› Foros › Xbox Series › General
smile_ES escribió:A ver si a alguien le pasa lo mismo.
Tengo una Samsung Q60R de 2019.
La tele detecta sin problemas todas las consolas que tengo; cuando digo detecta, es que identifica que modelo es (si pongo la Switch sale su icono rojo, lo mismo con la One X que sale el logo de xbox, etc).
Ahora con la series X que me llegó el sábado la detecta como "GAME CONSOLE". Y lo peor es que hace cosas raras:
- Para empezar no detectaba HDR, cosa que conseguí solucionar
- No se pone en modo juego de forma automática. En opciones de la tele sale sombreada la opción.
- El VRR tuve que asignarlo manualmente (FreeSync se llama en Samsung).
- En el PES 2021 con el modo de juego activo, salen unos artefactos molestos en la zona baja de la pantalla; no es muy evidente, pero se nota con respecto a la One X.
Parece que hay mas gente que le pasa con otras teles de Samsung:
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2268831
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2269989
Ahí se habla de que se soluciona con firmware pero mi tele está actualizada.
¿Alguien más con este problema?
¿Alguien con Samsung y que le detecte bien la Series x?
Gracias
Elmaestropokemon escribió:Acabo de fijarme en una cosa en la q90t. Al girar la cámara en los juegos veo que en los bordes sale como una color morado. Pero que mierda es esta? He probado activando y desactivando el freesync y ahí sigue. La tele está actualizada a su última versión. Alguna solución a esto? Tengo desactivado el motion plus por supuesto
Elmaestropokemon escribió:He estado. Informándome un poco sobre el problema del ghosting en la q90t y al parecer hay mucha gente afectada. Basta buscar en Google purple ghosting y ya veréis, supongo que habrá gente que no se enterará pero como lo veas una vez lo verás siempre. Es horrible, he probado el re7 y..... Da miedo.
Elmaestropokemon escribió:Tenéis razón yo creo que por 800€ será fácil de vender una tele de estas características. De todas formas está tarde probaré un par de cosas, aunque viendo foros en inglés nadie a conseguido solucionarlo. Debe ser una lotería. No entiendo una tele que vale 1500 o más pueda presentar este tipo de fallos. Es para darle de ostias a los "ingenieros" de Samsung
Elmaestropokemon escribió:He estado. Informándome un poco sobre el problema del ghosting en la q90t y al parecer hay mucha gente afectada. Basta buscar en Google purple ghosting y ya veréis, supongo que habrá gente que no se enterará pero como lo veas una vez lo verás siempre. Es horrible, he probado el re7 y..... Da miedo.
Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.
castillo12 escribió:@Lammothh en su día justo cuando los LCD empezaron a despuntar y las TV de tubo más punteras estaban bien de precio compre una Samsung panorámica de 32" con 100hz pantalla plana y demás pijadas, pues bien, la tuve parada unos meses y cuando me mudé al piso y comencé a darle uso, me di cuenta que la pantalla no se veía bien, había como una interferencia, una deflexión doble o nosequé, en fin paso dos veces por el SAT de turno, hasta que un día me planteo en otro sat de la provincia, y para mi sorpresa tenían por lo menos 6 como la mía, y hablando con el dueño le conté mi caso y el me reconoció que era defecto de fabricación, muy amablemente me hizo el correspondiente parte para que media markt se la metiera por el c...., Desde entonces Samsung ni con un palo. Lo que más me jodió fue el manoneo del SAT al principio negando lo innegable. Con que si me dices que uno de los buques insignia de la marca que vale 1500 napos hace eso, apaga y vámonos.
Lammothh escribió:Yo no digo ya Samsung, digo que una TV de 1500€ de la marca que sea, no debe presentar esos fallos que en quizá 4 meses o cuando le salga del nabo al fabricante lo solucione mediante firmware.
Esto no es serio.
Que pueden salir con defectos sí, pero tras pagar esa cantidad la respuesta y solución debe ser inmediata.
Por ejemplo LG con el penúltimo firmware de CX, cagada con el HDR (la.bajada de nits) y solución en un par de semanas, así sí.
SuperDan2000 escribió:Elmaestropokemon escribió:Tenéis razón yo creo que por 800€ será fácil de vender una tele de estas características. De todas formas está tarde probaré un par de cosas, aunque viendo foros en inglés nadie a conseguido solucionarlo. Debe ser una lotería. No entiendo una tele que vale 1500 o más pueda presentar este tipo de fallos. Es para darle de ostias a los "ingenieros" de Samsung
Necesitarás la factura o ticket de compra y facilitar el número de serie de la TV, claro.
Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.
