¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... 06725.html

He visto esta otra barra LG
https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... 74454.html

Cuál veis mejor?
La Sony o la LG ?

La Sony tiene receptor para conectar los altavoces traseros pero la LG no se cómo van conectados los traseros,no pone nada.

Cuál veis mejor con más calidad?
Es importante que tenga wifi o no tenga?
Yo te diría la LG porque tiene soporte ALLM/VRR. Todos los altavoces surround de estas barras se conectan de forma inalámbrica, y obviamente necesitan enchufarse (lo de inalámbrico es bueno...un poco trola xD).

Respecto a la potencia, nunca me fijo en esos números, porque no reflejan la realidad de estos conjuntos. Es más importante configurar y adecuar el sitio donde va a sonar antes que tener miles Watts absurdos que no van a generar más que dolores de cabeza.
Estoy mirando una Samsung con dolby atmos y más adelante me pillaré los altavoces traseros
juan66bcn escribió:Estoy mirando una Samsung con dolby atmos y más adelante me pillaré los altavoces traseros

Yo tengo una Samsung de 2021, creo recordar, con Atmos y se escuchan los sonidos desde el techo, pese a lo que digan algunos de que no merece la pena. También dependerá de las características de tu sala. Es necesario que el techo sea plano y que no esté demasiado alto, según tengo entendido.

Vale que con altavoces fijos la calidad será mayor y parecerá más "real", pero yo sigo escuchando esos sonidos desde arriba, por ejemplo, con el helicóptero en Forza Motorsport, al pasar bajo un puente, los truenos de tormenta, etc.

De hecho, hice la prueba de no elegir Atmos en opciones de la consola y noté que ya no escuchaba ese efecto desde arriba al pasar por debajo de estructuras con el coche a toda pastilla. Fue algo que me llamó la atención mucho al haber estado acostumbrado a escucharlo siempre.
Ok gracias
Es que creo que sino pillo una con atmos pierdo o.no aprovecho la consola Xbox x y la TV 4k
Buscaré una con 3.1.2 y más adelante me pilló los dos altavoces traseros
He visto la he-Q600B 3.1.2 pero no tiene WiFi
Es necesario WiFi
Esta por 339€ en mediamark
juan66bcn escribió:Ok gracias
Es que creo que sino pillo una con atmos pierdo o.no aprovecho la consola Xbox x y la TV 4k
Buscaré una con 3.1.2 y más adelante me pilló los dos altavoces traseros
He visto la he-Q600B 3.1.2 pero no tiene WiFi
Es necesario WiFi
Esta por 339€ en mediamark

Yo el wifi no lo uso en la barra. Para mí es más importante que sea inhalámbrica.

Aquí tienes una opción interesante, aunque no estoy seguro de si es totalmente inhalámbrica:

barra Samsung 2023
Gracias pero esa se va de presupuesto
Ya me gustaría poder pillarme esa barra
Buenas tardes gente, con 400 € de presupuesto que me recomendaríais comprar?

Un saludo.
Ya .he pillado la barra de sonido LG S80QY por 349€
Mi pregunta es la conexión con la TV y Xbox x
He conectado la TV a la barra de sonido por HDMI ARC
Y la consola a la barra por el HDMI IN para aprovechar el mejor audio y dolby atmos
Es correcto la conexión?
@juan66bcn Si, lo único comprueba que la imagen de la XBOX sea correcta y te soporte todo, pues al final es la barra la que debe pasar luego la imagen a la tele.
Si se ve bien la imagen de la consola.

Gracias compi.

Una duda
El subwoofer lo mejor es una esquina del mueble?
Encima del mueble no es aconsejable no?

