› Foros › Xbox Series › General
Elmaestropokemon escribió:Elmaestropokemon escribió:Hola. Siento crear offtopic. Tengo una LG c7 de la cual estoy super contento, se ve alucinante en todos los sentidos, pero me he fijado que en juegos con HDR como el valhalla o cold war, a veces en según qué fondo oscuro parece que grisácea, no sé si me explico... Tengo el HDR bien configurado desde el juego y la series x y también la tele calibrada por un tutorial de alguien de este foro... Sólo me pasa que me haya fijado hasta ahora con estos dos juegos que he nombrado, creo que también en el RDR 2. Leí que muchos juegos el HDR estaba roto, nose si es el caso. Gracias
Nadie?
mies escribió:Otro esperando su humilde BX55 para disfrutar aún más de la Series X
Elmaestropokemon escribió:@mavtibu vale, gracias, yo supongo que es cosa de los juegos también, porque la tele se ve de muerte. Una duda, veo que muchos habéis comprado la bx. Se nota mucho la diferencia de brillo respecto a la serie c?
ros escribió:Bio81 escribió:¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1
Muy buenas, estoy igual que tú. Actualmente tengo una Samsung KS7500 de 43 pulgadas, que me ha dado muchas alegrías, pero he estado muy tentado por hacerme con una CX de 55.
Las de este año, creo que se me van a ir de presupuesto, y no tengo tan claro si tendrán tantas mejores que justifiquen la diferencia. Aparte que la CX la tiene ya muchísima gente y no les quedará más remedio que darle gran soporte por parte de LG de cara a futuros firmwares, vete tú a saber el éxito que podrán tener las C1 y compañía de 2021.
Por lo que, entre que como está el mundo parece que todo se puede ir a la mierda una tarde de estas ( ) , me da que como vea otra vez la C1 a poco más de 1.000€ en ECI, esta vez no se me escapa.
Saludos
Rozmanovich escribió:Una duda que igual es tonta o se ha contestado ya.
Me compré en black friday una LG CX y la inauguré con una PS4 fat. Cual fue mi sorpresa al descubrir que había determinados juegos que sacaban HDR (pensaba que estaba destinado ello solo a las PS4Pro) y que evidentemente se veían mejor pero aún así desactive la opción HDR de la consola por temor a la leyenda esa que me había llegado sobre los quemazos en el panel cuando hay imagenes fijas (como un hud, barra de vidas etc). Me dio un poco igual.
Pero como ahora he adquirido la Series X y aprecio que se le ha implementado HDR a muchos juegos de la x360 y a casi todos los de xOne pues eso implica que practicamente siempre que juegue, la tele va a estar todo el rato con el HDR activado, y en consecuencia con la luz oled a 100, que ahí es donde dicen que está el demonio.
Lo que pretendo exponer es que no me cabe en la cabeza es que en todos los sitios lees que una Oled es delicada, y que para ver la tele por ejemplo, que tienes logos estaticos de cadenas y otras cosas debes proteger el panel de quemazos estableciendo la luz oled a 60 máximo y en cambio todos los juegos van a ir todo el rato a 100 de luz Oled por ser HDR, con la cantidad de elementos estaticos en pantalla que puede tener un juego cualquiera ¿no hay un poco de incogruencia ahí? ¿Peligran nuestros paneles oled? Porque en el modo HDR no se puede bajar la luz oled de la tele.
¿Alguien que me peuda dar una explicación?
Link_Wake escribió:mies escribió:Otro esperando su humilde BX55 para disfrutar aún más de la Series X
De humilde nada, aunque sea la gama "baja" de oled sigue siendo una tv de gama ALTA, en oled no hay gamas bajas solo unas con más prestaciones que otras pero con el mismo panel todas. Vas a flipar en cuanto a calidad de imagen y contraste. Disfrútala.
cucojin escribió:yo he devuelto la q80t porque no me convencía que su ventaja principal frente a una q70t, que era el fald, fuera casi inservible en lo que yo quería que me diera uso, los juegos (ya que en modo juego va mucho peor que sin modo juego).
