Y al final ........ ASUS *NO* me la ha jugado.

1, 2, 3
ACTUALIZACIÓN 02/03/2010:

Estoy en proceso de recuperar el dinero, de momento ASUS se está portando, ver este post:

hilo_y-al-final-asus-me-la-ha-jugado_1372631_s75#p1719315065

Lo primero, ruego a los moderadores que no muevan el hilo de miscelánea, si es posible. Gracias.

Al lío:

Hace dos años pedí un crédito a través del Plan Avanza para comprarme un portátil, 2.400€ en total.
El elegido fue un ASUS W2W-7M012G:

Imagen

El precio, rondó el valor del crédito, cerca de 2.400€
http://www.pc-look.com/boutik/Prod_Asus ... 37_fr.html

Ya desde el principio noté que se calentaba demasiado (+60ºC en iddle) pero como en el SAC se hicieron los orejas, lo dejé estar. Pasó el tiempo y poco a poco noté como parte de la carcasa se iba dilatando y deformando, hasta tal punto que se acabo soltando del chasis.

Como quedaba poco tiempo de garantía, me decidí a llamar y solicitar un número de RMA para que lo repararan. El único problema que tenía era la carcasa y el botón izquierdo del ratón integrado, que dejó de funcionar misteriosamente, el resto funcionaba como el primer día. Con lo que me costó y lo que me queda por pagar, imagináos el trato que le he dado: estaba impecable.

Eso fue el día 8 de noviembre de 2009. El día 7 de diciembre, un mes más tarde, el SAT de ASUS (ENAME) termina la reparación y dos días más tarde me lo envían a casa. Lo abro y en principio todo perfecto: la carcasa interior que estaba suelta la cambiaron por una nueva (no retiraron ni los plásticos protectores) pero según presiono el botón de encendido, noto que está duro como una piedra. Encender, encendía, pero se notaba a leguas que estaba mal montado ¬_¬

No le di importancia. Mientras arranca, echo un vistazo al albarán de entrega facilitado por ENAME y veo que me han cambiado todo el sistema de refrigeración del portátil (ventiladores, disipadores ... hasta la pasta térmica) pero además de eso, veo que también han sustituido la placa de audio :-? (WTF!¿?)

Imagen

Termina de arrancar, empiezo a revisarlo y noto que 2 de sus 5 altavoces no suenan. Es más, había un ruido estático muy molesto que cada poco aparecía, se iba ... y volvía a aparecer. Imaginaros el cabreo [enfa]

Llamo a ASUS, me dan un nuevo número RMA, se disculpan en nombre del SAT y me dicen que lo van a tramitar de forma urgente. Eso fue el 12 de diciembre. 6 putos días tardaron en avisar a Nacex para que viniera a recogerlo, tuve que llamar dos veces.

Imagen

Pasan los días ......... y ayer, viendo que supera el mes, llamo para preguntar y me dicen que falta una pieza (un PUTO cable de audio) que no tienen ni en Holanda ni en Taiwan, que puede tardar tres meses tranquilamente, que como han pasado más de 30 días lo dan por "no reparable" :O y que ya le puedo decir adiós, que se pondrán en contacto conmigo en un plazo de 15 días para ofrecerme un equipo de similares o superiores características y que en caso de no aceptarlo, me devolverán un 80% del precio que el distribuidor (no YO) pagó por él.

Casi me da algo [mad]

Es decir, que mando el portátil a que me reparen el ratón y la carcasa y me lo devuelven con el audio jodido. Vuelvo a enviarlo y me quedo sin él [+furioso]

No se qué hacer. Abro el hilo para ver si alguien me puede asesorar o dar algún consejo o a alguien le ha pasado algo similar, porque la única referencia que tengo es ésta:

http://www.tualet.es/blog/?p=45#comment-1066

La cosa pinta muuuuuy mal, pero hasta que no me digan la pasta que me dan o el modelo exacto de portátil no quiero ir a Consumo.

Estoy indignado. Por una negligencia del SAT (que el SAC niega) me quedo sin portátil, con una deuda de 1400€ que todavía me queda por pagar y ahora me tengo que comer con patatas los 4GB de RAM HyperX de Kingston que compré hace tres semanas para ampliar la memoria del portátil: 100 euritos tirados a la basura. El blíster está todavía sin abrir.

