› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La cosa pinta muuuuuy mal, pero hasta que no me digan la pasta que me dan o el modelo exacto de portátil no quiero ir a Consumo.
Gaiden escribió:Es lo que pasa con estas marcas...podeis comprar portatiles Asus, samsung, Lg o cualquier marca conocida de estas, que todas tienen un sat de mierda, aparte de las calidades de los productos q es otro cantar. SAT rapidos y eficientes (habrá casos concretos que hayan salido mal, como todos, pero por lo general los mejores) son los de HP, Toshiba (el menor indice de averias, me encantan) o Vaio. Fuera de ahí es jugar a la loteria.
Unkas escribió:Gaiden escribió:Es lo que pasa con estas marcas...podeis comprar portatiles Asus, samsung, Lg o cualquier marca conocida de estas, que todas tienen un sat de mierda, aparte de las calidades de los productos q es otro cantar. SAT rapidos y eficientes (habrá casos concretos que hayan salido mal, como todos, pero por lo general los mejores) son los de HP, Toshiba (el menor indice de averias, me encantan) o Vaio. Fuera de ahí es jugar a la loteria.
En cuanto has dicho que el sat de HP es rapido y eficiente has perdido toda la credibilidad
zibergazte escribió:a mi se me jode un PC un mes antes del fin de la garantia y me dicen que me ponen uno igual o superior y estaria muy contento... con lo que evoluciona la informatica ganas fijo.. por lo menos si respetan lo de igual o superior..
Suerte!!
shorbo escribió:te deben dar un portátil nuevo de iguales o superiores características y con el plazo de garantía partiendo de nuevo de cero, si no pueden darte eso, entonces sí que podrás exigir que te paguen íntegramente lo que pagaste tú en la tienda, nada 80% al distribuidor.
jorcoval escribió:Joder, que putada. Y calla que era algo "barato".
Bueno, no hay mucho más que decir. Probar en consumo y a dar la paliza todo lo que puedas y más.
Ánimo
(eso es ZParo que no quiere que navegues por internet)
[erick] escribió:Hay portátiles de la serie F50 que valen menos de la mitad que el tuyo y son superiores, así que es fácil que te den uno de estos.
CPU T9400 (2.5)
HD 320 GB
RAM 4 GB
Nvidia Geforce GT 120 M de 1 Gb
Los portátiles se devaluan demasiado rápido.
Igual tienes suerte y de paso te dan uno con win 7
Edito: Son "superiores" entre comillas porque algunas cosas como el HD DVD no lo tienen, en todo caso suerte y que te den uno lo mejor posible
[erick] escribió:Por cierto _WiLloW_, deberías incluir a la tienda que te lo vendió en la denuncia y ponerle tambien a ellos una reclamación.
eraser escribió:El mio tiene 7 para 8 años y ha vivido épocas de muuucho ajetreo y uso intensivo... 0 problemas. Y va como el primer día.
Ya os podéis imaginar la marca
Lo que no quita que el problema de _W_ sea un SAT incompetente que debería haberle ofrecido uno nuevo a la de ya.
wabo escribió:Sigo pensando que la única queja puede venir por la ineptitud del SAT y los tiempos sin PC
bel303 escribió:Mira que eres pijo Willow xD.
Snakefd99cb escribió:Y no solo eso, si no que asegura que apenas tiene averias cuando HP al segundo año te piden peritaje.
melado escribió:Adivinad cuáles tardaban 15 días y cuáles 2 meses.
melado escribió:Snakefd99cb escribió:Y no solo eso, si no que asegura que apenas tiene averias cuando HP al segundo año te piden peritaje.
Yo hace un par de meses mandé un HP a reparar al que le faltaba una semana para cumplir 2 años, y nadie me pidió ningún peritaje ni más explicaciones (no encendía, estaba la placa frita). A la semana siguiente estaba de vuelta reparadito.
