¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Elmaestropokemon escribió:
Elmaestropokemon escribió:Hola. Siento crear offtopic. Tengo una LG c7 de la cual estoy super contento, se ve alucinante en todos los sentidos, pero me he fijado que en juegos con HDR como el valhalla o cold war, a veces en según qué fondo oscuro parece que grisácea, no sé si me explico... Tengo el HDR bien configurado desde el juego y la series x y también la tele calibrada por un tutorial de alguien de este foro... Sólo me pasa que me haya fijado hasta ahora con estos dos juegos que he nombrado, creo que también en el RDR 2. Leí que muchos juegos el HDR estaba roto, nose si es el caso. Gracias

Nadie?

Hola!!! Yo tengo la C7, la cual como tu estoy muy contento.. pero no te puedo decir mucho, porque no he jugado a esos juegos, el valhalla lo tengo, pero ahora estoy con el Yakuza.. asi que poca informacion te puedo dar..

En el Red dead 2 era cosa del juego si..

Si solo lo ves en juegos puntiales yo mas bien pienso en cosa del juego, pero por aqui hay mas cracks que lo sabran mejor..
mies escribió:Otro esperando su humilde BX55 para disfrutar aún más de la Series X [poraki]

De humilde nada, aunque sea la gama "baja" de oled sigue siendo una tv de gama ALTA, en oled no hay gamas bajas solo unas con más prestaciones que otras pero con el mismo panel todas. Vas a flipar en cuanto a calidad de imagen y contraste. Disfrútala.
@mavtibu vale, gracias, yo supongo que es cosa de los juegos también, porque la tele se ve de muerte. Una duda, veo que muchos habéis comprado la bx. Se nota mucho la diferencia de brillo respecto a la serie c?
Me hice con la 559096 de Sony y estoy encantandisimo bastante completa (Buen HDR, HDMI 2.1, DolbyVision, 100hz) para disfrutar la SX.
Elmaestropokemon escribió:@mavtibu vale, gracias, yo supongo que es cosa de los juegos también, porque la tele se ve de muerte. Una duda, veo que muchos habéis comprado la bx. Se nota mucho la diferencia de brillo respecto a la serie c?

Imagino que las adquisiciones de BX será por las ultimas ofertas (como es mi caso), entre la BX y CX el brillo debe ser prácticamente el mismo, eso dicen en RTINGS
ros escribió:
Bio81 escribió:¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1

Muy buenas, estoy igual que tú. Actualmente tengo una Samsung KS7500 de 43 pulgadas, que me ha dado muchas alegrías, pero he estado muy tentado por hacerme con una CX de 55.

Las de este año, creo que se me van a ir de presupuesto, y no tengo tan claro si tendrán tantas mejores que justifiquen la diferencia. Aparte que la CX la tiene ya muchísima gente y no les quedará más remedio que darle gran soporte por parte de LG de cara a futuros firmwares, vete tú a saber el éxito que podrán tener las C1 y compañía de 2021.

Por lo que, entre que como está el mundo parece que todo se puede ir a la mierda una tarde de estas ( XD ) , me da que como vea otra vez la C1 a poco más de 1.000€ en ECI, esta vez no se me escapa.

Saludos

ahí estamos , si el precio no pasa de 1700 en una oferta caerá la G1 (si el panel marca realmente una gran diferencia) , pero si no iré a por la C1 mas que nada por el procesador gen4 y esta nueva característica gaming son un aliciente para adquirir el nuevo modelo:

Una duda que igual es tonta o se ha contestado ya.

Me compré en black friday una LG CX y la inauguré con una PS4 fat. Cual fue mi sorpresa al descubrir que había determinados juegos que sacaban HDR (pensaba que estaba destinado ello solo a las PS4Pro) y que evidentemente se veían mejor pero aún así desactive la opción HDR de la consola por temor a la leyenda esa que me había llegado sobre los quemazos en el panel cuando hay imagenes fijas (como un hud, barra de vidas etc). Me dio un poco igual.

Pero como ahora he adquirido la Series X y aprecio que se le ha implementado HDR a muchos juegos de la x360 y a casi todos los de xOne pues eso implica que practicamente siempre que juegue, la tele va a estar todo el rato con el HDR activado, y en consecuencia con la luz oled a 100, que ahí es donde dicen que está el demonio.

Lo que pretendo exponer es que no me cabe en la cabeza es que en todos los sitios lees que una Oled es delicada, y que para ver la tele por ejemplo, que tienes logos estaticos de cadenas y otras cosas debes proteger el panel de quemazos estableciendo la luz oled a 60 máximo y en cambio todos los juegos van a ir todo el rato a 100 de luz Oled por ser HDR, con la cantidad de elementos estaticos en pantalla que puede tener un juego cualquiera ¿no hay un poco de incogruencia ahí? ¿Peligran nuestros paneles oled? Porque en el modo HDR no se puede bajar la luz oled de la tele.

¿Alguien que me peuda dar una explicación?
Rozmanovich escribió:Una duda que igual es tonta o se ha contestado ya.

Me compré en black friday una LG CX y la inauguré con una PS4 fat. Cual fue mi sorpresa al descubrir que había determinados juegos que sacaban HDR (pensaba que estaba destinado ello solo a las PS4Pro) y que evidentemente se veían mejor pero aún así desactive la opción HDR de la consola por temor a la leyenda esa que me había llegado sobre los quemazos en el panel cuando hay imagenes fijas (como un hud, barra de vidas etc). Me dio un poco igual.

