¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Si ven poco la TV y lo poco que ven es contenido por streaming, oled.

Si lo que ven es TDT, cualquier tv de 300€ vale.
@jcdr

Algo más económico... yo pillé la Tcl 50c805 por 550€, hablamos de una mini led VA.
@Lammothh @kolombo gracias por vuestros comentarios, sl final de han decantado por la C4, sera para un uso mixto, algo de TDT y principalmente plataformas de streaming.
Buenas gente! Acudo aquí a ver si me podéis resolver la duda.
Tengo una C3 y un pc con una 1050ti. En el panel de control de nvidia no me sale lo de g-sync, utilizo el cable hdmi que venia con la series x que es 2.1.

Debería cambiar de cable para que me lo reconociese y poder activar el g-sync? Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Sarrapastroso escribió:Buenas gente! Acudo aquí a ver si me podéis resolver la duda.
Tengo una C3 y un pc con una 1050ti. En el panel de control de nvidia no me sale lo de g-sync, utilizo el cable hdmi que venia con la series x que es 2.1.

Debería cambiar de cable para que me lo reconociese y poder activar el g-sync? Gracias de antemano.

Esto es lo que me dice la IA de Bing:

"La NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti sí soporta G-SYNC, pero hay algunas limitaciones a tener en cuenta. G-SYNC está diseñado principalmente para funcionar a través de DisplayPort, y aunque algunas GPU más nuevas soportan G-SYNC a través de HDMI, la GTX 1050 Ti no soporta esta función de manera nativa a través de HDMI.

Si quieres usar G-SYNC con tu GTX 1050 Ti, necesitarás conectar tu monitor mediante DisplayPort. Aquí tienes los pasos para habilitar G-SYNC:

- Conecta tu monitor a la GTX 1050 Ti usando un cable DisplayPort.
- Habilita la funcionalidad de Frecuencia de Actualización Variable (VRR) en tu monitor a través de su configuración en pantalla.
- Abre el Panel de Control de NVIDIA haciendo clic derecho en tu escritorio y seleccionándolo.
- Navega a la sección “Pantalla” y haz clic en “Configurar G-SYNC”.
- Marca la casilla para “Habilitar G-SYNC, Compatible con G-SYNC”.
- Aplica los ajustes y disfruta de una experiencia de juego más fluida."
@REPYAL Buenas tío, que máquina! No había pensado en preguntarle a la IA. En pocas palabras, que necesito un hdmi displayport 😁.
Gracias crack.
Ojo, que no sé si eso funciona así tal cual (DP--HDMI) además ten en cuenta que el sonido seguramente tendrás que sacarlo por otro puerto (HDMI, jack...)
¿Cuales son los cuidados especiales que necesita un oled para evitar tema quemados aparte de variar el contenido y evitar las imágenes fijas?

Lo digo por qué juego mucho retro o los típicos Relanzamientos que vienen con filtros CRT y no se si podría suponerme algún problema, por ejemplo en las Dominus Collection de Castlevania además del hud fijo, van dos pantallas al lateral que se mantienen de forma fija y me da toc verlas y pensar que la TV Oled va a petar en cualquier momento
Yo llevo con un LG b8 desde 2019 y sin problema. Es cierto que solo lo uso para la Xbox series x y a veces veo algo en Amazon prime.
La verdad que poco cuidado le he dado, solo activado la reparación de píxeles o algo así, cuando está apagada.

Saludos
@Pletesermer
Además de no jugar muchas horas y dias seguidos al mismo juego de huds fijos e intensos, nunca desenchufar de la red eléctrica y evitar la luz directa del sol, tras apagarla hasta pasados 15 minutos (ciclo corto).
Oye, esto del HGiG... algunos juegos en el tema oscuridad y luces bien, pero hay juegos que de día y soleado como que es muy brillante no?.
Lo tengo activado y todo bien calibrado pero hay juegos que es demasiado brillante.
Eso sí mi pantalla es ips [fumando]
Lammothh escribió:@Pletesermer
Además de no jugar muchas horas y dias seguidos al mismo juego de huds fijos e intensos, nunca desenchufar de la red eléctrica y evitar la luz directa del sol, tras apagarla hasta pasados 15 minutos (ciclo corto).

