› Foros › Xbox Series › General
AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.
Refer escribió:AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.
No, los míos eran SKF-340F los delanteros, SKF-340R los traseros y SKF-340C el central, en nomenclatura todos eran SKF-340, pero no, no eran iguales, solo con coger un altavoz delantero y uno trasero te dabas cuenta, el trasero, era como coger una hoja de papel xD
Pero si los tuyos son iguales, pues da igual uno que otro para atrás, aunque si, la mejor opción, es pillar 4 XT15 o no.. o pillar unos XT15 por el momento y si con el tiempo puedes pillar unos XT20, yo los pille hace tiempo a 149€ la pareja, pues dejas los XT15 entonces detrás y los XT20 delante si llegas a poder comprarlos en el futuro.
AndresMC escribió:Pero entiendo q debe ser un sacrilegio para la experiencia colocar unos polkaudio delante y detras los viejos onkyo... Estara descompensadisimo...
actpower escribió:@Refer Obviamente por eARC el sonido va a ser mejor que por óptico, PERO dado que la tienes tan pegada, igual convendría que dejases el óptico conectado a la tele, pero SUELTO, por si acaso necesitas conectar por óptico a la tele cualquier trasto (que lo dudo, pero bueno).
A mí me pasa lo mismo con mi CX del despacho y por si acaso dejé un óptico conectado pero suelto.
No creo que lo vuelva a usar nunca, pero por si acaso, ya sabes :-D
Bueno, creo que tú mismo te has respondido editando tu mensaje. Es que con eARC no tiene sentido el óptico, es ir al mundo cromañón del audio xD
AndresMC escribió:Refer escribió:AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
No, los míos eran SKF-340F los delanteros, SKF-340R los traseros y SKF-340C el central, en nomenclatura todos eran SKF-340, pero no, no eran iguales, solo con coger un altavoz delantero y uno trasero te dabas cuenta, el trasero, era como coger una hoja de papel xD
Pero si los tuyos son iguales, pues da igual uno que otro para atrás, aunque si, la mejor opción, es pillar 4 XT15 o no.. o pillar unos XT15 por el momento y si con el tiempo puedes pillar unos XT20, yo los pille hace tiempo a 149€ la pareja, pues dejas los XT15 entonces detrás y los XT20 delante si llegas a poder comprarlos en el futuro.
Pero entiendo q debe ser un sacrilegio para la experiencia colocar unos polkaudio delante y detras los viejos onkyo... Estara descompensadisimo...
chirurico escribió:En mi caso si apago con el mando de la tv me apaga consola y denon arc y luego se vuelve a encender todo correctamente.
Si apago desde la consola para que me apague tv h Denon, luego no me enciende el avr (aunque me he programado una rutina en Alexa para encenderlo con la voz si está apagado) y el sonido sale por los altavoces de la tv.
Conclusión: apago siempre desde el mando de la tv y sin problemas.
AndresMC escribió:chirurico escribió:En mi caso si apago con el mando de la tv me apaga consola y denon arc y luego se vuelve a encender todo correctamente.
Si apago desde la consola para que me apague tv h Denon, luego no me enciende el avr (aunque me he programado una rutina en Alexa para encenderlo con la voz si está apagado) y el sonido sale por los altavoces de la tv.
Conclusión: apago siempre desde el mando de la tv y sin problemas.
No es mi caso. Yo tengo configurado q al encender la consola encienda tele y por tanto denon y aveces lo hace a veces no.
Igualmente aun encendiendo SOLO la tele no siempre arranca el denon. El problema parece ser q la tele no se pq se pone a veces por defecto con la opcion audio altavoces tele...
actpower escribió:@AndresMC Que el cable sea 2.1 no importa. Lo que importa es que soporte CEC-ARC. Es decir, tiene que tener certificación "with ethernet". Esa es la clave. Te lo digo porque a mi me pasó algo similar con el ampli del despacho, y era el puñetero cable.
En teoría los dispositivos que tienes conectado no deberían interferir, son todos compatibles. De hecho yo enciendo la tele y el ampli con la Switch, aunque a veces se queda lela xD
Aún así, probaría a desconectar la Switch y probar unos días a ver. Dado que es un problema errático, es complejo de saber por dónde vienen los tiros...
