¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

en muchos juegos no he notado una diferencia palpable, pero en un par de juegos, (alone in the dark y assassing mirage) si lo he notado más oscuro, no mucho más, pero un poco más.de hecho, en el primero he activado el DTM porque he jugado más cómodo.

Luego he leido que esos dos juegos, no hacen caso al ajuste hdr de la consola, y que si o si hay que hacerlo en el juego.
No se donde has leído eso, ¿fuente?. Porque hasta lo que yo se (insisto, hasta lo que yo se), todos los juegos con HDR10 obtienen la información que les ofrece la app de ajuste de Microsoft. Pero me gustaría saber dónde has leído eso.

Otra cosa, insisto, es que adicionalmente los juegos tengan su propio ajuste de HDR por si necesitas tocar algo en concreto. Que a veces puede ser necesario.

Por eso aconsejo siempre usar Dolby Vision, prácticamente te olvidas de configurar nada.
Pues aquí lo nombra en el 1:05, habla de ps5, pero en el resto también pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=kYvUhW0YBxA

Pero es que además, he probado a ajustar el HDR de la consola con valores en ambos extremos, y se ve igual.
@magti ¡Ostras no!. ¡El alemán zumbao no!. Buah, pasando de ese tío!. Además de que estás hablando sobre PS5...sabes que este hilo es de Series X, no?.

Que me parece bien que al menos hayas comprobado que así es, pero es que si mezclamos churras, merinas y el alemán flipado ya...

Pasando.
Si no es en este video; ya dice en otro que el soporte para las app de hdr de consola no funcionan en ningun sistema. No ha leido la primera linea de mi post?

De todos modos. No te vale la prueba hecha?

La imagen deberia cambiar en funcion de como ajustes el HDR de la consola no? Porque no le afecta para nada.

Aquí por ejemplo hablan de lo mismos en el assassins:

https://www.hdrgamer.com/2023/10/assassins-creed-mirage-hdr-settings.html?m=1

No se. En otros juegos se nota una diferencia, mientras que en estos no.
Como te digo, yo paso de este alemán flipado. Y uso Dolby vision, que para eso me quita de líos.
Vale. Pues pasa del aleman flipado, me da lo mismo. Pero insisto; si todos usan el sistema hdr de la consola: no deberia ser afectar en la imagen?

Que si; que yo también uso DV, pero me ha resultado curioso, y creo que además, tal y como ya se ha comentador n algun hilo de este foro; hay juegos en los que está implementado de forma optima.
Yo también he leído/visto en varios sitios que no todos los juegos cogen la info de la app de calibración HDR de la consola y hay que poner los sliders en el juego.
Más a mi favor para usar Dolby Vision
El problema es cuando en dolby vision parece que hay alguno que no está del todo bien resuelto.

De todos @actpowert... vaya contestaciones.
Mira, ya se que me tienes enfilado por otros asuntos. Lo voy a solucionar muy rápido y fácil.
No no, te equivocas, solo digo que si no te apetece contestar, no lo hagas, no pasa nada. Ya lo hará otro.
@magti [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Con lo fácil que hubiera sido decir "no todos los juegos cogen la info de la app de calibración HDR de la consola y hay que poner los sliders en el juego por eso es mejor usar DV" y argumentar o explicar el porqué de que esto suceda......

Al final todo se lo lleva al terreno personal. Yo ya he desistido, macho [360º] [360º] [360º] [360º]
@Meliagan Primero, no puedo afirmar algo que desconozco y que un tercero afirma. No lo he comprobado con todos los juegos, pero sí con bastantes, y la propias consolas ofrecen una herramienta de calibración del HDR10, que "se supone" que todos los juegos deberían coger la información de los datos que ahí se guardan.

El problema de dicha herramienta es que se basa puramente en nuestra decisión visual, no sabemos nunca a ciencia cierta cuales son los límites del panel, y cada uno es diferente, aunque tengas dos teles iguales, puede que una llegue un poco más que otra "por h o por b". Así que tampoco valen esos famosos consejos de los "n" clicks. De ahí que al menos decidiendo visualmente, te acerques a los límites. Con determinados condicionantes.

Por eso prefiero la vía automática de Dolby Vision, el cual se comunica directamente con el panel, le dice "llego hasta aquí", y hace los ajustes sin que nosotros tengamos que intervenir lo más mínimo.

Respecto a los ajustes de cada juego dentro de sus menús, en DV la inmensa mayoría no necesitará ajuste alguno. Están ahí porque puede haber algún caso en que quieras modificarlos "a tu gusto". Pocas o muy pocas veces he visto un juego que se viese "mal" usando DV o correctamente ajustado con la herramienta del HDR. Pero obviamente no he probado los miles de juegos que hay, alguno habrá que no se vea correctamente.

