12 para tu carrera ??. por q me da a mi creo q si , aunque sin saber q grado de exigencias necesitas exactamente es difícil y hablo de cara a la universidad . el consumo de una pantalla externa en requisitos no es muy alto.

coméntaselo a los profes a ver q te dicen [oki] a nivel de portabilidad no hay mejor.
Lo tendré en cuenta, gracias!
Sobre todo me parece relevante la potencia gráfica para poder usar el monitor principal a 144hz en las simulaciones gráficas mientras mantengo el secundario y que los programas de cálculo numérico de muchas iteraciones no tarden dos años.
Mis profesores tienen monstruos que deben valer más que mi coche pero yo tampoco aspiro a tanto [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Compra una pro del año pasado, por mucho es la mejor opción.
Anda, jajaja un colega de profesión. Que bueno.

Mira mis consejos con respecto al ordenador, y de paso con respecto a la carrera, (Yo ya la terminé (física) hace 10 años) son los siguientes.

Punto 1 Los profesores de este tipo de carreras suelen sor unos flipadillos que se creen entes superiores al resto de mortales y que todo lo que hacen contribuye de alguna forma al avance de la ciencia mundial, sobre todo potenciado al máximo en los departamentos de física teorica. No hagas ni caso a que tengan superordenadores o te digan que te hace falta un super ordenador para pode terminar esa carrera, porque no es cierto.
Cuando yo empece a estudiar esta carrera, en el mercado teníamos pentium 3, y nosotros teníamos en El Centro de calculo de la universidad equipos 386 y 286 la mayoría con pantallas monocromo para mas inri. En las aulas en algunos teníamos Pentium I, si si pentium I, y con esto funcionábamos, y con esta superpotencia, era suficiente para los ue se hacia de prácticas en informática, o en calculo numérico. Así que imagínate el escenario, pero lo cierto es que en la carrera nunca legas a hacer cosas demasiado exigentes con el PC, y es mucho más importante el como planteas el programa y como vas a montar tus algoritmos y cálculos para hacer los ejercicios que el resultado final o la potencia bruta de los PC. En su momento utilizábamos Fortran, no se si ahora esto habrá evolucionado y utilicéis algún nuevo lenguaje programación matemático mas novedoso.

Eso si, si luego te metes en algún departamento te pones a hacer cosas más serias de verdad, necesitaras más potencia de calculo, ahora de verdad, pero lo más normal es que tires del centro de calculo que tenga la universidad, y no hagas los cálculos pesados y complejos en tu equipo, sino en algún servidor, si la uní tiene alguno claro. Igualmente, como sabrás, en física importa más el como plantees los calculos y el chino que escoges que los calculos en sí o los resultados.

Punto 2

Si quieres acabar esa carrera algún día, vende ya tu portátil gamming. Jajaja y te lo digo por experiencia. Si lo tienes acabaras jugando y eso es incompatible con aprobar y más en física.

Punto 3

Yo apostaria por un portátil de 13" quizá mejor o 15" que sea lo mas ligero posible, y que te permita conectar un monitor externo para cuando estés en casa y lo necesites, sobre todo en algunos programas, depende de la rama que cojas, puede ser interesante, aunque no es imprescindible.

Punto 4.

Estudiar física es sinonimo de pasar muuuuuuchas horas en la biblioteca. Silencio, y autonomía son tus aliados. Si vas a estar mucho allí, quizá es mas útil el de 13" porque ocupa menos y te molestará menos, porque física el portátil, es una herramienta, pero tendrás que tirar mucho de libros y de lápiz y papel. Se podría decir que el portátil es un apoyo pero para nada la herramienta principal.

Con respecto a MAC. Pues te puede servir, perfectamente, pero no te engañes, un portátil de 400€ seguramente te servirá igual. Yo hice y acabé toda la carrera con un pentium M que compré aya por el año 2003 creo recordar.

Si tuviera que elegir un Mac yo iría a por el modelo saliente, a ver si lo puedes pillar más baratillo, y mejor en 13".

Salu2
ron_con_cola escribió:Anda, jajaja un colega de profesión. Que bueno.

Mira mis consejos con respecto al ordenador, y de paso con respecto a la carrera, (Yo ya la terminé (física) hace 10 años) son los siguientes.

