actpower escribió:@Meliagan Primero, no puedo afirmar algo que desconozco y que un tercero afirma. No lo he comprobado con todos los juegos, pero sí con bastantes, y la propias consolas ofrecen una herramienta de calibración del HDR10, que "se supone" que todos los juegos deberían coger la información de los datos que ahí se guardan.
El problema de dicha herramienta es que se basa puramente en nuestra decisión visual, no sabemos nunca a ciencia cierta cuales son los límites del panel, y cada uno es diferente, aunque tengas dos teles iguales, puede que una llegue un poco más que otra "por h o por b". Así que tampoco valen esos famosos consejos de los "n" clicks. De ahí que al menos decidiendo visualmente, te acerques a los límites. Con determinados condicionantes.
Por eso prefiero la vía automática de Dolby Vision, el cual se comunica directamente con el panel, le dice "llego hasta aquí", y hace los ajustes sin que nosotros tengamos que intervenir lo más mínimo.
Respecto a los ajustes de cada juego dentro de sus menús, en DV la inmensa mayoría no necesitará ajuste alguno. Están ahí porque puede haber algún caso en que quieras modificarlos "a tu gusto". Pocas o muy pocas veces he visto un juego que se viese "mal" usando DV o correctamente ajustado con la herramienta del HDR. Pero obviamente no he probado los miles de juegos que hay, alguno habrá que no se vea correctamente.
Luego está el hecho de que pasado un tiempo se ajustan cosas en el look de los juegos y lo que se dijo en su día sobre ellos queda en agua de borrajas.
Soy de argumentar y explicar detalladamente siempre que tenga la información y los conocimientos necesarios. ¿Sabes lo que pasa?. Que yo decido cuando, como y a quién dar esa información y conocimientos. Ni tú ni nadie me puede venir a "leerme la cartilla" para pedirme explicaciones o dar argumentos porque tú quieras tenerlos.
Dicho esto, creo que si ya aportaba poco por aquí, voy a aportar entre cero y nada, porque sencillamente algunos creáis un ambiente tóxico que personalmente no me gusta. Me gusta ayudar y aportar, y MI GRAN FALLO -lo reconozco- es haber contestado a un tipo que en otro hilo ya iba PERSONALMENTE a por mi. Así que lo de llevarlo al terreno personal viene de lejos.
Es posible que nada de lo que haya aquí escrito te satisfaga, o te importe tres pepinos. ¿Sabes lo que pasa?. Que a mí personalmente me importa un huevo llegado a este punto, porque ni me aportas en mi vida, ni tampoco pienso que importes mucho lo que digas, porque claramente has entrado a buscar el lío y dejar la pelota botando.
Ahí te quedas.