› Foros › Xbox Series › General
insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
El procesador que lleva es peor.
Y además valen lo mismo.
Y que una tele te la traigan de uk ... Si luego tiene un problema la cagaste.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.
cantabruko escribió:insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
Y además valen lo mismo.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.
Perdon, no lo he dicho pero vivo en UK jaja por eso había mirado esa.
insomner escribió:cantabruko escribió:insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
Y además valen lo mismo.
jajajaj ok
A ver la b9 es una buena tele, y seguramente obtengas mejor calidad que con una led tope de gama.
Pero lo que te he puesto, si la diferencia no es grande (desconozco precios en UK), yo iria a por la C9.
Mejor panel y mejor procesador que dara una imagen mas limpia y mas soltura en el sistema operativo.
Una de las mayores diferencias en el panel es el brillo maximo (numero de nits) de 650 a 800 y eso en un oled que es autoemisivo (no lleva retroiluminacion) se nota mucho, sobre todo en HDR, detalles en sombra y escenas oscuras, etc.
ice00 escribió:insomner escribió:cantabruko escribió:
jajajaj ok
A ver la b9 es una buena tele, y seguramente obtengas mejor calidad que con una led tope de gama.
Pero lo que te he puesto, si la diferencia no es grande (desconozco precios en UK), yo iria a por la C9.
Mejor panel y mejor procesador que dara una imagen mas limpia y mas soltura en el sistema operativo.
Una de las mayores diferencias en el panel es el brillo maximo (numero de nits) de 650 a 800 y eso en un oled que es autoemisivo (no lleva retroiluminacion) se nota mucho, sobre todo en HDR, detalles en sombra y escenas oscuras, etc.
Totalmente de acuerdo salvo en dos cosas: el panel esel mismo y la diferencia es mucho menor de lo que dicen los números. Yo por 100€ cogería una C9 sin ninguna duda pero por ejemplo por 200€ no.
insomner escribió:
A ver el panel es y no es el mismo. Para las B9 se usan los paneles que no pasan el standar de calidad que se piden para las c9 (800 nits)
Otra cosa, veo que el precio que puso el compi de amazon es de una refurbished.
NUNCA compres una tv refurbished. NUNCA NUNCA NUNCA
La razon es que seguramente sea alguna tele que haya venido con alguna tara y se haya devuelto. Taras que entran dentro de los parametros normales del fabricante, pero taras al fin y al cabo, y el usuario despues de haber pasado pruebas de uniformidad de colores, brillo, pixeles muertos etc, haya detectado y cambiado la unidad por otra dentro de los 14 dias de prueba.
N-N escribió:¿Alguna recomendación en 43"?
Tengo una 43Nu7405 y me gustaría saber si hay algo mejor en esas pulgadas o si con ese modelo tengo bastante.
Un saludo.
cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.
https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 0-pdt.html
Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?
cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.
Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?
Midian28 escribió:cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.
Un precio algo caro para contar con descuento de empleado. En España sin descuentos esta en 1300+-, y puedes llegar a sacarla por 1100€ en dias sin iva y cosas asi.
Pero vamos, nada disparatado, una buena compra. Aprende los minimos para cuidarla, o puedes tener quemados o retenciones.
N-N escribió:@Ashtyr
Mil gracias por la aclaración.
Y si, me limita el tamaño, 43". No puedo subir a 55" y tampoco gastarme más de 1000€ ahora mismo en una TV. Quizá en un futuro es CX de 48 pulgadas sea una opción.
Pero po ahora me quedo como estoy .
N-N escribió:@Ashtyr
Mil gracias por la aclaración.
Y si, me limita el tamaño, 43". No puedo subir a 55" y tampoco gastarme más de 1000€ ahora mismo en una TV. Quizá en un futuro es CX de 48 pulgadas sea una opción.
Pero po ahora me quedo como estoy .
insomner escribió:@ice00
Por citar un par. Y múltiples páginas de pruebas lo reportan.
https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... -b9-vs-c9/
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... b9/802/915
Ahí tienes comparativa del brillo en HDR (en sdr se nota menos) de los dos modelos.
Si fuera el mismo panel, porque una la capan a 650 nits mientras la otra va sin capar ( la mia por ejemplo da unos 900 y pico nits medido con sonda)
Una de dos, o no es el mismo panel. O los paneles que no llegan a un mínimo brillo los dejan para la serie b. Me inclino por lo segundo, que es más barato una línea de producción y test de calidad que 2 líneas diferentes de producción con 2 test de calidad.
Midian28 escribió:Con cero ganas de crear polemica. Antes de decidirte por una oled, ten en cuenta de que siempre tienes una posibilidad de tener quemados en el panel.
Cada vez menor, pero que dependiendo del uso y de como la cuides (nunca desenchufarla), se puede dar.
