¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Buenos días. Estoy pensando en comprar un adaptador de hdmi a óptico para poder sacar sonido 5.1 tanto de la xbox como del pc. Tengo un denon con conexiones hdmi pero tengo tirado un cable óptico y no quiero/ me da pereca cambiarlo por uno hdmi de 10 metros.
He visto por Amazon alguno pero no me terminan de convencer. Supongo que estos aparatos no producen retardo en la señal del hdmi, ¿es asi? ¿Alguna recomendación?

Saludos.
anoche por fin logré que el TV reconozca la barra de sonido me active el HDMI ARC del TV.
hice un reset a ka barra, que en ningún sitio de las instrucciones pone como se hace el reset.
lo que aún me pone como desconocido la barra con la TV, no lo reconoce como accesorio de audio.
pero bueno de momento funciona

otra vez falla
se desconecta la barra del TV y sale mensaje en la TV que dice que la barra no está conectada a un puerto HDMI ARC y es mentira.

si hago un ajuste de fábrica del TV ,si la reconoce pero a la que está el TV y la barra apagados un buen rato , cuando vuelvo a encender la barra y el TV ya no está emparejados
no s si es fallo del TV o de la barra
o es porque son de marcás diferentes
TV Samsung y barra LG m

ya he solucionado el problema por fin .
no era fallo ni del TV ni de la barra
era fallo que tenía el decodificador digital también activado el HDMI CEC y creo que hacia conflicto con la barra de sonido y los ajustes del TV.
fue quitar el HDMI del decodificador y listo.
disculpas por la paliza que os he dado.
los altavoces traseros mejor colgarlos con soportes específicos no?
en lugar de colgarlos con las típicas alcallatas directamente a la pared.
he visto unos soportes vogels bien de precio.
Eso va en gustos, claro. Pero hombre, mejor que unas alcayatas, un soporte...
@actpower gracias ya los he pedido.
se ponen mirando al frente o mirando a los oídos?
@juan66bcn Mirando a los oídos es más correcto (mira como están los surround orientados en cualquier sala de cine)
@actpower ok gracias
los he pillado en la web supersonido los soportes

son estos los soportes

https://www.supersonido.es/p/vogels-vlb-500
gracias siempre por resolver dudas.
eres un crack 👌🏻
@juan66bcn Unos parecidos tengo yo en el despacho, pero de marca china. Están muy bien.
en que posición es mejor colocar los altavoces de estos estas dos posiciones?
en el rojo o el azul?

https://ibb.co/ZWCgxzD

Imagen
@juan66bcn Ni en una ni en otra...la posición más correcta sería a la altura del azul pero en la posición del rojo.

Es decir, tienen que estar alineados a la altura de cuando te sientas, mirando uno frente a otro.
@actpower gracias 👍🏻
vi tu página web o blog y está muy guapo ,muy currado
muchas cosas interesantes.
@juan66bcn Gracias!. Aunque donde más esfuerzo estoy metiendo es en el canal de Youtube, la web es un reflejo en "modo texto" del canal, me gusta seguir escribiendo pequeños tutoriales y sobre todo es un "backup" de los conocimientos adquiridos durante tantos años...
vaya putada me han hecho mediamark y xtremmedia
me pille online los altavoces traseros SPQ8-S en la web de mediamark pero los vendía xtremmedia,para mi barra LG y después de 6 días de realizar el pedido aún no saben nada ni uno ni el otro ,total he enviado email de cancelación del pedido.
@juan66bcn Ay no me menciones esa web de xtremmedia...con ellos tuve una pelotera tremenda cuando me vendieron una placa base con los pines de la CPU DOBLADOS y no quisieron hacerse cargo del asunto. Desde entonces nunca mais!
ostras que cabrones , no cogen el teléfono nunca les he llamado 20 veces.
y se pasan la pelota los de mediamark a xtremmedia y viceversa. , 6 días y ni rastro de mi pedido
tenía pensado colgar los altavoces la semana que viene que tengo vacaciones pero nada, aquí estoy con los soportes que me pille en supersonido.
Lo mejor es que mientras anulas el pedido y etc, compres otros en Amazon o donde sea. Yo es que después de tantas malas experiencias solo confío en Amazon...
prefiero esperar vaya que al final me encuentre con dos pedidos.
hasta que no tenga mi dinero de la devolución no pillo otros.