Elmaestropokemon escribió:Buenos días! Gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. Ayer por la tarde llame al SAT de Samsung y hablé con una chica la cual me reinicio todos los puertos HDMI y me hizo un reseteo de fábrica de la tele. Me dijo que esto no era un problema del panel y que parecía de software y que si me volvía a ocurrir llamará de nuevo. Estuve probandolo ya no ocurre, si te fijas mucho lo puedes ver en escenas muy concretas como por ejemplo en el valhalla de noche mirando al cielo con un árbol delante si giras la cámara puedes ver el borde como un color más morado, pero para nada lo del vídeo, en la C7 pasa algo así pero no es con ese color sino como trasparente... Por lo que he estado leyendo en internet parece ser un problema típico de estos tipos de panel VA. Como os digo es algo ya anecdótico, solo espero que no vuelva a pasar porque sino solicitaré el cambio. Ya que estoy tengo un par de dudas sobre la tele. La opción hgig me oscurece el panel cuando la activo. Mejor desactivada? Y si pongo el intensificador de contraste en bajo la tele pega un pincho brutal de brillo que me mola mucho. Puedo dejarla en bajo? Me pierdo algún tipo de detalle o aumenta el input lag? El resto de cosas como Game motion y sonido sorround o ecualizador de negros lo tengo desactivado. Así como el vrr que me oscurece el panel(creo que todo el mundo está igual). En fin gracias chicos! Un fuerte abrazo
Elmaestropokemon escribió:En efecto vuelve a ocurrir. Es vomitivo y me quedo corto. A mí eso que comentas no me parece una solución lo de reiniciar la TV cada dos por tres. En fin menos mal que la tele me costó 800 y no 1500€ quieras o no puedo jugar con eso a la hora de deshacerme de ella. Vaya vergüenza de Samsung y de TV, por si alguien que me lee le sirve mi mensaje no comprar ninguna qled de Samsung porque la parecer son muchos muchos los afectados con este problema, y los que no seguramente no se han enterado. Que verguenza de empresa
Elmaestropokemon escribió:La tele se ve increíble y me eso jode y me he dejado llevar por el lado oscuro. Un apunte, por lo que pude probar el ghosting aparece cuando tengo activado los 120hz desde la consola. Poniéndolo a 60hz no aparece, esto jugando al cold war, en el resto de juegos no lo he notado ya que no admiten los 120hz. Digo yo, puede ser cosa del cable que viene con la series x? Lo tengo conectado al puerto HDMI 4 que en teoría es el que admite 120. Es exactamente esto lo que me ocurre solo que yo no tengo activado el vrr porque se me oscurece el panel
EDITO IMPORTANTE: Bien resulta que ya a desaparecido el efecto ese púrpura de los bordes al mover la cámara, poniendo la consola a 4k 60hz desaparece ese problema, y lo sé porque solo en el Borderlands 3 al abrir el mapa y deslizarlo, los bordes del mapa se teñían de un color púrpura azulado y ya no ocurre. Lo que me lleva a pensar que puede ser problema de la banda ancha del cable que viene con la Xbox o del puerto en si que no puede llegar a 4k 120hz HDR sin artefactos de por medio. Vaya encrucijada. También he notado más fluidez en los juegos que van a 60 o a 30 con el modo 4k 60hz. Es un hecho.
actpower escribió:Se viene pronto vídeo dual de configuración de estas dos bestias pardas, para sacar el máximo provecho:
SuperDan2000 escribió:Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.
Efectivamente. Aquí un ejemplo de algo inaceptable e inadmisible vivido por un servidor en primera persona con mi primera 65CX
El problema, es que si hacéis una rápida búsqueda por internet veréis a mucha gente quejarse amargamente por lo mismo.
https://www.avpasion.com/foro/t/banding ... x-65.3345/
7
Por cierto. Nuevo FW Sony XH90
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????
Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????
Ashtyr escribió:A llorar a la lloreria, que tu y el Ice vayais hablando de respeto es de una hipocresia que tira de espaldas, uno llamando subnormal a la gente y tu votando positivo el mensaje
Ashtyr escribió:castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????
A llorar a la lloreria, que tu y el Ice vayais hablando de respeto es de una hipocresia que tira de espaldas, uno llamando subnormal a la gente y tu votando positivo el mensaje
Asi que antes de ir mirando las pajas en ojos ajenos si eso te miras tu primero majete, y no me vengas ahora tan sensible, que no te falte al respeto, ahora va a resultar que tenemos la piel de porcelana para recibir pero la "lengua" bien afilada para dar.
Y tu anterior mensaje venia tan a cuento como este, que tuviste una mala experiencia con el Sat de samsung hace mil años, pues vale, y? yo tambien tuve una con la serie 6 de hace un porron de años , y?
Luego la he tenido genial con la Q90R y mas gente recientemente, y si me pongo a buscar seguro que encuentro malas experiencias con el SAT de la marca que me digas, o aqui en este mismo hilo de como LG se lavaba las manos con el fallo de la placa de las oleds, ese que no te dejaba poner 4k, que el chaval le toco comprar una oled quemada para reutilizar la placa.
Que hacemos tambien recomendamos no comprar LG? .Dime ? Lo hacemos??
Yo me compre hace "20 años" una manzana y me salio podrida, asi que desde entonces no compro manzanas y recomiendo no hacerlo que salen podridas, esto, justo esto es lo que acabas de hace.
La virgen que nerviosos os ha puesto a algunos que le gustase la Q90T teniendo oled!!! se ve que os ha roto los esquemas, si no ya me direis a que viene ahora el ataque sin tregua., que si lo ve con mas color porque lo tendra en modo fosforito, ahora que todos fallan por ghosting inverso.....
