¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@jesusete_2

Efectivamente tiene muuucho desenfoque y ghosting....que son las "cosas raras" que ves en imágenes oscuras....

Es una pena porque sobre el papel tiene prestaciones que la ponen a muy buen nivel y al lado de teles más caras....

Es la cruz de la tele.....y el motion tampoco funciona muy bien amigo
@Ashtyr saludos compañero, caso cerrado
jesusete_2 escribió:@cucojin @superdan2000 y @Spardy @leonigsxr1000

Hola gente, actualizo. Caso cerrado, tal como me dijo @superdan2000 , la U8qf es mucho pero mucho mucho mejor que la U7qf en colores,contraste y el tema del movimiento, no se si es porque el panel es de 120hz o que se yo,pero no me hace judder ni artefactos raros en peliculas o juegos.
Ahora sí que sí. Voy a tramitar ahora mismito la devolución de la U7.

Hombre, si estamos hablando de un modelo superior y aparte trae 120 herzios (que yo pensaba que no) pues normal que se vea mejor, cuanto te cuesta?
Ashtyr escribió:@matimiri

Ah por cierto la mejor 43 seria la The frame pero se mete en un precio ya que tela, pero como se suele decir tienes lo que pagas, y si fuera mi unica opcion y fuera a darle uso, lo pagaria.

Es 43" VA contraste 8100:1 560 nits, HDMI 2.1 freesync, VRR etc etc y 4k 120hz claro. ademas de tener one connect que siempre es un punto a favor

Pero hablamos de 780 euros en 43"

Un saludo

Según había leído los paneles de 32/43/50 tienen panel de 60hz, a partir de las 55" ya es una panel de 120hz.

Saludos
Crispao escribió:

Ah por cierto la mejor 43 seria la The frame pero se mete en un precio ya que tela, pero como se suele decir tienes lo que pagas, y si fuera mi unica opcion y fuera a darle uso, lo pagaria.

Es 43" VA contraste 8100:1 560 nits, HDMI 2.1 freesync, VRR etc etc y 4k 120hz claro. ademas de tener one connect que siempre es un punto a favor

Un saludo

Según había leído los paneles de 32/43/50 tienen panel de 60hz, a partir de las 55" ya es una panel de 120hz.

Saludos

Según la propia web de Samsung el modelo de 43 tiene panel de 120hz freesync y demas.

Ojo del modelo 2020, no se los anteriores.

Edito porque de las páginas oficiales me fio poco y he buscado por otros lados.

El modelo de 43 tiene freesync allm y demas pero panel de 60hz.

El modelo de 32 no tiene nada.

A partir de 55 son 120hz freesync y demás.

Tenías razón, y por cierto "genial" la página de Samsung eh
Spardy escribió:

Hola gente, actualizo. Caso cerrado, tal como me dijo @superdan2000 , la U8qf es mucho pero mucho mucho mejor que la U7qf en colores,contraste y el tema del movimiento, no se si es porque el panel es de 120hz o que se yo,pero no me hace judder ni artefactos raros en peliculas o juegos.

Hombre, si estamos hablando de un modelo superior y aparte trae 120 herzios (que yo pensaba que no) pues normal que se vea mejor, cuanto te cuesta?

Pues mas barata que la U7, me ha costado 510, es panel de 120hz PERO no es 2.1 , pero vamos, el trato de movimiento que tiene nada que ver, lo tengo puesto el motion en 'standar' y es una maravilla ver las mismas peliculas que antes te mareaban, no te digo ya de la calidad de panel , colores y negros, es otra cosa.

Seguiré haciendole pruebas pero es que es otro escalón diferente, se ve todo diferente, mas vivo y real, desde juegos, peliculas por usb, hasta el fire4k, no me hace extraños en las escenas rápidas ni sombras.