N-N escribió:@Midian28
Es por distancia de visionado: poco mas de 1 metro. Pero gracias por la información sobre los soportes de techo.
@Ashtyr
La uso sólo para jugar y, a veces, ver Netflix. Pero no quiero monitor. Y, como bien dices, la Philips no me va a suponer un gran cambio.
Será cuestión de ir ahorrando para una posible futura Qled u OLED.
joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.
Midian28 escribió:joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.
A esa distancia, 75" o + si es contenido 4k. Sino, ni verás el 4k. Si quieres una 65, ponla a 2.5 metros.
joshicko escribió:Midian28 escribió:joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.
A esa distancia, 75" o + si es contenido 4k. Sino, ni verás el 4k. Si quieres una 65, ponla a 2.5 metros.
Eso es demasiado, con 65 voy de sobra.
Mr_Children escribió:Yo me he pillado la Sony 85" xg8596, en teoría me llega esta semana y según las reviews la ponen de pm, no tendrá 4k 120fps, pero si 120fps a menos de 4k, android TV, un input lag de 11ms, panel va y que son 1600€ por 85" y todos sabemos cómo reescala Sony la imagen y la suavidad en su chip x1.
Pd. Id a por la más grande que podáis, al final toda tele se convierte a la semana en chica.
N-N escribió:Es por distancia de visionado: poco mas de 1 metro. Pero gracias por la información sobre los soportes de techo...
La uso sólo para jugar y, a veces, ver Netflix. Pero no quiero monitor. Y, como bien dices, la Philips no me va a suponer un gran cambio.
Será cuestión de ir ahorrando para una posible futura Qled u OLED.
Midian28 escribió:@Ashtyr
Me gustaría pedirte algo de ayuda. Viendo que este fin de semana salen ofertas en ECI, y que sabes muchisimo de la gama alta de Samsung, que me recomiendas en 65" para un salon luminoso (ventanas a ambos lados) que solo va a verse de frente?
Busco un HDR chulo, puedo vivir sin 2.1 Allm, Freesync o cualquier cosa gamer, es para disfrute de toda la familia. Si me gustaria dolby para ponerle home cinema a futuro.
Si pudieras aconsejarme un par de modelos (Q70-80 y variantes, por ejemplo) y comentarme precios en los que se pueden conseguir para ver si las ofertas merecen la pena, te quedaria muy agradecido, yo con samsungs gama alta poco se.
Midian28 escribió:@Ashtyr
Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?
Gracias de nuevo.
Ashtyr escribió:Midian28 escribió:@Ashtyr
Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?
Gracias de nuevo.
En mi opinion SI
El modelo Q80 es basicamente un Q70 con antirreflejos y ultra wide pero solo 50 zonas de atenuacion, para una 55 aun aun ... Pero en una 65 , que ademas la he podido trastear a fondo, te digo que 50 zonas van muy muy justas, y si es para mantenerla varios años al final se agradece.
Asi mismo el one connect en tv grandes es una salvacion y maravilla.
Por cierto si quieres ver la Q85 en accion y como funciona su antirreflejos mira este video
Vete al minuto 10:50 y fijate cuando le quita el plastico
Aqui te dejo la review
Midian28 escribió:Ashtyr escribió:Midian28 escribió:@Ashtyr
Gracias de nuevo.
En mi opinion SI
El modelo Q80 es basicamente un Q70 con antirreflejos y ultra wide pero solo 50 zonas de atenuacion, para una 55 aun aun ... Pero en una 65 , que ademas la he podido trastear a fondo, te digo que 50 zonas van muy muy justas, y si es para mantenerla varios años al final se agradece.
Asi mismo el one connect en tv grandes es una salvacion y maravilla.
Por cierto si quieres ver la Q85 en accion y como funciona su antirreflejos mira este video
Vete al minuto 10:50 y fijate cuando le quita el plastico
Aqui te dejo la review
Gracias de nuevo, visionare los videos mañana ya.
1600€ supera mi presupuesto, tendré que esperar a alguna oferta puntual, o ya esta muy rebajado?
beat it escribió:Buenas, xk decís que la CX es un downgrade de una C9??
He estado mirando info y no veo nada en internet
Gracias!!
Doctor Migue escribió:beat it escribió:Buenas, xk decís que la CX es un downgrade de una C9??
He estado mirando info y no veo nada en internet
Gracias!!
Downgrade relativo en cuanto a que se ha capado el ancho de banda del HDMI 2.1 de 48 gbps a 40 gbps. Eso tecnicamente no afecta en consolas next gen puesto que ambas teles son capaces de 4k hasta 120hz. Solo en fuentes de 12 bits (futuras tarjetas graficas de PC) pudiera existir problemas a la hora de reproducir en la TV a esas resoluciones. De todas formas nativamente ambos paneles (CX y C9) son de 10 bits por lo que tampoco hay problema real.
