Link_Wake escribió:Eso es una batalla perdida porque al final el 99.9% de la gente no entiende de estos temas y tampoco creo que quieran entender porque lo que busca la mayoría de la gente no es el valor perfecto de como ver algo sino que la tele que ha comprado le de ese punch de imagen ultra brillante y ultra colorida. (lo cual me parece válido porque al final cada uno ve su tele como quiere).
Pero vamos, que tienes razón. Tengo un amigo con una QLED Q6F de 75 pulgadas y cada vez que voy a su casa es como entrar en trance por setas alucinógenas. Entre que el brillo en SDR lo tiene a full, el color a full ultra saturado y la puta barra de nitidez a tope que se ve horrible, salgo espantado. Pero a el le gusta así, así que yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.
Sí, se que es una batalla perdida, y quién quiera seguir mis consejos que los siga. Al igual que quien decide estudiar audiovisuales recibe una formación y unas normas que TODOS dentro del sector conocen y siguen, los consumidores deberían informarse de como deberían configurar sus televisores. O al menos contratar el servicio a alguien experto.
El tema de "no entender" se soluciona leyendo, viendo vídeos o estudiando, en conclusión, formándose.
La peor opción es siempre ajustar según gustos personales. Yo puedo tener un gusto, pero si alguien ha decidido que la imagen es en blanco y negro y 4:3, por mucho que patalee no voy a convertirla en color y 16:9 (es un ejemplo extremo pero espero que se entienda).
Si alguien es mínimamente receptivo y quiere sacar el máximo provecho de su televisor, me tendrá a su lado para ayudarle en lo que pueda. Pero si la intención es la contraria, cuanto más lejos de mi mejor. Yo no me meto en casa de nadie a reprocharle nada, pero si me piden consejo, lo doy.
Y por supuesto, mi consejo y recomendaciones son las que son, basadas siempre en las normas de la industria, que para eso se han redactado y se siguen para tener un punto de vista común a todos los que trabajamos en ella. Consumidores finales incluidos (aunque no quieran)