¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Y más batallitas QLED vs OLED. Ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias pero hay algunos que entran en todas. Si no estáis de acuerdo simplemente no contestáis y evitáis la batalla un millón de este hilo porque al que le gusta prefiere una de las dos tecnologías y se compró la TV basado en ello no le vais a hacer cambiar de opinión y esto parece una constante demostración de la mía es la mejor. Señores que ya somos mayorcitos por favor. Si al forero le parece mejor la 90T que la C7 pues mejor para él que es quien se la ha comprado y no hace falta liarla por ello [facepalm]
DVman escribió:
kainpower escribió:Buenas!!!! Podrias citarme algun juego que tenga un buen HDR, a ser posible que se encuentre en el game pass.


Gracias!!

Hola cómo estáis. Pregunta no tan sencilla de responder empezando que es lo que buscas del HDR. Más nits?. Mayor rango dinámico? que su conceptualización todavía no es fácil de entender.

Por ende la recomendación tendrá sesgo desde el punto de vista en que dispositivo lo ve el que lo recomienda, estará ajustada ó no sigue correctamente el standard HDR.

Saludos.


Hola crack. Amigo ya que hablas de ajustes correctos o incorrectos desde una perspectiva basada en las normas, qué te parece lo que recomiendan en estas imágenes estamentos tan importantes y del prestigio de la ISF y THX? [beer]

Imagen

Imagen

[qmparto]
Bueno pues yo he pillado la Philips 70pus8555/12 por unos 900€ (en Francia), he visto vídeos y parece estar bien, cuando la tenga ya os diré por si alguno está interesado.

Pd: agradezco a los foreros que me aconsejaron, pero ha podido más las 70" por lo del salón grande y el ambilight que otra cosa.

[beer] [beer]
Cocojuan69 escribió:Bueno pues yo he pillado la Philips 70pus8555/12 por unos 900€ (en Francia), he visto vídeos y parece estar bien, cuando la tenga ya os diré por si alguno está interesado.

Pd: agradezco a los foreros que me aconsejaron, pero ha podido más las 70" por lo del salón grande y el ambilight que otra cosa.

[beer] [beer]


Buena tele en relación calidad precio sin duda. Yo para mi salón quiero algo en el futuro de 65-70 también pero iré a por algo más baratuno.
Para propietarios de OLED 2020.

Tyler, de Calman y de soporte Autocal Calman home for LG, ha puesto a disposición de todos, mediante descarga gratuita, los patrones de detalle en sombra para SDR, HDR10, DV y luz de sesgo para OLED 2020 en asociación con MediaLight (Bias Lights) y Spears & Munsil (HDR Benchmark Test Disc)

https://www.avsforum.com/threads/2020-l ... 74/page-87

También anuncia pronto un video tutorial desde su canal de youtube portrait displays

https://www.youtube.com/channel/UCF-7vI ... V43Ma_rdtQ

[beer]
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:
kainpower escribió:Buenas!!!! Podrias citarme algun juego que tenga un buen HDR, a ser posible que se encuentre en el game pass.


Gracias!!

Hola cómo estáis. Pregunta no tan sencilla de responder empezando que es lo que buscas del HDR. Más nits?. Mayor rango dinámico? que su conceptualización todavía no es fácil de entender.

Por ende la recomendación tendrá sesgo desde el punto de vista en que dispositivo lo ve el que lo recomienda, estará ajustada ó no sigue correctamente el standard HDR.

Saludos.


Hola crack. Amigo ya que hablas de ajustes correctos o incorrectos desde una perspectiva basada en las normas, qué te parece lo que recomiendan en estas imágenes estamentos tan importantes y del prestigio de la ISF y THX? [beer]

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[qmparto]

Hola cómo estáis Miguelito. Estamos hablando de HDR y no SDR , como veis algunos opinan que la oled se ven oscuras para HDR, cuando probablemente si están haciendo una exacta correlación entre el valor de impulso luminínico, al valor digital que le corresponde en la curva EOTF. Al menos hasta los 300 nits que obviamente es lo que más se observa en un contenido UHD HDR de buena calidad y correctamente calificado.
Pero ya ves que en las Samsung dicho valor digital está levantado, con un DTM no apagable, por lo que lógicamente apreciaréis más punch con todas las guarrerías de posterización, colorimetría alterada, etc.

Dichas imágenes ISF HTX siguen siendo para los plasmas que a duras penas alcanzaban los 100 nits. Si os referis calibración SDR es sin hacer clipping a Super White, lamento decirte que tus afirmaciones de llevar usando el patrón White Clipping a 235, NO es un desajuste de nuestras TVs.

[beer]
Saludos
DVman escribió: Estamos hablando de HDR y no SDR
[beer]
Saludos


Lo sé, lo sé, amigo, y sé que sabes que lo sé, pero aprovechando la ocasión he introducido en el debate ese interesante punto, sobre cuál es tu opinión sobre lo que dice THX, ISF y CalMan? Recuerda que Calman son los que tienen la licencia para calibración de las OLED mediante Calman Home for LG

Dichas imágenes ISF HTX siguen siendo para los plasmas que a duras penas alcanzaban los 100 nits


Ah, amigo, aquí estás en un error técnico, porque precisamente es al revés de lo que dices, o sea, si un plasma Panasonic a duras penas podía alcanzar los 100 nits, precisamente lo que hay que hacer es subir más el contraste para arañar esos pocos nits de más, y eso obviamente se hace subiendo el contraste, lo cual produce clipping de blancos y no al revés, por lo tanto, en un plasma, sí, ok, habría que subir el contraste para obtener un poco más de brillo recortando el blanco hasta 235, así que ahí te doy la razón aunque tu interpretación del ajuste sea errónea pues lo interpretaste al revés, pero en teles sobradas como las de hoy esto es absurdo, pues no necesitas incrementar el contraste en SDR porque ya van sobradas, de ahí que ISF, THX y Calman recomienden ajustar el contraste de estas teles al menos hasta 240, nunca hasta 235. La explicación es fácil, pues la norma te dice que para RGB hay que ir hasta 235 que es como se masteriza todo contenido dentro de niveles legales de vídeo 16-235, pero cuando se codifica en YCC la cosa cambia y hay que ir hasta 240 como mínimo, pues un triplete RGB, y esto es irrefutable pues está basado en matemáticas, un triplete RGB de rojo es 235, 16, 16, pero cuando se codifica en YCC tienes Cb (102.3) Cr (240) 100% Red @ RGB Video has Triplet 235.16.16 but when you will convert it to YCbCr you will have: Y(62.6) Cb(102.3) Cr(240) that's why it says up to 240 (but they talking only for CbCr) , por lo tanto, sí, amigo mío, recomendar ajustar la TV a 235 de blanco es un error, lo correcto es a como mínimo hasta que se vean las barras de white clipping a 240.

Y si no te basta, aquí tienes la norma

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Más claro, agua.

[beer]
Elmaestropokemon escribió:
cucojin escribió:No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.


Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg

Qué le pasaba al modo juego de la q80t?


bueno por eso puse el vídeo, para no explicarlo yo "mal". Pero en definitiva, el modo juego con las qled actuales con FALD (veremos con miniled), no solo la q80t, sino como en el vídeo tmb la q90 (y no lo sé, pero imagino sucede en mayor o menor medida con toda led con FALD), resulta que en pos del input lag, baja el procesamiento de la tv y el local dimming no funciona lo bien que lo hace en modo película por ejemplo.
Dando como resultado una imagen más lavada en modo juego que en modo película.
Entonces sentí como que al motivo por el que pillé la q80t frente a una q70t por ejemplo, el local dimming, no le sacaba el partido que yo esperaba en modo juego (que es para lo que quiero más la tv).
Pensé,, si el local no rinde bien en modo juego, para eso pillaba una q70t que tiene un contraste nativo 7000:1 sin local dimming, y por tanto no cambia la imagen en modo juego al ser nativo ese contraste y no hecho mediante procesamiento del local dimming.

En fin, que decidí que para que esas cosas no me rayaran, tenía que ir en mi caso, por mis gustos, por una oled.

Es más notorio con luz apagada, con luz encendida en la sala es menos apreciable todo esto. Por eso digo, es todo según cada uno lo que priorice. Más nits en escenas diurnas con mucho porcentaje de pantalla iluminada, o imagen más buena en escenas con iluminación media u oscuras.
Entiendo compañero. Yo no he notado nada de eso en mi q90t, igual está solucionado, me suena que ayer se me actualizo.
@SuperDan2000

No estáis reduciendo el contraste cuando en el patrón white clipping las barras son intermitentes por encima de 235 incluso hasta 254 valor que recomiendan ISF/THX y no 240. Pero que sucedía como describes en plasmas de 80 nits pues sacrificaban algo de contraste por una salida de nits calibrados.

Como se ha discutido no hay material que incluya detalles válidos por debajo de 16 ó por encima de 235 creo estamos en lo correcto para SDR 8 bits como lo es bluray. Los errores de compresión para contenidos digitales como lo es SDR bluray están por fuera de 16-235.

La recomendación pues es eso sugerencia/recomendación de realizar el ajuste white clipping por encima de 235, la única razón es por errores en la conversión RGB->YCbCr->RGB. Pero te vuelvo al decir esto no invalida ó conlleva un supuesto error o desajuste de nuestras TV de llevar las barras intermitentes a 235 que es el 100% blanco. Si queréis bajar el control de contraste ajustar también el brillo del TV, no hacerlo podría acarrear en fatiga visual.

[beer]
Saludos
Elmaestropokemon escribió:Entiendo compañero. Yo no he notado nada de eso en mi q90t, igual está solucionado, me suena que ayer se me actualizo.

Ni idea la verdad.

Lo que dudo, es el hdmi nivel de negro. Van un par de vídeos (uno de avpasion), en el que en hdr modo juego, dice de ponerlo en bajo, ya que en alto/normal se ve la imagen lavada.

este https://www.youtube.com/watch?v=Fc38GNOKbVs minuto 22:55


Es algo que creía saber seguro, que si la consola estaba en rango completo, en la tv tenía que poner en alto/normal el negro hdmi, tanto sdr como hdr. Pero como dice en el vídeo, si lo ponía en bajo, se veía todo mucho mejor, en alto imagen muy lavada (me gustaba cómo quedaba en bajo, de ser ese el modo correcto no habría devuelto la q80 xd).
Con vídeos como este me confunden. ¿En hdr modo juego hay que ponerlo en bajo aunque tengas el rgb completo en la consola?? o hemos de suponer que tocinillo en el vídeo lo tenía en la consola "limitado" aunque no lo dijera, y por eso dijo que el negro hdmi en bajo?

PD: como resulte que en juego hdr haya que ponerlo en bajo (viéndose muchiiisimo menos lavada la imagen), y la haya devuelto porque como en teoría debía ponerse, se veía para mi gusto mal, me cago en todo XD
cucojin escribió:
Elmaestropokemon escribió:Entiendo compañero. Yo no he notado nada de eso en mi q90t, igual está solucionado, me suena que ayer se me actualizo.

Ni idea la verdad.

Lo que dudo, es el hdmi nivel de negro. Van un par de vídeos (uno de avpasion), en el que en hdr modo juego, dice de ponerlo en bajo, ya que en alto/normal se ve la imagen lavada.

este https://www.youtube.com/watch?v=Fc38GNOKbVs minuto 22:55


Es algo que creía saber seguro, que si la consola estaba en rango completo, en la tv tenía que poner en alto/normal el negro hdmi, tanto sdr como hdr. Pero como dice en el vídeo, si lo ponía en bajo, se veía todo mucho mejor, en alto imagen muy lavada (me gustaba cómo quedaba en bajo, de ser ese el modo correcto no habría devuelto la q80 xd).
Con vídeos como este me confunden. ¿En hdr modo juego hay que ponerlo en bajo aunque tengas el rgb completo en la consola?? o hemos de suponer que tocinillo en el vídeo lo tenía en la consola "limitado" aunque no lo dijera, y por eso dijo que el negro hdmi en bajo?

No se en la consola como lo tengo, como me viene por defecto ya que no he cambiado nada. Y en la tele me sale nivel de negro bajo o automático se ven igual pero en alto si que lo veo como gris, como si tuviera una cortina blanca muy fina delante.
actpower escribió:
Link_Wake escribió:Eso es una batalla perdida porque al final el 99.9% de la gente no entiende de estos temas y tampoco creo que quieran entender porque lo que busca la mayoría de la gente no es el valor perfecto de como ver algo sino que la tele que ha comprado le de ese punch de imagen ultra brillante y ultra colorida. (lo cual me parece válido porque al final cada uno ve su tele como quiere).

Pero vamos, que tienes razón. Tengo un amigo con una QLED Q6F de 75 pulgadas y cada vez que voy a su casa es como entrar en trance por setas alucinógenas. Entre que el brillo en SDR lo tiene a full, el color a full ultra saturado y la puta barra de nitidez a tope que se ve horrible, salgo espantado. Pero a el le gusta así, así que yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.


Sí, se que es una batalla perdida, y quién quiera seguir mis consejos que los siga. Al igual que quien decide estudiar audiovisuales recibe una formación y unas normas que TODOS dentro del sector conocen y siguen, los consumidores deberían informarse de como deberían configurar sus televisores. O al menos contratar el servicio a alguien experto.

El tema de "no entender" se soluciona leyendo, viendo vídeos o estudiando, en conclusión, formándose.

La peor opción es siempre ajustar según gustos personales. Yo puedo tener un gusto, pero si alguien ha decidido que la imagen es en blanco y negro y 4:3, por mucho que patalee no voy a convertirla en color y 16:9 (es un ejemplo extremo pero espero que se entienda).

Si alguien es mínimamente receptivo y quiere sacar el máximo provecho de su televisor, me tendrá a su lado para ayudarle en lo que pueda. Pero si la intención es la contraria, cuanto más lejos de mi mejor. Yo no me meto en casa de nadie a reprocharle nada, pero si me piden consejo, lo doy.

Y por supuesto, mi consejo y recomendaciones son las que son, basadas siempre en las normas de la industria, que para eso se han redactado y se siguen para tener un punto de vista común a todos los que trabajamos en ella. Consumidores finales incluidos (aunque no quieran)

Yo he visto tu tutorial, y doy fe de que la calibración es la adecuada. Estamos mal acostumbrados y creemos que todo es punch, nits por un tubo y colores a mansalva.
Elmaestropokemon escribió:
cucojin escribió:
Elmaestropokemon escribió:Entiendo compañero. Yo no he notado nada de eso en mi q90t, igual está solucionado, me suena que ayer se me actualizo.