A lo mejor lo del año es sólo para los modelos nuevos
Edit: y mi portátil Samsung (tenía 3 años de garantía) tuvo un problema con el ventilador, lo mandé a arreglar un jueves, y el lunes estaba de vuelta, reparado. Ambos, el HP y el Samsung, fueron a reparar a A-Novo, Málaga. Muchas veces depende de a dónde te lo manden si tienen varios SATs: la mitad de los modelos de Packard Bell iban a arreglar a Madrid, y la otra mitad a Francia. Adivinad cuáles tardaban 15 días y cuáles 2 meses.
_WiLloW_ escribió:Lo primero que he hecho ha sido llamar a la tienda y comentar el problema. Cuando les he dicho que no tenía el portátil, que lo habían mandado pal desguace .... teníais que haber oído al tío que me atendió
_WiLloW_ escribió:Es decir, he conseguido que el departamento que lo está gestionando reconozca que por un error del SAT me quedo sin portátil, que paren inmediatamente el traslado para su destrucción y que la tienda donde lo compré se haga cargo en caso de que pase algo.
_WiLloW_ escribió:Ya os contaré en qué queda todo ésto.
el-Jatino escribió:hombre aún falta que te llame el director...lo más chungo de todo xDD
shorbo escribió:¿Qué dijo? El morbo me puede...
shorbo escribió:Has actuado de forma impecable. A ver si ahora ellos finalmente actúan en consecuencia con lo que dicen.
shojoboy escribió:Si eres de Cataluña, rellena el formulario de Reclama de la Agencia Catalana de Consum.
NaN escribió:No, pero le gustaria serlo
socram2k escribió:ahora aprovecha y pide uno con bluray....
shojoboy escribió:Si eres de Cataluña ......
shojoboy escribió:A ver si se soluciona el tema. A mí me ha pasado algo así con Acer, como comento en un hilo en Hardware... Sé cómo llega a tocar los OO.
hilo_no-funciona-la-bateria-de-mi-netbook-acer-aspire-one-150_1373887
jadeempire escribió:Vamos, que verguenza, que una compañía como ASUS que gana, una "pechá" de millones, haga eso después de mandar el portátil, muchísimas veces a repararlo
_WiLloW_ escribió:shorbo escribió:¿Qué dijo? El morbo me puede...
Más que lo que dijo fue la reacción que tuvo ...
Le costó arrancar, titubeaba. Hubo momentos de silencio ... se estaba poniendo malo.
_WiLloW_ escribió:shorbo escribió:Has actuado de forma impecable. A ver si ahora ellos finalmente actúan en consecuencia con lo que dicen.
Ojalá.
He estado echando cálculos: en caso de llegar al extremo de resolver el contrato de compraventa, ASUS me devolvería poco más de 1.000€
shorbo escribió:un ALIENWARE o algo así, no sé si se fabricará el ALIEN ese aún...
Romcol escribió:shorbo escribió:un ALIENWARE o algo así, no sé si se fabricará el ALIEN ese aún...
Si existe, pero la compro Dell hace algunos años.
http://www.dell.es/alienware
shorbo escribió:Y no sé como habrás hecho esos cálculos, pero a mi me salen 1700, a malas 1500€
Cuanto lío, y todo por no ser catalán...
shorbo escribió:_WiLloW_, me ha dado por mirar los últimos ASUS y tienen el G60J que, si no me equivoco, es superior en casi todo (en conjunto es superior) al que está para el desguace y cuesta unos 1400€, ¿no? O el G71GX que es aún mejor que el G60 y ronda los 1600€. No los he mirado muy a fondo, pero vamos, yo aceptaría a cambio alguno de esos sin pensarlo mucho. Irte al W90Vp creo que es muy excesivo, pero tú pide, si cae pues mejor.
Runew2001 escribió:Si te dan un 80% de lo que le costó al distribuidor pregunta cuánta es y mira a ver si te conviene.
fran69 escribió:Putada tio, pues yo tengo que mandar el mio que esta fuera de garantia y mira como ha quedado, si les sale mas barato cambiarlo por uno nuevo que me va costar ami?
_WiLloW_ escribió:fran69 escribió:Putada tio, pues yo tengo que mandar el mio que esta fuera de garantia y mira como ha quedado, si les sale mas barato cambiarlo por uno nuevo que me va costar ami?