que poca vergüenza mediamark y xtremmedia
toda la semana enviando emails y llamando al mediamark y lo único que me dice mediamark es que lo están mirando que me dirán algo y xtremmedia ni contesta al teléfono ni a los emails.
yo creo que xtremmedia está esperando a que me llegue el producto y lo cancele y tenga que pagar los Portes de devolución.
aún sin noticias de los altavoces
mediamark se desentiende y xtremmedia ni contesta los emails.
me llegó un email de xtremmedia que iban a hacer la cancelación el día 24 de diciembre pero a día de hoy aún no está cancelado ,aún sale el pedido en preparación desde el día 13 de diciembre ,es vergonzoso
y ni rastro de mi dinero claro.
y luego mediamark me contesta a un email que reclamaba la cancelación y devolución de mi dinero que no podía devolución del dinero porque habían pasado más de 14 días jajjaj y les digo si llevo pidiendo cancelación y devolución del dinero desde la primera semana del pedido y no han contestado.
si no contestan a llamadas ni email claro que pasan 14 días y 100 días si quieren.
empiezo el año con denuncia. ala OCU.esta semana
Insisto, Amazon en esto es DIOS. Se les podrá criticar todo lo que se quiera, pero el servicio al cliente es brutal.
mediamark nunca más .
Amazon o en tienda directamente.
la denuncia a la OCU la tengo que hacer a mediamark no?
ya que el pedido lo hice desde su web. o a la tienda externa xtremmedia?
@juan66bcn Pues supongo que a MediaMarkt, pero por si acaso podrías poner a las dos, alguna se dará por aludida...
antes de ayer volví a enviar email a mediamark y xtremmedia amenazando que no cancelaban el pedido y me devolvían dinero, tomaría acciones legales y al día siguiente he recibido email de mediamark que ya han realizado la devolución del importe y que me llegará en unos días a mí cuenta bancaria..

por fin los cabrones han hecho su trabajo.
@juan66bcn No hay nada mejor que enseñar los dientes...ahora que por otro lado es lamentable tener que ir a malas y amenazando para que hagan lo que tenían que haber hecho desde un principio sin rechistar...
ya ves ,así de triste es ,o amenazas o te toman el pelo.
que vergüenza de tienda mediamark, no me lo esperaba de mediamark

ya me han hecho la devolución mediamark de los 153€.
ahora a pedirlos a Amazon, aunque ya he cogido miedo a online.
juan66bcn escribió:ya ves ,así de triste es ,o amenazas o te toman el pelo.
que vergüenza de tienda mediamark, no me lo esperaba de mediamark

ya me han hecho la devolución mediamark de los 153€.
ahora a pedirlos a Amazon, aunque ya he cogido miedo a online.

No hay porque coger miedo, pero es cierto que tiendas de este tipo cuando hay probelmas no suelen contestar muy bien, lo mejor es, para mi, en ciertas cosas, una tienda especializada, O si no, comercios que aunque el servicio al cliente es inexistente, por lo menos no haya problemas de devoluciones.

actpower escribió:Insisto, Amazon en esto es DIOS. Se les podrá criticar todo lo que se quiera, pero el servicio al cliente es brutal.

Discrepo, el servicio al cliente se basa en aceptar devoluciones, por lo demás es inexistente.

Para aparatos de este tipo, tiendas especialidad (siempre que sepas de algunas que trabajen bien)-
@magti Puedes discrepar todo lo que quieras, el servicio postventa de Amazon es de lo mejor que hay. No se qué experiencias habrás tenido tú, imagino que no muy buenas, pero en mi caso, después de cientos y cientos de artículos de todo tipo (si, incluyendo "aparatos de este tipo"), jamás me han dado problemas.