Ni idea la verdad.

Lo que dudo, es el hdmi nivel de negro. Van un par de vídeos (uno de avpasion), en el que en hdr modo juego, dice de ponerlo en bajo, ya que en alto/normal se ve la imagen lavada.

este https://www.youtube.com/watch?v=Fc38GNOKbVs minuto 22:55


Es algo que creía saber seguro, que si la consola estaba en rango completo, en la tv tenía que poner en alto/normal el negro hdmi, tanto sdr como hdr. Pero como dice en el vídeo, si lo ponía en bajo, se veía todo mucho mejor, en alto imagen muy lavada (me gustaba cómo quedaba en bajo, de ser ese el modo correcto no habría devuelto la q80 xd).
Con vídeos como este me confunden. ¿En hdr modo juego hay que ponerlo en bajo aunque tengas el rgb completo en la consola?? o hemos de suponer que tocinillo en el vídeo lo tenía en la consola "limitado" aunque no lo dijera, y por eso dijo que el negro hdmi en bajo?

No se en la consola como lo tengo, como me viene por defecto ya que no he cambiado nada. Y en la tele me sale nivel de negro bajo o automático se ven igual pero en alto si que lo veo como gris, como si tuviera una cortina blanca muy fina delante.


ahí está.
En xbox no sé como lo llaman en la consola, pero en ps4/5 es rgb automático (viene así por defecto), limitado o completo. Y en teoría debes poner la tv en automático y la consola automático. Así no has de ir cambiándolo manualmente si juegas o si ves películas desde el reproductor de la consola. Equivaldría mientras jugamos a tenerlo puesto en Completo en la consola, y alto el nv de negro en la tv (como debe ponerse en teoría). Pero a mi, así se me veía lavada (evidentemente probé a ponerlo de forma manual en completo y alto respectivamente (exactamente lo mismo, muy lavada). En cambio si ponía en la consola completo, y la tv en bajo, se veía mucho mejor y cero lavada la imagen. Pero en teoría, ponerlo así es incorrecto. Por eso, el vídeo de tocinillo minuto 22:55 me confunde sobremanera XD
ice00 escribió:Y más batallitas QLED vs OLED. Ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias pero hay algunos que entran en todas. Si no estáis de acuerdo simplemente no contestáis y evitáis la batalla un millón de este hilo porque al que le gusta prefiere una de las dos tecnologías y se compró la TV basado en ello no le vais a hacer cambiar de opinión y esto parece una constante demostración de la mía es la mejor. Señores que ya somos mayorcitos por favor. Si al forero le parece mejor la 90T que la C7 pues mejor para él que es quien se la ha comprado y no hace falta liarla por ello [facepalm]



No veo batallas veo a gente que porque alguien diga que le gusta su tele nueva ya poco menos es porque la ajustado como el culo.

Luego @actpower diciendo informacion erronea, como que la diferencia entre oled y un led gama alta el brillo en HDR se diferencia a partir de 1000 nits, y le corrijo, que se habra olvidado del ABL y esas cosas.



Y si la diferencia de color y brillo sobre esa c7 no es pequeña, y eso que la Q90T no es del todo santo de mi devocion, pero a ese precio me la compraba hasta yo.


cucojin escribió:No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.

Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg


Ese video hoy en dia tiene ya poca validez, mas despues del video de calibracion de HDR, que saco a la luz que todo dios lo estabamos haciendo como el culo.

No obstante, si te fijas tampoco hay tanta diferncia, y es mas en algunos juegos apenas la hay, en otros mucha, el motivo ? ni idea, pero es asi.

Pero claro si vas a tomar , no digo tu en particular el que sea!!!, la imagen esta como referencia

Imagen

esto es subiendo la exposicion de la camara, no lo que vas a ver tu en persona con tus ojos.

esto lo que verias de normal

Imagen

y esta sacado del video eh, como esta otra


Imagen


Pero ya te digo que ese video a estas alturas tiene la misma validez que un billete de 6 euros

y si quieres ver como se ve esa escena sin subir la exposicion pues aqui la tienes

Imagen

y ya digo que hay juegos que se ven practicamente igual entre modosotros que hay mas diferencias, y juegos de todo tipo no hya un patron claro.



Y ya al margen de eso es que la Q80T no se puede comparar con las gamas altas Qled, no lo es ni pretende serlo, ya puse anteriormente comparativas entre ellas donde se veia al ENORME diferencia que habia, tambien la hay en el precio de las Tv claro.


@Link_Wake

Huye de Xiaomi, y mira phillips pero con ese presupuesto no se yo si te da para 65, luego recuerda que phillips segun pulgadas y modelo te mete VA o IPS,
Ashtyr escribió:
ice00 escribió:Y más batallitas QLED vs OLED. Ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias pero hay algunos que entran en todas. Si no estáis de acuerdo simplemente no contestáis y evitáis la batalla un millón de este hilo porque al que le gusta prefiere una de las dos tecnologías y se compró la TV basado en ello no le vais a hacer cambiar de opinión y esto parece una constante demostración de la mía es la mejor. Señores que ya somos mayorcitos por favor. Si al forero le parece mejor la 90T que la C7 pues mejor para él que es quien se la ha comprado y no hace falta liarla por ello [facepalm]



No veo batallas veo a gente que porque alguien diga que le gusta su tele nueva ya poco menos es porque la ajustado como el culo.

Luego @actpower diciendo informacion erronea, como que la diferencia entre oled y un led gama alta el brillo en HDR se diferencia a partir de 1000 nits, y le corrijo, que se habra olvidado del ABL y esas cosas.



Y si la diferencia de color y brillo sobre esa c7 no es pequeña, y eso que la Q90T no es del todo santo de mi devocion, pero a ese precio me la compraba hasta yo.


cucojin escribió:No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.

Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg


Ese video hoy en dia tiene ya poca validez, mas despues del video de calibracion de HDR, que saco a la luz que todo dios lo estabamos haciendo como el culo.

No obstante, si te fijas tampoco hay tanta diferncia, y es mas en algunos juegos apenas la hay, en otros mucha, el motivo ? ni idea, pero es asi.

Pero claro si vas a tomar , no digo tu en particular el que sea!!!, la imagen esta como referencia

Imagen

esto es subiendo la exposicion de la camara, no lo que vas a ver tu en persona con tus ojos.

esto lo que verias de normal

Imagen

y esta sacado del video eh, como esta otra


Imagen


Pero ya te digo que ese video a estas alturas tiene la misma validez que un billete de 6 euros

y si quieres ver como se ve esa escena sin subir la exposicion pues aqui la tienes

Imagen

y ya digo que hay juegos que se ven practicamente igual entre modosotros que hay mas diferencias, y juegos de todo tipo no hya un patron claro.



Y ya al margen de eso es que la Q80T no se puede comparar con las gamas altas Qled, no lo es ni pretende serlo, ya puse anteriormente comparativas entre ellas donde se veia al ENORME diferencia que habia, tambien la hay en el precio de las Tv claro.