Pero como ahora he adquirido la Series X y aprecio que se le ha implementado HDR a muchos juegos de la x360 y a casi todos los de xOne pues eso implica que practicamente siempre que juegue, la tele va a estar todo el rato con el HDR activado, y en consecuencia con la luz oled a 100, que ahí es donde dicen que está el demonio.

Lo que pretendo exponer es que no me cabe en la cabeza es que en todos los sitios lees que una Oled es delicada, y que para ver la tele por ejemplo, que tienes logos estaticos de cadenas y otras cosas debes proteger el panel de quemazos estableciendo la luz oled a 60 máximo y en cambio todos los juegos van a ir todo el rato a 100 de luz Oled por ser HDR, con la cantidad de elementos estaticos en pantalla que puede tener un juego cualquiera ¿no hay un poco de incogruencia ahí? ¿Peligran nuestros paneles oled? Porque en el modo HDR no se puede bajar la luz oled de la tele.

Estás equivocado en los planteamientos. Es lo que pasa cuando se lee según que cosas, que inducen a error. El quemado no viene por tener la Luz Oled en HDR a 100. Este es el valor que DEBE TENER y los juegos tienen en cuenta esto, para que los HUDs estén comparativamente a un valor de nits inferior.

Lo que hace que surja el quemado en cualquier display, sea LCD u OLED, es la combinación de una luz en SDR demasiado alta (en HDR como digo la cosa va por otros derroteros), y la repetición reiterativa en el tiempo y horas continuada del mismo elemento.

Ejemplos:

Poner Telecinco durante HORAS todos los DIAS, en un modo de imagen agresivo.

Jugar a un mismo juego en SDR con una luz oled inadecuada durante muchas horas y muchos días.

No respetar los ciclos de limpieza del panel, apagar la tele por completo es FATAL.

Ser un cafre, poner modo vivos y "viva la pepa, es mi tele y hago con ella lo que me sale de los cojones"

Al final, estos escenarios podrían provocar un POSIBLE quemado.

Así que no, el "demonio" no está en tener la luz Oled a 100 en HDR. El demonio está en nuestros propios actos, como al que le aconsejan que se ponga la mascarilla y trate de cuidarse y se la suda todo, se da golpes en el pecho y "a mí nunca me pasará nad....cof cof cof AY QUE MALITO ESTOY"

Con un poco de sentido común y lógica, nunca pasará nada. Eso no significa que PUEDA pasar, porque PUEDE pasar, igual que el que se compra un coche nuevo y a las dos semanas se le jode. PUEDE pasar.
@Bio81 andamos parejos en esto hermano, también por aquí pendiente de esa próxima C1.
Link_Wake escribió:
mies escribió:Otro esperando su humilde BX55 para disfrutar aún más de la Series X [poraki]

De humilde nada, aunque sea la gama "baja" de oled sigue siendo una tv de gama ALTA, en oled no hay gamas bajas solo unas con más prestaciones que otras pero con el mismo panel todas. Vas a flipar en cuanto a calidad de imagen y contraste. Disfrútala.

Uf tengo mono de probarla y configurarla siguiendo los consejos de este foro.
Me ha llegado ya pero estoy en el curro.
En mi caso el salto lo voy a dar desde una Samsung LE 40 M87 de 40 pulgadas, que tendrá 13 o 14 años y me ha dado muy buen uso, y estaba bastante contento con ella pero, ya se ha ganado su descanso.
yo he devuelto la q80t porque no me convencía que su ventaja principal frente a una q70t, que era el fald, no funcionara 100% bien como lo hace sin el modo juego activado (en modo película por ejemplo).
Dejando eso de lado, la verdad que me jode que la q70t tenga contraste 7000:1 o la q60t con 6000:1, y la q80t 3000:1 (con local dimming 4200 pero claro, no los debe alcanzar al no ir al 100% en modo juego), todo por culpa del ultra vieu angle..
Ya podrían hacer dos modelos, uno con el contraste que merece una versión superior a una q70t, y otra con el ángulo mejorado....
Es algo personal, porque buscaba un cambio brutal a nivel de contraste y pensaba que lo daría también la q80t.

Así que estoy igual a la caza de una CX si se pone en 1000-1100, máximo 1200 xD (55").
A la vez que quiero esperar a saber precios de la B1 y C1, y los nits de la B1 ya que los de la c1 serán igual o mejor que el de la CX.

La bx y cx son similares, pero se notan los 200+ nits, o la bx ya da buen resultado?
:-? Os pido ayuda por que ya me estoy mareando, parece un buen momento para comprara una tv.
Tengo una x s x, 700€ y busco una tv que saque el maximo rendimiento posible a XSX con ese presupuesto.
Me interesaría no irme a una 55” más pequeña por favor. Se que es difícil, pero ...que me recomendáis y donde comprarla ? Muchas gracias de antemano. :)
cucojin escribió:yo he devuelto la q80t porque no me convencía que su ventaja principal frente a una q70t, que era el fald, fuera casi inservible en lo que yo quería que me diera uso, los juegos (ya que en modo juego va mucho peor que sin modo juego).
LA verdad que me jode que la q70t tenga contraste 7000:1 o la q60t con 6000:1 incluso las cristal tienen 5000:1 creo, y la q80t solo 3000:1 (con local dimming 4200 pero claro, no lo alcanza porque en modo juego no rinde bien el local y suelta demasiada mancha de luz), todo por culpa del ultra vieu angle de shit......
Ya podrían hacer dos modelos, uno con el contraste que merece una versión superior a una q70t, y otra con el ángulo mejorado....
Es algo personal, porque busco tener contraste real o el adecuado, y cero imagen lavada por falta de este y exceso de brillo (a la vez que me jodió que tenga sí o sí un tone maping dinámico), que es lo que yo considero primordial creo, para notar el cambio de una tv antigua teniendo en cuanta que te dejas +1000e.