Solo veo un pero, que lo mismo es mi culpa porque estoy contaminado ya de tanto foro, tanto leer y tanta review, y es que en los juegos, cuando giro la cámara alrededor del personaje, se difumina bastante, pero claro, entiendo que es normal hasta cierto punto? estoy yo ya sugestionado? no se macho jaja

Buenas,

Yo también caí en comprar esa tele U7 y aunque a veces parece genia, especialmente lo estático, en watchdogs por la noche llega a marearme. Yo pensaba que era algo sutil que como no soy de ojo fino no lo vería, pero que locura el tema de movimientos...

La cosa es que aunque la compre en amazon para poder devolverla si tengo algún problema, me da cosa devolverla. ¿Alguno de vosotros ha devuelto una tv de 55 a Amazon? ¿Te ponen problemas?

Tengo hasta el 31 para decidirme.

Gracias!
actpower escribió:
Drogui99 escribió:
jmvr escribió:@InQuisid0R
Gracias compi.
A penas la pude probar pero una pasada.
Mañana la calibraré con la guía del compañero actpower y a darle un poco al Forza.

Podría alguien poner link de la guía?
Me interesaría aprender a calibrarla a mi también!

Hola, aquí tienes mi guía de ajuste:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Respecto al mensaje anterior de la tele LCD con esos problemas, pue...no hay tecnología perfecta y cuando uno se enfoca en los problemas de cualquier tecnología acaba rayadísimo, no disfruta y ya no se ve todo de igual forma que antes.

Yo en parte salté a OLED (sin red y sin saber lo que me esperaba) en su día, y claro que tienen sus cosas, pero si pongo en la balanza los pros y los contras, ganan más los pros que los contras, en mi caso particular.

Muchas gracias!

Esto vale para cualquier tele o solo oleds?
Rogues escribió:

Buenas,

Yo también caí en comprar esa tele U7 y aunque a veces parece genia, especialmente lo estático, en watchdogs por la noche llega a marearme. Yo pensaba que era algo sutil que como no soy de ojo fino no lo vería, pero que locura el tema de movimientos...

La cosa es que aunque la compre en amazon para poder devolverla si tengo algún problema, me da cosa devolverla. ¿Alguno de vosotros ha devuelto una tv de 55 a Amazon? ¿Te ponen problemas?

Gracias!

Ninguno, puedes devolverla sin miedo.
jesusete_2 escribió:
Rogues escribió:

Buenas,

Gracias!

Ninguno, puedes devolverla sin miedo.

¿Pero sabes si debo pagar el envio o buscar el transportista?
]
Rogues escribió:¿Pero sabes si debo pagar el envio o buscar el transportista?

No,que va, acabo de tramitar mi devolución de hecho, te metes en tus pedidos y pasa Celeritas o Seur gratis a por ella.
Ashtyr escribió:
Crispao escribió:

Un saludo

Saludos

Según la propia web de Samsung el modelo de 43 tiene panel de 120hz freesync y demas.

Ojo del modelo 2020, no se los anteriores.

Edito porque de las páginas oficiales me fio poco y he buscado por otros lados.

El modelo de 43 tiene freesync allm y demas pero panel de 60hz.

El modelo de 32 no tiene nada.

A partir de 55 son 120hz freesync y demás.

Tenías razón, y por cierto "genial" la página de Samsung eh

Yo tengo la 55" y es a a partir de ahí donde tienes 120hz freesync.
La LG OLED CX de 65" pocas veces ha estado a 1.900€ en Amazon.

Creeis que bajara aun más o es buen momento para pillarla?
_elias_ escribió:La LG OLED CX de 65" pocas veces ha estado a 1.900€ en Amazon.

Creeis que bajara aun más o es buen momento para pillarla?

Hace poco estuvo en ECI más barata aún.
Los que llevéis tiempo en esto, ¿en que mes del año suele sacar lg las tv, y por tanto, creéis que sacará lg la nueva C1 y B1? y igual de importante, a qué precio creéis que estarán ambas de salida?? (55 pulgadas).

Para ir ya de cabeza en cuanto vea una oferta de la cx, o esperar según lo que tarden.