@Link_Wake

Huye de Xiaomi, y mira phillips pero con ese presupuesto no se yo si te da para 65, luego recuerda que phillips segun pulgadas y modelo te mete VA o IPS,





Pero en modo película está igual de calibrado que en modo juego. El cambio es por el local dimming, entiendo según dice teo, no?. Ya que muestra el cambio de modo pelicula a juego en ambas tv ambas configuradas igual de bien o mal con el hdr de la consola. Quiero decir que estando mal calibrado, lo está en ambos modos y ambas tv, no?. Lo que más me fijé es que hay cambio de modo juego a modo pelicula en la qled y en la oled no, que en menor o mayor medida es de lo que me percaté yo en la q80. Aunque puede como dices que varíe según el juego. Sin contar que la cámara lo exagere, que es posible, claro. Aunque cambia insitu la pantalla derecha de juego a peli y la vuelve a poner en juego, y la diferencia exagerada o no por la cámara, ahí está un poco.
Pero bueno, no dudo de tu foto, que se ve bien.
De todos modos, sin duda la q90 debe ser mucho mejor que la 80 que yo tenía. Pero bueno, tal como veía yo la mía en pantalla, al final ya que la devolvía por píxeles negros, debía decidir en poco tiempo y con lo que tenía "aprendido", decidí cancelar el reemplazo para poder terminar de ver bien si prefería oled.
Cuando la consiga a buen precio (si lo logro), quizás el abl me parece peor que lo de los negros en la q80 xdd. Lástima que estas cosas uno hasta que no lo tiene delante no sabe bien...
Ashtyr escribió:
Luego @actpower diciendo informacion erronea, como que la diferencia entre oled y un led gama alta el brillo en HDR se diferencia a partir de 1000 nits, y le corrijo, que se habra olvidado del ABL


No creo que las afirmaciones sean erróneas , más que bien acertadas respecto a como el standard HDR sigue la curva absoluta EOTF por lo cual un TV de 650 nits cubre el 95% del grayscale comparado a una de 1000 nits, para ello recurrimos a ConnecTEDDD que @superdan2000 lo lee muchísimo.

For the complete 21-Point Grayscale target Luminance SMTPE ST 2084 curve, look below:

1.000 cd/m2 for 100% Grayscale
621,5 cd/m2 for 95% Grayscale

388,8 cd/m2 for 90% Grayscale
244,4 cd/m2 for 85% Grayscale
154,2 cd/m2 for 80% Grayscale
97,3 cd/m2 for 75% Grayscale
61,3 cd/m2 for 70% Grayscale
38,4 cd/m2 for 65% Grayscale
23,9 cd/m2 for 60% Grayscale
14,8 cd/m2 for 55% Grayscale
9,4 cd/m2 for 50% Grayscale
5,6 cd/m2 for 45% Grayscale
3,3 cd/m2 for 40% Grayscale
1,8 cd/m2 for 35% Grayscale
1 cd/m2 for 30% Grayscale
0,5 cd/m2 for 25% Grayscale
0,2 cd/m2 for 20% Grayscale
0.1 cd/m2 for 15% Grayscale
0.03 cd/m2 for 10% Grayscale
0.006 cd/m2 for 5% Grayscale

[beer]
El porcentaje 100% en este caso es hasta 1000 nit para que notéis la diferencia de valores. Para el standard HDR10 en toda su extensión 100% grayscale debe corresponder 10 000 nits.
Saludos.
(mensaje borrado)
@DVman

Te repito esa pequeña minucia sin importancia que se llama ABL, que hace que cuando se supere el 10% la diferencia sea notoria, y conforme aumente de tamaño mas, asi que decir que solo depende de los nits de la fuente es erroneo, porque se os olvida la parte del tamaño.


Que si que segun contenido pueden ser iguales en el 99% del tiempo, pero en otros la diferencia sera notable.

Por supuesto esto lo sabra cualquiera que haya podido ver ambas televisores, estoy seguro que cuando hicites la prueba esa con la QLed [fiu] lo pudiste comprobar [rtfm]
Ashtyr escribió:
ice00 escribió:Y más batallitas QLED vs OLED. Ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias pero hay algunos que entran en todas. Si no estáis de acuerdo simplemente no contestáis y evitáis la batalla un millón de este hilo porque al que le gusta prefiere una de las dos tecnologías y se compró la TV basado en ello no le vais a hacer cambiar de opinión y esto parece una constante demostración de la mía es la mejor. Señores que ya somos mayorcitos por favor. Si al forero le parece mejor la 90T que la C7 pues mejor para él que es quien se la ha comprado y no hace falta liarla por ello [facepalm]



No veo batallas veo a gente que porque alguien diga que le gusta su tele nueva ya poco menos es porque la ajustado como el culo.

Luego @actpower diciendo informacion erronea, como que la diferencia entre oled y un led gama alta el brillo en HDR se diferencia a partir de 1000 nits, y le corrijo, que se habra olvidado del ABL y esas cosas.



Y si la diferencia de color y brillo sobre esa c7 no es pequeña, y eso que la Q90T no es del todo santo de mi devocion, pero a ese precio me la compraba hasta yo.


cucojin escribió:No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.

Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg


Ese video hoy en dia tiene ya poca validez, mas despues del video de calibracion de HDR, que saco a la luz que todo dios lo estabamos haciendo como el culo.

No obstante, si te fijas tampoco hay tanta diferncia, y es mas en algunos juegos apenas la hay, en otros mucha, el motivo ? ni idea, pero es asi.

Pero claro si vas a tomar , no digo tu en particular el que sea!!!, la imagen esta como referencia

Imagen

esto es subiendo la exposicion de la camara, no lo que vas a ver tu en persona con tus ojos.

esto lo que verias de normal

Imagen

y esta sacado del video eh, como esta otra


Imagen


Pero ya te digo que ese video a estas alturas tiene la misma validez que un billete de 6 euros

y si quieres ver como se ve esa escena sin subir la exposicion pues aqui la tienes

Imagen

y ya digo que hay juegos que se ven practicamente igual entre modosotros que hay mas diferencias, y juegos de todo tipo no hya un patron claro.



Y ya al margen de eso es que la Q80T no se puede comparar con las gamas altas Qled, no lo es ni pretende serlo, ya puse anteriormente comparativas entre ellas donde se veia al ENORME diferencia que habia, tambien la hay en el precio de las Tv claro.


@Link_Wake

Huye de Xiaomi, y mira phillips pero con ese presupuesto no se yo si te da para 65, luego recuerda que phillips segun pulgadas y modelo te mete VA o IPS,

Última vez que te contesto y ya lo siento porque creo que eres una persona que aportas mucho por tus conocimiento pero que te fallan las formas a veces [angelito] Mira algún comentario tuyo y de otros foreros y dime qué pensaría al leer todo eso alguien que entre en el hilo? Desagradable a la vista verdad? Aportan algo esas malas palabras y faltas de respeto? Hace falta contestar mal si alguien habla mal o es simplemente poner a su altura? [facepalm]
DVman escribió:@SuperDan2000

No estáis reduciendo el contraste cuando en el patrón white clipping las barras son intermitentes por encima de 235 incluso hasta 254 valor que recomiendan ISF/THX y no 240. Pero que sucedía como describes en plasmas de 80 nits pues sacrificaban algo de contraste por una salida de nits calibrados.


Es que visualizar las barras hasta 254 no es nocivo ni perjudicial porque no haces clipping ni menguas el contraste del display. Sin embargo, ajustar el contrasta a 235 por debajo de 240 sí que lo es porque haces clipping, luego no es comparable lo uno con lo otro. O sea, recomendar ajustar el contrasta hasta 235 es un error basado en un mal ajuste y compresión de las especificaciones de vídeo que te indican que para contenidos codificados en YCbCr se ha de ajustar el contraste a 240, y no lo digo yo, lo dice la especificación.