Una pregunta
Si conecto un dísco duro con películas por USB al TV para ver películas 4k con dolby atmos, la barra de sonido reproducirá el dolby atmos?
O tengo que conectar el disco duro a la.barra por USB?
Hola chicos. Qué tal?
Quería comprar un sistema de sonido para la Xbox. Inicialmente había pensado en un receptor Onkyo con sus satélites y tal, pero me da una pereza horrible tener que cablear el cuarto.
Tras esto, vi la Sonos Arc y me enamoré. Posteriormente vi la Sony Bravia Theatre Bar 9. Es una tela. Solo la barra unos 1050€. Además, con la posibilidad de meterle más adelante un SUB y tal cuando vuelva a tener pasta.
Pensáis que vale la pena? No he conseguido ningún video en el que se escuche o se ponga a prueba (supongo que por tema de copyrights).
Mi idea es pillar una barra que tenga Atmos.
¿Qué me recomendáis? A priori, no paso de la barrera de esos 1050€.
Gracias
@juan66bcn El subwoofer siempre al suelo, si lo pones encima de un mueble puedes tener problemas con determinadas frecuencias. Y bueno, aunque son ondas omnidireccionales, siempre habrá una mejor posición, el problema es que no sea la que mejor convenga, pero en una esquina suelen reforzarse más los graves.

Respecto al Atmos, depende de que la tele permita pasar ese sonido a la barra, por lo general suele ser así, otra cosa son codecs como DTS y etc. Pero vamos, tampoco es que vayas a notar nada especial con el Atmos en un barra de sonido. Depende de muchos factores y la posición y rebote es clave.

Siempre lo he dicho, si alguien quiere Atmos de verdad, que ponga un AVR y altavoces Atmos. Que sí, que ya lo se, que "se nota" en barras, pero por eso lo pongo con muchas comillas...""""se nota""""

@paulagonzalez Creeme que es el mejor camino, entiendo que las barras sean más cómodas, pero prescindes de muchas cosas, a cambio te exigen otras y más cuando encima vas a barras de sonido tan caras (y sin subwoofer, encima eso!).

Vídeos donde se escuchen barras es absurdo, por mucho que intentes grabar "como suena" tal conjunto siempre quedará determinado por tantos factores que jamás te harás una idea REAL de como suena algo. Tienes que fiarte de lo que te diga quien lo está escuchando, y claro, ahí entra mucha subjetividad. No es por tema de copyright, simplemente si ya cuesta poder grabar más o menos bien la imagen de una tele (y no vas a poder ni captar ni ver lo que ofrece al 100%, con el sonido ya...)

Vete a por un AVR, es mi consejo.
Entonces actpower me recomiendas sí o sí un equipo tipo Onkyo o Denon ¿no?
Una gran duda al respecto. Me resulta fácil encontrar estos equipos, como el 65OLED718. Sin embargo, me cuesta mucho encontrar altavoces que sirvan para ellos. No sé si me explico. No entiendo demasiado de sonido y veo en algunos foros que si se ponen a comparar impedancias, potencias máximas..... ¿no hay un "all-in-one" con equipo, altavoces y SUB?
Perdonad mi ignorancia.
Gracias
@paulagonzalez Cualquier altavoz sirve para cualquier AVR, obviamente con matices. Los AVR están diseñados para admitid altavoces de diferentes potenciales y sensibilidades, precisamente la herramienta de calibración que llevan lo que hacen entre otras cosas es igualar potencias y alinear el sonido, si los altavoces son muy diferentes, que por lo general si vas a un conjunto completo no vas a tener problema alguno.

Sí que hay packs de AVR+altavoces pero eso son eso...packs. Puedes tener un AVR con prácticamente cualquier altavoz que salga en cualquier web dedicada a la venta de estos sistemas.
actpower escribió:@paulagonzalez Cualquier altavoz sirve para cualquier AVR, obviamente con matices. Los AVR están diseñados para admitid altavoces de diferentes potenciales y sensibilidades, precisamente la herramienta de calibración que llevan lo que hacen entre otras cosas es igualar potencias y alinear el sonido, si los altavoces son muy diferentes, que por lo general si vas a un conjunto completo no vas a tener problema alguno.

Sí que hay packs de AVR+altavoces pero eso son eso...packs. Puedes tener un AVR con prácticamente cualquier altavoz que salga en cualquier web dedicada a la venta de estos sistemas.

