Y hay quién cobra por hacer esto... Edicion Suzumiya

1, 2, 3, 4, 511
Hablando esta vez de la traducción... pifiada cuando Mikuru informa a Kyon, pues habla de "dentro de 3 años" en vez de "hace 3 años"
Imagen

Aquí os dejo la portada entera, a ver si os gusta más que el primer diseño que hice :)

Lástima que no tenga la portada a buena resolución, si no me hubiera quedado mucho mejor, he trabajado sobre en escaneo que encontré por Internet, Si os parece que aún se puede mejorar más decidlo, yo iré haciendo las portadas conforme vayan saliendo los tomos [oki]
que buena la portada que has echo esta mucho mejor que la de ivrea, es recomendable esta serie?
PakomeT escribió:[img*]http://img40.imageshack.us/img40/7906/portada1sh.jpg[/img]

Aquí os dejo la portada entera, a ver si os gusta más que el primer diseño que hice :)

Lástima que no tenga la portada a buena resolución, si no me hubiera quedado mucho mejor, he trabajado sobre en escaneo que encontré por Internet, Si os parece que aún se puede mejorar más decidlo, yo iré haciendo las portadas conforme vayan saliendo los tomos [oki]

Igual el raro soy yo, que no te digo yo que no, pero... no sé, no creo que NADIE imprima tu portada, macho, más que nada porque... no sé, no tiene mucho sentido, está currada y tal, pero... en fin, que seré yo el raro Oooh

Por otro lado y estrechando lazos con Nuku, creo que coincidirá conmigo en que queda demostrado que la mejor edición, es la inglesa (no he visto la francesa, pero de francés yo ni papa, de inglés al menos si)
VzRs escribió:
PakomeT escribió:[img*]http://img40.imageshack.us/img40/7906/portada1sh.jpg[/img]

Igual el raro soy yo, que no te digo yo que no, pero... no sé, no creo que NADIE imprima tu portada, macho, más que nada porque... no sé, no tiene mucho sentido, está currada y tal, pero... en fin, que seré yo el raro Oooh

Por otro lado y estrechando lazos con Nuku, creo que coincidirá conmigo en que queda demostrado que la mejor edición, es la inglesa (no he visto la francesa, pero de francés yo ni papa, de inglés al menos si)

jaja no si ya se que nadie lo va ha hacer, ni siquiera lo haré yo XD pero como tengo tiempo libre por si alguien la quiere...
BUMP

Imagen

pues eso, portada del tomo 3, con recorte en el codo y la falda

la portada 5 va a ser Awesome
hija mia que te pasa en el codo? xD
Se lo ha cortado en pos del "criterio correcto", la culpa la tiene el ilustrador por no tener en cuenta estas cosas.

El Ivrea no solo esta cantoso perdido si no que encima no esta ni alineado con la H... pero tampoco me sorprende.
MOAR NEWS sobre las novelas, hay propaganda en el tomo 2

Imagen

si ese diseño es el de la portada parece ser que han hecho un mix con la imagen de la portada japonesa, la H inclinada de los tomos del manga (en la novela es recta) y el mismo logotipo
jolu escribió:BUMP

Imagen

pues eso, portada del tomo 3, con recorte en el codo y la falda

y Suzumiya apuntando donde apunta XD
Sinceramente... tampoco lo veo como para rasgarse las vestiduras tanto por la portada :S

No está tan mal, he visto aberraciones mucho peores.
Teniendo en cuenta que la portada original estaba diseñada con buen gusto y sobre todo respetando las nociones mas básicas del diseño, que era terriblemente fácil de adaptar como han demostrado foreros y otras editoriales extranjeras y sobre todo que no había razón alguna para modificara, si que es lo puto peor. Sinceramente yo soy el autor o el dueño de los derechos y les deniego el contrato por esa "cosa" por que directamente no tienen "derecho" a modificar la obra original, y menos cuando no hay una causa justificada para ello. sencillamente alguien a querido jugar a ser diseñador sin tener ni la mas mínima idea, y a cada portada queda mas y mas patente, y como aficionado y titulado me da vergüenza ajena.