LA verdad que me jode que la q70t tenga contraste 7000:1 o la q60t con 6000:1 incluso las cristal tienen 5000:1 creo, y la q80t solo 3000:1 (con local dimming 4200 pero claro, no lo alcanza porque en modo juego no rinde bien el local y suelta demasiada mancha de luz), todo por culpa del ultra vieu angle de shit......
Ya podrían hacer dos modelos, uno con el contraste que merece una versión superior a una q70t, y otra con el ángulo mejorado....
Es algo personal, porque busco tener contraste real o el adecuado, y cero imagen lavada por falta de este y exceso de brillo (a la vez que me jodió que tenga sí o sí un tone maping dinámico), que es lo que yo considero primordial creo, para notar el cambio de una tv antigua teniendo en cuanta que te dejas +1000e.
Así que estoy igual a la caza de una CX si se pone en 1000-1100, máximo 1200 xD (55").
A la vez que quiero esperar a saber precios de la B1 y C1, y los nits de la B1 ya que los de la c1 serán igual o mejor que el de la CX.
La bx y cx son similares, pero se notan los 200+ nits, o la bx ya da buen resultado?
actpower escribió:No respetar los ciclos de limpieza del panel, apagar la tele por completo es FATAL.
darksolidus escribió:actpower escribió:No respetar los ciclos de limpieza del panel, apagar la tele por completo es FATAL.
Puedes contarme más de lo de los ciclos de limpieza?
actpower escribió:Estás equivocado en los planteamientos. Es lo que pasa cuando se lee según que cosas, que inducen a error. El quemado no viene por tener la Luz Oled en HDR a 100. Este es el valor que DEBE TENER y los juegos tienen en cuenta esto, para que los HUDs estén comparativamente a un valor de nits inferior.
josupoter escribió:actpower escribió:Estás equivocado en los planteamientos. Es lo que pasa cuando se lee según que cosas, que inducen a error. El quemado no viene por tener la Luz Oled en HDR a 100. Este es el valor que DEBE TENER y los juegos tienen en cuenta esto, para que los HUDs estén comparativamente a un valor de nits inferior.
Una cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Los juegos que hacen uso del auto HDR aplican bien el HDR a los elementos del HUD o puede que sea peligroso para las oleds? Me ha entrado la duda porque al hacerlo una IA al final no sé si va a pillar un elemento del HUD por ejemplo blanco y le va a meter brillo a tope o si lo hace bien y eso tiene poco brillo. ¿Lo has podido probar @actpower ?
InQuisid0R escribió:@actpower Una pregunta sobre los últimos comentarios, el reparador de píxeles hay que pasarlo manualmente o esperar que llegue la tele a 2000 horas? Es que me pareció leer en algún sitio que había que pasarlo dos veces al año? Osea cada seis meses supongo, esto es así?
Saludos
Rozmanovich escribió:Una duda que igual es tonta o se ha contestado ya.
Me compré en black friday una LG CX y la inauguré con una PS4 fat. Cual fue mi sorpresa al descubrir que había determinados juegos que sacaban HDR (pensaba que estaba destinado ello solo a las PS4Pro) y que evidentemente se veían mejor pero aún así desactive la opción HDR de la consola por temor a la leyenda esa que me había llegado sobre los quemazos en el panel cuando hay imagenes fijas (como un hud, barra de vidas etc). Me dio un poco igual.
Pero como ahora he adquirido la Series X y aprecio que se le ha implementado HDR a muchos juegos de la x360 y a casi todos los de xOne pues eso implica que practicamente siempre que juegue, la tele va a estar todo el rato con el HDR activado, y en consecuencia con la luz oled a 100, que ahí es donde dicen que está el demonio.
Lo que pretendo exponer es que no me cabe en la cabeza es que en todos los sitios lees que una Oled es delicada, y que para ver la tele por ejemplo, que tienes logos estaticos de cadenas y otras cosas debes proteger el panel de quemazos estableciendo la luz oled a 60 máximo y en cambio todos los juegos van a ir todo el rato a 100 de luz Oled por ser HDR, con la cantidad de elementos estaticos en pantalla que puede tener un juego cualquiera ¿no hay un poco de incogruencia ahí? ¿Peligran nuestros paneles oled? Porque en el modo HDR no se puede bajar la luz oled de la tele.