Punto 1 Los profesores de este tipo de carreras suelen sor unos flipadillos que se creen entes superiores al resto de mortales y que todo lo que hacen contribuye de alguna forma al avance de la ciencia mundial, sobre todo potenciado al máximo en los departamentos de física teorica. No hagas ni caso a que tengan superordenadores o te digan que te hace falta un super ordenador para pode terminar esa carrera, porque no es cierto.
Cuando yo empece a estudiar esta carrera, en el mercado teníamos pentium 3, y nosotros teníamos en El Centro de calculo de la universidad equipos 386 y 286 la mayoría con pantallas monocromo para mas inri. En las aulas en algunos teníamos Pentium I, si si pentium I, y con esto funcionábamos, y con esta superpotencia, era suficiente para los ue se hacia de prácticas en informática, o en calculo numérico. Así que imagínate el escenario, pero lo cierto es que en la carrera nunca legas a hacer cosas demasiado exigentes con el PC, y es mucho más importante el como planteas el programa y como vas a montar tus algoritmos y cálculos para hacer los ejercicios que el resultado final o la potencia bruta de los PC. En su momento utilizábamos Fortran, no se si ahora esto habrá evolucionado y utilicéis algún nuevo lenguaje programación matemático mas novedoso.

Eso si, si luego te metes en algún departamento te pones a hacer cosas más serias de verdad, necesitaras más potencia de calculo, ahora de verdad, pero lo más normal es que tires del centro de calculo que tenga la universidad, y no hagas los cálculos pesados y complejos en tu equipo, sino en algún servidor, si la uní tiene alguno claro. Igualmente, como sabrás, en física importa más el como plantees los calculos y el chino que escoges que los calculos en sí o los resultados.

Punto 2

Si quieres acabar esa carrera algún día, vende ya tu portátil gamming. Jajaja y te lo digo por experiencia. Si lo tienes acabaras jugando y eso es incompatible con aprobar y más en física.

Punto 3

Yo apostaria por un portátil de 13" quizá mejor o 15" que sea lo mas ligero posible, y que te permita conectar un monitor externo para cuando estés en casa y lo necesites, sobre todo en algunos programas, depende de la rama que cojas, puede ser interesante, aunque no es imprescindible.

Punto 4.

Estudiar física es sinonimo de pasar muuuuuuchas horas en la biblioteca. Silencio, y autonomía son tus aliados. Si vas a estar mucho allí, quizá es mas útil el de 13" porque ocupa menos y te molestará menos, porque física el portátil, es una herramienta, pero tendrás que tirar mucho de libros y de lápiz y papel. Se podría decir que el portátil es un apoyo pero para nada la herramienta principal.

Con respecto a MAC. Pues te puede servir, perfectamente, pero no te engañes, un portátil de 400€ seguramente te servirá igual. Yo hice y acabé toda la carrera con un pentium M que compré aya por el año 2003 creo recordar.

Si tuviera que elegir un Mac yo iría a por el modelo saliente, a ver si lo puedes pillar más baratillo, y mejor en 13".

Salu2

Vale jaja, me apunto todos los puntos

Lo de los profesores me ha decepcionado un poco porque los tenía como un modelo pero bueno :(
Respecto a lo del portátil de gaming tienes toda la razón, el año pasado, como ya dije me lo pasé jugando y casi suspendo la mitad de los créditos, pero bueno, aunque tenga el portátil y el sobremesa de gaming en casa este curso le habré echado como 5 horas a los videojuegos y siempre en fin de semana así que puedo conseguirlo [oki]

Me gusta la idea de un 13" sobre todo porque, además de mayor ligereza, no ocupa tanto espacio en las minimesas de la facultad, así que seguramente vaya a por ello.

Toda la razón, ahora mismo que paso prácticamente todo el día aquí, tengo que estar constantemente buscando un enchufe para cargar la bestia esta, que además se calienta un montón si no pones los ventiladores extra que acaban haciendo mucho ruido, voy a seguir barajando las posibilidades y bueno, si al final le doy una oportunidad a mac (a windows no le voy a dar otra), he encontrado un código de descuento en EE.UU similar al de la URJC de aquí de España y me puedo sacar el macbook pro del año pasado por menos de 1100 euros y por poco más de 1500 el nuevo, aunque pese a la reducción de tamaño del nuevo no me convence tanta diferencia de precio.

Sigo contemplando seriamente la posibilidad de un 2015 de segunda mano y esperar al año que viene para el cambio de generación.
11 respuestas