PD: es que no hay fechas ni precios en ningún sitio, ni aproximados, así que el pasado creo será una buena referencia.
cucojin escribió:Los que llevéis tiempo en esto, ¿en que mes del año suele sacar lg las tv, y por tanto, creéis que sacará lg la nueva C1 y B1? y igual de importante, a qué precio creéis que estarán ambas de salida?? (55 pulgadas).

Para ir ya de cabeza en cuanto vea una oferta de la cx, o esperar según lo que tarden.

PD: es que no hay fechas ni precios en ningún sitio, ni aproximados, así que el pasado creo será una buena referencia.

Buenas.

Normalmente suelen ponerse a la venta durante el mes de mayo. No te puedo decir nada de las de 55, porque yo he ido directamente a por las de 65, pero la 65CX salió el año pasado por 3.000 € en mayo y en junio ya había una oferta de ECI a 2.400 y con promoción - regalo de una tele adicional (una nanocell de unos 500 euros). En otras ocasiones en el lanzamiento ponen otras promociones de regalo (móviles, por ejemplo).

Saludos,
SuperDan2000 escribió:Ay, ay...

Madre mía lo que me faltaba por ver [qmparto] [qmparto]
Steppen escribió:
cucojin escribió:Los que llevéis tiempo en esto, ¿en que mes del año suele sacar lg las tv, y por tanto, creéis que sacará lg la nueva C1 y B1? y igual de importante, a qué precio creéis que estarán ambas de salida?? (55 pulgadas).

Buenas.

Normalmente suelen ponerse a la venta durante el mes de mayo. No te puedo decir nada de las de 55, porque yo he ido directamente a por las de 65, pero la 65CX salió el año pasado por 3.000 € en mayo y en junio ya había una oferta de ECI a 2.400 y con promoción - regalo de una tele adicional (una nanocell de unos 500 euros). En otras ocasiones en el lanzamiento ponen otras promociones de regalo (móviles, por ejemplo).

Saludos,

Valee, entonces, si costó 3000 de salida y ahora está por 2000 y menos incluso, me olvido de que la de 55 cueste de salida lo que ahora cuesta, que ronda los 1300-1400. Solo esperaría si me dijeran que la posibilidad de retención etc es ya nula, lo cual no creo, será similar supongo, o dijeron en ces2021 algo que apuntara a mejora en ello o nuevas funciones de prevención y se me pasó?

Un saludo y gracias.
@cucojin La CX 55 salió el año pasado a 1700, luego la bajaron a 1500, sobre octubre estuvo en 1200 y en black fridays la pillé por 1139, así que vete haciendo una idea, este año pasará más o menos igual. La de 65 estuvo en BF a 1699, por si te sirve de referencia. Yo si viera una oferta buena no me lo pensaba, esto es jugar al gato y al ratón, no se como será la C1 pero la CX es un pepino.
Así queda la 65CX en SDR después de pasarle la AUTOCAL, con errores dE por debajo de 1 y una media de error de 0.5, de locos! Para un visionado de referencia como de estudio profesional.

Imagen

El color no le va a la zaga con una media dE por debajo de 1, como veis un dE 0.9 después de pasarle la autocal

[flipa]

Se ha utilizado Calman Home for LG 2020 con una sonda i1Display Pro Plus.

Un sistema implementado por LG y Calman 100% recomendable y que al menos en LG funciona de fábula en SDR y HDR10 [rtfm]
InQuisid0R escribió:@cucojin La CX 55 salió el año pasado a 1700, luego la bajaron a 1500, sobre octubre estuvo en 1200 y en black fridays la pillé por 1139, así que vete haciendo una idea, este año pasará más o menos igual. La de 65 estuvo en BF a 1699, por si te sirve de referencia. Yo si viera una oferta buena no me lo pensaba, esto es jugar al gato y al ratón, no se como será la C1 pero la CX es un pepino.

vale muchísimas gracias, no esperaré no, paso de pagar 1700e, y no voy a esperarme al black siguiente, que queda un año y así nunca compraría nada. Tengo la consola muriendo del asco pobrecita.
Ojalá salga una oferta ahora que se acercan las nuevas. Un saludooo
Lo de los subtítulos no es nuevo. Lo que me parece absurdo y no entiendo es que el del vídeo los ponga en tamaño pequeño que no se ven ni con lupa.