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Por si no lo ves bien, te recorto la imagen para que quede claro.

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Como se ha discutido no hay material que incluya detalles válidos por debajo de 16 ó por encima de 235 creo estamos en lo correcto para SDR 8 bits como lo es bluray. Los errores de compresión para contenidos digitales como lo es SDR bluray están por fuera de 16-235.


Y nadie lo pone en duda, porque una cosa es la producción y otra la codificación. Efectivamente, es requisito indispensable que todo el material suministrado tanto a emisoras como a casas de masterización esté dentro del rango legal de emisión 16-235. Y si no es así será rechazado, pero una cosa es la producción y otra diferente la codificación y el ajuste correcto del contraste para una correcta visualización del material codificado YCbCr 4:2:0. Y ahí la norma es clara. Mínimo hay que ver parpadear las barras 240 del patron White Clipping


La recomendación pues es eso sugerencia/recomendación de realizar el ajuste white clipping por encima de 235, la única razón es por errores en la conversión RGB->YCbCr->RGB. Pero te vuelvo al decir esto no invalida ó conlleva un supuesto error o desajuste de nuestras TV de llevar las barras intermitentes a 235 que es el 100% blanco.


Te vuelves a equivocar. No es solo por eso, que también, es porque lo dice la especificación ITU-R BT.709

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Y aquí tienes un ejemplo práctico de por qué: 100% Red @ RGB Video has Triplet 235.16.16 but when you will convert it to YCbCr you will have: Y(62.6) Cb(102.3) Cr(240) that's why it says up to 240 (but they talking only for CbCr)

Es bueno dejar esto perfectamente claro porque si recomendáis ajustar el contraste hasta ver parpadear las barras 235, es recomendar un ajuste incorrecto, y aquí en este hilo también tratamos el ajuste correcto de nuestras tvs.

para ello recurrimos a ConnecTEDDD que @superdan2000 lo lee muchísimo.


Ya que mencionas a TED, en ese caso no me hagas caso a mi, házselo a él. Y TED dice:

It's perfect contrast setup if you able to see the 253 bars (fairly noticable), that level is the last one since 254 is the background and 255 is not used for video but only for timing.

https://www.avsforum.com/threads/offici ... 73/page-42

Amigo...es que más claro, el agua.

[beer]
@SuperDan2000
Hola cómo estáis claro que en este hilo tratamos de tener nuestras TVs ajustadas, pero te equivocas en la interpretación de las especificaciones ITU-R BT.709 y como vienen los contenidos SDR como lo son por ejemplo Bluray. Sucede cuando queréis saber más que los que trabajan en contenido audiovisual, no hay problema, no pasa nada.

Los estudios de postproducción trabajan en películas con salida de nits entre 100/120 nits con el rango completo (Timming Reference) que comentáis (0-255 RGB a 8 bits), para posteriormente ser escalado a RGB-Full /RGB vídeo que es ahora 16-235 ( Nominal Peak RGBY) de aquí para adelante no puede ser más alto.
Eso lo dice el mísmisimo Ted, más claro que el agua no puede ser:

Blu-Ray Mastering / post production studios are working the bluray content to TV Legal Video Levels of 16-235 in 8bit or (64-940 in 10bit), they have RGB Histograms, vectorscopes, out of range indicators, auto-limiters, so they have real-time checking/controling for the content to be inside 16-235 range and indication if the pixels that are ouside of that safe working areas.

I have a lot of reference calibration disks that have videos with 16-254 levels but these are only for testing/demonstrations, actual bluray movies they are not using 240-254 levels.... Or maybe you can find some slight image information above 235 at Blu-Ray menu or at some extras where the mastering is not important


... O sea, recomendar ajustar el contrasta hasta 235 es un error basado en un mal ajuste y compresión de las especificaciones de vídeo que te indican que para contenidos codificados en YCbCr se ha de ajustar el contraste a 240, y no lo digo yo, lo dice la especificación...

Seguimos, después de tener un escalado RGB vídeo, esta señal se codifica/comprime usando YCbCr que no queda allí como queréis interpretarlo tu, no señor cuando ingresa a la pantalla de un TV esta se convierte nuevamente a RGB.
Por eso la recomendación de Ted , que se agregan errores de redondeo, imprecisiones en la conversión del mismo reproductor, con lo cual 100% blanco tal vez vaya a 235 claro que sí ó un poco más. No lo digo yo lo dice el mismo Ted. Ah esto es un problema no raro donde se generan colores ilegales, pero tales errores de conversión son básicamente invisibles para el espectador promedio.

If the content was delivered in discs in RGB-Video video then settings Contrast and letting more bars flashing above 235 it was unnecessary but since there involved multiple conversions from RGB -> YCbCr -> RGB (since YCbCr is larger colorspace form RGB) many YCbCr color values are mapping RGB values out of 16-235 range, this is why you need to leave some headroom to prevent clipping issues.


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Este el famoso White Clipping con su respectivo valor de referencia alcanzar.

El creador de estos patrones AVSHD 709 de calibración sin sonda opina al respecto
I meant that to calibrate for 254 you have to give up light output compared to calibrating for 235, so I was suggesting to calibrate for 235 in the given situation of watching movies on a contrast-limited display. I use a measurement-based approach to calibration, so I don't mean to clip a white pattern at 235, since I think some displays will tend to clip a color or have other issues before where white clips, but this is somewhat dependent on the display being used. For what it's worth, in spite of the comments in this thread to the contrary, I'd suggest the calibration industry appears to calibrate to 235 white. Most measurements are based on the 16-235 range, and that's generally the information given on calibration reports.

As noted in the reply above this one, targeting 254 for calibration generally dims the image in comparison to targeting 235. My impression is that the calibration industry generally targets 235, and based on the video information I've looked at that seems reasonable. Again I'm not suggesting that people should necessarily try clipping a white pattern at 235 if their display has that ability, because there are issues that can happen on some displays near where gray clips. As previously suggested in this thread, I think it makes sense to look at color near where a display clips, since that will be easier to notice issues for the average person that does not have measurement equipment.


Del mismo modo Zoyd creador del software de calibración muy empleado HCFR

I agree, the only valid technical reason I've ever seen for avoiding display clipping at 235 is due to a display inadequacy like color shifting. You should set the display clipping at a point >= 235 based on environmental needs and to avoid eyestrain. A better argument can actually be made to always clip above 235 if possible, since any information here is most likely rounding errors in the mastering to end-user encode/decode chain RGB->Y'CC->RGB. This is certainly true for below black codes.


[beer]
Saludos.
Por cierto, alguien que tenga la LG CX...
Siempre me saca la imagen en YCBCR420 en vez de RGB. Alguien mas le pasa.

Con la señal en 8bit no pasa pero el resto de leñales (10bit, 12bit) me downsamplea el chroma a YCBCR420 siempre.
DVman escribió:@SuperDan2000
Hola cómo estáis claro que en este hilo tratamos de tener nuestras TVs ajustadas, pero te equivocas en la interpretación de las especificaciones ITU-R BT.709 y como vienen los contenidos SDR.


Hola Crack. En cómo vienen los contenidos SDR estamos de acuerdo, vienen en niveles legales de vídeo 16 - 235, fuera de eso, sería incorrect, por lo tanto, si yo me equivoco tú también porque opinamos igual.