¿Alguien que me peuda dar una explicación?
Funkeeper escribió:@shampy entonces para la Q80T teniendo en cuenta la configuración en hdr de brillo y contraste al 50 y detalle en sombra 0,en el calibrador de imagen cual es la configuración exacta? 12-13 ticks en la derecha en las 2 últimas pantallas y 5-6 en la primera? Es así como lo tengo pero no se si es lo correcto, estoy contento con esa config.
shampy escribió:@Sinclair Es que esa televisión se ve de lujo ajustandola bien.
Lo mismo le ha tocado al compañero un panel "radiactivo" con mucho blooming de serie, que puede ser. Y más al leerle ahora cuando dice que en modo película/filmmaker en las zonas laterales negras se le ve luminosidad. No hay panel igual en ninguna TV, así que quizás sea eso.
Yo en estos modos cuando estoy viendo una peli o serie y la imagen se vuelve totalmente oscura, en mi habitación parece que no hay nada encendido
No llega al supernivel de negro (por tecnologia) de mi tambien OLED C7v, ya que los negros de ésta es como si fuese el mismo marco, pero son buenisimos.
Tiene razón, pero sin la exageración que hace, en que en Modo Pelicula se ve mejor que en Modo Juego, ya que de vez en cuando alguna zona no tiene el negro negro que tiene en modo pelicula (por lo de local dimming que causa algo de blooming en ciertas zonas, no se si en algun firmware lo mejorarán) pero aun así sigue estando en muy buen nivel. Pongo el Tetris Effect que tiene de todo, negros por todos lados, HDR bestial y colorazos y se me caen los ... al suelo
Por ejemplo me hace gracia la imagen que ha puesto @ashtyr de la foto que sacó uno de la Q80T vs Q90R.
La Q80T para que se vea así de lavada solo puede ser por lo que me pasó a mí los primeros días, que me guié de los parametros de configuracion de la consola en el modo brillo y sobretodo por la herramienta de Calibración del HDR de la consola.
Hice caso a esa herramienta de Calibración y metía tantos nits al panel por culpa de esa calibración engañosa que parecía que estaba mirando al sol cuando jugaba al Sniper Elite IV (era al juego que estaba jugando por aquel entonces).
Ya cuando puso Teoh el famoso video del fallo de esa app de Calibración y como había que ajustarlo, precisamente para la Q80T, ya se veía como tiene que verse
De todas maneras, leyendole la importancia vital que le da al negro, está claro que su elección debe ser sí o sí la OLED. En esto es imbatible. No hay discusión posible.
osquitar666 escribió:Hola buenas tardes, en breve cambiare mi xone x, que actualmente juego en una samsung del 2014, a 1080p y siempre se ha visto de escandalo, la idea es cuando haya stock de xseries pillarla, venden mi one x, y cambiar tv, no tengo mas alla de 600 euros, de presupuesto, y mis pulgadas no me cabe mas de 43 en la habitacion , he mirado mucho y mucho, y al final me he decantado por este " LG 43 NANO796NE ", la verdad es que en la pagina de giztele la ponen muy bien. En el salon tengo una samsung 4k de 49 " con una ps4 slim, modelo 7475 del 2018, pero no me gusta el uso que hace samsung de microodiiming (atenuacion de pantalla en escenas oscuras) , que no puedes desactivarlo, me gustaria saber si alguien posee esta tv o similares de lg, y si lleva microdiiming o similar como en samsung, es una efecto que no lo quiero, quiero ajustar yo los parametros como quiero y no que lo haga la tv,, resumiendo si alguien me puede decir que tal la tv descrita arriba, o me aconsejais otro modelo/marca
mAsAnLu escribió:Esta mañana me ha legado la LG OLED 55 BX, por sorpresa un dia antes, estoy alucinando! una autentica gozada. Llevo un rato configurandolo todo, mis apps, calibraciones, etc... solo tengo una duda relacionada con la Series X:
En las opciones de Video de la Xbox me detecta 4K, 120Hz, HDR, HDr+... en resumen, todo excepto una cosa; el Dolby Vision solo me aparece activado si desactivo de la configuración de la TV el Freesync, si activo el Freesync no puedo activar el Dolby Vision, no lo entiendo, son incompatibles?? y si tengo que elegir o uno u otro, que es preferible??