Yo en todas las apps de streaming lo tengo configurado para que los subs sean de un blanco muy pálido y semi transparente. No solo por tema de quemados sino por mis propias retinas.

Ver una película en HDR con los subs que vienen de serie en netflix sobre todo en escenas oscuras, ese fogonazo blanco es muy molesto.

Yo los subs en netflix los tengo en:

Fuente: imprimir-blanco
sombra: sombra paralela-negro
Sin fondo y sin ventana.

Y el tamaño del texto en mediano.

Y que conste que esto no solo lo tengo así en mi oled. Lo tengo configurado así en cualquier dispositivo sea pc o móvil.
No paro de buscar y no encuentro nada. A ver me estoy montando un cuarto para mis vicios y pode tener centralizadi las consolas y tambien trabajar. Pues bien estoy buscando una tv (porque monitor que es lo que prefiero de 32 ultrapanoramico no existen aún con hdmi 2.1) de unas 32 pulgadas o como mucho 42/43 (ya que sino es imposible en un cuarto tan pequeño) que lleve hdmi 2.1 parq la xbox y la ps5 pero es que no encuentro nada, creia q la samsung q60 llevaba y al final veo que la de 43 no lo lleva, en fin sinpor favor sabeis de alguna que lleve hdmi 2.1 de estos tamaños decidme por favor.

Gracias.
Olvídate de teles de 32'' o de 42-43'' con HMDI 2.1, porque no hay, ni habrá en mucho tiempo.

Las de 32'' siguen haciéndolas de 1080p en pleno 2021, además.
solololo escribió:No paro de buscar y no encuentro nada. A ver me estoy montando un cuarto para mis vicios y pode tener centralizadi las consolas y tambien trabajar. Pues bien estoy buscando una tv (porque monitor que es lo que prefiero de 32 ultrapanoramico no existen aún con hdmi 2.1) de unas 32 pulgadas o como mucho 42/43 (ya que sino es imposible en un cuarto tan pequeño) que lleve hdmi 2.1 parq la xbox y la ps5 pero es que no encuentro nada, creia q la samsung q60 llevaba y al final veo que la de 43 no lo lleva, en fin sinpor favor sabeis de alguna que lleve hdmi 2.1 de estos tamaños decidme por favor.

Gracias.

A que distancia estaria la pantalla de ti al jugar? Con metro y medio, 55" es el tamaño ideal a resolución 4k
No tengo metro y medio, estoy en un escritorio, así q estaré cerca por eso lo del tamaño, me tocará esperar a que vayan saliendo monitores con 2.1 y hasta entonces a jugar en el salón cuando me dejen mis hijas(es decir nunca XDXD).
Bueno muchachos, en casa mi peque me reventó mi ABSOLUTAMENTE PERFECTA Oled B9 e investigando compre la Sony XH90, he estado intentando configurarla pero no sé por qué en medio del juego pierde las configuraciones, se pone en modo de Imagen Vivaz y se ponen de fábrica todos los parámetros de imagen, otra cosa he actualizado el firmware, conectado al HDMI 4 que en teoría es 120hz, no le detecta ni me deja ponerla en la configuración de XSX...help
jonafigue escribió:Bueno muchachos, en casa mi peque me reventó mi ABSOLUTAMENTE PERFECTA Oled B9 e investigando compre la Sony XH90, he estado intentando configurarla pero no sé por qué en medio del juego pierde las configuraciones, se pone en modo de Imagen Vivaz y se ponen de fábrica todos los parámetros de imagen, otra cosa he actualizado el firmware, conectado al HDMI 4 que en teoría es 120hz, no le detecta ni me deja ponerla en la configuración de XSX...help

Comprueba que no tengas activado lo que se conoce como modo tienda o parecido.
@jonafigue para que se active 4k 120hz tienes que activar el hdmi3 o 4 ponerlo en modo mejorado, dentro de la configuración, no recuerdo exactamente donde es, luego lo miro sinonlo encuentras.
Gracias por vuestras respuestas, comprobé el modo tienda y está desactivado, no consigo donde está el tema de configurar los HDMI...y me sigue reseteando los valores de imagen que le edito
@jonafigue has un reset total, desconecta la alimentación y esperas unos minutos, deja pulsado el boton power de la tv (no del mando) y conecta alimentación y continuas pulsando todo el rato el boton power hasta que falga imagen en la tv.

