› Foros › Xbox Series › General
Zano escribió:@SuperDan2000
Tengo la PS5 y Xbox SX y una televisión LG C9. Siempre me ha gustado más el HDR10 de la PS5 y después de la actualización prefiero el DV de la Xbox.
¿Cambio brutal? No. Cambio con mejora sustancial y hace que supere a la competencia. Definitivamente sí y un paso adelante.
brujaxzgz escribió:Yo le voy a dar una oportunidad al dolby vision por el tema de la novedad, pero olvidamos que si ponemos en una balanza las dos tecnologías, al menos yo, poseedor de una c9, me quedo sin 120 fps y en cambio obtengo un destello verde que no me gusta un pelo. Así que en mi caso HDR10 sería una mejor solución. Ya veremos después de un tiempo.
se ve básicamente igual no?slywolf escribió:
Muchas gracias
Esto es justo lo que buscaba para ver si tengo que tocar algo en la configuración o no. El resto de modos los tengo calibrados con otros tutoriales tuyos que tengo guardados
ReySinNombre escribió:se ve básicamente igual no?slywolf escribió:
Muchas gracias
Esto es justo lo que buscaba para ver si tengo que tocar algo en la configuración o no. El resto de modos los tengo calibrados con otros tutoriales tuyos que tengo guardados
slywolf escribió:@actpower Video visto, un gran aporte. Muchas gracias.
En mi caso como tengo una C7, las configuraciones de mejora de la latencia no las puedo realizar, y lo de los 60Hz o 120Hz, tampoco. Yo en ese caso no hay dudas soy 60Hz sí o sí jejejeje.
Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar:
- Yo estaba configurando el DV en el modo juego para asi dejar el modo cine en casa para cuando veo algo en DV en Netflix. Asi si tuviera que tocar algo que tenga que tener mas relación con el cine lo hago en cine en casa, y si es algo en el modo juego lo hago en el de Juego, manteniendo ambos independientes.
¿Habría algun problema en tenerlo asi?
Entiendo que no, y que además poniendo los mismos Settings de Cine en casa (Brillo, color, contraste) en el modo juego, los dos modos serian muy similares.
Todo esto tambien es porque leí como que el modo juego, tenia un imputlag menor en mi modelo de TV.
- El otro día leí que para el tema de cine es mejor el cálido 2, pero en cambio en modo juego es mejor usar el cálido 1 ya que es mas aconsejable para este tipo de formato.
En el video veo que lo configuras como cálido 2, y hasta ahora yo lo tenia asi de haberte leído anteriormente.
Pero ahora ya me entro la duda de si efectivamente es lo mas correcto tambien para juegos o no, o si en este caso es mas según la opinión de cada persona que lo esta utilizando.
(En el caso del modo juego, seria W47 para el calido2 y C30 para el cálido 1)
Papabeto23 escribió:Ojo es importante no olvidar que aunque el XSX haga la conversión del HDR a DV, no deja de ser una especie de emulación similar a lo del auto HDR con los juegos SDR, por lo que me parece prematuro sacar conclusiones, por eso cuando tienes bien calibrado el HDR poca diferencia notarás al cambiar a DV.
Creo que este debate sobre si existe una mejora notable lo deberemos tener cuando salga Halo Infinite que se supone será el primer juego programado con metadatos dinámicos y por ende será el juego que nos mostrará si DV en videojuegos es algo más que pura mercadotecnia.
Espero que sí.
Papabeto23 escribió:@actpower
Ahora que lo mencionas es precisamente en Psyconauts 2 dónde lo he estado viendo y el diseño artístico del juego gana mucho por el contraste de la pantalla oled, el detalle como ya lo mencionaste es que si ya tenías bien calibrado el HDR la diferencia no es tan grande con DV de momento.
Curiosamente leo que muchos esperan encontrar con DV imágenes más brillosas y por ende llamativas, y yo lo que creo que ganaremos será mejor contraste y profundidad de color.
Saludos
Mikeldj escribió:Buenas noches equipo,
Respecto a la NO calibración del DV, veo que en el Gears of War, veo que estando en DV, todavía se pueden tocar los parámetros HDR del propio juego,
No sé supone que se deberían bloquear? O quizá aunque se modifiquen, no afecta a la imagen final del juego?