Y vuelvo a decirlo, que haya cosas peores no quita que esto siga estando muy mal hecho.
En la página de Ivrea ya se puede ver la portada de la primera novela:
Imagen
Podía haber sido peor

a mí lo que se me plantea ahora es:

- ¿Qué tipo de edición es? en USA siempre se hacen 2: una tapa dura collector's edition en tamaño grande y otra del mismo formato y materiales que los tomos de precio más ajustado

- Sospecho que han tirado la casa por la ventana, y en SD tienen de precio 0,00 €
no espero nada por debajo de doce euros, quince tampoco me sorprenderían
en cualquier caso:

Imagen

al menos todo el mundo tiene los brazos en su sitio
Yo también pienso lo mismo de la portada. Por lo que mencionan en su blog han decidido este tipo de diseño para intentar conseguir más mercado, lo cual puede venir bien. El precio han dicho que será de 9,90€, que no está nada mal.
la estampa esa de la novela que inspiró al anime y al manga sobra,porque es evidente eso ¬_¬

Aunque podrian haberla cagado mas (No,es mentira,no es posible caer mas bajo con sus criterios de perfeccionismo)
zeravlam escribió:Por lo que mencionan en su blog

Las reacciones no se han hecho esperar:

Haruhi MUY cabreada dice:
10 Marzo 2010 en 21:14

¡UN PUTO ROMBO! ¡ES UN PUTO ROMBO HECHO POR PAINT! JO-DER.

(((El illustrator también es bueno para hacer rombos… Ah, preferías un círculo?)))

Y ME HACÉIS SALIR DE ÉL, ¿PERO QUÉ MIERDA ES ESA?

(((Como si fuese un diseño nunca utilizado antes para una novela xD)))

LA NOVELA QUE INSPIRÓ EL MANGA Y EL ANIME. JO-DER. NO ESTÁIS VENDIENDO CREPÚSCULO, HOSTIA PUTA YA.

Y PARECE UN JODIDO LIBRO DE MATEMÁTICAS.

AHG.

[qmparto]

9,95 es muy buen precio

sobre las incesantes preguntas sobre si van a traer lucky star, toradora, K-on ... dicen que no las traen porque son 4komas y eso les tira para atrás ¿?

esperad que le pillen el gustillo a las ventas de Haruhi, cuando descubran el poder que encierran las licencias de estos pelotazos para otakus van a reorientar su negocio a esta clase de licencias igual que yen press [rtfm] [rtfm]
Podría escribir un mega tocho de las 1000 razones por las que eso me hace vomitar al mirar la portada original, o de lo increíblemente estúpido que es la excusa de "abarcar mas mercado" pero me abstendré y solo diré que acaban de demostrar quien tenia un buen criterio y quien no cuando discutí con ellos.

PATÉTICO, en serio, PATÉTICO.
Las respuestas de Ivrea siempre son fascinantes

en estos momentos el mercado en España está pasando por un mal momento y tenemos que aplicar todas las alternativas necesarias para hacerlo crecer. Con un diseño de tapa que realce su condición de novela, tenemos la posibilidad de hacerlo llegar a mucha más gente que nunca antes haya tocado un manga y generar nuevo público, que a su vez podría interesarse en mangas y novelas. Además la diferencia con la edición japonesa no es ENORME. La japo sólo tiene una H gigante detrás de Haruhi y a ésta se le ven los tobillos (por cierto, el diseño completo de Haruhi se podrá ver en una de las solapas de la sobrecubierta)

repetimos:

Además la diferencia con la edición japonesa no es ENORME

la diferencia con la edición japonesa no es ENORME

Imagen
Pues a mi me gusta bastante la portada de la novela, casi más que la japonesa. Excepto claro la aberración esa de "la novela que inspiró al anime y al manga" [reojillo] Esperemos que sea la tipica pegatina que se pueda despegar
A mi tambien me gusta bastante la portada de la novela, aunque estoy de acuerdo que le sobra lo de "la novela que inspiro.." espero que en las siguientes novelas lo hayan quitado.
ahora me doy cuenta de que se titula: "La melancolía de Suzumiya Haruhi"

aunque no lo reconozcan (ni lo vayan a reconocer jamás) lo de dejar el nombre a secas de haruhi suzumiya fue un error muy criticado que ahora han tratado de enmendar

Por no hablar del cambio en el estilo del logo, radical donde los haya
Ay la madre que les pario. Si se ponen a echarle imaginación y pasarse la original por el forro al menos podían hacer algo decente. Hubiese preferido algo similar a la de Death Note: Anoter Note, simplemente las letras con el título y el símbolo de la brigada SOS.

Ese rombo y Haruhi brotando de el... ar.
A mi es que lo que realmente me interesa es el interior. Si la portada del libro está bien y es fiel pues mejor, pero lo que tienen que cuidar es la traducción. Si la novela está bien adaptada, aquí tienen un cliente que se comprará las novelas a medida que vayan saliendo.

Y es que, como dicen, no hay que juzgar un libro por su cubierta. XD
BeaKManiak escribió:A mi es que lo que realmente me interesa es el interior. Si la portada del libro está bien y es fiel pues mejor, pero lo que tienen que cuidar es la traducción. Si la novela está bien adaptada, aquí tienen un cliente que se comprará las novelas a medida que vayan saliendo.

Y es que, como dicen, no hay que juzgar un libro por su cubierta. XD

Si,pero asi no llegan a ningun sitio porque lo que importa en los productos es la estetica del mismo,es como si me pones una manzana machacada al lado de una manzana gourmet y me vendes la machacada al mismo precio con la excusa de que por dentro tiene el mismo sabor

Si algo esta claro esque las cosas nos entran por los ojos e ivrea la ha cagado mucho
Y ya no solo eso, viendo la calidad del exterior te hace dudar de la calidad del interior, y con el manga ya se ha visto que el interio esta mas o menos concorde con el exterior, y estando el mercado lleno a rebosar de productos con mejor relación calidad/precio lo ultimo que pueden hacer es encima tocar las pelotas a un sector del mercado como son los frikis. A mi si me ponen dos obras que me interesan lo mismo delante, al mismo precio y solo puedo comprar una, comprare la que me ofrezca mejor producto y El manga de Suzumiya pierde en casi todas las ocasiones y por lo que se ve la Novela no le ira a la Zaga. Lo menos que pueden hacer es una cubierta reversible con la caratula original como han hcho en EEUU con la novela de Spyce and Wolf, que tiene la portada original con Horo a un lado y por fuera a la vista la "nueva para atraer a gente normal" y todos contentos.
A ver en cuanto a la portada, lo intentan vender como novela y da el pego, así que creo que les saldrá bien la jugada entre el público no otaku.
Entre el público otaku también, porque la han sacado a un precio de novela normal (9€), por tanto esta muy bien. Si no me equivoco las de detective conan empezaron valiendo 15€.
Si la cosa esta entre portada original pero novela a 15€ o portada más comercial y precio 9€. Prefiero la del precio barato.

En cuanto al titulo no es que reconozcan que lo hicieron mal, es que ya dijeron que a la novela le pondrían el titulo de la novela, pero que el manga como engloba más de una novela pues por eso el pusieron Haruhi Suzumiya a secas.

Hay que reconocer que la portada muy bonita no es xD podrían haberse ahorrado el rombo y hubiera quedado bien también, pero lo de el precio es que me ha sorprendido muy gratamente.