Luego está el hecho de que pasado un tiempo se ajustan cosas en el look de los juegos y lo que se dijo en su día sobre ellos queda en agua de borrajas.

Soy de argumentar y explicar detalladamente siempre que tenga la información y los conocimientos necesarios. ¿Sabes lo que pasa?. Que yo decido cuando, como y a quién dar esa información y conocimientos. Ni tú ni nadie me puede venir a "leerme la cartilla" para pedirme explicaciones o dar argumentos porque tú quieras tenerlos.

Dicho esto, creo que si ya aportaba poco por aquí, voy a aportar entre cero y nada, porque sencillamente algunos creáis un ambiente tóxico que personalmente no me gusta. Me gusta ayudar y aportar, y MI GRAN FALLO -lo reconozco- es haber contestado a un tipo que en otro hilo ya iba PERSONALMENTE a por mi. Así que lo de llevarlo al terreno personal viene de lejos.

Es posible que nada de lo que haya aquí escrito te satisfaga, o te importe tres pepinos. ¿Sabes lo que pasa?. Que a mí personalmente me importa un huevo llegado a este punto, porque ni me aportas en mi vida, ni tampoco pienso que importes mucho lo que digas, porque claramente has entrado a buscar el lío y dejar la pelota botando.

Ahí te quedas.
actpower escribió:@Meliagan Primero, no puedo afirmar algo que desconozco y que un tercero afirma. No lo he comprobado con todos los juegos, pero sí con bastantes, y la propias consolas ofrecen una herramienta de calibración del HDR10, que "se supone" que todos los juegos deberían coger la información de los datos que ahí se guardan.

El problema de dicha herramienta es que se basa puramente en nuestra decisión visual, no sabemos nunca a ciencia cierta cuales son los límites del panel, y cada uno es diferente, aunque tengas dos teles iguales, puede que una llegue un poco más que otra "por h o por b". Así que tampoco valen esos famosos consejos de los "n" clicks. De ahí que al menos decidiendo visualmente, te acerques a los límites. Con determinados condicionantes.

Por eso prefiero la vía automática de Dolby Vision, el cual se comunica directamente con el panel, le dice "llego hasta aquí", y hace los ajustes sin que nosotros tengamos que intervenir lo más mínimo.

Respecto a los ajustes de cada juego dentro de sus menús, en DV la inmensa mayoría no necesitará ajuste alguno. Están ahí porque puede haber algún caso en que quieras modificarlos "a tu gusto". Pocas o muy pocas veces he visto un juego que se viese "mal" usando DV o correctamente ajustado con la herramienta del HDR. Pero obviamente no he probado los miles de juegos que hay, alguno habrá que no se vea correctamente.

Luego está el hecho de que pasado un tiempo se ajustan cosas en el look de los juegos y lo que se dijo en su día sobre ellos queda en agua de borrajas.

Soy de argumentar y explicar detalladamente siempre que tenga la información y los conocimientos necesarios. ¿Sabes lo que pasa?. Que yo decido cuando, como y a quién dar esa información y conocimientos. Ni tú ni nadie me puede venir a "leerme la cartilla" para pedirme explicaciones o dar argumentos porque tú quieras tenerlos.

Dicho esto, creo que si ya aportaba poco por aquí, voy a aportar entre cero y nada, porque sencillamente algunos creáis un ambiente tóxico que personalmente no me gusta. Me gusta ayudar y aportar, y MI GRAN FALLO -lo reconozco- es haber contestado a un tipo que en otro hilo ya iba PERSONALMENTE a por mi. Así que lo de llevarlo al terreno personal viene de lejos.

Es posible que nada de lo que haya aquí escrito te satisfaga, o te importe tres pepinos. ¿Sabes lo que pasa?. Que a mí personalmente me importa un huevo llegado a este punto, porque ni me aportas en mi vida, ni tampoco pienso que importes mucho lo que digas, porque claramente has entrado a buscar el lío y dejar la pelota botando.

Ahí te quedas.

Ves como cuando quieres puedes argumentar y darnos una buena explicación a los ignorantes del tema? [beer] [beer]

Otra cosa es que te suden los webos de hacerlo con algunos si y otros no. Estás en tu derecho.

Insisto en que lo que te pierden son las formas. A veces eres mas seco que la mojama, macho. [+risas] [+risas] Sin acritud te lo digo eh? Pero es lo que veo.

Tampoco tú me aportas nada ni haces mi vida de color de rosa.

Y que conste que me gusta leerte cuando haces aportaciones, casi siempre valiosas, pero sin que te salga la vena prepotente.

Aquí me quedo, mozo. Aprendiendo de los que saben pero no van tan subiditos.

Buen diaaaaaa [beer] [beer]
@Meliagan Exacto, cuando quiero, a quien quiero. Y no te preocupes, no volverás a verme más por aquí. Ya me he cansado. Suerte :-)
@actpower te contestan en lo personal. Porque todo lo llevas ahi, a la lucha personal sobre saber más o menos.