Cómo nunca desenchufar de la red eléctrica , en mi cuidad tengo cortes de luz de 6 horas diarias por las sequías , en intervalos y dejo desconectada la TV por las fluctuaciones de energía , que se hace en estos casos ? 😅
andres87i escribió:
Lammothh escribió:@Pletesermer

Cómo nunca desenchufar de la red eléctrica , en mi cuidad tengo cortes de luz de 6 horas diarias por las sequías , en intervalos y dejo desconectada la TV por las fluctuaciones de energía , que se hace en estos casos ? 😅

Yo compraría una UPS o SAI para evitar los cortes de luz y poder apagar con seguridad.
Hola,buenas.
A ver si me ayudáis a decidirme.¿Que pillariais entre una Samsung qn85d de 55 y una qn90d de 50?
Buenas zagales, os ha saltado ya la actualización a webos 24 para la c3? Traía el chromecast por fin, Av pasión puso en su blog que ya salió la actu pero va progresivamente.
@Sarrapastroso Como todas las actualizaciones de LG, van por oleadas, y si tienes muchas ganas de actualizar, pues descargas el archivo y al pendrive. Lo más reseñable es el cambio de Dolby Vision Cine a Dolby Vision Filmmaker, que ahora SI se ve correctamente:

Sarrapastroso escribió:Buenas zagales, os ha saltado ya la actualización a webos 24 para la c3? Traía el chromecast por fin, Av pasión puso en su blog que ya salió la actu pero va progresivamente.

Sí, a mi en la C3 sí me ha saltado hoy.
@PainKiller si, lo pregunté a mediodía ayer y cuando llegué a casa ya me saltó. Gracias por responder y a @actpower también 😁. El problema que tengo es que con acestream no me pasa la imagen, con vlc sí. A alguien le pasa?
Hola chicos.

Tengo una pequeña duda, dónde se ve y se juega mejor? En un TV FULL HD con buen panel o en una 4K cutre?

La HD es de unos 40 y la 4k de 50 pulgadas.
Obviamente lo mejor sería probar con ambas.
Si se puede contestar esta duda que tengo dependiendo de si juegas en la SES o en la SEX ya sería perfecto.

Gracias gente.
ozspeed escribió:Hola chicos.

Tengo una pequeña duda, dónde se ve y se juega mejor? En un TV FULL HD con buen panel o en una 4K cutre?

Si se puede contestar esta duda que tengo dependiendo de si juegas en la SES o en la SEX ya sería perfecto.

Gracias gente.

Para mí el mejor resultado es con tele 4K y Series X.

Y si puedes pillarte una buena tele 4K, miras los juegos y dices "qué espectáculo".
Javivalle escribió:
ozspeed escribió:Hola chicos.

Gracias gente.

Para mí el mejor resultado es con tele 4K y Series X.

Y si puedes pillarte una buena tele 4K, miras los juegos y dices "qué espectáculo".

Eso es lo obvio, y así tengo yo mi SEX, en una mini QLED de 65 que se ve se infarto, pero mi hermano duda entre una de 4k cutre o una full HD buena. Tiene ambas a su disposición sin gastar dinero.
Es para un SES, pero muy probable que salte a la X de aquí a dos meses.
Saludos, ultimamente ya me estoy cansando de los pantallazos negros en una Qn95 que compre hace un par de años.

Sabeis si los modelos nuevos de samsung siguen teniendo sopresitas de estas? me refiero a pantallazos negros cada tanto tiempo. Es para decidirme si comprar una Lg Oled o probar nuevamente con Samsung, lamentablemente este tipo de informacion, (la de los pantallazos negros), se suele ocultar en los medios oficiales, y hasta que no lees un foro no te enteras de nada.