Y en cuanto a la especificación ITU-R BT.709, veo que no viste la captura de la propia especificación, ni la completa ni la recortada, así que te lo voy a señalizar en rojo para que lo tengas claro.

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¿Lo ves ahora bien? Para contenidos YCbCr es hasta 240 majete. Next

[beer]
@actpower una duda que no me había fijado hasta ahora. Para las LG del año pasado en tu vídeo dices que para Dolby vision el modo correcto es cine, pero en el blog dices cine en casa (o al revés, no me acuerdo). ¿Cuál sería el modo correcto?

La cosa es que en el modo cine solo veo la barra gris de la derecha del patrón solamente y con el cine en casa veo también la otra y si te fijas mucho pero mucho, se ve un poco de los cuadros de la izquierda.
josupoter escribió:@actpower una duda que no me había fijado hasta ahora. Para las LG del año pasado en tu vídeo dices que para Dolby vision el modo correcto es cine, pero en el blog dices cine en casa (o al revés, no me acuerdo). ¿Cuál sería el modo correcto?

La cosa es que en el modo cine solo veo la barra gris de la derecha del patrón solamente y con el cine en casa veo también la otra y si te fijas mucho pero mucho, se ve un poco de los cuadros de la izquierda.


Claro, es que en el vídeo me "adelanté" y luego rectifiqué. La versión de la guía siempre es la más actualizada, mi consejo es usar CINE EN CASA, por ese motivo, el patrón no engaña y visualiza más detalle en sombra, aunque el "correcto" pueda ser CINE.
actpower escribió:
josupoter escribió:@actpower una duda que no me había fijado hasta ahora. Para las LG del año pasado en tu vídeo dices que para Dolby vision el modo correcto es cine, pero en el blog dices cine en casa (o al revés, no me acuerdo). ¿Cuál sería el modo correcto?

La cosa es que en el modo cine solo veo la barra gris de la derecha del patrón solamente y con el cine en casa veo también la otra y si te fijas mucho pero mucho, se ve un poco de los cuadros de la izquierda.


Claro, es que en el vídeo me "adelanté" y luego rectifiqué. La versión de la guía siempre es la más actualizada, mi consejo es usar CINE EN CASA, por ese motivo, el patrón no engaña y visualiza más detalle en sombra, aunque el "correcto" pueda ser CINE.

Entonces en DV no hay que usar el modo filmacker? Entiendo que hablais de las oled del 2020
@DVman.

Amigo menuda edición de POST te has marcado después de ya haberte contestado [qmparto] [qmparto]

Y después has puesto esto:


Seguimos, después de tener un escalado RGB vídeo, esta señal se codifica/comprime usando YCbCr que no queda allí como queréis interpretarlo tu, no señor cuando ingresa a la pantalla de un TV esta se convierte nuevamente a RGB.


Majete, lo que acabas de decirme la verdad... es que no sé ni por donde cogerlo. Hombre, a ver, que una vez codificado el vídeo en YCbCr no queda ahí lo cosa pues lo sabe todo el mundo que controle del tema mínimamente pues como todos sabemos lo que vemos al final en nuestras TVs se ha de descodificar en alguna parte de la cadena de reproducción de vídeo, ya sea reproductor o pantalla, para acabar en RGB como forma de visualización, y que dudes de que lo sabemos hasta ofende [qmparto]

El tema no es ese, el tema es que una vez codificado en YCC da igual donde se descodifique, reproductor o pantalla, que el hecho de decodificar YCC conlleva lo que indica explícitamente la norma de:

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100% Red @ RGB Video has Triplet 235.16.16 but when you will convert it to YCbCr you will have: Y(62.6) Cb(102.3) Cr(240) that's why it says up to 240 (but they talking only for CbCr)

Si es que ya no te estoy indicando lo que hace Calman home for LG, dice Ted, la ISF o THX, lo que te estoy diciendo viene escrito en la especificación ITU-R BT.709 [rtfm] ...y ya discutir eso [qmparto] [qmparto]

Y claro, lo que has puesto del autor de AVSHD dice lo que dice porque habla precisamente de pantallas de contraste limitado, ya que es un post de 2007, y en ese caso, que era la época de los plasmas, es lo que hemos hablado anteriormente, que entre mantener todas las barras hasta 253 o incrementar el contrasta subiéndolo haciendo clipping hasta 235 arañando unos nits necesarios era mejor opción esto último, subir el control de contrasta hasta 235, pero majo, eso se refiere a paneles del año la Pera o proyectores con capacidad para la producción de luz un tanto limitada, y no para paneles OLED o LED actuales que van sobraos [qmparto]

No le des más vueltas amigo y quédate con lo que te dice la especificación.
InQuisid0R escribió:
actpower escribió:
josupoter escribió:@actpower una duda que no me había fijado hasta ahora. Para las LG del año pasado en tu vídeo dices que para Dolby vision el modo correcto es cine, pero en el blog dices cine en casa (o al revés, no me acuerdo). ¿Cuál sería el modo correcto?

La cosa es que en el modo cine solo veo la barra gris de la derecha del patrón solamente y con el cine en casa veo también la otra y si te fijas mucho pero mucho, se ve un poco de los cuadros de la izquierda.


Claro, es que en el vídeo me "adelanté" y luego rectifiqué. La versión de la guía siempre es la más actualizada, mi consejo es usar CINE EN CASA, por ese motivo, el patrón no engaña y visualiza más detalle en sombra, aunque el "correcto" pueda ser CINE.

Entonces en DV no hay que usar el modo filmacker? Entiendo que hablais de las oled del 2020


Sí sí, yo me refería a las de 2019. Gracias @actpower. La verdad es que es mucha diferencia entre un modo y el otro.
SuperDan2000 escribió:
Y claro, lo que has puesto del autor de AVSHD dice lo que dice porque habla precisamente de pantallas de contraste limitado, ya que es un post de 2007....

Hola nuevamente cometes una equivocación el post publicado no es del 2007, para ser exactos es del 2014, cuando ya contábamos con visualizadores como lo es LCD, proyectores de más de 200 nits pero con contraste limitado.

Dicho comentario viene precedido de la siguiente pregunta:
When you say, " I have not come up with a clear reason why someone would choose to sacrifice contrast in that situation". Do you mean that we should continue to set the contrast to 254 when the REC-BT709 document states that the proper setting is 235

https://www.avsforum.com/threads/bright ... 721/page-2

Os comento una anecdota interesante publicado 2017 por TED: Un ejemplo que le vino a la mente es de PS3, si bien algunos recomiendan usar YCbCr para la reproducción de bluray, claro está debido a que la salida RGB vídeo recortará todo fuera de 16-235, se observa que la salida YCbCr para los canales verde, pues que está reduciendo por mucho la luminancia de los parches verdes de 20 puntos al analizarlos con LightSpace CMS y la ejecución de medición de Quick Profing. Mientras que al hacer uso de RGB vídeo tenía una salida perfecta.

Arrancamos del gran TED la siguiente afirmación ahora más completa y entendible, difiere lo que nos quiere intentar decir mi estimado Miguelito:
Hi, they say up to 235 for RGB,Y and up to 240 for CbCr, look this example:

100% Red @ RGB Video has Triplet 235.16.16 but when you will convert it to YCbCr you will have: Y(62.6) Cb(102.3) Cr(240) that's why it says up to 240 (but they talking only for CbCr)

0% Black: 16.16.16@RGB = 16.128.128@YCbCr
100% White: 235.235.235@RGB = 235.128.128@YCbCr
Only Grayscale patterns can be converted from RGB -> YcbCr -> RGB without added conversion rounding errors.