En fin, agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos y gracias a todos.
Yo de ti iría a consumo y me informaría, porque vamos.. estos sat tienen más cara que espalda.
Realmente puedes ir a Consumo a denunciar por el mal funcionamiento del sat. Ahora que te den uno igual o mejor al que tienes, porque no se puede reparar, es lo normal en estos casos; a mi no me ha pasado, pero a un amigo con una tele si, se le jodio el panel de la tele y como no tenian, le dieron una tele nueva y mejor.

Y sobre devolverte el dinero o es lo que pagastes o un ordenador mejor que tienes, el resto seria doblegarte a la empresa y sino denuncia a CONSUMO.
hazme caso, pideles que no, que tú quieres el importe íntegro del dinero que es lo que pagaste, que la tienda se tiene que hacer cargo de la venta de un producto defectuoso...te lo digo porque a mi me paso con un Asus G1S, y me "devolvieron" el importe íntegro del portátil (exactamente me dieron una tarjetita del mediamarkt con los 1.700e, pero bueno, que no me quejo, que con ese dinero me compre cien mil cosas en MM)

te paso la web dónde puedes postearlo que es dónde yo vi lo que habia que hacer:

http://es.asusxperts.com/index.php
(mensaje borrado)
_WiLloW_ escribió:...

Aparte de la ayuda que te puedan ofrecer aquí, que ojalá la encuentres, comentar que yo he concluído algo trás leer este hilo: no comprar más productos de esa marca.

Estoy haciendo una lista negra de todos aquellos productos cuyo soporte sea una basura, basándome en los comentarios de los usuarios (revisados con lupa) y ASUS es la polla de deficiente.

Así que señores, NO COMPREN PRODUCTOS a la compañía ASUS.
siddhartha escribió:
_WiLloW_ escribió:...

Aparte de la ayuda que te puedan ofrecer aquí, que ojalá la encuentres, comentar que yo he concluído algo trás leer este hilo: no comprar más productos de esa marca.

Estoy haciendo una lista negra de todos aquellos productos cuyo soporte sea una basura, basándome en los comentarios de los usuarios (revisados con lupa) y ASUS es la polla de deficiente.

Así que señores, NO COMPREN PRODUCTOS a la compañía ASUS.

[qmparto] Joder, esto me ha llegado, precisamente ahora me marchaba a comprar un asus 1201n :Ð . Lo que le hacen al compañero es demencial, pero he de decir que siempre he tenido cosas asus y ningún probema con ellos ni su servicio técnico, de hecho, donde tienen mala fama es en el servicio técnico con placas base, con los portátiles en el SAT de Portugal suelen ser muy fiables.
Yo que curro en el sector, os digo que huyais de ASUS, hay otras, pero bueno.
ASUS son productos OEM, fabricados por QUANTA. Calidades son pesimas.
ASUS hoy por hoy solo fabrica placas y casi ya ni eso pues se las estan sacando Foxconn.

EDITO contestando a Panbimbo.

El SAT de asus lo gestiona ENAME, una empresa de servicio tecnico que se encarga de recogida , reparacion y entrega.
Esa misma empresa gestiona muchisimas otras marcas en peninsula. yo he trabajado con ellos, y en lineas generales son buenos, nada que objetar.
el problema aqui viene en que tienes que darles partes RMA y aqui ha fallado que no tenian suficientes, luego fallo del fabricante, por otro lado hay que tener encuenta que el portaitl estaba apunto de salir de garantia por lo que es complicado mantener piezas por tanto tiempo.

Yo creo que al final te daran uno nuevo, es lo mas sencillo y siempre hay portatiles de sobra en el stock.
Yo he tenido un problema con un Acer y despues de 7 u 8 reparaciones me dieron un Asus, que por cierto, está en el SAT de Portugal :S

Si puedes conseguir la pasta estupendo, seguramente te compres un equipo mejor y te sobre dinero.
Pues macho, sinceramente no sé si se dignarán a darte una solución, pero por lo pronto con lo que has contado, yo no me acerco a un portátil Asus ni borracho }:/ Tiene huevos que tengan un servicio tan lamentable en un portátil que costó... cuatrocientas mil pelas!!!

