Nuku nuku escribió:De todas formas si te pusieran un plato que a la vista es nauseabundo pero que sabe de puta madre habría que ver cuanta gente con tu filosofía se comían el plato ¿lo importante no es que este bueno?, pues eso, pagas todo, tanto el exterior como el interior, esas ediciones son dignas de 4 euros a lo sumo y gracias.
Menos mal que las novelas no se comen (A no ser que el papel sea de chocolate... xD).
Y bueno, este comentario va en general para todo el mundo (El quote a NukuNuku era por hacer la coña).
Ya me gustaría a mi que el manga valiera 6€ como en Francia... o 4€ como en Italia... pero la cosa no es así. Yo no defiendo a las editoriales, y me he cagado en Ivrea por cosas más importantes que una portadita (Ah... mi eterna lucha por los retrasos de Kaizo... qué recuerdos), pero debo decir que Change 123 vale 8,50€ y Haruhi vale 50 céntimos menos, con la misma edición, pero manteniendo las páginas a color.
Yo sólo digo que he esperado tanto para que alguien tuviera los santos huevos de licenciar Haruhi, que no me puedo quejar por una simple portada... que ni siquiera queda mal. Es muy fácil pedir las cosas baratas... casi tanto como pedir un manga, y luego no comprarlo... es que sigo pensando que la gente cree que las licencias se regalan. Preferiría mil veces que las editoriales japonesas editaran directamente aquí evitando intermediarios y rebajando costes... pero aún queda mucho para eso.
Hoy por hoy, Ivrea (Nunca pensé que diría esto) y Norma son las únicas editoriales que rinden... mientras que los cocos como Glénat y Planeta, una está hundida y la otra pasa del manga como de la mierda. A este paso, el manga desparecerá de España y luego la gente... también se quejará... porque así somos en Ejpaña...
En cuanto al tema de los fansubs... una vez se licencia una cosa, se debe borrar... palabra de Menudo...