Un saludo y gracias por este favor, a ver si en la proxima compra , no me encuentro con algo tan lamentable, ya he probado 10 cables hdmis recomendados por la comunidad, y nada de nada.... es tirar el dinero.
Aleck Trevelyan escribió:Saludos, ultimamente ya me estoy cansando de los pantallazos negros en una Qn95 que compre hace un par de años.

Sabeis si los modelos nuevos de samsung siguen teniendo sopresitas de estas? me refiero a pantallazos negros cada tanto tiempo. Es para decidirme si comprar una Lg Oled o probar nuevamente con Samsung, lamentablemente este tipo de informacion, (la de los pantallazos negros), se suele ocultar en los medios oficiales, y hasta que no lees un foro no te enteras de nada.

Un saludo y gracias por este favor, a ver si en la proxima compra , no me encuentro con algo tan lamentable, ya he probado 10 cables hdmis recomendados por la comunidad, y nada de nada.... es tirar el dinero.

Es que el problema no son los cables hdmi si no el one connect, si la compraste hace 2 años aún está en garantía (al menos en España son 3 años) deberías hablar con Samsung para que te la repare.
Con los modelos del año pasado (S95C) todavía sucedía, desconozco si en los de este año se ha solucionado o persiste el problema, de todas formas indicar que solo se da en los modelos con el one connect.
actpower escribió:Y añado que lo emula lo suficientemente bien como para que prácticamente te olvides de configurar la imagen en los juegos. Al menos en mi caso con una OLED, estos días estoy con la TCL 855 haciendo la review e igual conecto la consola a ver cómo se comporta...

Muy buenas compañero, sobre la TLC c855, he mirado en Internet , en el manual de la TV , en Youtube... Y nadie dice nada de si soporta la resolución de Pc 1440p, podrías comentar si soporta esa resolución ??

Muchas gracias. Por qué a mí me interesa solo para jugar y es posible que compre esa tv.

Has podido probar los 144hz en Pc con Vrr activado? Es para saber si hay banding o parpadeos, por qué algún usuario de Youtube, comentaba que había problemas en modelos anteriores en TLC, con el modo juego y el Vrr 120 fps activados .
@Aleck Trevelyan No lo se porque ya no la tengo, si algún compañero por aquí la tiene, que pruebe a ver, la Xbox permite poner el modo 1440p por ejemplo.

Tampoco pude probar los 144Hz, pues eso es ámbito PC y yo tan solo conecté la XBOX, y los 120Hz es el límite. Parpadeos en el VRR vas a tener en casi todos los televisores por la naturaleza del sistema.
Buenas compañeros;

Voy a reformar el salón y quería vuestra opinión acerca de esta duda que tengo:
-proyector LG CineBeam HU715QW con pantalla de proyección de hasta 100 pulgadas.
-o tv OLED Samsung 4k 2024 77S93D de 77 pulgadas

U otras alternativas que penséis que mejora esto en el mismo rango de precios (1500-2000 €).

Y en sonido había pensado en la barra de Samsung HW-q990d/Zf 2024 que esta por 900 € aprox

La utilizaría para pelis, netflix... y la series X
@ivangn2

Yo sigo viendo los proyectores como un complemento, no un sustituto de la tele, y eso que tengo uno al lado del otro.
kolombo escribió:@jcdr

Algo más económico... yo pillé la Tcl 50c805 por 550€, hablamos de una mini led VA.

Estoy pensando en pillar una TCL de 50" para Xbox Series X. Cómo te ha ido la 50C805? La recomiendas?
@salva10r yo tengo una C805 de 55" en el salón para todo (tdt/treamkng y xbox) y una OLED C9 55" solo para Xbox en otra parte.

Te puedo decir que la C805 55"me costó 460€ y por ese motivo la compré.
La recomiendo?
Pues depende de lo que te cueste.
Por menos de 500€ si la recomiendo. Por más no.

Te puedo decir que C805 vs C9, gana la oled de paliza y eso que es una tele de 2019.

Hay auténticos pepinos oled del 2023/24 de 48" a precios muy interesantes y la diferencia es muy bestia en comparación a la TCL.
9179 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184