Y la "Revolution" de NINTENDO ha sido...

En este año 2006, ha quedado claro que ha sido el año de Nintendo en todo el mundo (especialmente en Japón).
Despues de 10 años con Nintendo "en la sombra", (excepto en el paronama portátil, conocido por Game Boy) la gran N vuelve a estar en bocas de todo el mundo, vuelve a estar de moda, Mario gana crédito....y a todo esto...¿por qué ha sido?

Creo que la responsable de este fenómeno, no se llama ni Revolution, ni Wii, simplemente se llama Nintendo DS

Imagen

Ella solita se ha encargado de darle a Nintendo un empujón ecónomico considerable y sobretodo en ventas, llevándola a lo más alto en todo lo que llevamos de año (y gran parte del 2005), sacando un nuevo y revolucionario concepto de juego nunca vistos, potencia similar a una N64 para generar gráficos 3D, pantalla táctil, 2 pantallas, micrófono, compatibilidad total con GBA, y sobretodo catálogo.

Imagen

Aparte del gran apoyo que ha tenido (y tiene) de las thirds, hay que sumarle los must have que posee de la propia Nintendo, el fenómeno Nintendogs, la serie "Touch Generations!", el Online que hace furor...

Y a todo esto, PSP se perfilaba como un durísimo competidor para la portátil de Nintendo, pero a lo largo de este año, gracias a varios títulos punteros y sobretodo, a la salida de la nueva DS Lite, Nintendo DS se ha desmarcado totalmente de la portátil de Sony, triplicándola en ventas (solo en Europa), siendo lider indiscutible del mercado de videojuegos (tanto en venta de consolas como de juegos).

ImagenImagenImagen

Con la inminente llegada de Wii a todo el mundo, pienso que Nintendo "completará" así la tan ansiada "Revolución" de la que tanto se ha hablado, Revolución, que empezó ella solita, y que se ha ganado el corazón, de mucho de los videojugadores de todo el planeta.

Imagen

PD: Post a modo de homenaje, sin malos royos. [risita]
NDS es una consola que me compré dubitativo y que me sorprendió muy gratamente. Posiblemente la mejor compra que he hecho en mi vida, la peor para mi bolsillo. A muchos NDS nos ha hecho olvidar los gráficos, sólo hay que recordar el panorama pre-lanzamiento (en cuanto al ambiente NDS vs PSP del foro) y como están las cosas ahora, con mucha gente comprando la consola sin pararse a pensar que es menos potente que su competidor.

Me compraré Wii sin dudar, y en buena parte, gracias a Nintendo DS.
Nintendo Ds es para mi la nueva Super Nintendo.

En todos los sentidos.
Pues para mi la nintendo ds a supuesto una gran decepcion, me esperaba mas de ella en todos los sentidos, y eso que exceptuando el metroid tengo practicamente todos los must have de la ds.

No obstante no me desago de ella por mis hermanos a los que les encanta.
Estoy con el primer post. Nintendo DS no tenía que competir solo con la PSP, sino con una de su propia compañía, la GBA. La retrocompatibilidad ha sido una gran baza, pero el catálogo ha sido lo que se ha llevado de calle la portátil. Un modo de juego completamente nuevo con títulos que explotan bien la táctil de la consola. Veni, Vidi, Vinci.
Si bien es cierto que el mundo portátil y el mundo sobremesa son dos cosas distintas, todo puede ser que nintendo, con esos juegos únicos para su sistema de control único, se lleve más gatos al agua de lo que algunos pensamos. Sin acritud ni pretensiones de videncia, no se si wii va a triunfar o no, pero lo que está claro es que no va a dejar indiferente a quien la pruebe, no va a ser "una más". Podrán decir de las dos next gen "competidoras" que se ve mejor, pero.. podrán decir que se jugará mejor? El tiempo lo dirá.
A mi Wii ya me ha hecho decir "WoW", sin nisiquiera probarla. Y a más de un coleguilla casual que no salía del fifa y del need for speed también.