En fin, suerte y apriétales todo lo apretable, exígeles como te han dicho que te tienen que pagar el dinero que diste por el portátil (para no darles más negocio), y acude a las instancias a las que tengas que acudir para que se respeten tus derechos como consumidor.
Y digo yo: ¿si te han dicho que te van a dar un portátil igual o superior... qué más te da?
Yo he tratado 2 veces con el servicio tecnico de asus y la verdad es que ha sido impecable, al dia siguiente de llamar a las 10 de la mañana estab el de nacex a la puerta esperando el portatil, y no tardaron ni una semana en devolvermelo y todo perfecto.

De esto hace ya poco mas de 2 años y no he tenido que volver a tratar con ellos (el portatil lo compre en media markt...) pero si les tuviera que calificar con el trato que me dieron les pondría un 10.

Lo tuyo puede ser un echo aislado pero te ha tocado y si quieres conseguir algo tienes que luchar, así al menos conseguiras que no le pase a más gente. La solución es ir a consumo que son bien rápidos y no se andan con tonterias, pero no se si tendras problema porque en mi caso el servicio tecnico estaba en Portugal.
Tengo un amigo que tiene un problema con su asus, acabo de leer este hilo y bua.... no se que va a hacer mi amigo la verdad!!
Un poco caro el portatil para lo que ofrece no?
madsuka escribió:Un poco caro el portatil para lo que ofrece no?

ya te digo, a mi me parece una estafa

mi dell de 1200€ de hace 4años tiene mejores caracteristicas
Fue un pelín caro, la verdad :o
madsuka escribió:Un poco caro el portatil para lo que ofrece no?

¿sólo un poco?

en cuanto al tema, esperate a ver la oferta que te hacen, igual el nuevo portátil que te ofrecen es mejor que el que tienes y sales ganando, si la oferta que te hacen no te gusta entonces ya puedes plantearte tomar medidas (ir a consumo y tal), pero antes comprueba que te ofrecen
1)Asus fabrica, ni foxconn ni quanta tocan los portatiles de asus
2)Asus tiene el mayor indice de fiabilidad (por encima de apple) de 2009
3)todos los sats son locales subcontratados, diria que tu problema es mas relacionado con que el servicio al cliente aqui en españa se toma a broma, y estan subcontratados a la n esima,
(mensaje borrado)
que portatil te han ofrecido a cambio??
A un amigo le paso algo parecido con el sat de Asus, y problemas parecidos con la carcasa, que del calor se le agrieto y desprendió del chasis. Puso toda su historia en otro foro, con lo que no se si se puede poner el enlace.

Y lo fuerte es que es el portatil de sustitución de otro portatil que se le estropeo la grabadora, lo envio, se la cambiaron pero la carcasa estaba mal montada y arañada o algo asi.
Me parece lamentable, a ver si tienes suerte y te devuelven o bien el portatil como lo tenias o la pasta que TU pagaste.
Mucho ánimo
diselo a Asus previa denuncia a consumo, seguramente Asus tenga contratado un centro tecnico de reparaciones que les gestiona estas cosas y les dice si merece la pena reparar o no, asi que eso de Enename o como sea sera el centro tecnico.
avisa a Asus que en el momento que des el aviso ya esta notificado y si esta en garantia aunque te lo cojan fuera de plazo deberia de entrar
Muchas gracias a todos [tadoramo]

1: Voy a haceros caso y mañana por la mañana me acerco a Consumo.

2: Tengo miedo porque hay más casos como el mío y lo que han ofrecido es basura pura y dura, en comparación con los equipos que mandaron al desguace. Y encima los mandan USADOS. Hay al menos uno al que le cancelaron unilateralmente el contrato de garantía: ni siquiera le ofrecieron un portátil como alternativa.

3: No ofrecen jamás el dinero que pagaste por él. Lo valoran en función de lo que pagó el distribuidor. No sé si es legal, pero es así. A ver qué dicen en Consumo.