Y el fallo compañero no es en masa, no se de donde sacas eso, bueno lo puedo imaginar.
Luego tu y alguno mas os quejais cuando alguien generaliza sobre los quemados, o los paneles que estan saliendo en los oleds en 2020, pero es justo lo que estas haciendo.
ice00 escribió:castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????
Más razón que un santo, por un lado aportaís mucho (algunos) pero sois talibanes de marcas o tecnologías. Es más que evidente que tanto LG como Samsung han hecho cagadas increíbles y que los SAT de ambas han fallado hasta decir basta lavándose las manos. Parece que os paguen por defenderlas. Podéis ser un poco, aunque sea un poco, imparciales? Creéis que estas batallitas aportan algo a los que necesitan ayuda para elegir TV? Captarles para vuestro bando?
Ashtyr escribió:ice00 escribió:castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????
Más razón que un santo, por un lado aportaís mucho (algunos) pero sois talibanes de marcas o tecnologías. Es más que evidente que tanto LG como Samsung han hecho cagadas increíbles y que los SAT de ambas han fallado hasta decir basta lavándose las manos. Parece que os paguen por defenderlas. Podéis ser un poco, aunque sea un poco, imparciales? Creéis que estas batallitas aportan algo a los que necesitan ayuda para elegir TV? Captarles para vuestro bando?
Sois vosotros los que estais atacando por un caso concreto, y luego los que intentais callar cualquier critica a LG, yo del oled hablo poco, pero algunos de vosotros de leds la virgen como moscas a ....
Asi que no vayais de inocentes, que ni el hormigon armado.
Reportar rapido al moderador igual si lo haceis mucho y muchos conseguis algo, pero vaya cara que os gastais!!
Y esto lo empezasteis vosotros, que lo dicho vaya cara que teneis, con suerte lograis que borren los mensajes donde dice que le gusta la Q90T, que desafachatez mira que decir eso!!!!
Tele que dicho sea de paso no es de mi agrado, pero ahi esta.
Venga animo que dentro de poco igual hasta conseguis que no se pueda hablar de leds en el hilo, ya que sale la "patrulla oled" haciendose los ofendiditos.
Tiene un problema yo le he dicho lo que es y los pasos que ha de hacer para solucionarlo temporalmente, o bien que pida cambio de TV.
Vosotros atacar la marca, y atacar al usuario poniendole casi de ignorante que seguro que tendria la TV en modo dinamico y con el color en 50 !!!
Ahi estan los mensajes.
Elmaestropokemon escribió:La tele se ve increíble y me eso jode y me he dejado llevar por el lado oscuro. Un apunte, por lo que pude probar el ghosting aparece cuando tengo activado los 120hz desde la consola. Poniéndolo a 60hz no aparece, esto jugando al cold war, en el resto de juegos no lo he notado ya que no admiten los 120hz. Digo yo, puede ser cosa del cable que viene con la series x? Lo tengo conectado al puerto HDMI 4 que en teoría es el que admite 120. Es exactamente esto lo que me ocurre solo que yo no tengo activado el vrr porque se me oscurece el panel
EDITO IMPORTANTE: Bien resulta que ya a desaparecido el efecto ese púrpura de los bordes al mover la cámara, poniendo la consola a 4k 60hz desaparece ese problema, y lo sé porque solo en el Borderlands 3 al abrir el mapa y deslizarlo, los bordes del mapa se teñían de un color púrpura azulado y ya no ocurre. Lo que me lleva a pensar que puede ser problema de la banda ancha del cable que viene con la Xbox o del puerto en si que no puede llegar a 4k 120hz HDR sin artefactos de por medio. Vaya encrucijada. También he notado más fluidez en los juegos que van a 60 o a 30 con el modo 4k 60hz. Es un hecho.
Ashtyr escribió:@ice00
Tienes razon , me confundi de usuario, de todas formas no era por tu "ice" al que me referia, pero es otro usuario, es lo que tiene estar en tantas partes entre foros y telegram , muchos nombres, y poca memoria.
Disculpa.
darksch escribió:
Pues él mismo dice que a 60Hz no le pasa.
Elmaestropokemon escribió:Nada. El vrr oscurece el modo juego y añade el efecto púrpura por cojones. Me a bastado una búsqueda rápida en Google para que me salgan más afectados de debajo de las piedras. A 4k 60hz sin ver va bien, pero vamos me parece un timo vender una tele que vale 1500 pavos para que tengas que ir recortando cosas que se supone que debería hacer bien del principio, y por lo que parece hay temas creados en otros foros de hace muchos meses por lo que no parece que Samsung de solución. Imagino que ellos deben pensar: total solo hay 4 gatos el resto ni se va a enterar pa que arreglarlo? Y también en modelos anteriores como el q90r he visto videos con el efecto púrpura osea que no es nada nuevo.Tengo que mirar el lado bueno, almenos no me he gastado el precio que piden y eso me da margen para deshacerme de ella si llega el caso sin perder dinero. Yo ni defiendo ni atacó pero si compro un producto que promete X cosas quiero que funcionen como deberían y no con chapuzas