Saludos!
Dentro de unos años la gente se dará cuenta que habrá que agradecerle a Nintendo su esperada Revolución. Yo creo que esto va a marcar tanto o más que os botones R y L [+risas]
yo solo con el tetris y el 42 juegos de siempre ya soy feliz
Es una gran consola la DS. Y al final han conseguido equilibrar los títulos con puntero o sin él. Yo al principio no lo usaba mucho, pero títulos como 42 juegos, Tetris DS, Zookeper o Meteos recien adquiridos me tienen enviciao con la táctil.
Nintendo siempre ha tenido el control del mercado portatil.
central98 escribió:Nintendo siempre ha tenido el control del mercado portatil.
Pero lo bueno y bonito es que ha seguido luchando por conservarlo innovando, y no se ha limitado a estancarse en un nombre... [plas] [plas] [plas]
FanDeNintendo escribió:Pero lo bueno y bonito es que ha seguido luchando por conservarlo innovando, y no se ha limitado a estancarse en un nombre... [plas] [plas] [plas]
Hombre, ha seguido no, lo ha hecho ahora, tras muchiiiiiiiiiisimos años haciendo lo otro.
FanDeNintendo escribió:... y no se ha limitado a estancarse en un nombre... [plas] [plas] [plas]

Yo creo que NDS es una de las mayores hazañas de la historia del VJ.

Nintendo ha dejado de lado una de las marcas mas famosa del mundo, la querida "Game Boy" y ha triunfado.

Sony dejaría de lado "PlayStation"? Microsoft dejaría de lado a "Windows"?

Nunca lo harían... eso es lo que diferencia a una empresa arriesgada e innovadora de una del montón. :o
Pues... yo tengo la DS por otros motivos, jeje

La DS, es una maquina poco potente, si la comparamos con la PSP u obviando el hecho de sus capacidades 3D, es menos potente que una GP2X

Pero, eso no es ningun impedimento para que un programador aficionado pueda sacarle partido a la NDS, al reves, te impone un area de trabajo quizá limitada por la potencia, pero su soporte de sprites, su doble pantalla, su microfono y su pantalla tactil, dan suficiente juego para sacar un software diferente, que esté al alcance de programadores como yo.

Así en mi Asteroids and Gems, que fue un jueguecito que saqué para mostrar las capacidades de sonido de la librería 'eSound' que me curré, demuestra como la pantalla tactil y el microfono suponen un soplo de aires nuevo (nunca mejor dicho, pues para disparar, hay que soplar) al viejo concepto de una nave que atraviesa un campo de asteroides.

O por ejemplo, mi ultimo juego de Sopas de Letras, que parece facil de hacer porque las apariencias engañan, jamas se me hubiera ocurrido hacerlo en mi GP2X o en PSP

Asi que s eso lo que me atrae de ella, que me siento capaz de aprovechar su hardware mientras hago algo diferente a lo que estamos acostumbrados (y no hago mas cosas porque estoy trabajando arduamente en mejorar las librerias de las que disponemos los sceners y ahí están mis librerias multihilo o la de sonido, que ahora estoy mejorando para permitir que podamos hacer pequeñas joyas del homebrew)

Y ese es el motivo por el que os digo, es la consola portatil que mas me ha motivado y sigue motivando.

PD: La putada es el Wifi, que me está dando muchisimos problemas para mantener una determinada tasa de transferencia, sin que peten las librerias por alguna parte
israel escribió:Nintendo ha dejado de lado una de las marcas mas famosa del mundo, la querida "Game Boy" y ha triunfado.

Si claro, de lado dice XD, y las 3 versiones de GBA y el coño su tia vendiendo todavia un hard obsoletiense del mencionado a precio increiblemente increible por tratarse de ¿GBA micro? Game Boy a dia de hoy sigue siendo un ingreso importante para Ninty, más que GC...

No han dejado nada para triunfar, han lanzado la DS (y ho! que sopresa ya van por la segunda version, Lite..., a ver que tardan en lanzar la V3) han triunfado, pero ya puede venir el fanboy de turno a decirme que Ninty no tenían preparado la GBA2 por si las cosas no salian como les a salido de bien con la DS.

Y volviendo al tema del hilo, interesante articulo ^^
Gremio escribió:
Si claro, de lado dice XD, y las 3 versiones de GBA y el coño su tia vendiendo todavia un hard obsoletiense del mencionado a precio increiblemente increible por tratarse de ¿GBA micro? Game Boy a dia de hoy sigue siendo un ingreso importante para Ninty, más que GC...

Israel se referiere a que le han echado cojones y no han llamado a su dual screen "gameboy", dejando de lado el tirón que pudiera tener por el simple hecho de llamarse Gameboy. Se refiere a Eso, y no a que hayan retirado el stock de GBA
Exacto, me refiero a que prefirieron innovar, ni siquiera usaron su mas famoso nombre para enfrentar a su nuevo retador en el terreno portatil: Sony. (el mismo que le habia quitado el liderazgo en sobremesa).