Lo del hdmi mejorado esta en ajustes/ver la televisión/entradas externas/formato de señal HDMI/ y pones la entrada de la consola en "formato mejorado"

Ya nos cuentas.
solololo escribió:No tengo metro y medio, estoy en un escritorio, así q estaré cerca por eso lo del tamaño, me tocará esperar a que vayan saliendo monitores con 2.1 y hasta entonces a jugar en el salón cuando me dejen mis hijas(es decir nunca XDXD).

Asus ya ha anunciado 32" HDMI2.1. para este año. Eso sí, ya veremos a cuántos mortadelos.
kainpower escribió:@jonafigue has un reset total, desconecta la alimentación y esperas unos minutos, deja pulsado el boton power de la tv (no del mando) y conecta alimentación y continuas pulsando todo el rato el boton power hasta que falga imagen en la tv.

Lo del hdmi mejorado esta en ajustes/ver la televisión/entradas externas/formato de señal HDMI/ y pones la entrada de la consola en "formato mejorado"

Ya nos cuentas.

Muchas Gracias, aparentemente ya todo va como debe, a ver si mantiene las configuraciones de Vídeo, gracias a todos.

Por lo que veo, o pasa el Dolby Vision o los 4k 120fps...qué bajón con vs lo que tenía antes con el B9
Buenas a todos.

Lo poco que ha faltado para que comprara la LG CX6 de 55" pero hostias!, no tiene compatibilidad con DTS????
Pero que hacéis para reproducir contenido que traiga este tipo de pista???

Yo tengo todo montado en Emby y sin problemas. Mi KD-55X9000E se lo traga sin problemas pero claro, iba a cambiarla por la LG pero al ver esto y que el HDMI de esta esta capado a 40Gb/s me ha tirado para atras la verdad....
mecro escribió:Buenas a todos.

Lo poco que ha faltado para que comprara la LG CX6 de 55" pero hostias!, no tiene compatibilidad con DTS????

Yo tengo todo montado en Emby y sin problemas. Mi KD-55X9000E se lo traga sin problemas pero claro, iba a cambiarla por la LG pero al ver esto y que el HDMI de esta esta capado a 40Gb/s me ha tirado para atras la verdad....

Los VOD, ninguno soporta DTS y si tienes algún disco físico LEGAL con DTS, el propio reproductor puede sacar DD. La consola mismamente lo hace.
actpower escribió:

Los VOD, ninguno soporta DTS y si tienes algún disco físico LEGAL con DTS, el propio reproductor puede sacar DD. La consola mismamente lo hace.

Y respecto a eso, si por ejemplo conectas la Xbox directamente a una barra que soporta DTS, y que a su vez hace de passthrough de imagen, si que puedes reproducir la pista de DTS no?
Saludos
die4554 escribió:
actpower escribió:

Y respecto a eso, si por ejemplo conectas la Xbox directamente a una barra que soporta DTS, y que a su vez hace de passthrough de imagen, si que puedes reproducir la pista de DTS no?
Saludos

Si, pero para qué quieres hacer eso si la consola directamente ya convierte el audio y no tienes pérdida?
actpower escribió:

Uso emby para toda mi biblioteca. Muchos de los ficheros MKV que tengo tiene DTS.
mecro escribió:
actpower escribió:

Uso emby para toda mi biblioteca. Muchos de los ficheros MKV que tengo tiene DTS.