4: Hubo negligencia por parte del SAT de ASUS y creo que puedo demostrarlo. Quizás eso me ayude a meter presión. El problema es que desde el SAC lo niegan, ponen todo tipo de excusas con tal de exculpar al servicio técnico.

5: Por lo que me dijeron ayer, mi portátil es historia. No existe. Si no está ya desguazado, está en camino, sin pedirme permiso o al menos mi opinión. El que me atendió me insinuó que si me mandaban un W2W no sería el mío. Aunque bueno, como la orden fue del día 25, quizás siga en Portugal. Quién sabe ....

6: No voy a decir si ASUS y su SAT son de lo mejor o de lo peor, si son de 10 o son de 0. Sólo estoy contando mi experiencia y pidiendo ayuda para solucionar un problema que tengo: eso sí, los hechos hablan por si mismos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

7: Voy a llegar hasta el final, sea cual sea. No es la primera vez que tengo que acudir a un juzgado ... por ese lado no hay problema.

8: ¿Que qué mas me da si me han dicho que me van a dar uno similar o mejor? De lo que dicen los operadores a lo que luego hacen los departamentos ... suele haber más de tres pueblos. Mi portátil rondaba los 2.400€ (2.599€ PVP fijado por ASUS) El único que cumple todas y cada una de las características del mío es el W90vp (cierto es que las supera todas), que tiene un PVP de 2.699€ y desde el mes pasado o el anterior no se vende. No me lo van a ofrecer ni borracho.

9: El W2W vale cada céntimo que estoy pagando por él. Hasta el último euro. Gente, tiene más de dos años. De aquella, sólo el procesador rondaba los 500€, era el más potente exceptuando los Extreme. El lector de HD-DVD costaba un pastón, la carcasa es de aluminio puro, codifica Dolby Digital 5.1 en tiempo real, tiene una pantalla de 17" FullHD, TV analógica, digital, radio y mando a distancia, un maletín que te cagas de piel hecho a medida, el primer disco duro de 300GB que salió al mercado (o el segundo :p), viene con todos los accesorios habidos y por haber, un ratón Logitech Bluetooth, conectores HDMI y eSata, licencia de un Ultimate, 5 altavoces integrados (con subwoofer) que suena que da miedo, no pesa nada ... y lo que me dejo. Es un sobremesa embebido en un portátil. Insisto, todo ello en un equipo de salió a mediados de 2007.

10: Todavía me quedan más de cuatro meses de garantía: los dos meses y medio que lleva en el SAT y el mes y medio que le quedaba el 8 de noviembre.

Si se os ocurre algo, no os cortéis. Estoy suscrito al hilo [ginyo]

Saludos!
Ahora no se el articulo que es, pero te digo que la ley viene a decir:
"Si un componente o aparato electronico esta defectuoso el vendedor debera valorar si sale mas economico repararlo o dar un producto nuevo al cliente.
Si se opta por repararlo el vendedor tendra un tiempo racional para su reparacion( normalmente un mes es lo que deben de tardar).
Si despues de la reparacion el CLIENTE no queda satisfecho con la reparacion puede pedir un producto nuevo o uno igual al valor del producto inicial"

Lo que quiero decirte es:
Tu mandas el portatil, ellos valoran y ven que sale mas barato repararlo que mandarte uno nuevo, a ti te llega y no funciona bien( los altavoces, el boton...), tu se lo mandas y ellos te han de dar uno nuevo igual y en el caso de que no lo hagan o este descatalogado te han de dar uno igual al valor del portatil, es decir, un portatil del valor de ese.
Si tu lo compraste en una tienda y tienes el ticket no hay problema, el problema es cuando lo compras con el banco o cosas asi, que ellos compran 5000 y les sale baratisimo, y el precio es el suyo, no el tuyo porque el banco es un reseller, pero cuando lo compras en ECI es el valor que le ponen, no el del comercial.

A mi me paso hace tiempo que me peto una grafica, una 7900GTX o algo asi, y como Nvidia cambio de series la mia peto al año y 10 meses me dieron una de la siguiente generacion en valor de la mia, es decir, la mas alta de gama.