[beer]
Por mi parte fin del tema.
Saludos.
Pues es que es lógico, el único valor referencia de luminancia en una señal por componentes es el denominado "Y", el resto son las dos portadoras de crominancia. Lo hablamos en el último directo de "Cacharreros", acerca de las señales de TV y sus particularidades:



Por otro lado:

InQuisid0R escribió:Entonces en DV no hay que usar el modo filmacker? Entiendo que hablais de las oled del 2020


En Dolby Vision nunca ha habido ni ISF, ni Filmmaker, ni Technicolor, las dos presets a usar son CINE y CINE EN CASA.
Pero @DVman, da igual del año que sea el post, solo hay que leer lo que dice, y lo que dice lo hace en un contexto de dispositivo display que no alcanza los nits suficientes, hablando de 100 nits, y eso le pasaba a muchos plasmas y proyectores, y es solamente en esos casos en los que se debería optar por más luz a cambio de clipping a 235, o sea, en ese post solo se recomienda ajustar el contraste a 235 si tienes problemas con tu pantalla para llegar a 100 nits.

Después lo de TED es claro, y lo que pones solo dice en caso de patrones, con lo cual retifica lo dicho por él mismo sobre que para un ajuste perfecto de contraste se han de ver todas las barras hasta la 253 parpadeando. De todas formas si quieres otra opinión de TED, esta vez de tan sólo hace unas semanas y además en el propio hilo que menciones de AVSHD 709, aquí la tienes ratificando con contundencia otra vez la misma cosa:

El propósito de ajustar usando un patrón de contraste es evitar recortes y ver barras intermitentes hasta 253

https://www.avsforum.com/threads/avs-hd ... 6/page-236

Por otra parte, da igual que desde la videoconsola envíes la señal RGB a efectos de lo que indica la especificación ITU-R BT.709 porque todas las teles van a pasar la señal de nuevo a YCC para hacer ellas mismo, a nivel interno, la conversión final a RGB, o sea, si yo desde mi Xbox, reproductor UHD o Appletv (o lo que sea) le envío la señal en RGB, mi CX la pasa a YCC y ella hará todo el proceso de nuevo para hacer la conversión final a RGB sencillamente porque las TVs trabajan así, aunque después en algunos casos sea mejor una u otra configuración debido a los errores de conversión que se puedan introducir. De todas formas, pues oye, sigue ajustando mal tu tele a 235 si así eres feliz, pero no se lo recomiendes a los demás.
Bueno, veo que lleváis una buena matraquilla acerca de si Oled o Qled, que si los contrastes, los nits y tal......De números no entiendo pero algo de ojos, si.

Me llegó el sábado la LG CX 55 tras años con una Samsung KS7500. Finiquité en su momento el Shadow of Tomb Raider a falta de las secundarias como romper ciertos colgarejos en las cuevas...…….Pruebo de repente el juego en la PS5 conectada a la CX y lo primero que veo al mirar al techo es un colgarejo de esos que antes simplemente, no se veía. No sé a cuantos nits, nuts o nots estaba la cueva pero lo cierto es que algo que tenía delante de mí durante meses jamás vi [oki]
ros escribió:Bueno, veo que lleváis una buena matraquilla acerca de si Oled o Qled, que si los contrastes, los nits y tal......De números no entiendo pero algo de ojos, si.

Me llegó el sábado la LG CX 55 tras años con una Samsung KS7500. Finiquité en su momento el Shadow of Tomb Raider a falta de las secundarias como romper ciertos colgarejos en las cuevas...…….Pruebo de repente el juego en la PS5 conectada a la CX y lo primero que veo al mirar al techo es un colgarejo de esos que antes simplemente, no se veía. No sé a cuantos nits, nuts o nots estaba la cueva pero lo cierto es que algo que tenía delante de mí durante meses jamás vi [oki]


Amigo mío nuestras CX le pasan por encima, literalmente, a una KS7500. Es que no hay color. No se trata ni de nits, ni de tecnología, ni de nada, simplemente se trata de que es infinitamente superior en todo y la supera por aplastamiento.

De lo que hablo con @DVman no es de si esto o aquello es mejor o peor, sólo hablamos de cómo ajustar correctamente el contraste de la TV, de cualquier tv, ya sea una OLED, una KS7500 o un Hisense [beer]
Entonces Samsung este 2021, la sucesora de Q90T será una miniled con tropecientas mil zonas de atenuación local VS LG con sus oled C1 con ligeras mejoras sobre CX?
Yo es que hasta no ver en vivo una de esas "miniled", en condiciones correctas de luz (a oscuras o penumbra preferiblemente) y hacerle todo tipo de pruebas, no diría nada. Es más, no diré nada hasta poder verlas en vivo en esas condiciones.

No me fío ya de nada ni de nadie.
Que pasa gente! Una dudilla que no consigo resolvermela...

La sony XH95 de 49",le han recortado cosas comparado con la de 55"? O son iguales menos en las pulgadas?

He visto la de 49" en electronica vicente 890.
Está en todos lados a 960...alguien que recomiende comprar ahí? Estoy leyendo más opiniones malas que buenas.
Ya he podido probar un poco más a fondo la q90t este finde y... Me encanta, con la C7 tenía que cerrar cortinas para poder verla bien, con esta no es necesario, por supuesto para jugar a juegos de miedo o ver películas siempre las echo un poco. La tele se ve SUBLIME, los juegos los veo más vivos. Ahora bien, hay un detalle que no me gusta y es que dándole la luz de un lateral que es donde tengo las.ventanas a veces crea como un abanico de luz en la pantalla, nose cómo explicarlo bien, un arcoiris, pro creo que compensa por el antirreflejos. La C7 la he metido en mi dormitorio que nunca entrar la luz y anoche me puse una película y joder parece que se ve mejor al solo tener la luz que emite la propia TV.
actpower escribió:En Dolby Vision nunca ha habido ni ISF, ni Filmmaker, ni Technicolor, las dos presets a usar son CINE y CINE EN CASA.

Vale, me he liado con el Modo HDR, gracias.
Sarrapastroso escribió:Que pasa gente! Una dudilla que no consigo resolvermela...

La sony XH95 de 49",le han recortado cosas comparado con la de 55"? O son iguales menos en las pulgadas?

He visto la de 49" en electronica vicente 890.
Está en todos lados a 960...alguien que recomiende comprar ahí? Estoy leyendo más opiniones malas que buenas.


Por lo pronto pierdes el Wide viewing angle

The TRILUMINOS display also has X-Wide Angle technology on screen sizes of 55 inches and larger. This improves viewing angles from the VA panel to allow wider seating positions within your room
Lammothh escribió:Entonces Samsung este 2021, la sucesora de Q90T será una miniled con tropecientas mil zonas de atenuación local VS LG con sus oled C1 con ligeras mejoras sobre CX?



Si y no.

Ya se sabe que la Q95N sera miniled, ya ha salido por ahi que llevara 4 hdmi 2.1, por fin!!

Ademas de freesync premium pro, que esto es muy importante, ya que seguramente arregle por completo todos los problemas que hay entre 120hz VRR y HDR, pero de momento solo en PC esta soportado, no se si MS o SONY lo pondran en sus consolas, MS es mas probable.

