@Javivalle Claro que es absurdo, y te lo puedo argumentar. Pero me da a mi que no vas a aceptar los argumentos. Pues buena suerte...el 8K es irrelevante HOY y lo será dentro de dos-tres años cuando salga la nueva generación.
Porque esto no va de resolución, sino de CALIDAD. ¿De qué me vale tener una resolución 8K si en 55" tendría que ponerme literalmente a medio metro de la tele para poder ver ese detalle extra?.
¿Acaso piensas que las consolas de nueva generación podrán dar 8K a 60fps con un look visual decente?. Me da a mi que no. Otra cosa es que me pongas chorrijuegos que apenas supongan un esfuerzo para "moverlos".
Prefiero MIL veces una imagen en 2.5K (1440p) con un antialias brutal, todo en ULTRA, con un look visual apabullante, a 60 fps antes que un 8K descafeinado, eliminando assets y teniendolos todos en baja para llegar a un mínimo. Sí, de lo único que prescindirías es del antialias porque a ese nivel de resolución ni lo notas.
La apuesta de los fabricantes es por dar más calidad, no más resolución. Más nits, más refresco, más calidad en los paneles...la resolución 8K es un gimmick. ¡Si ni en el sector audiovisual se lo plantean, hombre!.
Pero oye, no seré yo quien te quite la ilusión. Serán los fabricantes. Veremos dentro de tres años.