Sony ha puesto la palabreja "PlayStation" hasta en su portatil y la ha hecho de color negro para que no quepan dudas. [nop]

Creo que está claro que empresa arriesga/innova y que empresa no. :)
ombre lo k dice de k a sido el año de nintendo......yo diria k a sido el año de la xbox 360, su gran catalogo, su calidad etc etc
Yo opino lo mismo que uno de los compañeros:
NDS es mi nueva super nintendo.
Casi(porque aún le quedan un porrón de años para seguir sorprendiéndonos) la máquina más divertida que he tenido nunca.
Con los 42 juegos de siempre(simplismo a más no poder) y el juego de kanjis,soy feliz.

Gracias Nintendo.
Metal_Nazgul escribió:
Israel se referiere a que le han echado cojones y no han llamado a su dual screen "gameboy", dejando de lado el tirón que pudiera tener por el simple hecho de llamarse Gameboy. Se refiere a Eso, y no a que hayan retirado el stock de GBA

Vuelve a leer lo que he puesto, que creo que no lo as pillado ¿quien a dicho nada de retirar stock?, ¿como van a retirar stock de GBA si la siguen vendiendo y sacando nuevas versiones?[+risas]

Ahora va a resultar que le han echado cojones, no dudo que para algunos, ninty sea sus lideres espirutales o similar, preo prefiero no entrar en adoraciones varias, prefiero centrar el tema en lo dicho por israel que resulta interesante, el tema de Nintendo con DS es soprendente, por lo menos siempre lo he visto asi, soy el primero en reconocer que no lo han echo mal, pero es que su rival (no lo menciono para los sensibles) lo a echo peor, que digo peor, lo han echo como el culo y se lo han dejado a tiro piedra, a lo que todo esto, suma los resultados de venta que tiene ninty con la DS y el exito de su portatil DS, no obstante, nunca han abandonado el nombre de GB, de echo estoy seguro que con la tonteria, ya tienen previsto seguir con ambas portatiles en el mercado (es ya una realidad), me refiero a DS2 y GBA2.
Pero Wii no es una portátil, sigue siendo una consola de sobremesa para conectar a la TV. Nintendo ya fracasó consecutivamente con N64 y con GC, mientras sus portátiles GB, GBA y ahora NDS arrasaban.

Habrá que ver que pasa, para mi lo esencial en todo esto son los grandes títulos y de momento Sony en Japón con Square-Enix, Konami, Capcom y demás... ha tenido un gran éxito. Si uno ve los Most Wanted de Japón de momento la historia empieza de la misma manera.
Gremio escribió:
Vuelve a leer lo que he puesto, que creo que no lo as pillado

joder, el que no ha pillado de primeras lo que ha dicho Israel eres tú. Si dice que han dejado de lado el nombre de Gameboy y saltas con la GB micro etc...
israel escribió:Exacto, me refiero a que prefirieron innovar, ni siquiera usaron su mas famoso nombre para enfrentar a su nuevo retador en el terreno portatil: Sony. (el mismo que le habia quitado el liderazgo en sobremesa).

Sony ha puesto la palabreja "PlayStation" hasta en su portatil y la ha hecho de color negro para que no quepan dudas. [nop]

Creo que está claro que empresa arriesga/innova y que empresa no. :)

Exacto, podían haberle puesto "GAME BOY Advance 2" o "GAME BOY DS" usando así el mítico nombre para curarse en salud, en caso de ir mal las cosas y han hecho todo lo contrario, siendo todo un éxito sin precedentes. [oki]

Pavosky escribió:ombre lo k dice de k a sido el año de nintendo......yo diria k a sido el año de la xbox 360, su gran catalogo, su calidad etc etc

¬_¬
Gremio escribió:
Vuelve a leer lo que he puesto, que creo que no lo as pillado ¿quien a dicho nada de retirar stock?, ¿como van a retirar stock de GBA si la siguen vendiendo y sacando nuevas versiones?[+risas]

Ahora va a resultar que le han echado cojones, no dudo que para algunos, ninty sea sus lideres espirutales o similar, preo prefiero no entrar en adoraciones varias, prefiero centrar el tema en lo dicho por israel que resulta interesante, el tema de Nintendo con DS es soprendente, por lo menos siempre lo he visto asi, soy el primero en reconocer que no lo han echo mal, pero es que su rival (no lo menciono para los sensibles) lo a echo peor, que digo peor, lo han echo como el culo y se lo han dejado a tiro piedra, a lo que todo esto, suma los resultados de venta que tiene ninty con la DS y el exito de su portatil DS, no obstante, nunca han abandonado el nombre de GB, de echo estoy seguro que con la tonteria, ya tienen previsto seguir con ambas portatiles en el mercado (es ya una realidad), me refiero a DS2 y GBA2.