Alguien me puede decir si las novelas tienen muchos dibujos? porque me llama la atención el concepto de light novel, pero no se si después va a traer 3 dibujos y el resto va a ser libro normal.

EDIT: Aqui podeis leer las 8 primeras páginas: http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=5959 De la tradución oficial de Ivrea.
Varias cosas

1º Al parecer la traducción no es tan asquerosamente empalagosa como en el manga y el 90% de sus series, o por lo menos en la preview no hay ni tíos ni tías

Leer cosas como "qué tetas tiene la tía" "haruhi es una tía que" "desde que conocí a esa tía" llega a cansar, hay ratos que salen prácticamente en todas las páginas.

2º Algo me dice que con el precio que le han puesto va a ser de bolsillo, en tapa blanda y sin cubiertas

3º ¿De verdad alguien se traga esa chorrada de que así los lectores de libros se van a poner a leer haruhi y luego van a ir como locos a por Mayu shinjo? [qmparto] [qmparto]
va a acabar igual que cuando se pusieron todas las editoriales a vender en los kioskos para que los niños compraran narutos y mirmos a destajo
A mí lo que no me gusta es la estrella y el rombo, más que nada por el amarillo y rojo chillón, pero en general me gusta bastante.
Si la traducción por la previa dicen que está bien (aunque si las frases que menciona jolu las dice Kyon creo que le pegan un montón) ya me quedan pocas dudas para pillarla ahora que tengo algo de dinerillo.
Portada del Volumen 4:
Imagen
Cada vez queda peor xDDD

Ya falta menos para el 5 :D
Imagen

Cada portada de Ivrea me hace recordar esta escena del Dead Space

ahora le ha tocado al pie y al tobillo

estaba viendo la portada americana del tomo 5 que está al caer y me ha entrado la risa tonta:

http://yenpress.us/?page_id=448#V5

¿? ¿por dónde se va a meter Ivrea el Haruhi Suzumiya cruzado? [qmparto]
Apenas entra el rótulo en inglés, no me quiero ni imaginar lo que van a hacer.

Apuestas: apuesto 10 lolis a que lo ponen cruzado ENCIMA de Asahina

..AzuL.. escribió:Cada vez queda peor xDDD

Ya falta menos para el 5 :D

10 lolis para mi harem en 3... 2... 1...

P.D Dead Space JUEGAZO
Bocado di cardinare, demasiada calidad para nuestros cerebros, habría que premiar al diseñador grafico por su gran talento y por la calidad de su trabajo XD.
Que exagerados y tiquismiquis sois eh!? [+risas]
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Creo que más que indignarte porque no te guste la portada, te indignas porque va en contra de los principios del diseño. Probablemente si no estudiases diseño ni te importaría.
Y?, la portada no me gusta por que es un horror, y es un horror por una serie de defectos de diseño que ademas puedo identificar sin problemas, no hay que tener estudios para darse cuenta de que algo no funciona, y por favor no supongas lo que me importaría o me dejaría de importar sin tener ni idea de como soy.
Puedo ir a un restaurante y saber cuando algo esta mal cocinado sin tener ni idea de cocina y por ello no gustarme, y si ademas tengo la suerte de tener la preparación necesaria como para definir por que esta mal cocinado pues mira mejor así podre judgar si es un simple fallo, una negligencia o es que el cocinero se piensa que somos imbéciles y no tenemos gusto como es el caso de esta portada, pero no por no saber identificar ese problema de repente me va a gustar ese plato, del mismo modo que una portada que no funciona no va a funcionar sea el que la vea un experto en la materia o un completo ignorante del tema.