Eso esta en la ley de garantias, miratela, que tiene mucha tela, pero a priori es como te he dicho
Joder, que putada. Y calla que era algo "barato".

Bueno, no hay mucho más que decir. Probar en consumo y a dar la paliza todo lo que puedas y más.

Ánimo

(eso es ZParo que no quiere que navegues por internet) XD
Solo venía a decirte que el portatil está muy bien, y que no te desanimes con ASUS que es muy buena marca y por un problema que hayas tenido con ellos no quiere decir que sean una mierda (como otro que dice por ahí que huyamos de ellos ¬_¬)

Un saludo!
Opino como los demás: serenidad, fotocopias de todo (facturas, albaranes,...) y reclamación a la oficina de consumidores, aportando toda la documentación (fotocopias) así como copias impresas de los mails.

PD: NaN ¿podrías citarme por mensaje privado qué marcas son esas de las que hay que huir? (para no estropear el hilo con otras conversaciones).

NaN escribió:Yo que curro en el sector, os digo que huyais de ASUS, hay otras, pero bueno.
ASUS son productos OEM, fabricados por QUANTA. Calidades son pesimas.
ASUS hoy por hoy solo fabrica placas y casi ya ni eso pues se las estan sacando Foxconn.
Es lo que pasa con estas marcas...podeis comprar portatiles Asus, samsung, Lg o cualquier marca conocida de estas, que todas tienen un sat de mierda, aparte de las calidades de los productos q es otro cantar. SAT rapidos y eficientes (habrá casos concretos que hayan salido mal, como todos, pero por lo general los mejores) son los de HP, Toshiba (el menor indice de averias, me encantan) o Vaio. Fuera de ahí es jugar a la loteria.
rhipone escribió:Ahora no se el articulo que es, pero te digo que la ley viene a decir:
"Si un componente o aparato electronico esta defectuoso el vendedor debera valorar si sale mas economico repararlo o dar un producto nuevo al cliente.
Si se opta por repararlo el vendedor tendra un tiempo racional para su reparacion( normalmente un mes es lo que deben de tardar).
Si despues de la reparacion el CLIENTE no queda satisfecho con la reparacion puede pedir un producto nuevo o uno igual al valor del producto inicial"

Lo que quiero decirte es:
Tu mandas el portatil, ellos valoran y ven que sale mas barato repararlo que mandarte uno nuevo, a ti te llega y no funciona bien( los altavoces, el boton...), tu se lo mandas y ellos te han de dar uno nuevo igual y en el caso de que no lo hagan o este descatalogado te han de dar uno igual al valor del portatil, es decir, un portatil del valor de ese.
Si tu lo compraste en una tienda y tienes el ticket no hay problema, el problema es cuando lo compras con el banco o cosas asi, que ellos compran 5000 y les sale baratisimo, y el precio es el suyo, no el tuyo porque el banco es un reseller, pero cuando lo compras en ECI es el valor que le ponen, no el del comercial.

A mi me paso hace tiempo que me peto una grafica, una 7900GTX o algo asi, y como Nvidia cambio de series la mia peto al año y 10 meses me dieron una de la siguiente generacion en valor de la mia, es decir, la mas alta de gama.

Eso esta en la ley de garantias, miratela, que tiene mucha tela, pero a priori es como te he dicho

+1. El problema viene cuando la garantía se trata directamente con la marca, que ponen 1000 y 1 pegas.
En el trabajo, cuando una reparación tarda más de 30 días, parte de demora, y al cliente ordenador nuevo o lo que sea, nuevo.

Solo venía a decirte que el portatil está muy bien, y que no te desanimes con ASUS que es muy buena marca y por un problema que hayas tenido con ellos no quiere decir que sean una mierda (como otro que dice por ahí que huyamos de ellos ¬_¬)

Un saludo!

Me gusta Asus y me ha gustado el trato del postventa en los casos en los que he tenido que hablar con ellos.

Gaiden, discrepo, los Vaio, al menos en los casos que he visto yo, caen como moscas y el postventa se hace eterno.
Hp,Toshiba y Acer, me suena que comparten fabricante en sus componentes. La gente le tiene tirria a Acer, y a mi, personalmente, no me desagrada.
Hay portátiles de la serie F50 que valen menos de la mitad que el tuyo y son superiores, así que es fácil que te den uno de estos.