Cada uno cuenta su experiencia. No puedo mentir cuando no me han hecho ninguna pifia, jamás. Y salvo contadísimas ocasiones, el mejor precio. Y aún siendo algo más caro en según que artículos, ya solo la TRANQUILIDAD de que si viene mal o no es lo que esperaba lo puedo devolver sin que me den un solo pero, es lo que más valoro.

Tú debe ser que no. Pues genial.
y que barra de sonido usais vosotros? que yo ni idea del tema, barra de sonido, altavocitos no, que no tengo espacio para ponerlos
actpower escribió:@magti Puedes discrepar todo lo que quieras, el servicio postventa de Amazon es de lo mejor que hay. No se qué experiencias habrás tenido tú, imagino que no muy buenas, pero en mi caso, después de cientos y cientos de artículos de todo tipo (si, incluyendo "aparatos de este tipo"), jamás me han dado problemas.

Cada uno cuenta su experiencia. No puedo mentir cuando no me han hecho ninguna pifia, jamás. Y salvo contadísimas ocasiones, el mejor precio. Y aún siendo algo más caro en según que artículos, ya solo la TRANQUILIDAD de que si viene mal o no es lo que esperaba lo puedo devolver sin que me den un solo pero, es lo que más valoro.

No he dicho que den problemas, he dicho que su servicio al cliente al cliente se basa en básicamente aceptar devoluciones sin preguntar demasiado. Un servicio al cliente asesora, recomienda, y pregunta por necesidades.

De todos modos ya has cambiado de "servicio al cliente" a "servicio postventa"

El precio, pues según, para temas de sonido casi siempre he visto mejor precio (o el mismo) en tiendas especializadas de por ahí (no en todas).
@magti Yo no necesito ese tipo de "servicio al cliente". Me sobra y me basta con buscar toda la información que necesite sobre el aparato o lo que esté buscando. Al menos en mi caso. No por nada incluso yo ayudo a otras personas sobre su elección, haciendo análisis o contestando dudas.

Ya no estamos en 1990 donde ibas a la famosa "calle del sonido" en Madrid y preguntabas a los dependientes y era el único sitio de "referencia".
magti escribió:
actpower escribió:@magti Puedes discrepar todo lo que quieras, el servicio postventa de Amazon es de lo mejor que hay. No se qué experiencias habrás tenido tú, imagino que no muy buenas, pero en mi caso, después de cientos y cientos de artículos de todo tipo (si, incluyendo "aparatos de este tipo"), jamás me han dado problemas.

No he dicho que den problemas, he dicho que su servicio al cliente al cliente se basa en básicamente aceptar devoluciones sin preguntar demasiado. Un servicio al cliente asesora, recomienda, y pregunta por necesidades.

De todos modos ya has cambiado de "servicio al cliente" a "servicio postventa"

El precio, pues según, para temas de sonido casi siempre he visto mejor precio (o el mismo) en tiendas especializadas de por ahí (no en todas).

Efectivamente hay que diferenciar entre servicio al cliente y servicio postventa.

Yo tampoco he tenido malas experiencias en AMZ pero si tienes algún problema de funcionamiento en un producto, se limitan a decirte que lo devuelvas. Te crean la etiqueta de devolución sin mayores problemas y listo [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto a precios en equipos de sonido, coincido. En madrid-hifi, supersonido y similares suelen tener mejor precio que AMZ salvo alguna oferta puntual.

Yo andaba detrás de un Denon AVC-S660H que en estas webs andaba por unos 450 lereles y milagrosamente pillé una oferta en AMZ de un X1800 por 395 leuros [+risas] [+risas] [+risas]
@Meliagan Los tienes mucho más baratos en Amazon Alemania, al cual puedes comprar desde España. De nada :-)
@actpower

Hablar de amazon y atención al cliente en una misma frase no es muy acertado. Porque como te digo, una cosa es eso y otra el servicio postventa, aunque realmente no hay demasiado, es limitarse a aceptar devoluciones.