Así que estoy igual a la caza de una CX si se pone en 1000-1100, máximo 1200 xD (55").
A la vez que quiero esperar a saber precios de la B1 y C1, y los nits de la B1 ya que los de la c1 serán igual o mejor que el de la CX.

La bx y cx son similares, pero se notan los 200+ nits, o la bx ya da buen resultado?

Hoy me a llegado a mi la 65" Q82T y no veo esos fallos que comentas, después de ponerles unos settings custom a mi gusto, es más se ve de escándalo no lo siguiente
actpower escribió:No respetar los ciclos de limpieza del panel, apagar la tele por completo es FATAL.

Puedes contarme más de lo de los ciclos de limpieza?
darksolidus escribió:
actpower escribió:No respetar los ciclos de limpieza del panel, apagar la tele por completo es FATAL.

Puedes contarme más de lo de los ciclos de limpieza?

Cada 4 horas de uso, una tele oled hace un ciclo de compensación cuando la apagas. Por eso es vital tener la tele conectada siempre a la regleta o al enchufe (en stand by con la lucecita roja de toda la vida, vamos).

Si haces eso, no habrá problema.
actpower escribió:Estás equivocado en los planteamientos. Es lo que pasa cuando se lee según que cosas, que inducen a error. El quemado no viene por tener la Luz Oled en HDR a 100. Este es el valor que DEBE TENER y los juegos tienen en cuenta esto, para que los HUDs estén comparativamente a un valor de nits inferior.

Una cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Los juegos que hacen uso del auto HDR aplican bien el HDR a los elementos del HUD o puede que sea peligroso para las oleds? Me ha entrado la duda porque al hacerlo una IA al final no sé si va a pillar un elemento del HUD por ejemplo blanco y le va a meter brillo a tope o si lo hace bien y eso tiene poco brillo. ¿Lo has podido probar @actpower ?
josupoter escribió:
actpower escribió:Estás equivocado en los planteamientos. Es lo que pasa cuando se lee según que cosas, que inducen a error. El quemado no viene por tener la Luz Oled en HDR a 100. Este es el valor que DEBE TENER y los juegos tienen en cuenta esto, para que los HUDs estén comparativamente a un valor de nits inferior.

Una cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Los juegos que hacen uso del auto HDR aplican bien el HDR a los elementos del HUD o puede que sea peligroso para las oleds? Me ha entrado la duda porque al hacerlo una IA al final no sé si va a pillar un elemento del HUD por ejemplo blanco y le va a meter brillo a tope o si lo hace bien y eso tiene poco brillo. ¿Lo has podido probar @actpower ?

Sí, y con eso hay que tener cuidado, pues el AutoHDR no tiene en cuenta el HUD, al menos por el momento. Así que en esos juegos fijaros muy bien en los elementos fijos y si veis que son demasiado luminosos, es mejor desactivar el AutoHDR temporalmente.

Hay juegos que se ven muy beneficiados del AutoHDR y lucen muy chulos, pero si tienen un hud cantoso, cuidado!
@actpower Una pregunta sobre los últimos comentarios, el reparador de píxeles hay que pasarlo manualmente o esperar que llegue la tele a 2000 horas? Es que me pareció leer en algún sitio que había que pasarlo dos veces al año? Osea cada seis meses supongo, esto es así?
Saludos
InQuisid0R escribió:@actpower Una pregunta sobre los últimos comentarios, el reparador de píxeles hay que pasarlo manualmente o esperar que llegue la tele a 2000 horas? Es que me pareció leer en algún sitio que había que pasarlo dos veces al año? Osea cada seis meses supongo, esto es así?
Saludos

Los ciclos de limpieza son automáticos, el corto cada cuatro horas, y el largo cada 2000. No hay que forzar ciclos ni nada de eso. Sí dejar siempre en standby el televisor, para que los haga.

Llevo más de un año con mi 77C9 y este año ha sido excepcional en horas por la pandemia. Pues la tele está como nueva, impoluta. Creo que más de 6000 horas ya...pues como nueva y encantado con ella. Y que dure.
Rozmanovich escribió:Una duda que igual es tonta o se ha contestado ya.

Hola cómo estáis. El valor luz OLED en 100 es el correcto para una visualización correcta de HDR. Con ello pensáis que al reproducir un vídeo ó juego HDR la TV siempre brillará a su máxima capacidad con mayor riesgo de quemados lo cual es incorrecto.

La mayor confusión sobre HDR que se lee hasta el dia de hoy, es que el HDR no intenta hacer que toda la imágen sea más brillante, muy por el contrario el objetivo es que ese margen de brillo adicional de brillo estandarizado del SDR, sea empleado para detalles especulares como lo son por ejemplo reflejos cromados en un coche, nubes en el horizonte iluminadas por el sol, explosiones, luces incandescentes que iluminan una habitación, etc.

Esos 100 de luz OLED debe ser empleado para lo mencionado anteriormente.