Pues prepárate porque ENAME fuera de garantía mete unos palos cojonudos.
Yo haría otra cosa: si no te da miedo abrir el portátil repáralo tú mismo. Sólo tienes que encargar las piezas. Puedes pedirlas a ENAME, seguramente las manden, pero yo antes miraría por aquí:
http://estore.asus.com/shop/ -> (Sólo para EE.UU)
http://www.asusparts.eu/
Los recambios (al menos los míos) son muy baratos.
La parte de la carcasa que me sustituyeron cuesta sólo 45€
Y los disipadores, ventiladores, etc, que me sustituyeron no creo que superen los 50€
vanzako escribió:cuando llamais al SAT de ASUS, que os atienden en castellano o un extranjero hablando español con acento de su nacionalidad? sk el otro dia llame y em atendio un moro, y entre su acento y yo k soy andaluz y a veces un poco basto, nos costaba banstante entendernos
bpSz escribió:Seguramente abrieron y vieron que la placa de sonido estaba chamuscada o algo
y que puede que por si acaso cambiaran el sistema de refrigeración (hasta ahí nada raro, eso depende de la política del SAT)
por otro parte lo de que te lo manden mal montado o lo que sea eso si que es culpa del SAT y seguro que desde la central le dan el toque si das nombres (hazlo)
Después lo del cable de noseque historias que les falta... eso es una historia que te han contado porque ya no fabricaran esa linea o cualquier otra cosa.
Por otra parte, piensa que si pides la devolución del dinero a lo mejor la ayuda te la pueden reclamar del gobierno, ya que te subvencionaron para pagar exclusivamente un ordenador.
Mi consejo es que aceptes el equipo nuevo que te ofrecen. Por ahí les puedes sacar un buen equipo, que al final es lo que quieres (¿o no?).
_WiLloW_ escribió:shorbo escribió:Y no sé como habrás hecho esos cálculos, pero a mi me salen 1700, a malas 1500€
¿Has descontado el IVA? ¿A que no?
A mí me pasó lo mismo.
Hazme caso, poco más de 1.000€
_WiLloW_ escribió:Hombre, el W90Vp salió en marzo, por lo que hoy el precio andaría sobre los 1.500€ o poco más.
El G71GX es de una serie distinta al mío (Gaming frente a Multimedia) y acaba de salir. Aunque tiene 4 altavoces, le falta el subwoofer y creo que el Dolby Home Theather. No quiero un bicho que no codifique Dolby Digital 5.1
La carcasa creo que no es de aluminio, y ese es otro punto al que no renuncio, más que nada por la durabilidad. Tenías que ver cómo estaba el mío tras dos años. Ni un arañazo.
Tengo que mirarlo más a fondo, pero al final va a dar igual.
El equipo lo van a elegir ellos, no yo.
shorbo escribió:Aún descontando IVA no salen 1000€, pero bueno, esto es especular, esperemos a ver con que salen ellos.
Por cierto, por curiosidad, busqué en el foro de ASUS y allí un usuario aceptó la compensación económica y él comentaba que era el 80% de lo que pagó en su día en la tienda. Comenta que para que se lo pagaran debió enviar la factura de compra y firmar varios papeles, mira esto bien por si las moscas y has mal interpretado distribuidor como el escalón inferior a la tienda final y en realidad ellos llaman distribuidor a la tienda final...
El G71 sí que parece tener subwoofer y DHT, en todo lo restante es muy superior al que tenías. Creo que solo quedaría lo de que no sea de aluminio, pero tampoco parece que sea la panacea pues la carcasa es lo que se te ha estropeado, que no se raya la parte de aluminio, vale, pero si por esa construcción combinación de aluminio/plástico dura menos yo prefiero que se me raye a que se me deforme.
Pero bueno, mírate bien que equipos venden y elige uno y no dejes que elijan el equipo ellos, eso lo elijes tú y sino te gusta ninguno a ver cuanto dinero te ofrecen, si con ese dinero en otra marca encuentras el equipo adecuado lo aceptas y si falta dinero pera comprar otro equipo de otra marca se lo comentas y si no aceptan a la OMIC de cabeza, pero yo a la OMIC no recurriría, pero allá cada uno.
