@Dr. Ventosa Te doy toda la razón, Yo cambié de TV porque la anterior no tenia HDR, era la LG 55ub950v 4k de las primeras 4K, es más era 4K y 3D, es cierto que se veía de lujo, pero tenía ganas de hacerme con una que ya fuera un poco mejor.
En un poco más de 5 años desde esa compra las TV han tenido unas mejoras muy grandes.
Yo soy un poco loco con las medidas, es mas uso de monitor esto. LG 43UD79-B - Monitor 4K UHD de 108 cm (42,5")
y miré para hacerme de una 65"" y de todo lo que vi me decante por la 65q85t de sansung, se ve espectacular. Pero mis hijas me picaron con la 75" y al final la que te he comentado, la 75q70t.
Pero si tu quieres una con 12 bit, pues tendrás que esperar a que se pongan a un precio asequible. En cosa de meses los precios van bajando a una rapidez que flipas, hasta que se quedan en su lugar de confor.
Pero lo que te recomiendo es que mires mucho, y si puedes ve a los sitios y las ves insitu, pregunta busca por internet y lee mucho, pero te voy a decir una cosa, al final comprarás la que te de mejor sensación en menús, velocidad y demás, y puede que dejes un poco de lado mejoras que has leído o te han dicho porque al final yo y mucha gente no tenemos ojos biónicos.
Y como no, pon ajustes a la TV, eso es mucho más importante, yo he estado apunto de contratar a un equipo para que me ajusten la TV en casa, la configuran a razón de tu salón, luz, distancia y demás pero encontré una pag americana que te daba las configuraciones de la tv y las ajuste como decían y retoque un poco y es para flipar.
Siento el tocho, pero como es un gasto que puede ser elevado creo que hay que mirar muchas cosas jejeje.
Un saludo y suerte en la búsqueda.