¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@actpower

Vale, gracias por la aclaración. De todas formas, yo nunca compro nada sin informarme bien antes y, llegado el momento, no habría ido directamente a comprar la tele 8K de 65". Si veo que no hubiera diferencias con 4K, simplemente no la compraría.

Por supuesto, yo también prefiero una resolución más baja (al menos 1440p) con todos los gráficos a tope y 60fps.
@Javivalle Pues entonces estamos de acuerdo que el 8K aporta entre cero y nada actualmente y dentro de 3 años, sigo diciendo que más allá del marketing de tercera regional que nos van a cascar, porque estoy seguro que va a ser así, no confiaré en ello.

Seguiré apostando más por una resolución inferior pero una calidad de imagen de flipar, de que los videojuegos sean más complejos a nivel de imagen, más realistas, con más detalle en todo, que parezcan "renders" de pelis de verdad.

Llegaremos a ver algo muy cercano a eso, no tengo duda. Pero el 8K no entra en esa ecuación porque lo destruye todo.

A no ser que dentro de 20 años nos presenten consolas cuánticas, lo cual entra dentro de la misma fumada del 8K [carcajad]
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar estoy entre tres modelos:

Sería de 65 pulgadas

LG G4 oled
Samsung S95d
TCL 855

Mi salón es bastante luminoso, a ver si me podéis ayudar estoy liado.
Gracias
Buenas, tengo una G4 de 65” desde primeros de mes y muy contento con ella.
Quería comprar una tira led para usar como luz de sesgo para reducir la fatiga visual al ver la tele o oscuras.

Busco iluminación de sesgo en la que pueda regular su intensidad pero no necesito colores, a ser posible que se pueda alimentar directamente de un usb de la tele.
No se si es posible que se encienda/apague automáticamente al encender la tele y/o mediante una app en la propia tele, por ejemplo (básicamente no quiero tener otro mando a distancia para los led xd).

He visto las de Medialight pero las envían (creo) desde USA y el coste de envío es casi igual que el coste del producto…

Alguna recomendación?
Para 65” solo en tres lados por lo que he visto sería suficiente entre 2,5m y 3m.
He comprado el fin de semana pasado la Hisense U8NQ para la Xbox y Pc, lo digo por si alguien tiene alguna duda y quiere preguntar algo.

En terminos generales muy buena Tv, tiene un puerto Hdmi de 144hz completo para Pc y otro 2.1 para consola, 1600 zonas Miniled, una burrada de brillo, y en mi opinion un sonido espectacular para una Television.

Soporta Hdr 10, Hdr 10+, Dolby Vision , Hlg... vamos, que lo traga todo sin problemas.

Hasta ahora siempre habia comprado TVs Samsung o Sony y desde hace años ya venia escuchando cosas buenas sobre Tcl o Hisense, despues de estudiar la Tcl C855 y la Hisense U8N, al final me lance por la U8N y estoy asombrado con el cacharro.
@Aleck Trevelyan Esa tele la pude analizar y doy fe de que es un buen pepino de tele. TCL e Hisense se van a comer el mercado. Yo también pensaba que estas marcas eran "de segunda". Qué equivocado estaba, las que son de segunda en LCD son LG y Samsung. Se van a cambiar las tornas a base de bien.

Eso sí, en cuanto al sonido sigo opinando lo mismo tras ver tantas teles...barra de sonido o home cinema. Es otra liga. No hay TV que me haya sorprendido...quizás la última Haier que analicé y algo la G4 que sorprende por tener tan buen cuerpo de sonido con una tele tan delgada.

Esta semana me viene la TCL 765, veremos qué tal...apunta maneras.
El que quiera una G4 aun tiene oportunidad de pillarla a buen precio:

https://www.avpasion.com/lg-oled-g4-ofe ... ten-cyber/
jcdr escribió:Buenas, tengo una G4 de 65” desde primeros de mes y muy contento con ella.
Quería comprar una tira led para usar como luz de sesgo para reducir la fatiga visual al ver la tele o oscuras.

Busco iluminación de sesgo en la que pueda regular su intensidad pero no necesito colores, a ser posible que se pueda alimentar directamente de un usb de la tele.
No se si es posible que se encienda/apague automáticamente al encender la tele y/o mediante una app en la propia tele, por ejemplo (básicamente no quiero tener otro mando a distancia para los led xd).

He visto las de Medialight pero las envían (creo) desde USA y el coste de envío es casi igual que el coste del producto…

Alguna recomendación?
Para 65” solo en tres lados por lo que he visto sería suficiente entre 2,5m y 3m.

Sobre que se encienda y apague sola, yo tengo una tira en una LG (nanocell) y al apagar la tele quita la alimentación del usb, por lo que se desactiva sola. Estos tiras normalmente si las dejas encedidas y les cortas la corriente, al volver esta, encienden solas. Al menos en dos que tengo hace así.