CPU T9400 (2.5)
HD 320 GB
RAM 4 GB
Nvidia Geforce GT 120 M de 1 Gb

Los portátiles se devaluan demasiado rápido.

Igual tienes suerte y de paso te dan uno con win 7

Edito: Son "superiores" entre comillas porque algunas cosas como el HD DVD no lo tienen, en todo caso suerte y que te den uno lo mejor posible ;)
Yo solo digo esto.
http://es.asusxperts.com/asus-gaming-series/2453-g1s-no-enciende-la-pantalla.html

Fijaros si tenéis tiempo en lo que ponen los consumidores de portátiles ASUS. Por mi parte no vuelvo a comprar nada de ASUS ya.

EDIT: Os habeis fijado en el usuario Zarg? Su gráfica llega a 101º y el SAT le hace un formateo y se lo devuelve igual...flipante.
Pero no solo Asus, todos los portátiles son malos, muy caros y enseguida se quedan viejos, además que mucha gente se compra un portátil para casa y darle un uso intensivo y le dura lo que le dura la garantía.

Lo del formateo lo hacen casi todos los SAT.

Por cierto _WiLloW_, deberías incluir a la tienda que te lo vendió en la denuncia y ponerle tambien a ellos una reclamación.
Pero formateando cuando una gráfica se puede usar de sartén? Puede que todos hagan lo mismo, pero no cuando va precedido de un cambio de placa base por un error de revisiones de NVIDIA y que el pobre chaval lleve como 6 meses de viajes con el portátil.
Un Saludo
[erick] escribió:Pero no solo Asus, todos los portátiles son malos, muy caros y enseguida se quedan viejos, además que mucha gente se compra un portátil para casa y darle un uso intensivo y le dura lo que le dura la garantía.

El mio empezo con mucho movimiento, entre la uni y casa, pero al final cuando ya no iba a la uni seguia usandolo y dandole uso intensivo para juegos y para partys como la Campus Party, en casa de amigos, etc... y aun sigue vivo, sin lector porque no va y no lo uso y rascones en la carcasa. Vale que le he cambiado el HDD y la ram para que se vaya actualizando un poco, pero me lo compré hace 5 años.

La marca es:

Acer
El mio tiene 7 para 8 años y ha vivido épocas de muuucho ajetreo y uso intensivo... 0 problemas. Y va como el primer día.

Ya os podéis imaginar la marca XD

Lo que no quita que el problema de _W_ sea un SAT incompetente que debería haberle ofrecido uno nuevo a la de ya.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
pues si te dan otro portatil nuevo de que te quejas?
a caso de han dicho que no te van a dar ninguno?
montas todo este pollo con fotos y scans para que?
madre mia. si no llegan a darte nada que harias? una huelga de hambre?
jiquicomori escribió:pues si te dan otro portatil nuevo de que te quejas?

Cierto, si te dan otro portatil nuevo o superior, pues no veo el problema. Esto es como los siniestros de los coches, cuando es mas el follon de arreglarlo que pagartelo o darte otro, pues se decide pagar, o dar otro nuevo.

Una putada, pues si. Pero al menos no te dicen que eso es problema tuyo por ponerlo a descargar encima de la cama sin ventilacion.
jiquicomori escribió:pues si te dan otro portatil nuevo de que te quejas?