La BBC ya lo dijo "Algunos debates han confundido un alto rango dinámico con un alto brillo. Los dos no son lo mismo"

Claro algunos diréis que tenéis películas UHD HDR ó videojuegos que flipáis por el brillo a pantalla completa, a ellos denominaremos contenidos HDR antorcha, que claro sobrepasan las recomendaciones ó directrices de entidades reguladoras como por por ejemplo el no superar los 400 nits en maxFALL, es decir brillo promedio de la imágen a pantalla completa. Este tipo de contenido potencialmente conlleva a lo que conocemos como fatiga/cansancio visual.

El mayor porcentaje de visualizado en un fotograma HDR se encuentra en el rango SDR (0 a 201 nits en HDR) para luz oled un aproximado equivalente a 30/40.
@Sinclair Es que esa televisión se ve de lujo ajustandola bien.
Lo mismo le ha tocado al compañero un panel "radiactivo" con mucho blooming de serie, que puede ser. Y más al leerle ahora cuando dice que en modo película/filmmaker en las zonas laterales negras se le ve luminosidad. No hay panel igual en ninguna TV, así que quizás sea eso.
Yo en estos modos cuando estoy viendo una peli o serie y la imagen se vuelve totalmente oscura, en mi habitación parece que no hay nada encendido :p
No llega al supernivel de negro (por tecnologia) de mi tambien OLED C7v, ya que los negros de ésta es como si fuese el mismo marco, pero son buenisimos.
Tiene razón, pero sin la exageración que hace, en que en Modo Pelicula se ve mejor que en Modo Juego, ya que de vez en cuando alguna zona no tiene el negro negro que tiene en modo pelicula (por lo de local dimming que causa algo de blooming en ciertas zonas, no se si en algun firmware lo mejorarán) pero aun así sigue estando en muy buen nivel. Pongo el Tetris Effect que tiene de todo, negros por todos lados, HDR bestial y colorazos y se me caen los ... al suelo [+risas]

Por ejemplo me hace gracia la imagen que ha puesto @ashtyr de la foto que sacó uno de la Q80T vs Q90R.
La Q80T para que se vea así de lavada solo puede ser por lo que me pasó a mí los primeros días, que me guié de los parametros de configuracion de la consola en el modo brillo y sobretodo por la herramienta de Calibración del HDR de la consola.
Hice caso a esa herramienta de Calibración y metía tantos nits al panel por culpa de esa calibración engañosa que parecía que estaba mirando al sol cuando jugaba al Sniper Elite IV XD (era al juego que estaba jugando por aquel entonces).
Ya cuando puso Teoh el famoso video del fallo de esa app de Calibración y como había que ajustarlo, precisamente para la Q80T, ya se veía como tiene que verse [amor]

De todas maneras, leyendole la importancia vital que le da al negro, está claro que su elección debe ser sí o sí la OLED. En esto es imbatible. No hay discusión posible.
@shampy entonces para la Q80T teniendo en cuenta la configuración en hdr de brillo y contraste al 50 y detalle en sombra 0,en el calibrador de imagen cual es la configuración exacta? 12-13 ticks en la derecha en las 2 últimas pantallas y 5-6 en la primera? Es así como lo tengo pero no se si es lo correcto, estoy contento con esa config.
Funkeeper escribió:@shampy entonces para la Q80T teniendo en cuenta la configuración en hdr de brillo y contraste al 50 y detalle en sombra 0,en el calibrador de imagen cual es la configuración exacta? 12-13 ticks en la derecha en las 2 últimas pantallas y 5-6 en la primera? Es así como lo tengo pero no se si es lo correcto, estoy contento con esa config.

Me interesa el tema también, a ver si algún experto nos arroja luz sobre ello
@Sinclair @Funkeeper

Aquí teneis el video del experto (Vincent Teoh) de como ajustar el HDR en la Q80T con la app de la xbox:

https://www.youtube.com/watch?v=xW4waiMa1_g&t=302s

Yo hice tal y como lo dijo Teoh en ese video: Para el brillo maximo, le di muchos toques a la cruceta izquierda hasta que ya no se podia poner mas negro el tablero de ajedrez, y despues 14 clicks a la cruceta derecha para que así se ajuste a 1.000 nits el maximo de brillo (si quereis darle 12 en vez de 14 pues como veais). Él lo midió con sonda, así que, que le puedo contradecir yo xD
Para el brillo minimo del HDR toques al mando hasta que el patron estaba negro, y luego un par de toques o así a la derecha hasta que se aprecia muyyyyyyyy poco el tablero de ajedrez.
shampy escribió:@Sinclair Es que esa televisión se ve de lujo ajustandola bien.
Lo mismo le ha tocado al compañero un panel "radiactivo" con mucho blooming de serie, que puede ser. Y más al leerle ahora cuando dice que en modo película/filmmaker en las zonas laterales negras se le ve luminosidad. No hay panel igual en ninguna TV, así que quizás sea eso.
Yo en estos modos cuando estoy viendo una peli o serie y la imagen se vuelve totalmente oscura, en mi habitación parece que no hay nada encendido :p
No llega al supernivel de negro (por tecnologia) de mi tambien OLED C7v, ya que los negros de ésta es como si fuese el mismo marco, pero son buenisimos.
Tiene razón, pero sin la exageración que hace, en que en Modo Pelicula se ve mejor que en Modo Juego, ya que de vez en cuando alguna zona no tiene el negro negro que tiene en modo pelicula (por lo de local dimming que causa algo de blooming en ciertas zonas, no se si en algun firmware lo mejorarán) pero aun así sigue estando en muy buen nivel. Pongo el Tetris Effect que tiene de todo, negros por todos lados, HDR bestial y colorazos y se me caen los ... al suelo [+risas]

