y de repente no puedo entrar en mi ordenador (xbmc + samba)

asi d un dia para otro no puedo entrar, cuando le doi a lo d "smb" me sale una ventanita d error, alguien sabe pq??? (pongo mi XboxMediaCenter.xml)

F:\xboxmediacenter

80

2

WORKGROUP
-
0
-
-

194.97.4.18

yes
no
no

no

time.windows.com

C:\xbox.xbe

C:\xbox.xbe

$HOME\subtitles

0

.png|.jpg|.jpeg|.bmp|.gif|.ico|.tif|.tiff|.tga|.pcx
.nsv|.m4a|.flac|.aac|.strm|.pls|.rm|.mpa|.wav|.wma|.ogg|.mp3|.mp2|.m3u|.mod|.amf|.669|.dmf|.dsm|.far|.gdm|.imf|.it|.m15|.med|.okt|.s3m|.stm|.sfx|.ult|.uni|.xm|.sid|.ac3|.dts|.cue
.nsv|.ts|.ty|.nfo|.strm|.rm|.rmvb|.m3u|.ifo|.mov|.qt|.divx|.xvid|.bivx|.vob|.nrg|.img|.iso|.pva|.wmv|.asf|.asx|.ogm|.m2v|.avi|.bin|.dat|.mpg|.mpeg|.mp4|.mkv|.avc|.vp3|.svq3|.nuv|.viv|.dv|.fli

$HOME\thumbs

$HOME\shortcuts

$HOME\albums

$HOME\recordings

$HOME\screenshots

F:\music\cdrips

220
300

220
220

false

defaultProgram.png

Q:\shortcuts

Juegos
E:\games,F:\games
1

Emuladores
F:\emu
1

dashboards
F:\dashboards
1

aplicaciones
E:\apps
1

DVD-ROM
D:\
1

C Drive
C:\

E Drive
E:\

F drive
F:\

DVD-ROM drive

xns://192.168.0.1:1400/

Auto-Discover XBMSP Network Shares
xbms://

XBMSP Network Share
xbms://192.168.0.1:1400/
!-->

ORDENADOR

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://192.168.0.1

C Drive

E Drive

F drive

Q drive
Q:\

DVD-ROM drive

XBMSP Network Share
!-->

ORDENADOR

C Drive

E Drive

F drive

DVD-ROM drive

MS Soundtracks
soundtrack://

XBMSP Network Share
!-->

ORDENADOR

daap://192.168.1.100
!-->

Lo curioso es q me va internet (podo ver el tiempo) y la ip d mi ordenador es 192.168.0.1

graciñas
la cuestion es q siempre ponia solo la ip d mi ordenador por lo q veia todas las carpetas compartidas, no tengo ni usuario ni nada q io sepa (igual administrador) asi q prefiero utilizar el modo mas simple (poner solo la ip), nose,seguire peleandome y ya dire si al final lo arreglo

enga,muchas gracias d todas formas ;)
dapeich escribió:la cuestion es q siempre ponia solo la ip d mi ordenador por lo q veia todas las carpetas compartidas, no tengo ni usuario ni nada q io sepa (igual administrador) asi q prefiero utilizar el modo mas simple (poner solo la ip), nose,seguire peleandome y ya dire si al final lo arreglo

enga,muchas gracias d todas formas ;)

Has pasado de Win9x a XP o 2000??? Los sistemas operativos NT (win NT, 2000, Xp y 2003 no permiten el acceso x samba si no posees una cuenta de usuario y una contraseña válida.

Un saludito
intenta entrar en workgroups, si puedes acceder a tu ordenador por auqui, en samba en vez de poner la ip pon en nompre del pc.
dandole a propiedades de mi pc, y luego a nombre del equipo veras el nombre que le tienes asignado.

en smb://******/ pon el nombre que has puesto arriba y ya no tendras problemas.

saludos.!!
nada, ni workgroups ni smb ni mierdas, no lo entiendo,igual se me jodio algo en el windows (xp),ai otra forma d ver las movidas d mi ordenador a parte d samba y relax?? q es la movida esa d xns??

buff q cabreo [uzi] XBMP

[buuuaaaa]

pd. aora ni me coje el internes q ni puedo ver el tiempo, aki pasa algo raro. amos aver, tengo la conexion compartida, tengo la ip x dchp y me la da mi ordenador asi q no entiendo nada

[buuuaaaa]
tu ordenador te da ip por dhcp??? esto como es??

aver dinos como tienes configurada la red.

saludos.!!
tengo 2 tarjetas d red:

1º tarjeta

cable d red a modem-cable, ip automatica pq _R_ (compañia d cable) me da la ip ellos, aki tengo compartida la conexion a internet x lo q me pone el windows la ip 192.168.0.1 en la otra tarjeta

2º tarjeta

cable d red a la consola
ip 192.168.0.1
mas 255.255.255.0
puerta d enlace en blanco (deberia d poner algo??)