Gracias por contestar. Estoy viendo estos dos:
- Uno: https://teufelaudio.es/ultima-20-surrou ... -107001593
- Dos: https://teufelaudio.es/consono-35-avr-51-set-106196000

pero ninguno de los dos tiene Dolby Atmos ¿no?
¿Qué opinas de ellos? Me aconsejarías algún equipo completo por ese rango de precios?
@paulagonzalez Teufel es uno de los que venden conjuntos, sí, y sus altavoces suenan bien. Para Atmos necesitas obviamente altavoces de altura, esos conjuntos son 5.1 pero si el ampli admite Atmos puedes comprar más adelante altavoces de altura.

Hemos pasado de una barra de sonido sencilla a un AVR con atmos y ahí la diferencia es enorme, sobre todo de dinero.
Bueno, vi un Onkyo con soporte Atmos por unos 350 aprox....
Por cierto, tengo un Yamaha RX-V371 con su SUB + 5 altavoces. ¿Crees que podría aprovechar altavodces y SUB para ir tirando con el Onkyo TX-SR494DAB y más adelante pillar algo de más altura o se escucharía una caca y no valdría la pena dejarlo para más adelante?
@paulagonzalez El soporte Atmos va aparejado a TENER altavoces Atmos. Es obvio que si tienes 5.1, el Atmos va a brillar por su ausencia. ¿Puedes llegar a forzarlo?. Si. ¿Escucharás sonidos "Atmos"?. NO, porque te falta lo más importante: altavoces de altura que reproduzcan esos sonidos. ¿Entiendes?.

Otra cosa son las teles y las barras "con Atmos", que eso no es Atmos, es otra cosa, pero que llaman Atmos como si le llaman "sonido de otro mundo" y se quedan tan panchos.

He analizado televisores con sistema de sonido "Onkyo" que lo único reseñable que tienen es el nombre, ya está. O con altavocillos Atmos que aquello da risa de lo triste que suena (encima eso)

Ahora dices que tienes YA un ampli con altavoces y quieres reutilizarlos. Igual deberías haber empezado por ahí, no se. Al final todo esto son rodeos y más rodeos y mi tiempo es limitado, lo siento.
@actpower hola gracias por la respuesta
Pongo una foto de como tengo ahora la barra y subwoofer

Imagen

Me gustaría poner el subwoofer donde está el sillón pero mi pareja no quiere quitar el sillón de ahí jajajaja
En el otro lado tengo el robot aspirador,podría convencer de quita el robot de ahí y poner el subwoofer ahí.
Si le pongo patas al subwoofer puedo solucionar el mal sonido o vibración al estar encima del mueble?
Otra duda
Las películas 4k descargadas conectadas a un USB de la TV emitirán en dolby atmos?

Gracias
@juan66bcn Lo ideal es que el subwoofer esté en el suelo por una razón, para que las vibraciones no se pasen a muebles etc, e introduzcan otras vibraciones. Puedes poner patas de desacople o unas almohadillas para que la vibración no llegue a afectar o lo haga mínimamente al suelo/mueble. Yo las tengo y mejoré determinadas frecuencias puñeteras. Es probar.

Probablemente el subwoofer en la esquina donde está el aspirador suene más contundente...o haga una bola de graves...es probar.

Tema descargas ni idea, ahí cada piratilla monta sus cositas según les da, y no siempre encontrarás una sinergia al 100%. Prueba con cualquier contenido de Netflix o Apple TV que tenga Atmos...
Ok gracias y disculpa las molestias
A ver si consigo poner el subwoofer donde el aspirador
Si consigo ponerlo en el suelo,le pongo patas igualmente? Tengo el suelo con parket.
@actpower ok gracias
Me he pedido estás een Amazon
Oehlbach Puck uno para todos Resonancia Absorber 4 piezas Negro https://amzn.eu/d/6f7rN6T

Tienen buena pinta y hablan bien .
actpower escribió:@juan66bcn Lo ideal es que el subwoofer esté en el suelo por una razón, para que las vibraciones no se pasen a muebles etc, e introduzcan otras vibraciones. Puedes poner patas de desacople o unas almohadillas para que la vibración no llegue a afectar o lo haga mínimamente al suelo/mueble. Yo las tengo y mejoré determinadas frecuencias puñeteras. Es probar.