Es que Nintendo en ningún momento ha dicho que NDS sea la substituta de GBA, es más, dijo que sería una línea a parte. Es más que probable que anuncien otra GB.
Metal_Nazgul escribió:joder, el que no ha pillado de primeras lo que ha dicho Israel eres tú. Si dice que han dejado de lado el nombre de Gameboy y saltas con la GB micro etc...

Eres rapido editando, pensaba que no pondrías nada más a nada.

Sigamos pues, ¿dejado del lado GB? y la GBA micro ¿que es?
FanDeNintendo escribió:Pero lo bueno y bonito es que ha seguido luchando por conservarlo innovando, y no se ha limitado a estancarse en un nombre... [plas] [plas] [plas]

con DS... por que con las anteriores... empezamos a sumar versiones y subversiones de maquinas? ;)

DS es una gran maquina, aunque se podían haber estirado más con el hardware (y no me refiero a hacer una psp), podían haber metido al menos filtro de texturas o algo. Que casi da cosa versegún que cosas en 3d...
shadow land escribió:
con DS... por que con las anteriores... empezamos a sumar versiones y subversiones de maquinas? ;)

DS es una gran maquina, aunque se podían haber estirado más con el hardware (y no me refiero a hacer una psp), podían haber metido al menos filtro de texturas o algo. Que casi da cosa versegún que cosas en 3d...

Yo creo que de Hard anda perfecta.
Solo hace falta que las thirds se lo curren un poco más, con mirar Metroid Prime Hunters, Mario 64 o Mario Kart (todas de Nintendo)se ven juegos en 3D perfectamenre recreados, y a un nivel técnico notable alto.

Nintendo Ds es para mi la nueva Super Nintendo.

En todos los sentidos.

+10 [tadoramo]
Vacil escribió:
Es que Nintendo en ningún momento ha dicho que NDS sea la substituta de GBA, es más, dijo que sería una línea a parte. Es más que probable que anuncien otra GB.

Ea, a eso me refiero, entonces ¿porque tanta sopresa para algunos, que nintendo no utilizara el nombre de GB para DS? esta claro que no lo iban a usar puesto que fue una estrategia aparte de las portatiles con el nombre de GB.

Si la idea de Ninty estaba saturar el mercado con dos portatiles, esta claro que no iban a sacar dos portatiles con el mismo nombre, si no lo han echo ya, es porque DS a superado las espectativas de ventas que tenían, pues esta vez tenían suficientes argumentos como para preocuparse, aunque los "otros" lo hicieran bastante mal y Ninty acabo ganandose al publico con buenos juegos, sencillos y sin tanta arogancia que le sobraba al rival.

Editado: Ninty acabara ganandose a -----> Ninty acabo ganandose XD
Gremio escribió:Sigamos pues, ¿dejado del lado GB? y la GBA micro ¿que es?

LOL, ¿sigues sin entender lo que ha dicho Israel?

que han dejado de lado el nombre Gameboy a la hora de ponerle el nombre a la NDS
Sergitron escribió:
Solo hace falta que las thirds se lo curren un poco más, con mirar Metroid Prime Hunters, Mario 64 o Mario Kart (todas de Nintendo)se ven juegos en 3D perfectamenre recreados, y a un nivel técnico notable alto.

+10 [tadoramo]

el nivel técnico 3D es simplemente pesimo. Otra cosa es que la peña se conforme. Ver a dia de hoy un juego 3D sin filtro de texturas y algúna tontería básica, es simplemente vergonzoso. No creas que no lo implementaron por que salía caro, si no por que no les salio de los webos. Imagination Technologies (PowerVR para los amigos) licencia IP gráfica, y tiene chips perfectos para una maquina como nds, y no creas que a nintendo le costaría implementarlo más de un par de dolares por maquina, quizas 3, incluyendo royalties. Pero todos sabemos como es nintendo en temas hardware, no?

y nua cosa, no quita la otra.
shadow land escribió:

Pues... teniendo en cuenta que el procesador principal rula a 66Mhz y tiene 4MB de RAM solo (y me parece que el maximo son 2048 triangulos por frame), yo entiendo perfectamente que ni se molesten en meterle mas capacidades. Mas si tenemos en cuenta el consumo de baterias
Hermes escribió:
Pues... teniendo en cuenta que el procesador principal rula a 66Mhz y tiene 4MB de RAM solo (y me parece que el maximo son 2048 triangulos por frame), yo entiendo perfectamente que ni se molesten en meterle mas capacidades. Mas si tenemos en cuenta el consumo de baterias

por eso comento powervr, tienen chips para moviles/pdas de extremado bajo consumo "perfecto" para maquinas como esta.
Ummm... la verdad, no es perfecta, vamos, para los tiempos que corren se podian a ver currado un mejor diseño de hard portatil, amén de la pantalla tactil, el dual screen, etc, pero ver texturas a cuadros no es lo ideal, y tampoco es por que las desarrolladoras no quieran, es por que el hard les limita.

Pero bueno, aun asi suigue molando la condenada [looco]

Sergitron escribió:

shadow land escribió: Pero todos sabemos como es nintendo en temas hardware, no?

Po si, por lo menos siguen en la misma linea, Wii sigue esos mismos estandartes de (no dudo que sea sumun de la jugabilidad) poder hacer un poco más y no hacerlo porque no quieren.

Es el problema que tengo con Nintendo, vender hard obsoleto a precios substancialmente desproporcinados, pero les funciona xD asi que es logico que sigan esa estrategia (por lo menos en portatiles) veremos si les sale bien la jugada en sobre mesa con la wii.
shadow land escribió:
por eso comento powervr, tienen chips para moviles/pdas de extremado bajo consumo "perfecto" para maquinas como esta.

En mi caso, no hay problemas: yo sigo pensando que las portatiles son para 2D. Las 3D para algunos juegos (de coches, etc) pueden ser factibles, pero no hace falta que diga yo que uno de los problemas de PSP es el control en algunos juegos.
Hermes escribió:
En mi caso, no hay problemas: yo sigo pensando que las portatiles son para 2D. Las 3D para algunos juegos (de coches, etc) pueden ser factibles, pero no hace falta que diga yo que uno de los problemas de PSP es el control en algunos juegos.

hey hey, que no pretendo convertir a nds en una consola 100% 3D ni en psp, no jodamos. Pero ciertas cosas, como dice gremio, no las implementan por que no les sale de la polla, no por que no quieran.

Ver Metroid, o Mario64 con texelotes, a mi me da grima a día de hoy (aún dejandose ver debido a la distancia a la que se juega de pantalla)...
cheito escribió:Nintendo Ds es para mi la nueva Super Nintendo.

En todos los sentidos.

100 % de acuerdo, una de las mejores consolas que he tenido y sobretodo, la que mas me divierte.

Nintendo = Diversión [tadoramo]
Para mi la DS no ha sido ningún bombazo. Esperaba más de ella (a nivel catálogo me refiero). La verdad es que podría haberme esperado, porque para 4 juegos que tengo...y todavía falta para que sigan llegando juegos de mi gusto.

Al final de su vida comercial, la DS va a ser una consola bastante completita, pero actualmente su catálogo me parece muy pobre.
shadow land escribió:
hey hey, que no pretendo convertir a nds en una consola 100% 3D ni en psp, no jodamos. Pero ciertas cosas, como dice gremio, no las implementan por que no les sale de la polla, no por que no quieran.

Ver Metroid, o Mario64 con texelotes, a mi me da grima a día de hoy (aún dejandose ver debido a la distancia a la que se juega de pantalla)...

Hombre, si yo no te quito la razon: es solo que en mis preferencias, me gustan mas las 2Den portatil y sobre lo que comentas, si ya la DS anda bastante pobre de procesador y de RAM ( la GP2X rula a 200MHZ y dispone de 64MB , por poner un ejemplo).

Ahora como he dicho arriba, para hacer pequeños desarrollos homebrew (en 2D sobre todo) es perfecta. Claro que si lo que quieres es hacer algo en 3D sin tener mucha experiencia, yo recomendaría PSP, por razones obvias
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ahora me vais a decir que se arriesgo poniendo nintendo en vez de gameboy ???

¿que pasa que el nombre "nintendo" no significa nada no?

Si la hubieran llamado DS portatil si hubieran arriesgado, pero Nintendo DS es lo mism que poner gameboy DS...