Vale volvemos a la Q95T, sera miniled, pero lo de miles de zonas no lo tengo tan claro, no obstante si creo que por fin superaran a la Q90R/Q9fn sin discusion alguna, con lo cual si lo logra sera un pepino importante.

Pero la buena buena sera la Q900N, numero de zonas al margen creo que es la unica que le han puesto matriz activa, que marcara la diferencia y desde luego contara con mas zonas que las 4k si o si y casi mas importante muchos mas minileds en la retroiluminacion.


Y ojo que si lo que ha salido por ahi hace unos dias es correcto solo seran FALD las miniled, de Q85N para arriba.



Elmaestropokemon escribió:Ya he podido probar un poco más a fondo la q90t este finde y... Me encanta, con la C7 tenía que cerrar cortinas para poder verla bien, con esta no es necesario, por supuesto para jugar a juegos de miedo o ver películas siempre las echo un poco. La tele se ve SUBLIME, los juegos los veo más vivos. Ahora bien, hay un detalle que no me gusta y es que dándole la luz de un lateral que es donde tengo las.ventanas a veces crea como un abanico de luz en la pantalla, nose cómo explicarlo bien, un arcoiris, pro creo que compensa por el antirreflejos. La C7 la he metido en mi dormitorio que nunca entrar la luz y anoche me puse una película y joder parece que se ve mejor al solo tener la luz que emite la propia TV.


el "arco iris " es uno de los efectos del antirreflejos, es perfecto para luz frontal o un p oco de lado, pero crea ese efecto en luz lateral, no es algo super molesto pero esta, y se nota mas en fondos negros o muy oscuros, como bien dices es el precio a pagar por el antirreflejos tan bueno que tienen.

La verdad es que por 800? 900? no recuerdo ahora cuanto te costo, pero has triunfado.

Y por cierto tu experiencia viene de perlas para recordar algo muy simple, y es que no siempre un Oled puede ser la mejor opcion, depende del lugar y habitos de uso un LED te puede hacer mejor papel, algo que a mas de uno le cuesta entender.

Un saludo y a disfrutar , tienes el combo perfecto, oled y un buen FALD.
@Ashtyr hola. Gracias! La verdad es que me salió bien, 800€ sin abrir, nueva de trinca. Creo que es difícil encontrar un chollo así.
800 una 90T, es eso? Brutal! [plas]
Chavales, ¡he pescado una Q80R bien de precio! ¿Me dais algunos consejitos para configurarla?
buenas noches, estoy buscando una tele nueva para la series x. Es una tele secundaria, no me quiero gastar más de 600-700€ si es posible.

He visto esta por 579€ LG NanoCell 49NANO806NA. Que os parece?? me remendáis alguna otra tele por ese rango de precios?? o me espero si con los modelos nuevos bajan de precio las de 2020? mi idea es comprarla antes de mayo.

muchas gracias!!
SuperDan2000 escribió:
Sarrapastroso escribió:Que pasa gente! Una dudilla que no consigo resolvermela...

La sony XH95 de 49",le han recortado cosas comparado con la de 55"? O son iguales menos en las pulgadas?

He visto la de 49" en electronica vicente 890.
Está en todos lados a 960...alguien que recomiende comprar ahí? Estoy leyendo más opiniones malas que buenas.


Por lo pronto pierdes el Wide viewing angle

The TRILUMINOS display also has X-Wide Angle technology on screen sizes of 55 inches and larger. This improves viewing angles from the VA panel to allow wider seating positions within your room




Gracias crack por tomarte la molestia!
Pos como la voy a ver siempre de frente(la pondré en la habitación), me voy a pillar la de 49".
Gracias y un saludo.
mitsul5r escribió:buenas noches, estoy buscando una tele nueva para la series x. Es una tele secundaria, no me quiero gastar más de 600-700€ si es posible.

He visto esta por 579€ LG NanoCell 49NANO806NA. Que os parece?? me remendáis alguna otra tele por ese rango de precios?? o me espero si con los modelos nuevos bajan de precio las de 2020? mi idea es comprarla antes de mayo.

muchas gracias!!

aquí el sanedrín no recomienda las nanocell, a no ser que juegues siempre con mucha luz, por ese precio algún compañero te podrá aconsejar.
Hola a todos! Me gustaría que me asesoraseis para la compra de una tele.
Tengo que cambiar la mía principal por inicio de defectos de imagen (han empezado a verse los colores mal, como nubes de píxeles con colores alterados, líneas que se desplazan por la pantalla, etc). Aún puedo aguantar un tiempo porque de momento del defecto es poco y cuando juego se nota menos. Tengo actualmente una One X, con intención de comprar a final de año una series X, pero debido a un bajo presupuesto, no puedo plantearme gastar más de 600 euros como máximo en una tele nueva.
Pensaba en 50-55 pulgadas, no más porque no tengo más espacio, y mi gran problema es que no entiendo de electrónica de imagen y en general todo me suena bien, ya sea LED, OLED, QLED, HDR10, 200MHZ, etc, y no se elegir, en mi rango de precio, que dispositivo puede ser el más acertado. Imagino que no es un rango donde el televisor vaya a destacar especialmente en nada, pero supongo que algunos habrá que den mejor resultado, durabilidad, eficiencia u otros aspectos, y puestos a gastarme un dinero que cuesta reunir, me gustaría que la elección al menos merezca la pena, y no sea uno del montón, sobre todo porque tiene que ser una compra para que me dure varios años.
Agradecería que me comentasteis algunos modelos que se adecuen a mi búsqueda y alguna valoración. Por empezar, tengo curiosidad por los xiaomi, el Samsung crystal tu8505, una Philips de esas con ambilight y algún Hisense. Los veis buena opcion alguno?
Un saludo y gracias!
Hola a todos! Ya me llegó la Philips 70pus8555 y la verdad es muy buena. Es verdad que no es oled, pero los negros son bastante buenos creo haber leído por ahí 1:3800 más o menos. Es verdad que tampoco tiene 1000 nits (de media) como los Qled o unos 700 (de media) en las Oled pero se defiende, sin más creo haber leído que llegaba a unas 450 cd.
El panel es de 50/60hz y no irme HDMI 2.1
Tiene 4 puertos HDMI 2.0 (1 arc) y 2 puertos USB (3.0 y 2.0)
He visto que dice que puede reproducir a 1080 a 120hz, no tengo ni idea de cómo ni sé comprobarlo.
La calidad de imagen en cuanto a detalle y nitidez es muy buena, la pantalla es homogénea, sin clouding ni fugas de luz, los colores sin parametrar son algo pálidos, pero una vez regulados están bien.
El ángulo de visión, noto que a partir de los 40° ya empieza a perder contraste y color.
Arranca rápido una vez configurada, veo la tele los 3 seg.
Android por ahora, no me ha dado ningún problema, con el kodi es una maravilla, tener conectado 20tb con sus carátulas...
El audio, no es gran cosa, tengo un home cinema Yamaha pero no es atmos, así que no os puedo decir.
La única pega es que cuando he puesto contenido dolby visión no me lo reconoce, los demás formatos HDR te pone "señal HDR".
El input lag, lo noto mejor que de la tele que provengo una LG 47lm620s ya antigua,casi que diría entre 20 y 30 ms.
Bueno y el ambilight es un tema aparte, va por gustos. A mí me gusta.

Si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme por si estuvierais interesados en este modelo.

[beer]
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