La tira creo que pille la primera que vi usb en amazon...
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
actpower escribió:@Aleck Trevelyan Esa tele la pude analizar y doy fe de que es un buen pepino de tele. TCL e Hisense se van a comer el mercado. Yo también pensaba que estas marcas eran "de segunda". Qué equivocado estaba, las que son de segunda en LCD son LG y Samsung. Se van a cambiar las tornas a base de bien.

Eso sí, en cuanto al sonido sigo opinando lo mismo tras ver tantas teles...barra de sonido o home cinema. Es otra liga. No hay TV que me haya sorprendido...quizás la última Haier que analicé y algo la G4 que sorprende por tener tan buen cuerpo de sonido con una tele tan delgada.

¿Qué barra de sonido me recomiendas?

juego cerca de la tele, en el escritorio, mi tele es una Samsung TV QLED 2023 43Q60C, es que tengo ganas de una pero no entiendo del tema absolutamente nada.
porque home cinema blutu quizas meta retardo.
magti escribió:
jcdr escribió:Buenas, tengo una G4 de 65” desde primeros de mes y muy contento con ella.

Alguna recomendación?

Sobre que se encienda y apague sola, yo tengo una tira en una LG (nanocell) y al apagar la tele quita la alimentación del usb, por lo que se desactiva sola. Estos tiras normalmente si las dejas encedidas y les cortas la corriente, al volver esta, encienden solas. Al menos en dos que tengo hace así.

La tira creo que pille la primera que vi usb en amazon...

Gracias por la respuesta, pues si, que se encienda/apague sola con la tele al conectarlo por usb es perfecto.
Echaré un ojo por internet (incluso en una tienda física por aquí) a ver si encuentro una tira sencilla de luz blanca 6500k que se alimente por usb de 5v y pueda regular la intensidad luminosa.
siempre puedes poner una rgb y regularla a tu gusto.

Si es sencilla, te puede poner la temperatura que quieran, que luego dará la que de....
actpower escribió:@Aleck Trevelyan Esa tele la pude analizar y doy fe de que es un buen pepino de tele. TCL e Hisense se van a comer el mercado. Yo también pensaba que estas marcas eran "de segunda". Qué equivocado estaba, las que son de segunda en LCD son LG y Samsung. Se van a cambiar las tornas a base de bien.

Precisamente en los ultimos meses he cambiado mis 2 teles principales. Tenia Philips ambas, y ahora tengo en la sala de juego una Hisense de 55 8KQ si no me equivoco, y en el salon una impresionante TCL 8QMB de 75. Mas contento no puedo estar con ellas. El unico pero el sistena VIDAA de Hisense, que Plex funciona directamente fatal, pero nada que un Fire TV no arregle
@actpower buen dia amigo, eres tu el del canal de youtube? si es asi, mencionas algo sobre dolby vision en pc?

Bueno el tema de todo esto, es que recientemente adquiri una TV LG C4, pero mi PC (Ryzen 7 3800x, 3070 ti) me dice espacio de colores: HDR
certificacion HDR: no encontrado

Es posible el dolby vision en pc? tengo juegos que en series X si lo tienen y aunque en PC se reproducen con HDR, es demasiado brillante (aun despues de bajar el brillo)
@jonathanhg Pues depende de que canal, jeje. Si es el de trastomania, sí, soy yo :-)

Dolby Vision en PC la verdad es que no lo he probado mucho, dado que yo no juego con el ordenador, pero aún así trabajo en HDR así que siempre estoy en modo HDR en Windows.

La certificación solo aparece cuando pasas a modo Dolby Vision usando la opción correspondiente en la tele, como señalo en el vídeo.

Ojo, el brillo (no sé a qué brillo te refieres) no se toca en los menús de la tele, solo en los juegos si es necesario.
@actpower Muchas gracias, con tu video ya pude activarlo, ahora si la certificacion dice dolby vision y el brillo maximo bajo de 1500 nits a 1037 nits en automatico
Buenos días,

estoy sopesando cambiar la tele del salón (una Sony LED del año de la polca) por una Hisense mini LED U7NQ de 65 pulgadas…

Qué experiencia en cuanto a juegos tenéis con esta tv? Conectaría la SX y la PS5.

Saludos
@MrRocket82 yo te diría Una Tcl ya que me compre una para la X y va de lujo con el 4k 120Fps, encima tiene Dobly atmos, Vision etc.
@MrRocket82

No se tu presupuesto, pero en 65 led me miraría la TCL 65C855. Llevo un año con su hermana pequeña C805 y para lo que costó estoy encantado. Creo que hay un nuevo modelo intermedio...C765...que según leo está más cerca de la C805 que de la C855.
@actpower Pillada la TCL 805 de 55" (que en Amazon le tienen puesto el nombre de TCL 55QM8B) , gracias por tus consejos, ya la llevo probada 1 semana, MUY contento, nada que ver con la anterior que tenia (la samsung Q70T).

Un saludo. :)
@Parallax Snake Sí, en Amazon por lo que sea ponen el nombre de los modelos destinados a otros países y confunde un poco. ¡Disfrútala!.
9219 respuestas
1181, 182, 183, 184, 185