Probablemente el subwoofer en la esquina donde está el aspirador suene más contundente...o haga una bola de graves...es probar.

Tema descargas ni idea, ahí cada piratilla monta sus cositas según les da, y no siempre encontrarás una sinergia al 100%. Prueba con cualquier contenido de Netflix o Apple TV que tenga Atmos...

Ante todo, pedirte disculpas. No era mi intención hacerte perder el tiempo, pero sí estaba indecisa en si invertir inicialmente más en la TV o en el sonido.

Como bien dices, como tengo "algo" xa el sonido xa ir tirando, x ahora me pillaré una TV mejor y ahorraré para un buen equipo de sonido.

Gracias
@actpower una duda
El subwoofer hay que ajustarlo?
O tal como está ya está calibrado
He visto que en ajustes hay opción de subir o bajar los true ,bass etc..

Gracias y disculpa lo cansino que soy
@juan66bcn ¿True?. ¿Qué es eso?. Por otro lado, el subwoofer el ajuste que tiene es el de volumen, la fase y el corte, pero en una barra de sonido pues igual todo eso no es necesario y todo lo controla la barra.

El problema de las barras como tal es que no dejan mucho espacio para calibrar adecuadamente los altavoces como en un AVR tradicional, pero vamos, el objetivo es que todos los altavoces den la misma presión sonora usando para ello el generador de ruido rosa o bien usando algún patrón con ese ruido, y una app de sonómetro.

Tengo un vídeo en mi canal de como hacer eso, pero con un AVR, y en una barra la cosa es diferente, depende de si tiene generador de ruido rosa, de si permite ajustar volúmenes por separado de cada altavoz, etc...
@actpower ok luego hago capturas de la pantalla de la barrra y las pongo aquí
Señores vengo a recurrir a su sabiduria y siendo sinceros, nunca he usado algun aditamento de sonido para el TV asi que busco algo economico, aca en mi ciudad se ve bastante la LG SK1 pero no se que tal sea (practicamente es la que viene incluida en varias promociones de TV) pero busco algo que sea minimo 2.1, de las marcas reconocidas cual seria mejor?
Yo he acoplado a la Samsung que tengo unos Vulkkano A5 ARC Utilizando la conexion HDMI Arc, y la verdad se escucha divino en comparacion con los altavoces de la TV.

salu2
Kite escribió:Yo he acoplado a la Samsung que tengo unos Vulkkano A5 ARC Utilizando la conexion HDMI Arc, y la verdad se escucha divino en comparacion con los altavoces de la TV.

salu2

¿Con qué tamaño de TV los usas?
Hola,

Tengo un denon avr x250bt con unos magnat supreme 202 delante, 102 atras y 520 al centro. Tengo un sub reciclado. Es la caja y altavoz del logitech z5500, pero como se jodió le puse la etapa de un monitor de estudio jodido. Hace el apaño pero mete ruido.

El tema es que he visto se oferta un jamo j10 sub. No lo conocia pero he leido buenas criticas. Lo he encontrado en outlet por 150 euros. Alguna opinion sobre el?

Gracias.
falete1984 escribió:
Kite escribió:Yo he acoplado a la Samsung que tengo unos Vulkkano A5 ARC Utilizando la conexion HDMI Arc, y la verdad se escucha divino en comparacion con los altavoces de la TV.

salu2

¿Con qué tamaño de TV los usas?