Sea lo que sea ya contarás como se portan que esto es ya más emocionante y misterioso que LOST.
_WiLloW_ escribió:shorbo escribió:Por cierto, por curiosidad, busqué en el foro de ASUS y allí un usuario aceptó la compensación económica y él comentaba que era el 80% de lo que pagó en su día en la tienda. Comenta que para que se lo pagaran debió enviar la factura de compra y firmar varios papeles, mira esto bien por si las moscas y has mal interpretado distribuidor como el escalón inferior a la tienda final y en realidad ellos llaman distribuidor a la tienda final...
Esto no tiene nada ver con lo que me dijeron a mí
El operador del SAC dijo que era sobre el dinero que el distribuidor había pagado a ASUS, no lo que la tienda pagó al distribuidor. De hecho hay un enlace en el primer post que cuenta la misma historia que yo.
Pero vamos, gracias porque en caso llegar a ese extremo voy a ponerme cabezón
_WiLloW_ escribió:Creo que ni siquiera va a ser ASUS España quien lo elija, el tío del departamento que lo está llevando dijo que todavía no podía decirme el modelo porque dependía del stock que tuvieran en Holanda
No entiendo porqué ... pero ... en fin, hay que esperar.
shorbo escribió:Sabía que se me olvidaba algo... (es que lo leí y no encontraba dónde lo leí )
http://es.asusxperts.com/asus-gaming-se ... rmino.html
Ahí está su historia, por si te sirve de algo. No me la he leído toda, pero en su primer mensaje yo interpreto algo distinto a lo del 80% al distribuidor con el que especulamos aquí. Dile algo en el hilo o por MP a ver que se cuenta exactamente.
bel303 escribió:Creo que es lo justo después de marearte tanto.
La cuestión es... ¿volverás a comprarte otro Asus?
_WiLloW_ escribió:Pues sí
Éste:
http://www.youtube.com/watch?v=RN8HEKd49_8
No me puedo quejar de la marca, a ENAME no los quiero ver ni en pintura, pero a ASUS no le puedo poner casi ningún pero. Se están portando.
bel303 escribió:xDDDDDDDDDDDD
Dios lo que me he reído con el vídeo, no sabía que todavían sacaban ese tipo de anuncios jajajajja.
Ya te imagino ahí mirando con la boca abierta, llenando de huellas tu pantalla tras un lo quieroooo.
Los i7 van muy bien todo sea dicho
eduy1985 escribió:Al final lo de siempre....cuanta menos electronica tenga, mejor, esto como los coches .
No, en serio...no estarias mas tranquilo con un portatil de 600 euros que con uno de 2000€?
Porque un portatil barato se te estropea, y mientras que esta en el sat te pillas otro si te hace falta, pero uno de esos precios...y mas comprandolo con el plan Avanza.
_WiLloW_ escribió:De momento va todo muy bien. Voy a editar el título del hilo porque no le hace justicia a la situación, ASUS NO me la ha jugado, está respondiendo y se está haciendo cargo de la situación.
Cuando reciba la llamada y sepa con seguridad la cantidad, actualizo
bel303 escribió:Creo que es lo justo después de marearte tanto.
La cuestión es... ¿volverás a comprarte otro Asus?
_WiLloW_ escribió:Está inspirado en ésto:
Un bombardero Stealth F117A de las fuerzas aéreas de USA
rhipone escribió:me parece un ordenador de putisima madre, que en mis manos careceria de valor puesto que tengo uno y lo uso para pasar apuntes
shorbo escribió:Justo hoy me acordé e iba a subir el hilo... Ya veo que va la cosa tal y como te dije e incluso vas a elegir de sustituto la gama que te sugerí.
shorbo escribió:¡Pues claro!, no ves que cada año y pico le dan un nuevo portátil a la última y encima le pagan por haberlo usado todo ese tiempo.
shorbo escribió:Que a su vez está...