creo que enviarlo a reparar, que te lo devuelvan jodido por otro lado, y después de volver a enviarlo con los periodos de espera que ha comentado son razones suficientes como para montar ese pollo y más incluso
Por lo que tengo entendido creo que vas a salir ganando,me explico,perderlo todo con consumo de por medio olvidate,a las empresas grandes no les gusta un pelo.Si te ofrecen un portatil que no sea el tuyo reparado te tienen que dar uno de igual valor/caracteristicas o superior y tienes otra vez tu garantia intacta y si no el 80%(eso mira en consumo que no se si sera legal ese porcentaje) del pc no esta nada mal,20% por un "alquiler" xD.
te recomiendo llevarlo de buenas con asus y que no se te vaya a los plazos establecios por consumo,es decir, pones reclamacion,la mandan a asus y (creo que) asus tiene un mes para contestar a consumo o consumo tomara medidas.Cuando consumo tenga una solucion(a las buenas o a las malas)te llaman y te dicen que es lo siguiente(que normalmente es que la empresa no pone ninguna pega).Se te va a +-dos meses minimo,mejor por las buenas a no ser que no quede otra xD
No creo que tengas problemas,lo que si pregunta bien es de si ellos cambian en base a caracteristicas o a precios pagados,por si sales perdiendo por caracteristicas.
Un saludo y suerte
Supuestos

a) Te dan un ordenador de similares características. Nuevo.
b) Te dan un ordenador de 2.500 euros, nuevo, con todos los avances en hardware que lleva respecto al modelo que mandaste a reparar.

Sigo pensando que la única queja puede venir por la ineptitud del SAT y los tiempos sin PC, pero sobretodo en el caso b) es para llorar de alegría de que te haya petado el portátil. Hoy en dia con un portátil de 2500 euros... buf. Lo revendes y te compras otro más modesto [poraki]

EDITO:
W90vp (cierto es que las supera todas), que tiene un PVP de 2.699€ y desde el mes pasado o el anterior no se vende. No me lo van a ofrecer ni borracho.

Eso aún no lo sabes, no conviene sulfurarse antes de tiempo.
_WiLloW_ escribió:se pondrán en contacto conmigo en un plazo de 15 días para ofrecerme un equipo de similares o superiores características y que en caso de no aceptarlo, me devolverán un 80% del precio que el distribuidor (no YO) pagó por él.

Acéptalo y no te hagas mala sangre. Lo único realmente reprochable de como ha actuado ASUS es en los plazos de reparación y legalmente, como tan solo se menciona "plazo razonable" y no equis días/meses para la reparación pues...

Por lo demás ya quisiera yo que todas las empresas con las que he tenido problemas similares me dieran esa solución final sin tener que exigirla por la vía legal.

Realmente, excepto por el tiempo que has estado sin portátil y que espero no lo enviaras con el disco duro [mad], ya que seguramente perderías los datos que tuviera, saldrás ganando ya que te deben dar un portátil nuevo de iguales o superiores características y con el plazo de garantía partiendo de nuevo de cero, si no pueden darte eso, entonces sí que podrás exigir que te paguen íntegramente lo que pagaste tú en la tienda, nada 80% al distribuidor.

Tú lo que quieres es que directamente te ingresen 2400€ y con una mitad comprarte otro portátil actual de superiores características y con la otra mitad irte a París 10 días de vacaciones, ¿eh pillín? ;) Es coña... Yo veo muy bien las soluciones que te dan, incluso excelentes, ya que eso de darte la opción de recibir dinero pagándote el 80% del precio a distribuidor, (que seguramente será aprox. -30% de lo que pagaste por el, que ya está bien) está genial y no te ata con ellos, pues creo que no están obligado a pagarte ni un duro siempre y cuando, como dije antes, te den un producto nuevo de igual o superior características.
El servicio técnico de ASUS es una mierda, lo se de primera tinta que trabajo en una tienda de informática. Nos toman el pelo cosa mala. La última, un portátil cuyo wifi no funcionaba. Pues lo tuvimos que mandar SEIS veces al SAT, ya que cada vez que nos lo enviaban "reparado" seguia dando el mismo problema....
Mira que eres pijo Willow xD.

Te digo una cosa, para que te den uno similar al tuyo (que hoy cuesta bastante menos de la mitad de lo que te costó), es mejor recuperar el 80% de lo que pagó el distribuidor. Si el portátil costó 2500 euros, al distribuidor como mínimo le habrá salido en unos 1900-2000 euros. Y ese 80% te supondría unos 1600 euros al menos, con esa pasta te sacas un pepino hoy día.