Muchas gracias!!!
PD: Brutal la TV
josupoter escribió:mAsAnLu escribió:Esta mañana me ha legado la LG OLED 55 BX, por sorpresa un dia antes, estoy alucinando! una autentica gozada. Llevo un rato configurandolo todo, mis apps, calibraciones, etc... solo tengo una duda relacionada con la Series X:
En las opciones de Video de la Xbox me detecta 4K, 120Hz, HDR, HDr+... en resumen, todo excepto una cosa; el Dolby Vision solo me aparece activado si desactivo de la configuración de la TV el Freesync, si activo el Freesync no puedo activar el Dolby Vision, no lo entiendo, son incompatibles?? y si tengo que elegir o uno u otro, que es preferible??
Muchas gracias!!!
PD: Brutal la TV
Sí, son incompatibles. En series X no necesitas el Freesync para nada. Tienes el VRR que es lo mismo.
Funkeeper escribió:@Ashtyr te refieres al último firmware de la Q80T? Yo tengo el 1460, que por cierto los últimos me los tengo que bajar en un pen porque no se me actualiza sola la TV a pesar de tener las actualizaciones automáticas.
eGrinch escribió:@terriblePICHON ya lo he hecho y NO funciona.
En breakpoint le di a volver a menu y luego entrar y deha de parpadear y entra pero no activa el hdr de ninguna forma.
Con otros juegos el "truco" si funciona
Solo me pasa en este juego.
Por cierto me pondrias aqui tu setting en sdr y hdr ? Por fa plis .
Tu usas el modo juego supongo
Ya se que esto es cada uno pero por ver xD.
A ver si samsumg se pone las pilas y mete parche
Funkeeper escribió:@Ashtyr te refieres al último firmware de la Q80T? Yo tengo el 1460, que por cierto los últimos me los tengo que bajar en un pen porque no se me actualiza sola la TV a pesar de tener las actualizaciones automáticas.
Ashtyr escribió:osquitar666 escribió:Hola buenas tardes, en breve cambiare mi xone x, que actualmente juego en una samsung del 2014, a 1080p y siempre se ha visto de escandalo, la idea es cuando haya stock de xseries pillarla, venden mi one x, y cambiar tv, no tengo mas alla de 600 euros, de presupuesto, y mis pulgadas no me cabe mas de 43 en la habitacion , he mirado mucho y mucho, y al final me he decantado por este " LG 43 NANO796NE ", la verdad es que en la pagina de giztele la ponen muy bien. En el salon tengo una samsung 4k de 49 " con una ps4 slim, modelo 7475 del 2018, pero no me gusta el uso que hace samsung de microodiiming (atenuacion de pantalla en escenas oscuras) , que no puedes desactivarlo, me gustaria saber si alguien posee esta tv o similares de lg, y si lleva microdiiming o similar como en samsung, es una efecto que no lo quiero, quiero ajustar yo los parametros como quiero y no que lo haga la tv,, resumiendo si alguien me puede decir que tal la tv descrita arriba, o me aconsejais otro modelo/marca
Q60T , no se te ocurra comprar esa NANO .
Ademas te entras en el presupuesto, esta entre 480 y 540 srgun donde la pilles, ahora mismo a 524 en pccomponentes.
El tema de la atenuacion de escenas oscuras esta bastnate corregido en la gama 2020, se les fue bastante la mano con ello en las EDGE anteriores , no obstante es algo que puedes corregir tu en la tuya, eso si entrando en el menu de servicio.
Te dejo esta review
leonigsxr1000 escribió:@jesusete_2
Pues tuve un problema....lo grabé pero luego se jodio la tarjeta de la cámara y la tele ya estaba recogida.....pero vamos que si quieres te las digo