El asunto este del juego promocional solo tiene un nombre: FRAUDE
Se trata de una venta fraudulenta pues el juego es promocional, lo que significa que no tiene valor comercial, es un juego que "regala" la compañia a revistas para su analisis o para otros fines. Esto significa que el juego vale 0€, por eso está prohibida su venta.
Y aquí lo que ha sucedido es que a este chaval le han vendido un juego ilegalmente. Mi consejo es que vaya con su padre o con algun mayor si no se siente seguro y que intente sacarle lo que quiera, pues con lo que han hecho se pueden llevar un buen puro si esto se denuncia a la compañía.
Todos bien sabemos que estos juegos se revenden entre usuarios, pues no deja se der el juego completo, pero lo que no conocemos es que ese disco no tiene el fin de ser vendido, sino de ser un "regalo", es decir, gratis.
Por lo que yo me quedaria con el disco de promo y les diria que me devolviesen el dinero. Es mi consejo. Si se ponen tontos (que apuesto a que no pues se pueden meter en un buen follón) me dirigiria a la OCU (organización de consumidores u usuarios).
En definitiva: te han vendido algo que no debian (ilegal) y ahora tú tienes la sartén por el mango, así que trata de llegar a un acuerdo amistoso con ellos.
P.D: Consejo: cuanto llegueis a un acuerdo, por ejemplo que te devuelvan el dinero o te den otro juego, preguntales si te puedes quedar con el disco promocional, ya que ellos no lo pueden vender legalmente...
Un saludo, y espero que esto se solucione a tu favor y que nos cuentes como ha ido.
Por cierto, no vuelvas a aceptar ningún juego sin precintar a precio de nuevo (no me refiero a este sino a otro que leí por ahí).