Bueno,aqui voy....
Realmente el nombre es a secas..."especial",osea,yo creo que lo han echo por que precisamente suena a "especial",los niños lo recoradaran mas facilemente,asi como decir nintendo ds,no se hace tan largo y es "especial" (que lo reumen en "la ds"),decir nintendo Wii,suena a "cachondeo" hace gracia,no se...(que la llamaran "la Wii",creo que aqui la gente lo habra repetido un monton de veces y aunque suene "ridiculo" se pega....osea,yo al menos no paro con lo de Wiiiiiii!!! Wiiiiii!! ,jajajaja!!!,a decir verdad me parece simpatico el nombre,aunque quizas descarte la "seriedad" que tenia revolution (un nombre que era muy agresivo para una consola),el tiempo lo dira....
Por cierto,yo nunca digo playstation (1 o 2) ni PSX ni PS2....al legado "sony" siempre la llamare "la play"....tenga el numero que tenga,al menos con "Wii" podemos decir que ninguna consola a tenido un nombre tan "ESPECIAL"......
,solo la DS,y bien que a triunfado,el nombre es lo de menos,pero lo prefiero a xBOX 360,XBOX 720 o PSP,PSP2..... PS3,4,5,6,ETC....