Que tu no necesites más, me parece perfecto, yo tampoco suelo necesitarlo la gran mayoría de veces, pero hay mucha gente que si, y por lo menos a mi, me gusta decirle a la getne que vaya a comprar a una tienda donde puedan asesorarle y que va a tener mismo o mejor precio muchas veces.

actpower escribió:Ya no estamos en 1990 donde ibas a la famosa "calle del sonido" en Madrid y preguntabas a los dependientes y era el único sitio de "referencia".

Claro que no, estamos en 2024 donde hay unas cuantas empresas especializadas en las que poder asesorarse.

actpower escribió:Al menos en mi caso. No por nada incluso yo ayudo a otras personas sobre su elección, haciendo análisis o contestando dudas.

Y es porque todos no sabemos de todo, aunque creamos que si.

Meliagan escribió:milagrosamente pillé una oferta en AMZ de un X1800 por 395 leuros [+risas] [+risas] [+risas]

Me toca los huevos, porque se me escapo, aunque igual mejor, porque dije, si veo oferta me lo pillo. XD
actpower escribió:@Meliagan Los tienes mucho más baratos en Amazon Alemania, al cual puedes comprar desde España. De nada :-)

Vendido por AMZ está ahora mismo en 497 y a eso sumale 35 del envio a España. Ya me dirás si te parece eso una buena oferta [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
@Meliagan Hay más tiendas en Alemania que venden a España. Busca. O bueno, pregunta a magti, yo que se.

Aquí lo dejo :-)
actpower escribió:@Meliagan Hay más tiendas en Alemania que venden a España. Busca. O bueno, pregunta a magti, yo que se.

Tan soberbio como siempre, que pereza por dios.

YO es que no se de todo tio, le puedo decir alguna tienda alemana como musicstore o thomman, pero se dedican más audio de estudio e instrumentos que Hifi. De todos modos, hace tiempo que tampoco los precios que tienen está muy equiparados a los españoles (a veces por encima, a veces por debajo).
actpower escribió:@Meliagan Hay más tiendas en Alemania que venden a España. Busca. O bueno, pregunta a magti, yo que se.

Pero no estabamos hablando de AMZ Alemania? Eso es lo que has dicho o me lo he soñado? [+risas] [+risas] [+risas]

Para tu información (a veces uno no sabe todo lo que cree) suelo comparar las distintas tiendas de AMZ y NUNCA he visto una oferta mejor que la que conseguí aquí.

Que ya se que te la pela compi, pero es por abrirte un poco los ojos [360º]

Otra cosa.... No se a qué cojones viene el decirme que pregunte al compi....

Acabas de demostrar que te falta bastante educación y te sobra egocentrismo.

Aquí lo dejo yo tambien. [fumando] [fumando] [fumando]

@magti Pereza es poco [+risas] [+risas] [+risas]

En temas técnicos puedo reconocer que domina el tema má que yo (soy un ignorante asi que a poco que sepa.... [+risas] [+risas] [+risas] )...... pero lo dicho..... qué pereza [beer] [beer]
Adriann escribió:y que barra de sonido usais vosotros? que yo ni idea del tema, barra de sonido, altavocitos no, que no tengo espacio para ponerlos

Sin ser experto en tema sonido, me pillé la Samsung 990d por 330 y estoy super contento, sin cables, buen sonido, fácil de montar, no sé si por ese precio se puede lograr algo mejor pero yo super feliz.
@Algarro14

Yo a mi pareja le regalé una yamaha yas 207 hace años; tambien s muy resultona por 250 euros.

Obviamente no es mi avr; pero para una gran parte de usuarios puede ser muy agradecido.
1289 respuestas
122, 23, 24, 25, 26