› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:@vinotinto Es raro lo de Yamaha, pero si es así, son un poco cutres la verdad. En cualquier caso siempre se puede usar eARC, conectando la consola a la tele. Yo siempre conecto todo así, vamos.
Por otro lado, con ese presupuesto se puede acceder a un Denon X2800, que está bastante bien, aunque si estiras un poco al X3800 obtienes Audyssey XT32 y Atmos completo (5.1.4)
actpower escribió:@dunkam82 Esa combinación es muy mala idea, está diseñada sobre todo para personas con problemas de oído, para que se use en combinación con auriculares.
Mezclar las dos fuentes sonando a la vez además es prácticamente imposible, pues habrá un desfase entre las dos, el resultado es un desastre. Además de que dudo que puedas sacar "Atmos" por los altavoces de la tele y usar el 5.1 del ampli. Todo lo más, te sacará un stereo por la tele y 5.1 por el ampli.
Si quieres Atmos de verdad ya sabes el camino...altavoces de altura físicos y reales a través de un ampli. Todo lo demás son experimentos que no llevan a ningún sitio, de verdad.
Ogatoman escribió:@vinotinto
El problema con los Yamaha, y te lo digo teniendo uno, es que salieron con demasiada premura, con cosas por terminar y compatibilidades previstas con actualización de firmware. Y luego les costó la de dios sacar todo lo prometido y encima se dieron cuenta tarde que se quedaron cortos con los hdmi. Esos modelos salieron muy mal planificados.
Yo pregunto, tanto vale la pena el Atmos para un piso normal, con su tele en un salón-comedor? Es que un 3800 ya se lleva un buen pellizco para tener esa configuración de 5.1.4
actpower escribió:@vinotinto Yo es que solo por la comodidad de no andar cambiando de fuente con el mando del AVR, lo prefiero. Tengo conectadas las tres consolas (Xbox, Play y Switch) y no necesito conectar nada más.
No se que problemas te está dando ese Denon, pero yo tengo dos en casa y sin problemas, los dos por eARC. Ni delays ni nada.
Será un tema tuyo particular, ahí es probar y probar y probar...o buscar a un experto que pagues y te diga exactemente donde está el problema y su posible solución (a veces no hay otra solución que cambiar el chip...o la tele xD)
vinotinto escribió:¿Y qué modelo Yamaha tienes tú para ver como lo tienes configurado? La verdad es que los Yamaha me gustan mucho y casi que me decanto por ellos porque ya tuve problemas con el de otras marcas por lo que quería que fuera yamaha sí o sí.
¿Tanto os merece la pena conectarlos primero a la tele y luego al avr por earc? Lo digo porque así lo tengo yo por los problemas que me está dando mi actual denon y noto que sufren de un poco de delay o de retardo en el audio respecto la imagen, cosa que no ocurre si se conecta primero al avr y de ahí a la tele.
actpower escribió:@vinotinto Pues curiosamente mis problemas eran también con el PC. ¿A ver si le estás metiendo una configuración que no puede con ella?. Piensa que los puertos HDMI del 1600 no son 2.1, no puedes pretender tener 4K a 120Hz en RGB, toparías los 48gbps.
Otra cosa ya es la Switch, claro. Si no son los cables habría que ver por donde vienen esas desconexiones, puede ser una mala configuración del ampli (hay varias opciones a ese respecto), o vete a saber qué.
¿Qué tele tienes?
actpower escribió:Un ampli, altavoces, teles, etc...da igual las especificaciones y los números. Hay que probarlos en tu entorno, no en una sala especial o en casa de alguien.
actpower escribió: (...) hay que escucharlo en vivo. Mejor "venta" que esa no vas a hacer. Invito a cualquiera que se quiera acercar a mi casa para que lo flipe
dunkam82 escribió:@vinotinto No sé si lo que quieres comprarte está en Amazon a un precio normal, pero añadir a lo que ha dicho @actpower de los 15 días al comprar online que en Amazon tienes 1 mes para probar algo y luego si lo quieres devolver sea por el motivo que sea puedes hacerlo.
Yo tuve un POCO X3 Pro comprado en Amazon, estuve 1 mes usándolo y lo devolví sin problemas porque no me convencía la cámara de fotos del teléfono y no me pusieron ninguna pega.
actpower escribió:@vinotinto por comprobar...entiendo que en los menús de HDMI tienes activado el modo 4K MEJORADO, no?.
actpower escribió:@Ogatoman Compra los dynavoice around 5 en blanco, son menos cantosos y los puedes atornillar al techo solo con dos tornillos y dejarlos a 45º:
https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... B01LSGXZ9W
Son los que yo tengo (cuatro)
actpower escribió:@dunkam82 Lo correcto en tu caso es bajar esos surround del techo a la altura de los oídos y poner otros arriba. O bien dejarlos arriba (ya que están arriba, pues...) y añadir dos surround que actuarían como tal, configurando los antiguos surround como Atmos.
Necesitas sonido proviniente directamente a tu nivel y luego por encima para que funcione el Atmos. De lo contrario es tontería, ahora mismo esos surround están demasiado altos aunque a ti te parezca que suena bien, tiene que sonar a tu nivel de altura, no por encima.
Pueden estar un poquito por encima, pero decididamente NO a dos metros de ti en eje de altura. Ahí solo van los Atmos.
Nota: El gran angular de la foto distorsiona las dimensiones
Ogatoman escribió:@actpower
Soy un desastre. Empecé a ver tu video hace tiempo, pero lo dejé en la lista de terminar de ver después y ya se me había ido de la cabeza. Tengo que mirar como funciona lo del patreon ese porque te debo unas cuantas ya.
Ya tengo los altavoces instalados, toca sacar a los gatos del salón y empezar con el Audyssey. Mi Yamaha no tiene tantos ajustes finos como el Denon para matizar (por ejemplo, creo que no puedo limitar el corte de los altavoces normales a 80, pero lo tengo que mirar bien). A ver como suena después de todo.
Así va la cosa por ahora:
Nota: El gran angular de la foto distorsiona las dimensiones