Por ejemplo me hace gracia la imagen que ha puesto @ashtyr de la foto que sacó uno de la Q80T vs Q90R.
La Q80T para que se vea así de lavada solo puede ser por lo que me pasó a mí los primeros días, que me guié de los parametros de configuracion de la consola en el modo brillo y sobretodo por la herramienta de Calibración del HDR de la consola.
Hice caso a esa herramienta de Calibración y metía tantos nits al panel por culpa de esa calibración engañosa que parecía que estaba mirando al sol cuando jugaba al Sniper Elite IV XD (era al juego que estaba jugando por aquel entonces).
Ya cuando puso Teoh el famoso video del fallo de esa app de Calibración y como había que ajustarlo, precisamente para la Q80T, ya se veía como tiene que verse [amor]

De todas maneras, leyendole la importancia vital que le da al negro, está claro que su elección debe ser sí o sí la OLED. En esto es imbatible. No hay discusión posible.

creo que has definido bien mi situación. Y diré más, lástima que no pude probar bien por tanto examen y vinieron a buscarla sin que pudiera probar en juegos oscuros si dejaba de tener esa neblina configurando el ajuste hdr como comentas, sin seguir el patrón. Estoy seguro que habría mejorado ya que lo que más me molestaba era el tono blanquecino de toda la pantalla en juegos oscuros, no tanto cuando el local dimming no lograba atenuar toda la pantalla (maldito ajuste hdr, la verdad). En los dos ajustes de blanco es donde me faltó hacerlo, el negro ya lo puse al mínimo porque había visto varios vídeos de teo donde decía de dejarlo al mínimo, pero los dos primeros no entendía bien lo que decía hasta que leí ayer el post aquí que hay explicando el número de clicks equivalentes a los nits de cada uno.
El resto tal cual dices, pido no se tenga en cuenta mi exageración que fue fruto de creer que se vería todo casi como un oled y que se tenga más este mensaje tuyo como referencia real de mi caso, que leyéndote estoy de acuerdo en todo.
@shampy

Ya dije que ese hombre ponia unos settings horribles, pero horribles, pero los pone igual para las dos, y si el video es bastante anterior al video de HDTVtest sobre el ajuste de HDR, asi que ya te digo que si tenia mal ajustada la consola fijo.

Pero el tema es que si ajustas mal las cosas la cagas, y mucho en estas TV.

Y teoh le dio 14 porque lo ajusto a 1000 nits, pero la Q80T no tiene 1000 nits, ahi ya cada uno como vea. o como lo vea mejor, pero al menos no poner cosas como 6000nits!! [+risas]

Por cierto el ultimo firm , el 1374 ha traido una mejora considerable del local diming en modo juego, y por fin la eliminacion del blooming del OSD en el modo pelicula que era incomprensible que estuviera porque era muy bestia, subias un canal y te iluminaba un tercio de la pantalla [+risas].

Lo del OSD lo note enseguida, lo del modo juego como no lo estaba usando desde que tengo la series x no lo note, fue por leerlo en otros foros que me decidi a probarlo y la diferencia es muy notoria, donde mas lo he notado ha sido en el tetris effect que se veia con un blooming muy bestia y ahora va de lujo, y algunos videos , incluidos la prueba del local diming que las resuelve notablemente mejor ahora.

Y por cierto y ya para terminar con lo de "en modo juego la TV se convierte en edge, direct o en tortuga ninja" muy dicho por los que no tienen una y ni la han tocado. [rtfm]

Las zonas siguen estando ahi, por eso no tiene nada que ver el modo juego de una Q80T con el de una q90R, u los modelos que querais poner.

Lo que si hara, y esto ya es mera especulacion, es que los calculos que tenga que hacer para determinar que enciende o no, no los hara tan precisos para hacerlos mas rapidos.

Por eso que fuera del modo juego haya mas input lag y mas calidad.

Y no, no se ve asi en persona, esta hecho para que se pueda ver como cambia de zona, solo cuando me alejo se ve como se ve en persona.

A ver si alguno ya deja de decir que el local diming se desactiva en el modo juego.

Un saludo
Esta mañana me ha legado la LG OLED 55 BX, por sorpresa un dia antes, estoy alucinando! una autentica gozada. Llevo un rato configurandolo todo, mis apps, calibraciones, etc... solo tengo una duda relacionada con la Series X:

En las opciones de Video de la Xbox me detecta 4K, 120Hz, HDR, HDr+... en resumen, todo excepto una cosa; el Dolby Vision solo me aparece activado si desactivo de la configuración de la TV el Freesync, si activo el Freesync no puedo activar el Dolby Vision, no lo entiendo, son incompatibles?? y si tengo que elegir o uno u otro, que es preferible??

Muchas gracias!!!

PD: Brutal la TV
¿Alguien con la Q90t/q95t me deja por aqui su configuracion de xbox?(configuracion de la tele me refiero)

Es que lo mismo es impresión mio pero veo las cosas sobresaturadas en modo juego.

Por cierto el breakpoint en modo juego+120hz no se ve y en caso del truco de volver a inicio y luego al juego se ve pero no se activa el hdr [facepalm] .