Y ademas que no soy el único que lo piensa precisamente ¿eh?.
Yo esta vez no me he fijado en el diseño, sino en que Haruhi no lleva bragas [ayay]
conocimientos y aptitudes de cada uno a parte, que sin lugar a duda condicionan para bien o para mal, es vergonzoso lo que ha pasado con esta edición, y no solo en el tema del diseño gráfico:

Yo uso el paint, no tengo ni pajolera idea de diseño y tengo el graduado en ESO con la plástica suspensa, pero sin embargo me he encontrado con las siguientes aberraciones para las que no necesito saber diseño y darme cuenta de que grande es este cagarro

- Cambio de nombre de la obra: cuando esta no presenta ningún galimatías ni parrafada ambigua imposible de traducir, para más INRI, el resto de ediciones mundiales mantienen la portada y el título original (fácilmente modificable y adaptable a un texto en español, además los japoneses muy hijo putas deberían ser para rechazar el diseño de una portada utilizada en todo el mundo sin problemas)

- Actitud de Ivrea: en lugar de simplemente aceptar que pueden existir otros puntos de vista se limitan a contestar con un: tenemos derecho a modificar las portadas como queramos para adaptarlas a nuestro criterio [/discusión]

- Traducción interior y retoques: ya vimos anteriormente que la edición Japonesa también tenía el problema de la alineación de textos, pero en otras versiones se han molestado en disimularlo un poco a la hora de colocar viñetas, aquí en cambio lo ponemos mal porque "ej que no se puede hacer mejor"

Sobre la jerga y la traducción... los mangas en inglés y en francés son una cosa y el manga en español hay ratos que es una obra totalmente distinta de tanto que se van por las ramas

- Más pronto que tarde vamos a empezar a ver cambios en el diseño de la portada, más que nada por una cuestión de donde meter el título, si quieren mantener el logo cruzado tiene que ir a parar encima de otras cosas, esperad al tomo 5...

- Al 99% de este país se conforma con cualquier mierda que les lancen las editoriales, pero el 1% restante no, soy selectivo y tengo unos mínimos de calidad, me cuesta mucho apoyar a Ivrea cuando en amazon hay unas pedazo de ediciones por 4 libras cada una (que con G.I salen incluso más baratas que esa cosa que ellos dicen es para que los lectores de libros se lo compren)

- Pero lo peor de todo es el conformismo de los "fans" españoles, solo te diré que en Francia ha habido comunicados oficiales y retirada de ejemplares por fallos como poner el título en color rojo en el canto cuando debería ser azul (ya ves en España, tomo 11 de kenshin con la carátula fallida y nadie ha dicho ni mú) no me cabe la menor duda de que si en Francia hacen esto con las portadas los franceses asaltan las oficinas de la editorial y los guillotinan a todos en la plaza mayor
chibisake escribió:Yo esta vez no me he fijado en el diseño, sino en que Haruhi no lleva bragas [ayay]

Ahí le has dao xD
¿Qué le pasa a la portada del tomo 11 de Kenshin? ein?

Edit: Ah, ya lo he visto, que no han puesto Big Manga... Llevaba un rato mirando la portada en sí y no le veía nada raro XD
Imagen
Con ése lomo parece realmente un libro. Y como decía jolu da la impresión de que no tendrá sobrecubiertas.
Tambien lo parece los mangas, ese tipo de fotos no suelen ser "reales", así que aun queda esperanza de que hayan tenido un momento de lucided y hayan decidido hacer una portada doble con la original al otro lado.
en el blog dijeron que la ilustración original la habían incluido DENTRO del tomo, por lo que la portada doble lo veo dificil
Pues nada una compra menos.
yo l ocomprare pq tengo ganas de leer las novelas si ndejarme la vista en el pc xD
Las novelas estas que tal estan? Si te gusta la serie las puedes leer o no tienen relación alguna?
el manga surgió del anime y el anime surgió de las novelas... son el origen de todo
si, la verdad que las ediciones españolas tienen cada cagada que te mueres... y no solo en ediciones de manga, sino en el anime tambien, en las traducciones, transforman las frases de una manera impresionante, nada mas que hay que verse dragon ball las cagadas que dicen... en fin...
526 respuestas
1, 2, 3, 4, 511