@darksch Pues buena pregunta, complicada respuesta. Los dos son buenos amplis, aquí las diferencias vienen sobre todo por el tipo de calibrador de sonido que llevan, en el caso de Denon Audyssey XT (no el 32, que es el bueno bueno) y Yamaha lleva YPAO (no se cual, pero imagino uno similar al Audyssey XT).
Los dos tienen upmixers solventes. Creo que cualquiera de los dos va a dar buen resultado.
Yo no he tenido Yamaha, pero no dudo de que es una buena alternativa a Denon en ese segmento.
Luego ya la elección de altavoces, claro. Estos días he estado bicheando conjuntos de Teufel y me ha sorprendido que incluso el set 5.1 de la gama Ultima 20 son unos pedazo altavoces bien grandotes, de tamaño similar a mis monitor Audio delanteros, solo que en este caso los surround son iguales de tamaño, y a un precio muy bueno:
https://teufelaudio.es/home-cinemaTienen unos pack Denon 3800/2800 + Ultima 40 a precios muy cojonudos para el tipo de conjunto que son, la verdad.
La gente que los tiene habla muy bien de estos altavoces, por si a alguno le cuadra, para Reyes :-D