¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Buenos días. Estoy pensando en comprar un adaptador de hdmi a óptico para poder sacar sonido 5.1 tanto de la xbox como del pc. Tengo un denon con conexiones hdmi pero tengo tirado un cable óptico y no quiero/ me da pereca cambiarlo por uno hdmi de 10 metros.
He visto por Amazon alguno pero no me terminan de convencer. Supongo que estos aparatos no producen retardo en la señal del hdmi, ¿es asi? ¿Alguna recomendación?

Saludos.
anoche por fin logré que el TV reconozca la barra de sonido me active el HDMI ARC del TV.
hice un reset a ka barra, que en ningún sitio de las instrucciones pone como se hace el reset.
lo que aún me pone como desconocido la barra con la TV, no lo reconoce como accesorio de audio.
pero bueno de momento funciona

otra vez falla
se desconecta la barra del TV y sale mensaje en la TV que dice que la barra no está conectada a un puerto HDMI ARC y es mentira.

si hago un ajuste de fábrica del TV ,si la reconoce pero a la que está el TV y la barra apagados un buen rato , cuando vuelvo a encender la barra y el TV ya no está emparejados
no s si es fallo del TV o de la barra
o es porque son de marcás diferentes
TV Samsung y barra LG m

ya he solucionado el problema por fin .
no era fallo ni del TV ni de la barra
era fallo que tenía el decodificador digital también activado el HDMI CEC y creo que hacia conflicto con la barra de sonido y los ajustes del TV.
fue quitar el HDMI del decodificador y listo.
disculpas por la paliza que os he dado.
los altavoces traseros mejor colgarlos con soportes específicos no?
en lugar de colgarlos con las típicas alcallatas directamente a la pared.
he visto unos soportes vogels bien de precio.
Eso va en gustos, claro. Pero hombre, mejor que unas alcayatas, un soporte...
@actpower gracias ya los he pedido.
se ponen mirando al frente o mirando a los oídos?
@juan66bcn Mirando a los oídos es más correcto (mira como están los surround orientados en cualquier sala de cine)
@actpower ok gracias
los he pillado en la web supersonido los soportes

son estos los soportes

https://www.supersonido.es/p/vogels-vlb-500
gracias siempre por resolver dudas.
eres un crack 👌🏻
@juan66bcn Unos parecidos tengo yo en el despacho, pero de marca china. Están muy bien.
en que posición es mejor colocar los altavoces de estos estas dos posiciones?
en el rojo o el azul?

https://ibb.co/ZWCgxzD

Imagen
@juan66bcn Ni en una ni en otra...la posición más correcta sería a la altura del azul pero en la posición del rojo.

Es decir, tienen que estar alineados a la altura de cuando te sientas, mirando uno frente a otro.
@actpower gracias 👍🏻
vi tu página web o blog y está muy guapo ,muy currado
muchas cosas interesantes.
@juan66bcn Gracias!. Aunque donde más esfuerzo estoy metiendo es en el canal de Youtube, la web es un reflejo en "modo texto" del canal, me gusta seguir escribiendo pequeños tutoriales y sobre todo es un "backup" de los conocimientos adquiridos durante tantos años...
vaya putada me han hecho mediamark y xtremmedia
me pille online los altavoces traseros SPQ8-S en la web de mediamark pero los vendía xtremmedia,para mi barra LG y después de 6 días de realizar el pedido aún no saben nada ni uno ni el otro ,total he enviado email de cancelación del pedido.
@juan66bcn Ay no me menciones esa web de xtremmedia...con ellos tuve una pelotera tremenda cuando me vendieron una placa base con los pines de la CPU DOBLADOS y no quisieron hacerse cargo del asunto. Desde entonces nunca mais!
ostras que cabrones , no cogen el teléfono nunca les he llamado 20 veces.
y se pasan la pelota los de mediamark a xtremmedia y viceversa. , 6 días y ni rastro de mi pedido
tenía pensado colgar los altavoces la semana que viene que tengo vacaciones pero nada, aquí estoy con los soportes que me pille en supersonido.
Lo mejor es que mientras anulas el pedido y etc, compres otros en Amazon o donde sea. Yo es que después de tantas malas experiencias solo confío en Amazon...
prefiero esperar vaya que al final me encuentre con dos pedidos.
hasta que no tenga mi dinero de la devolución no pillo otros.

que poca vergüenza mediamark y xtremmedia
toda la semana enviando emails y llamando al mediamark y lo único que me dice mediamark es que lo están mirando que me dirán algo y xtremmedia ni contesta al teléfono ni a los emails.
yo creo que xtremmedia está esperando a que me llegue el producto y lo cancele y tenga que pagar los Portes de devolución.
1268 respuestas
122, 23, 24, 25, 26