Has pedido una fuente, se te da la fuente. Y se te dice que lo HE PROBADO, yo y más gente. Pero no, en ese momento me pico y no respiro.
hola compis alguna tv de 32 pulgadas recomendada por tema de espacio ?

o no merece la pena y voy a perder mucha calidad ,esque no se si existen 4k de 32 jaja estoy verde

graciasss
davich escribió:hola compis alguna tv de 32 pulgadas recomendada por tema de espacio ?

o no merece la pena y voy a perder mucha calidad ,esque no se si existen 4k de 32 jaja estoy verde

graciasss

Pues creo que lo que hay en 32 pulgadas es gama muy baja con paneles FHD y suerte que te encuentre algo de HDR pero vamos... Quizás mejor un monitor de esas 32 pulgadas. Aunque se suben de precio respecto a esas televisiones.

Saludos.
@Soutel

gracias,mirare un monitor de esos entonces que son 4k y tienen apps tipo tv ,ya que se utilizaria tambien para netflix muy puntual

[beer]
@davich Las apps las puedes ver a través de la Xbox, no hace falta que tenga el monitor nada.
davich escribió:hola compis alguna tv de 32 pulgadas recomendada por tema de espacio ?

graciasss

Y no puedes estirar a 42"?
Las posibilidades cambian bastante.
@Soutel

gracias compi cierto ni habia caido

@Lammothh

gracias compi la verdad que ya de hecho donde lo quiero poner va justo de espacio con una de 32 asi que es lo maximo jaja
@davich los muebles siempre se pueden cambiar 🤣
magti escribió:@davich los muebles siempre se pueden cambiar 🤣

Y si hay que tirar una pared ... se tira. [fumando] [beer]
he visto el análisis del TV Hisense U8NQ y vaya pepino de TV., lo que me tira para atrás es su sistema operativo el VIDDA.,no sé si se puede instalar otras aplicaciones como Atresplayer,etc...
para pagar 1200 por esta tv prefiero reunir un poco mas y pillar una oled ,sacrificando las 65 pulgadas por una oled de 55
@davich toca monitor.
Tv 32" son pataterillas
@juan66bcn

Me pillé una Hisense 55U8KQ hace poco (860€), debe de ser similar a la que comentas. Decir que estamos encantados, la tenemos conectada a barra de sonido Yamaha y muy bien. Al tener salón muy luminoso opté por esta tecnología en lugar de Oled.

Sobre vidaa, la verdad es que es muy sencilla y no molesta nada, creo que no te va a suponer un problema. Hemos visto que accedemos al contenido (prime, HBO, Netflix,etc...), extremadamente rápido, y es súper cómodo.

*Edito: te confirmo que tiene Atresplayer por defecto, lo acabo de ver ( y un buen chorrón más )
juan66bcn escribió:he visto el análisis del TV Hisense U8NQ y vaya pepino de TV., lo que me tira para atrás es su sistema operativo el VIDDA.,no sé si se puede instalar otras aplicaciones como Atresplayer,etc...
para pagar 1200 por esta tv prefiero reunir un poco mas y pillar una oled ,sacrificando las 65 pulgadas por una oled de 55

Por 1200 tienes oleds en 65 pulgadas
juan66bcn escribió:he visto el análisis del TV Hisense U8NQ y vaya pepino de TV., lo que me tira para atrás es su sistema operativo el VIDDA.,no sé si se puede instalar otras aplicaciones como Atresplayer,etc...

Echa un ojo a la web de avpasion que suelen publicar ofertas diarias y seguramente puedas cogerte una oled de 65” por ese precio, especialmente a partir de ahora (quizás más hacia mayo aproximadamente) que las marcas querrán sacarse de encima los modelos del 2024 para hacer sitio a los del 2025.
Lammothh escribió:

graciasss

Alguna de 42 que recomiendes?

Salu2
@rovice
Buenas depende de presupuesto si la quieres led, oled
Saludos
vhd27 escribió:@rovice
Saludos

Oled, eso seguro. Tengo una en el salón y no quiero otra cosa.

Salu2
rovice escribió:
vhd27 escribió:@rovice
Saludos

Oled, eso seguro. Tengo una en el salón y no quiero otra cosa.

Salu2

Yo estoy al100x100 contigo yo todo lo que tengo es oled y una gozada
rovice escribió:
Lammothh escribió:

graciasss

Alguna de 42 que recomiendes?

Salu2

Es el momento de tirar a por LG C4, porque querran quitárselas tras la llegada de C5.

Mira en la web movistar 817€ la C4 55"

https://www.movistar.es/smart-tv/lg-ole ... DEEALw_wcB
9284 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186