Un saludo!
Si veis el catálogo de DS (sobretodo la serie touch generations!) tener mas potencia en hardw significaría poco, porque lo que se pretende es no explotar el juego técnicamente, sino jugablemente.
La NDS para mi ha sido un revulsivo, no me cansa ,tengo un monton de juegoss y no tengo tiempo para disfrutarlos, una autentica gozada!!
:? pues yo debo ser uno de los pocos que no les impresionó la DS, vale, admito que he admirado mucho su pantalla táctil y parte del catálogo, pero no se, un primo mío me dejó la suya con un par de juegos y me cansé de la DS bastante rápido...no es que me fije mucho en el tema de la potencia grafica pero parte de eso y otras cosas no me agradó dicha consola
aka_psp escribió::? pues yo debo ser uno de los pocos que no les impresionó la DS, vale, admito que he admirado mucho su pantalla táctil y parte del catálogo, pero no se, un primo mío me dejó la suya con un par de juegos y me cansé de la DS bastante rápido...no es que me fije mucho en el tema de la potencia grafica pero parte de eso y otras cosas no me agradó dicha consola

Seguro que te impresionó mas la psp [qmparto]
aka_psp escribió::? pues yo debo ser uno de los pocos que no les impresionó la DS, vale, admito que he admirado mucho su pantalla táctil y parte del catálogo, pero no se, un primo mío me dejó la suya con un par de juegos y me cansé de la DS bastante rápido...no es que me fije mucho en el tema de la potencia grafica pero parte de eso y otras cosas no me agradó dicha consola

Con ese Nick no se puede esperar menos [jaja]
bueno, es lo que passa cuando uno elige despues de probar entre psp y ds, así que espero que no me vengais ahora llamandome sonyer, fanboy y esas bobadas por favor :-) creo que lo unico que he hecho es dar una opinon como cualquier otra
Metal_Nazgul escribió:yo solo con el tetris y el 42 juegos de siempre ya soy feliz

No es rico quien mucho tiene, sino quien poco necesita.

Enhorabuena por tí.

Y bueno, hablando del post padre pues... sí, creo que NDS es una muy buena consola y tiene muchos y muy buenos juegos, aunque curiosamente la tengo abandonada y a penas juego a ella.... curioso ¿no?. Creo que mi vena videojueguil despertará a principios de diciembre gracias a la que todos sabemos....
PAL escribió:Habrá que ver que pasa, para mi lo esencial en todo esto son los grandes títulos y de momento Sony en Japón con Square-Enix, Konami, Capcom y demás... ha tenido un gran éxito. Si uno ve los Most Wanted de Japón de momento la historia empieza de la misma manera.

Si uno ve los Most Wanted de Japón, no se cómo será la historia, solo se lo que ha vendido Nintendo con sus juegos en 2005 y 2006 por ejemplo en Japón respecto de Square, Konami o Capcom:

2006
Nintendo 22,041,250
Square 4,523,000
Konami 3,105,750
Bandai 2,984,000
Capcom 2,564,750

2005
Nintendo 14,783,500
Konami 3,969,750
Bandai 3,862,500
Capcom 2,401,000
Sega 2,238,500

http://www.vgcharts.org/japyearlysum.php
bartews3 está baneado por "Clones"
xuano666 escribió:NDS es una consola que me compré dubitativo y que me sorprendió muy gratamente. Posiblemente la mejor compra que he hecho en mi vida, la peor para mi bolsillo. A muchos NDS nos ha hecho olvidar los gráficos, sólo hay que recordar el panorama pre-lanzamiento (en cuanto al ambiente NDS vs PSP del foro) y como están las cosas ahora, con mucha gente comprando la consola sin pararse a pensar que es menos potente que su competidor.

Me compraré Wii sin dudar, y en buena parte, gracias a Nintendo DS.

Lo suscribo, con todas y cada una de las palabras.
shadow land escribió:con DS... por que con las anteriores... empezamos a sumar versiones y subversiones de maquinas? ;)
Claro, me refiero a DS, por supuesto :-P
Nintendo DS fue un acto valiente y honorable de Nintendo que podia haber seguido llenandose los bolsillos con una Game Boy 2 y supo arriesgar con un producto nuevo y distinto que creo se adecua perfectamente a lo que demanda el mercado jugón en lo que a portatiles se refiere y los resultados estan ahi para demostrarlo.

En este aspecto para mi Nintendo ha dado en el clavo [oki]

Solo un pero que ponerle: porque carajo tiene esta consola un catálogo de juegos tan atractivo para las tias?? Con sus Brain Training, Meteos y demás no hay quien le quite la consola a mi novia, la tiene más tiempo ella en su casa que yo!! [+furioso]
57 respuestas
1, 2