Una samsung de 65"

salu2
una pregunta
me he cambiado de mueble del comedor y ahora no tengo sitio para poner en el mueble la TV 4k de 55 y la barra de sonido LG.
voy a colgar el TV en la pared y he pensado también en colgar la barra de sonido también en la pared, debajo del TV con los soportes que me vino con la barra.
la pregunta es
pierde calidad de sonido la barra de sonido colgada en la pared?
No tiene porqué perder sonido, aunque es obvio que una posición diferente hará un sonido algo diferente, pero calidad como tal no pierde.
ok muchas gracias
ya me dejas más tranquilo
Tengo una duda a ver si alguien sabe decirme, tengo una tele con base central que ocupa el mueble, me he pillado una Samsung 990d, la barra tendría que ir encima de la peana con lo cual solo una parte apoyaría, afecta al sonido? Sería buena idea por ejemplo comprar unas laminas de madera y colocarlas para que apoye de esa manera totalmente la barra?
Algarro14 escribió:Tengo una duda a ver si alguien sabe decirme, tengo una tele con base central que ocupa el mueble, me he pillado una Samsung 990d, la barra tendría que ir encima de la peana con lo cual solo una parte apoyaría, afecta al sonido? Sería buena idea por ejemplo comprar unas laminas de madera y colocarlas para que apoye de esa manera totalmente la barra?

Yo haría algo así, en efecto, buscarle algo que no quede feo y que le dé a la barra estabilidad a la vez que permita que los canales emitan el sonido en tu dirección.
Algarro14 escribió:Tengo una duda a ver si alguien sabe decirme, tengo una tele con base central que ocupa el mueble, me he pillado una Samsung 990d, la barra tendría que ir encima de la peana con lo cual solo una parte apoyaría, afecta al sonido? Sería buena idea por ejemplo comprar unas laminas de madera y colocarlas para que apoye de esa manera totalmente la barra?

Dependera de varios factores. Si la barra lleva las tipicas patas de goma, el material de la barra o el material de la base. Hay ciertas barras o altavoces que varian mucho su sonido si estaa apoyan o no sobre algo diferente. Y no tiene porque ser a peor.

En cualquier caso; una barra no tiene mucho grave; por lo que no deberia variar mucho.

Mi consejo es que pruebes cuanta diferencia hay: y si no notas mucho. La coloques como te parezca menos feo.
Una pregunta a los gurús del hilo [sonrisa]

Tengo que cambiar mi vetusto AVR Onkyo (falla por todos los lados) y estoy al tanto de las oferta del BF.

Necesito sólo sonido 5.1 para aprovechar mis altavoces Technics (8ohm y 6ohm los traseros y central) y estaba decidido en ir a por el DENON AVR-S670H pero estoy viendo por unos 50€ más el DENON AVR X1800H que es 7.2 (cosa que no necesito ni pienso incrementar el número de altavoces a futuro).

Alguna característica del X1800 que merezca la pena sobre el 670H para justificar los 50€?

Como digo, ahora ando con el 5.1 e incluso no tengo conectados los surround traseros porque el ONKYO falla por todos lados, se apaga solo, a veces no suena hasta que apagas y enciendes, de las entradas sólo reconoce TAPE (alucino que pueda escuchar el sonido de la TV por esa entrada cuando lo tengo conectado por óptico [+risas] [+risas] [+risas] )

Gracias de antemano. Un saludo [beer] [beer] [beer] [beer]
@Meliagan Vete a por el 1800. Tiene mejor Audyssey, y canales de sobra aunque pienses que "ahora mismo no"
actpower escribió:@Meliagan Vete a por el 1800. Tiene mejor Audyssey, y canales de sobra aunque pienses que "ahora mismo no"

Gracias. Ahora mismo no y en el futuro tampoco [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cierto es que no soy muy cinefilo ni "sonidofilo". Simplemente tengo el AVR para centralizar las fuentes HDMI y no escuchar los altavoces chusteros de la TV [+risas] [+risas]

Pero se agradece el comentario. Lo tendré en cuenta [beer] [beer] [beer]

Edito: @actpower Pillado el X1800 en el BF de AMZ por 394 leuros. El S670 estaba incluso 5€ más caro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1242 respuestas
121, 22, 23, 24, 25