El pico de brillo de CX es ligeramente inferior.
Se ha perdido el codex del audio DTS en la CX
Por otro lado la CX recien salida de fabrica se han detectado algunos problemas en la reproduccion de negros que estan pendientes de arreglar con actualizacion de firmware y esta confirmado actualizacion a Freesync a finales de año. Lo que no se sabe es si llevara Freesync premium como las Samsung (con LFC Low Frame Compensation) para suavizado de fps en juegos capados a 30 o se quedara en un Freesync basico que se superpone al VRR con suavizado de fps desde 40 a 120 fps.
Si quieres cambiar a Oled y puedes pillar C9 con HDMI 2.1 300-400 euros mas barata que la CX. Te aseguras el standar para los proximos años (al menos hasta la PS5 y Series X pro). Pero es verdad que la CX estara algo mas actualizada en 2021 cuando salgan las nuevas consolas. Todo depende de lo que quieras esperar y si eso merece la pena.
Un saludo.
joshicko escribió:@Ashtyr
Una pregunta hay diferencia notoria entre la q85r 2019 y la q80t 2020???
Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.
Esta claro que las tiendas querran limpiar stock de las tv de 2019.
La q85r tiene hdmi2.1?
Ante todo gracias.
Ashtyr escribió:joshicko escribió:@Ashtyr
Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.
La q85r tiene hdmi2.1?
Ante todo gracias.
las diferencias son que la Q85r tiene 100 zonas de atenuacion y la Q80t tiene 50.
la Q85R tiene mas contraste, mejores negros, y el one connect que es un punto extra en mi opinion, y tambien mas Nits algo muy importante para el HDR
Sobre el HDMI 2.1 la Q85 soporta 120hz hasta 1440p, mientras que la Q80t si soporta 4k 120hz.
Ambas tienen VRR, freesync premium, ALLM..
Si fuera para 55 te diria que bueeeeno...., pero para 65 solo 50 zonas lo vas a notar, yo conozco perfectamente la Q80r en 65 que tambien tiene 50 zonas y a ver , se ve que te cagas es una TV muy muy buena, pero se notan las 50 zonas!!, ves mucho ,pero mucho mucho MUCHO!!!, mas blooming que en mi Q90r
Ten en cuenta que la Q80T en realidad susituye a la Q70R, el recambio de la Q85R es la Q95T, si es asi de lioso este año.
Yo me pillaba la Q85r
Luego piensa que a malas los juegos que vayan a 120fps, ehmm alguien cree que un AAA ira NATIVAMENTE a 4k 120hz con raytracing y demas?? , los podras jugar a 2k que tampoco es que lo vayas a notar mucho.
Yo es lo que haria
joshicko escribió:Ashtyr escribió:joshicko escribió:@Ashtyr
La q85r tiene hdmi2.1?
Ante todo gracias.
las diferencias son que la Q85r tiene 100 zonas de atenuacion y la Q80t tiene 50.
la Q85R tiene mas contraste, mejores negros, y el one connect que es un punto extra en mi opinion, y tambien mas Nits algo muy importante para el HDR
Sobre el HDMI 2.1 la Q85 soporta 120hz hasta 1440p, mientras que la Q80t si soporta 4k 120hz.
Ambas tienen VRR, freesync premium, ALLM..
Si fuera para 55 te diria que bueeeeno...., pero para 65 solo 50 zonas lo vas a notar, yo conozco perfectamente la Q80r en 65 que tambien tiene 50 zonas y a ver , se ve que te cagas es una TV muy muy buena, pero se notan las 50 zonas!!, ves mucho ,pero mucho mucho MUCHO!!!, mas blooming que en mi Q90r
Ten en cuenta que la Q80T en realidad susituye a la Q70R, el recambio de la Q85R es la Q95T, si es asi de lioso este año.
Yo me pillaba la Q85r
Luego piensa que a malas los juegos que vayan a 120fps, ehmm alguien cree que un AAA ira NATIVAMENTE a 4k 120hz con raytracing y demas?? , los podras jugar a 2k que tampoco es que lo vayas a notar mucho.
Yo es lo que haria
Gracias tío me sacas de dudas, estoy entre ambos tamaños entre 55 o 65. Pero más grande imposible o me voy yo de la casa...
Ashtyr escribió:joshicko escribió:
Gracias tío me sacas de dudas, estoy entre ambos tamaños entre 55 o 65. Pero más grande imposible o me voy yo de la casa...
Pues en 55 esta a 990 euros en la pagina de samsung eh!!!
Si no vas a estar muy lejos de la TV ni me lo pensaba que van a volar
https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE55Q85RATXXC/