Quien me mandaria a mi regalar mi ks7000 ...

En fin. Hasta que arreglen esto ultimo la dejare en 60 hz
Hola buenas tardes, en breve cambiare mi xone x, que actualmente juego en una samsung del 2014, a 1080p y siempre se ha visto de escandalo, la idea es cuando haya stock de xseries pillarla, venden mi one x, y cambiar tv, no tengo mas alla de 600 euros, de presupuesto, y mis pulgadas no me cabe mas de 43 en la habitacion , he mirado mucho y mucho, y al final me he decantado por este " LG 43 NANO796NE ", la verdad es que en la pagina de giztele la ponen muy bien. En el salon tengo una samsung 4k de 49 " con una ps4 slim, modelo 7475 del 2018, pero no me gusta el uso que hace samsung de microodiiming (atenuacion de pantalla en escenas oscuras) , que no puedes desactivarlo, me gustaria saber si alguien posee esta tv o similares de lg, y si lleva microdiiming o similar como en samsung, es una efecto que no lo quiero, quiero ajustar yo los parametros como quiero y no que lo haga la tv,, resumiendo si alguien me puede decir que tal la tv descrita arriba, o me aconsejais otro modelo/marca
osquitar666 escribió:Hola buenas tardes, en breve cambiare mi xone x, que actualmente juego en una samsung del 2014, a 1080p y siempre se ha visto de escandalo, la idea es cuando haya stock de xseries pillarla, venden mi one x, y cambiar tv, no tengo mas alla de 600 euros, de presupuesto, y mis pulgadas no me cabe mas de 43 en la habitacion , he mirado mucho y mucho, y al final me he decantado por este " LG 43 NANO796NE ", la verdad es que en la pagina de giztele la ponen muy bien. En el salon tengo una samsung 4k de 49 " con una ps4 slim, modelo 7475 del 2018, pero no me gusta el uso que hace samsung de microodiiming (atenuacion de pantalla en escenas oscuras) , que no puedes desactivarlo, me gustaria saber si alguien posee esta tv o similares de lg, y si lleva microdiiming o similar como en samsung, es una efecto que no lo quiero, quiero ajustar yo los parametros como quiero y no que lo haga la tv,, resumiendo si alguien me puede decir que tal la tv descrita arriba, o me aconsejais otro modelo/marca

Q60T , no se te ocurra comprar esa NANO .

Ademas te entras en el presupuesto, esta entre 480 y 540 srgun donde la pilles, ahora mismo a 524 en pccomponentes.

El tema de la atenuacion de escenas oscuras esta bastnate corregido en la gama 2020, se les fue bastante la mano con ello en las EDGE anteriores , no obstante es algo que puedes corregir tu en la tuya, eso si entrando en el menu de servicio.

Te dejo esta review

@Grinch
Ya te explicamos lo que tienes que hacer para que te funcione los 4k 120hz HDR modo juego, funciona perfecto y haces lo que te dije.

Yo no cambió jamás el modo a 60 Hz y entro sin problemas a todos los juegos.

Abre el juego y sal a menu de la Xbox, espera 3-4 segundos y vuelve al juego, listo.
Sino haces eso, en algunos juegos el 4k 120 Hz HDR freesync da problemas, y es por el freesync nada más.
@terriblePICHON ya lo he hecho y NO funciona.
En breakpoint le di a volver a menu y luego entrar y deha de parpadear y entra pero no activa el hdr de ninguna forma.
Con otros juegos el "truco" si funciona
Solo me pasa en este juego.

Por cierto me pondrias aqui tu setting en sdr y hdr ? Por fa plis . XD
Tu usas el modo juego supongo

Ya se que esto es cada uno pero por ver xD.

A ver si samsumg se pone las pilas y mete parche
@Grinch
En el caso del juego en cuestión, si que me pillas, pensaba que era en los juegos en general.

Uso modo juego algunas veces y otras el modo película.
Si el juego va perfecto de frames, uso película, si es muy porculero con el framerate, uso modo juego por el freesync.

En cuanto tenga un hueco te paso los settings, pero como dices cada uno es un mundo, cada ojo igual.
@InQuisid0R

Probado el Ori como me recomendaste y madre mía, parece que me voy a quedar ciego XD

A ver si este finde tengo más tiempo y le echo un bueno rato, solo lo pude probar pero genial.
mAsAnLu escribió:Esta mañana me ha legado la LG OLED 55 BX, por sorpresa un dia antes, estoy alucinando! una autentica gozada. Llevo un rato configurandolo todo, mis apps, calibraciones, etc... solo tengo una duda relacionada con la Series X:

En las opciones de Video de la Xbox me detecta 4K, 120Hz, HDR, HDr+... en resumen, todo excepto una cosa; el Dolby Vision solo me aparece activado si desactivo de la configuración de la TV el Freesync, si activo el Freesync no puedo activar el Dolby Vision, no lo entiendo, son incompatibles?? y si tengo que elegir o uno u otro, que es preferible??

Muchas gracias!!!

Sí, son incompatibles. En series X no necesitas el Freesync para nada. Tienes el VRR que es lo mismo.
@Ashtyr te refieres al último firmware de la Q80T? Yo tengo el 1460, que por cierto los últimos me los tengo que bajar en un pen porque no se me actualiza sola la TV a pesar de tener las actualizaciones automáticas.
josupoter escribió:
mAsAnLu escribió:Esta mañana me ha legado la LG OLED 55 BX, por sorpresa un dia antes, estoy alucinando! una autentica gozada. Llevo un rato configurandolo todo, mis apps, calibraciones, etc... solo tengo una duda relacionada con la Series X:

Muchas gracias!!!