Es decir, o te dan uno de gama alta actual con un precio similar a aquel (cosa improvable) o yo tiraría por el reembolso de cabeza.
pero a ver, esta persona no sabe si le dan uno nuevo o no
no esta diciendo que sea una mierda Asus, sino que le han mandado su portatil reparado pero que el boton de encendido va duro y solo suenan 2 altavoces de los 5, con lo cual no esta reparado
no se a que entrais algunos a criticar de algo sin haber leido nada de nada, que parece que encima el se quiere aprovechar de la situacion, y lo unico que pide es que se cumpla la garantia y despues la ley
Hombre, el ordenador que te den será mejor y nuevo... creo que según las leyes al darte uno nuevo tiene inmediatamente 2 años de garantía, en fabricante no en tienda... Eso es una ventaja.

Por otra parte, de Asus yo tuve una placa, a los tres años y algo se jodieron los puertos PS2 y tuve que ponerlo por USB con un adaptador, no podía entrar en la bios y al final, ya estaba más que obsoleto, acabé comprando el que tengo hoy. De aquella experiencia me quedó claro que no volvería a comprar placas Asus.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, el ordenador que te den será mejor y nuevo... creo que según las leyes al darte uno nuevo tiene inmediatamente 2 años de garantía, en fabricante no en tienda... Eso es una ventaja.

Por otra parte, de Asus yo tuve una placa, a los tres años y algo se jodieron los puertos PS2 y tuve que ponerlo por USB con un adaptador, no podía entrar en la bios y al final, ya estaba más que obsoleto, acabé comprando el que tengo hoy. De aquella experiencia me quedó claro que no volvería a comprar placas Asus.

si es que eso es loteria...yo compre gigabyte y se me jodio, compre MSI o como se llame e igual, ahora tengo Asus y 0 problemas.
Pero con las graficas, los procesadores y todo igual.
Es que es normal, coño si Asus vende 50.000.000 de productos y fallan a lo mejor el 0.0001% de ellos....es que hay veces...mas me joderia que una marca me haga un portatil a mi medida( MAC, DELL) y que pete a los dos dias, eso si me joderia, pero un portatil que hay 1.000.000 como el tuyo...y que esa placa la llevaran 1.0000.000.000.0.000.0.0.0.0.0. de portatiles...lo que pasa y lo entiendo es que a todos nos jode que se joda una cosa, pero lo mejor que tienes es que Asus no se va a cubrir de mierda, le dara un toque de atencion al SAT que tenga contratado y te daran uno nuevo,para quedar bien
Por mis manos han pasado cientos de placas y las Asus tendían a joderse bastante, aunque es un poco la lotería a la vez que influye el tipo de gama. Pero la gama baja siempre ha sido bastante delicada, dónde la misma estática las jodía fácilmente.
Hace no muchos meses compré un i7 con una Gigabyte gama alta y vino medio jodida (la elección fue sobretodo por una futura inclusión del EFIX), y hablo de una placa de 240 euros, así que al final cambié a Asus y todo bien.

Pd. ahora que lo pienso, tengo un miniportátil eee y desde casi el primer día ya daba algún problema de pantalla.
Conclusión, fck Asus!
Pd2. sus portátiles siempre los consideré sobrevalorados.
rhipone escribió:pero a ver, esta persona no sabe si le dan uno nuevo o no

Por lo que yo he entendido él está especulando que le van a joder porque piensa que NO le van a dar un portátil muy superior al suyo actual o que no le devuelvan los 2400€ que pagó en su día. Cosas ambas que aún no se sabe pero el ofrecimiento por parte de ASUS de darle un portátil igual o superior al suyo que no tiene arreglo ya está hecho y con eso ya cumplen la ley y la garantía.

rhipone escribió:no se a que entrais algunos a criticar de algo sin haber leido nada de nada, que parece que encima el se quiere aprovechar de la situacion, y lo unico que pide es que se cumpla la garantia y despues la ley

Y eso es justamente lo que ASUS está proponiendo hacer, el resto yo creo que es especular y llorar antes de tiempo. :)
a mi se me jode un PC un mes antes del fin de la garantia y me dicen que me ponen uno igual o superior y estaria muy contento... con lo que evoluciona la informatica ganas fijo.. por lo menos si respetan lo de igual o superior..

Suerte!!
118 respuestas
1, 2, 3