Edito para comentarte que yo saco 5.1 en la Switch usando eARC desde la tele. Es raro que no tengas esa opción...
actpower escribió:@AndresMC Ya te digo que a veces las sorpresas vienen por el sitio más insospechado. La de cambios que hice yo en el despacho pensando en que era cualquier otra cosa hasta que me dio por cambiar el cable entre pantalla y ampli...y desde entonces sin problemas.
Respecto a la switch, efectivamente, la tengo conectada a uno de los HDMI de la tele, y en las opciones de sonido me sale perfectamente sonido 5.1 PCM, y por eARC me sale el sonido 5.1.
Es precisamente la forma en que saca el sonido Atmos MAT la Xbox, usa PCM sin compresión pero con los metadatos. En la Play también tengo puesta la salida 5.1 sin comprimir. Bendito eARC
Si quieres te hago un vídeo, pero vamos, que no miento si digo que saco 5.1 con la Switch por PCM por eARC
Refer escribió:A ver si alguién me puede ayudar, tengo una TCL C745 y un Denon, el caso es que esta tarde me ha dejado de funcionar el ARC, el sonido sale, pero cuando enciendo la tv, antes se enchufaba el ampli solo, ahora no, tampoco funciona el subir y bajar volumen desde el mando de la tv, en la pantalla de la tv sale la barra de sonido, pero el ampli no hace caso.
He cambiado el cable por si fuera eso, pero nada, y ahora no se si es problema de la tv o del ampli o donde puede estar el problema,la configuración la he revisado y está todo correcto, como estaba antes y funcionaba, pero es raro, ha dejado de funcionar de repente, hemos salido esta tarde, y al volver, no iba.
¿Alguna idea?
Gracias.
actpower escribió:@Refer Yo en esos casos lo que hago es desconectar todo y dejar SOLO el ampli y la tele. En muchos casos el origen del conflicto es algún aparato que por lo que sea interfiere en la señal. Ojo, desconecta TODO, si tienes algún derivador o luces ambilight que metes entre el HDMI y el ampli también. TODO es TODO, apaga del todo (desenchufando) y vuelve a reconectar todo.
actpower escribió:@almagu Te contesto por aquí porque me has enviado un privado. A ver, yo siempre digo lo mismo...Atmos en barras de sonido es como las patatas sabor jamón. Que a mí me gustan pero eso no es jamón ni es ná. Dicho esto, siempre digo que mínimo poner satélites traseros. Al menos eso.
No parece que ninguna de esas dos barras los tenga, así que no se que aportará "Atmos" encima ahí.
Si luego la tele no soporta el paso de Atmos a la barra, apaga y vámonos. Es absurdo.
actpower escribió:@almagu ¿Desde cuando Movistar tiene Atmos?. Primera noticia que tengo al respecto, vaya!.
En cualquier caso, como digo, es demasiado "esfuerzo" para luego obtener prácticamente nada. En una barra de sonido el Atmos es de "pega", pero oye, si uno se quiere autoconvencer, por mi no hay problema. El esfuerzo lo realizaría si tuviese altavoces de altura de verdad, con un ampli.
Y sobre todo teniendo en cuenta que te quieres gastar 200€. Enfoca tu esfuerzo en buscar una barra que tenga subwoofer y si puedes, satélites traseros. Olvídate de Atmos y Atmas...
actpower escribió:@Refer En Y no es necesario, con el normal te vale, y lo conectas al RCA blanco. Y listo.
actpower escribió:@Refer En Y no es necesario, con el normal te vale, y lo conectas al RCA blanco. Y listo.
actpower escribió:@Nune Imagino que te refieres a Dolby Atmos, porque "Dolby Audio" es cualquier audio de Dolby, sea el que sea...
La licencia se comparte entre dos Xbox y 10 PCs, sí. Respecto a notar la diferencia...pues es probar. En auriculares Dolby Atmos es una conversión a binaural, lo que se suele llamar "sonido espacial". Pero no todo se convierte a ese tipo de sonido, claro.
actpower escribió:@Nune No los tienes de cromañón, es que es así. Con auriculares se hace una virtualización binaural y no siempre el resultado es el mejor. Yo hace muchos años que no los uso, pero los tengo y mi hijo los usa, y lo he probado.
Me quedo sí o sí con altavoces "al aire" y de verdad, por todos lados.