Sí, son incompatibles. En series X no necesitas el Freesync para nada. Tienes el VRR que es lo mismo.

Perfecto!! Muchas gracias!!
Funkeeper escribió:@Ashtyr te refieres al último firmware de la Q80T? Yo tengo el 1460, que por cierto los últimos me los tengo que bajar en un pen porque no se me actualiza sola la TV a pesar de tener las actualizaciones automáticas.

No de la gama 2019, es el 1374

Grinch escribió:@terriblePICHON ya lo he hecho y NO funciona.
En breakpoint le di a volver a menu y luego entrar y deha de parpadear y entra pero no activa el hdr de ninguna forma.
Con otros juegos el "truco" si funciona
Solo me pasa en este juego.

Por cierto me pondrias aqui tu setting en sdr y hdr ? Por fa plis . XD
Tu usas el modo juego supongo

Ya se que esto es cada uno pero por ver xD.

A ver si samsumg se pone las pilas y mete parche
e

Lo de que se desactive el HDR para que vuelva a conectarse es en dash de la xbox es una..., haz esto, seleccionando la ventana del juego da a otras opciones, el boton de las tres rayas, y darle a salir, cerrar el juego, dale a entrar y ya sale con HDR, por fortuna las cargas son minimas asi que no es muy grave, dentro de lo que cabe

Si no tendras colores super lavados!!!! pero super lavados.

No pasa siempre, pero haciendo eso funciona, el HDR vuelve a activarse.

Por cierto no se si se ha puesto ya

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2021/01/19/ps5-issue-with-samsung-tvs-should-be-fixed-in-march/?utm_campaign=forbes&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_term=Carrie&sh=17a8fe6268d7
@Ashtyr si. Es lo que tengo que hacer. Cerrar el juego y volverlo ha abrir. Wl problema es cuando es un juego con 120hz y hdr.
Quw no puedo hacer eso porque el eproblema esta en que no detecta bien la entrada y para que vaya es lo de irse al menu y entrar de nuevo. Pero claro si no se activa el hdr... y cierro el juego vuelvo a las mismas xD.

A ver si con el parche de ps5 solucionan tambien lo de xbox.
Funkeeper escribió:@Ashtyr te refieres al último firmware de la Q80T? Yo tengo el 1460, que por cierto los últimos me los tengo que bajar en un pen porque no se me actualiza sola la TV a pesar de tener las actualizaciones automáticas.

manualmente no?? la mía en cuanto la instalé puse la 1460 manualmente, osea, automáticamente no sé, pero si le das manualmente debería actualizarla, sin pen ni nada. Aunque bueno, ahora ya está, pero para próximas actus.
Ashtyr escribió:
osquitar666 escribió:Hola buenas tardes, en breve cambiare mi xone x, que actualmente juego en una samsung del 2014, a 1080p y siempre se ha visto de escandalo, la idea es cuando haya stock de xseries pillarla, venden mi one x, y cambiar tv, no tengo mas alla de 600 euros, de presupuesto, y mis pulgadas no me cabe mas de 43 en la habitacion , he mirado mucho y mucho, y al final me he decantado por este " LG 43 NANO796NE ", la verdad es que en la pagina de giztele la ponen muy bien. En el salon tengo una samsung 4k de 49 " con una ps4 slim, modelo 7475 del 2018, pero no me gusta el uso que hace samsung de microodiiming (atenuacion de pantalla en escenas oscuras) , que no puedes desactivarlo, me gustaria saber si alguien posee esta tv o similares de lg, y si lleva microdiiming o similar como en samsung, es una efecto que no lo quiero, quiero ajustar yo los parametros como quiero y no que lo haga la tv,, resumiendo si alguien me puede decir que tal la tv descrita arriba, o me aconsejais otro modelo/marca

Q60T , no se te ocurra comprar esa NANO .

Ademas te entras en el presupuesto, esta entre 480 y 540 srgun donde la pilles, ahora mismo a 524 en pccomponentes.

El tema de la atenuacion de escenas oscuras esta bastnate corregido en la gama 2020, se les fue bastante la mano con ello en las EDGE anteriores , no obstante es algo que puedes corregir tu en la tuya, eso si entrando en el menu de servicio.

Te dejo esta review

Vaya manía le tienen a las Nanocell, ese modelo de 50 pulgadas para abajo, si no me equivoco es VA.
En cualquier caso, les invito a los que no las han probado y solo hablan bien de una marca, lo hagan.
@matimiri

Solo el modelo de 50 es VA, el pregunta por el modelo de 43, si tu prefieres un panel IPS a uno VA , si tu prefieres una Tv con negros horribles a otra con buenos negros, si prefieres una Tv con un contraste que rozara el 900:1 a otra con 8000:1 pues genial, pero yo no, y estoy seguro que poca gente lo hara.

Y no se trata de tenerle mania a las NANO, es que salvo modelos muy muy concretos hay cosas mejores por el mismo precio,

Y en lugar de "atacarme" a mi y decir que solo hablo bien de una marca, cosa que no es cierto, pues chico dile a LG que haga mejores LED, que cuando quiere puede hacer Tv la ostia de buenas, ahi estan sus Oleds, pero si no le da la gana hacer buenos leds pues no voy a decir que lo son.