en la consola tengo puesto dhcp en la ip pq x sino lo sabias al compartir la conexion a internet activas tb el dhcp y me pone todo el solito (192.168.0.232)

lo q me extraña es q antes me iba d lujo poniendo lo la ip en la linea dl smb:

ORDENADOR

smb://domain;userassword@ip/share/directory/ !-->
smb://userassword@ip/share/ !-->

y lo d q aora tampoco tenga internet en la consola me ace sospechar dl windows [comor?]

graciñas
tienes un problema:

cuando conectas la xbox a la targeta de red del pc, lo haces con:

configuracion de la targeta:

ip: 192.168.0.1
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: en blaco.

pero en dns tienes que ponerles la de tu proveedor. (para ver esto dale a ip config /all y en la targeta de red donde entre internet fijate en las 2 dns. las mia con AUNA son 212.79.128.18 y 212.79.128.3

esto de aqui esta bien, pero, si conectas la consola a esta targeta de red, debes saber que en la consola tienes que poner una ip estatica y no por dhcp, porque es la targeta de red el que te da salida a inet.!!!

ahora en propiedades de la targeta de red( la que le entra internet) dale a permitir que usuarios de otras redes se conecten a internet a traves de esta.

an la xbox pones ip estatic: 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
pueta de enlace: 192.168.0.1
y las dns las que antes apuntastes.

de esta forma te funciona., pero eso de dhcp es solo si conectaras el cablemodem directamente a la xbox!!.

saludos.!!
t ekivocas amigo mio, al compartir la conexion d internet en una tarjeta activas el servicio dhcp con lo q esa tarjeta da ips a las demas con el rango q tiene puesto (192.168.0.xxx), aora ya me va internes, al parecer era fallo d mi proveedor q ese dia no keria funcionar pero sigo sin poder utilizar el samba, aora probe a poner esto pero sigue pasando lo mismo...

esto x una parte

GRUPO_TRABAJO
192.168.0.1
0
dapo
pontes79

y x otro lao

SMB

smb://dapo:pontes79@192.168.0.1

WORKGROUPS (SMB)

yo ya me e kedao sin ideas, no sera q esta version (la dl 03-09-04) esta jodia?? (bueno, y la anterior tb,xD)
lo siento pero discrepo contigo. una targeta de red no puede hacer de servidor dhcp. los unicos dispositivos que pueden hacer de servidor dhcp a nivel de usuario son un cable modem (que segun que compañia reparte 2 o 3 ips publicas con salida a internet independiente cada una) y un router (algunos si y otros no, tiene servidor dhcp) que usa el protocolo dhcp para repartir ip's privadas dentro de una red local, y donde da salida a inet con solo una ip publica.

esto te lo digo por mi experiencia y comprobacion. la verdad no se como obtienes internet con esa configuracion!!!!, pero yo he intentado pobner la configracion que tu tienes y poniendo dhcp y jamas he obtenido acceso a internet.

para lo de samba en worksgroup pon solo smb://
y prueba aver si puedes entrar a las carpetas compartidas

saludos.!!

PD: otra cosas es que uses el winrouter, el cual puede hacer de servidor dhcp por software.
A ver, creo que tenemos un error de conceptos. Una tarjeta de red es un Hardware, y como tal no puede dar DHCP por si sola. El dhcp es UN SERVICIO o un demonio (win o linux respectivamente).

Y por cierto, con un Winxp o un win2000 server SI se puede dar un servicio DHCP a traves de una tarjeta de red. No es necesario usar un winrouter o similares.

Respecto al problema del compañero, pues aparentemente tienes el XML bien configurado.

<samba>
<workgroup>GRUPO_TRABAJO</workgroup>
<winsserver>192.168.0.1</winsserver>
<debuglevel>0</debuglevel>
<defaultusername>dapo</defaultusername>
<defaultpassword>pontes79</defaultpassword>
</samba>

Yo por ejemplo esa seccion no la tengo configurada, directamente he puesto las rutas en bookmarks y listo.
pues la verdad lo del servicio si sabia que era, pero lo de que la targeta de red pudiera proporcionar el servicio de servidor DHCP sin nunguna configuracion adicional de windows no lo sabia, mas que nada porque nunca me funciono.

saludos.!!
igual me explike mal, no es la tarjeta la q ace d servidor dhcp, es el windows q al compartir la conexion a internet activas el servicio "dhcp", lo dl samba io tampoco se pq es, no lo entiendo, otra forma d ver las carpetas compartidas d mi ordenador q no sea relax y samba ai??? [comor?]

...............................

aora ya me va la lo d "WORKGROUP" , entro y ai una carpeta conel nombre d mi ekipo y le doi y me da el mismo fallo q si le diere directamente al "SMB" asi q me uele q se me a muerto algo en el windows, podria ser????
14 respuestas