trea025 escribió:Buenas
Veo que en mediamarkt tienen la samsung q80t de 55 pulgadas a 1500€ que con la oferta de hoy quedaría a 1300. Vale la pena la compra pensando en próxima generación? Leo que es compatible con HDMI 2.1 y tiene buena nota en rting pero aqui veo que insistís mucho con la Q80R, la de 2019.
También hablais de LG B9 que me quedaría a 1150€ pero por la mañana a mi tele le toca el sol directo durante un par de horas y creo que no veria nada.
Saludos!
Mnn para pagar 1300 por una Q80t pago 1380 por una Q90R
Pero quizas pagaria antes 999 por una Q85R en samsung, no se si esta aun la oferta aclaro.
pero si quieres si o si por algun motivo los 4k 120hz entonces la Q90r es mejor opcion lo mires por donde lo mires.
y eso que la Q80T es muy buena TV, mucho!!! pero la considero un poco cara para lo que es.
Sobre el OLED, si ibas a gastarte 1300 compraria una C9 , antes que una B9.
EL tema del sol tener cuidado que no le de el sol directo al panel, os lo podeis cargar!!!
Luego si tienes mucha mucha luz ambiental, es mejor un LED, ya sea SONY o SAMSUNG con antirreflejos, ahora bien!!! si esa luz ambiental es "dos horas" pues casi que da lo mismo, otras cosa es que fueras de ver la Tv mucho de dia y tuvieras un salon muy luminoso.
ice00 escribió: espera al Black Friday y por menos de esos 1300€ tienes una 95T que está a otro nivel.
Sol directo no ver nada? Tengo una 65C9 a la que le pega bastante más de 2h el sol de un ventanal de más de 3m y eso es un mito. Que tiene menos brillo que una QLED de gama alta? Por supuesto, pero se sigue viendo más que bien. Piensa en la luz de un centro comercial (como los focos de un campo de fútbol
) y en cómo se ve una B9 allí. Pues en casa mucho mejor
El consejo es bueno, si puede esperar es otra opcion
Lo del Oled que no refleja ehmm no, lo siento pero no-
Y lo del centro comercial donde la TV esta en modo tienda, funcionando en modo vivido a todo tren para general el maximo brillo posible pues vale de poco, pero para oleds o para lo que sea, y ahi tienes el ultimo video de AVpasion sobre este tema precisamente y el intento de mitigarlo con el DOLBY IQ
insomner escribió:Yo tengo una c9 y con un ventanal de 3.5 metros al lado que le da el sol toda la mañana y se ve perfecta.
El oled al ser autoemisivo no necesita tanto brillo para equipararse al Led en visión en luz diurna.
Aunque claro que hay leds que brillan mas.
Pero no te rayes. Se ve bien con luz directa.
Mezclas churros con merinas, da igual que sea autoemisivo o no, o generas el suficiente brillo para compensar la luz ambiental o no lo haces, el como lo hagas importa poco.
Y te digo primero que me cuesta creerte, y segundo que si te da el sol al panel lo acabara marcando, ten cuidado