¿No has considerado comprar las pelis?
@actpower para mí eres una autoridad en esto, perdona que he tirado de páginas para atrás y no he visto nada al respecto. Acabo de pillar una LG CX 55 y no sé si la tienes para compartir sus ajustes. En youtube hay decenas pero lo dicho, tu el primero [oki]
ros escribió:@actpower para mí eres una autoridad en esto, perdona que he tirado de páginas para atrás y no he visto nada al respecto. Acabo de pillar una LG CX 55 y no sé si la tienes para compartir sus ajustes. En youtube hay decenas pero lo dicho, tu el primero [oki]

No digas eso de que soy una autoridad porque luego la gente se china mucho conmigo y me insulta por otros lados (ya lo hacen de todas formas, aún sin escribir nada en ningún sitio, así que...) xD

En cualquier caso mi guía es para las de 2019 y 2020, está adaptada para las dos opciones, con sus lógicas diferencias (mínimas, pero las hay):

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
actpower escribió:¿No has considerado comprar las pelis?

[facepalm]
Haz el esfuerzo de pensar que son remux que hago de los bluray que tengo, de este modo me es mas sencillo poner las películas sin necesidad de levantarme a cambiar el disco continuamente....
mecro escribió:

[facepalm]
Haz el esfuerzo de pensar que son remux que hago de los bluray que tengo, de este modo me es mas sencillo poner las películas sin necesidad de levantarme a cambiar el disco continuamente....

Pues reproduce los bluray que dices que tienes. Ah, que no quieres leventarte a cambiar el disco "continuamente". Vaya. Que debes verte 10 pelis al día, o algo de eso.

Ya sabía que ibas a responder eso, BTW. Es lo que al final acaban diciendo TODOS.

Que eh, me parece guay sacar todo tipo de justificaciones, pero es que...no se macho...en fin, lo dejo.

P.D: El término "copia de seguridad" no incluye usar Software para saltarte la PROTECCIÓN ANTICOPIA de los discos. Eso, en España y en el resto de paises, es DELITO. Y que bueno, quien se gasta la pasta en adquirir la licencia de explotación de algo, tiene derecho a ganarse sus habichuelas, como cualquier otra persona.
actpower escribió:
mecro escribió:

[facepalm]

Pues reproduce los bluray que dices que tienes. Ah, que no quieres leventarte a cambiar el disco "continuamente". Vaya. Que debes verte 10 pelis al día, o algo de eso.

Ya sabía que ibas a responder eso, BTW. Es lo que al final acaban diciendo TODOS.

Que eh, me parece guay sacar todo tipo de justificaciones, pero es que...no se macho...en fin, lo dejo.

P.D: El término "copia de seguridad" no incluye usar Software para saltarte la PROTECCIÓN ANTICOPIA de los discos. Eso, en España y en el resto de paises, es DELITO. Y que bueno, quien se gasta la pasta en adquirir la licencia de explotación de algo, tiene derecho a ganarse sus habichuelas, como cualquier otra persona.

Gracias por entenderlo, sabes que discutir de esto es tontearía y no lleva a mas que el "conflicto" se agrave con mas justificaciones por parte de ambos.

Solo tenia la duda que expuse al principio, pero bueno.. hay mil soluciones pero la mas cómoda para mi era que la Tv decodificara el DTS.

Bueno a parte de esto, que recomendias... Si se tiene la posibilidad de comprar la C9 y la CX, por cual os decantariais?
@mecro si la diferencia de precio no es mucha CX antes que C9.
Hola :)

¿Cómo veis la TCL 55P715 para la Series S? Entiendo que habrá opciones mucho mejores, pero bueno, como es económica quería preguntar. ¿Y alguna buena opción / recomendación en torno a 600€?

Actualmente tengo la 40H6200AW, que ya se me hace pequeña.

Gracias !
Lammothh escribió:@mecro si la diferencia de precio no es mucha CX antes que C9.

Entiendo entonces que es mejor la CX que la C9, aun teniedo la C9 HDMI 2.1 a 48gps y soporte para DTS
9173 respuestas