Ah por cierto la mejor 43 seria la The frame pero se mete en un precio ya que tela, pero como se suele decir tienes lo que pagas, y si fuera mi unica opcion y fuera a darle uso, lo pagaria.

Es 43" VA contraste 8100:1 560 nits, HDMI 2.1 freesync, VRR etc etc y 4k 120hz claro. ademas de tener one connect que siempre es un punto a favor

Pero hablamos de 780 euros en 43"

Un saludo
Buenos dias gente, y en concreto a @cucojin @superdan2000 y @Spardy, os comento como va mi situación porque me voy a volver loco, estoy donde no quería estar, enmedio de un baile de cifras, siglas y foros tirando pestes sobre absolutamente todas las teles sino te dejas 1500 euros jajaa.

Sigo con mi U7QF en casa, pero me duele leer y seguir leyendo lo de los problemas de movimiento, si tengo que decir que parece que no termino de pillarle el puntillo, aparte tengo la U8QF en el pasillo, a ver si me da tiempo a probarla hoy, y además se me ha cruzado ir a por una Philips de 55' ambilight, o una Q70T, yo que sé , estoy ya que quiero decidirme y dejar todo el tema este de lado, al final será que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre,macho.

Mi eterna duda es si debo quedarme con la Hisense por el hardware que monta (Panel VA, 1000 nits y FUll array) a costa de peor trato de movimiento o ir a por una gama media mas asequible, que tenga peor panel pero sea mejor en lineas generales, no sé por donde tirar. No me quiero gastar mucho mas allá de 600-700 euros.

porque claro lees que full array es la autentica salud, y claro, digo, voy a soltar la hisense por el tema movimiento y lo mismo luego pierdo en negros o en otra cosa seguro... [enfado1] [facepalm]

PD : Con una NVIDIA SHIELD se solucionarían esos problemas de movimiento?al hacer el procesado la Nvidia y no la tele?

pd2: @leonigsxr1000 , al final no lanzaste el video de impresiones finales de la hisense no?
@jesusete_2

Pues tuve un problema....lo grabé pero luego se jodio la tarjeta de la cámara y la tele ya estaba recogida.....pero vamos que si quieres te las digo :)
leonigsxr1000 escribió:@jesusete_2

Pues tuve un problema....lo grabé pero luego se jodio la tarjeta de la cámara y la tele ya estaba recogida.....pero vamos que si quieres te las digo :)

pues si me haces el favor jaja, porque salvo el tema movimiento y es verdad que es juegos en escenas oscuras (spiderman en ps4pro) veo algo raro al moverse el personaje (no te puedo ser mas especificio porque no controlo los terminos) en juegos estoy mas que contento con el desempeño, salvo giros de cámara rapidos,que ya no sé si es que estoy yo sugestionado y es así o yo que sé, y el tema del smooth, pues desactivandolo todo en ajustes cuando voy a ver películas..
Mi pregunta es, viendo contenido a traves de una Nvidia Shield, mejoraría la cosa?
@Ashtyr es sencillo; vengo de una 765s de hace 9 años y todavía como nueva. He conectado la consola a una c8 y vi retenciones en el panel, Samsung las dos que tuve mismo fallo, se apagan y encienden solas, y lo de Sony es una pena que todos sabemos, porque la TV es increíble.

No todos son nits y negros profundos, parece que aquí todos estamos fijos 24/7 metidos en un bunker porque no me negarás que lo que expones, solo o casi siempre lo experimentas en sitios con poca iluminación.

Y si, tengo lo que pago porque es lo que he elegido, y fuera de datos y números, puedo decirte que exageras y demasiado. Tomate el tiempo de tener una en tus manos, calibrarla y después discute todo lo que quieras.
@matimir

El tema es que valen el mismo dinero, no estoy diciendo ehh no te pilles esa Tv de 600 euros porque es mala comprate esta de 1400 que veras que flipe.

El tema es que ambas son del mismo precio y una es mejor que la otra, no hay mucho mas, y no tengo que experimentar un panel IPS, tengo uno en casa, era mi anterior Tv principal, y se lo que tiene de bueno y de malo, y si de dia a plena luz se ve bien, pero tambien el panel VA se ve bien de dia, de hecho mejor!!!, y de noche o con poca luz que ahi es donde el IPS falla , o inlcluso de dia en escenas complicadas.

Pero volvemos a lo mismo por el mismo precio hay cosas mejores, no tiene sentido salvo que algunas carateristicas propias del IPS sean vitales para el comprador como el angulo de vision, y en ese rango de precios no hay otra opcion.

Y precisamente no sere yo el defensor de las Tv cueva, ya he dicho mil veces mi situacion.

Un saludo
Cual sería la mejor configuración para una Q95T?

Ajusto con la app de XBOX pero no se hasta que punto lo estoy haciendo bien..

Un saludo!
@cucojin @superdan2000 y @Spardy @leonigsxr1000

Hola gente, actualizo. Caso cerrado, tal como me dijo @superdan2000 , la U8qf es mucho pero mucho mucho mejor que la U7qf en colores,contraste y el tema del movimiento, no se si es porque el panel es de 120hz o que se yo,pero no me hace judder ni artefactos raros en peliculas o juegos.
Ahora sí que sí. Voy a tramitar ahora mismito la devolución de la U7.
9173 respuestas