Muchas gracias y saludos.
como se ponen los 120 Hz en warzone??? solo veo lo de texturas en alta calidad para poder configurar algo...PSX22 escribió:@actpower
Yo si uso 120fps en warzone y son reales 1620p 120fps
En xbox los 120hz te bajan el input lag de 16ms a 8ms no es ninguna tontería y no consume recursos ya que el juego sigue a 60 fps
PSX22 escribió:@ReySinNombre
En ps5 en video sale opción 120hz en el menu warzone
En xbox debe estar igual, pero ponla a 120hz en el menu de xbox primero
El DV al final es un auto DV con lo que es un DTM pero de la Xbox interno
Pero los juegos nativos DV ahi si hay mas diferencia, MFS se nota mejor detalle en nubes dicho por teoh Vincent
actpower escribió:Bien, me he puesto a hacer varias pruebas sobre HDR y Dolby Vision usando Call Of Duty como "sujeto de pruebas" (no lo había usado antes).
Primera prueba:
Lanzo el juego en HDR, observo la imagen que sale en "multijugador" con las armas en la mesa, etc. Cierro el juego, activo Dolby Vision y lo lanzo de nuevo.
CONCLUSIÓN: SE VEN IGUALES. Teniendo en cuenta que:
1) El ajuste HDR de la consola está correcto
2) Las opciones de imagen de los dos modos son "clones" (Technicolor HDR en uno, Cine en casa en DV)
Segunda prueba:
Desconfiguro ADREDE el HDR de la consola, pongo los valores totalmente mal, que se vea como el culo. En la pantalla final se ven claramente las diferencias.
Lanzo el juego en HDR, obviamente se ve COMO EL CULO (porque coje los datos que yo he alterado). Ni el DTM arregla el desaguisado xD. Cierro el juego y activo DV
Lanzo el juego en DV y ¡TACHAN!, se ve perfecto (como al inicio).
CONCLUSIÓN: El modo DV no lee esos datos guardados, GENERA sus propios metadatos y la imagen que ofrece es LA MEJOR para el tipo de panel que tengamos.
CONCLUSIÓN FINAL: MODO JUEGO DV SI, SI, SI
matimiri escribió:actpower escribió:Bien, me he puesto a hacer varias pruebas sobre HDR y Dolby Vision usando Call Of Duty como "sujeto de pruebas" (no lo había usado antes).
Primera prueba:
Lanzo el juego en HDR, observo la imagen que sale en "multijugador" con las armas en la mesa, etc. Cierro el juego, activo Dolby Vision y lo lanzo de nuevo.
CONCLUSIÓN: SE VEN IGUALES. Teniendo en cuenta que:
1) El ajuste HDR de la consola está correcto
2) Las opciones de imagen de los dos modos son "clones" (Technicolor HDR en uno, Cine en casa en DV)
Segunda prueba:
Desconfiguro ADREDE el HDR de la consola, pongo los valores totalmente mal, que se vea como el culo. En la pantalla final se ven claramente las diferencias.
Lanzo el juego en HDR, obviamente se ve COMO EL CULO (porque coje los datos que yo he alterado). Ni el DTM arregla el desaguisado xD. Cierro el juego y activo DV
Lanzo el juego en DV y ¡TACHAN!, se ve perfecto (como al inicio).
CONCLUSIÓN: El modo DV no lee esos datos guardados, GENERA sus propios metadatos y la imagen que ofrece es LA MEJOR para el tipo de panel que tengamos.
CONCLUSIÓN FINAL: MODO JUEGO DV SI, SI, SI
Entonces entiendo que hay que desactivar el hdr y dejar solo el dolby en la consola? Entendí bien?
PSX22 escribió:@Ashtyr
No creo que el no sepa poner bien los nits de.su TV que el mismo habrá medido
Al margen de todo, DV en si produce mejor imágen que el mejor HDR10 con DTM bien configurado, el DTM falla en segun que frames, y DV son los metadatos nativos de producción
En resumen HDR DTM sera siempre peor que DV nativo, lo que pasa es que hay poco nativo DV
Y eso si, no es una diferencia grande, sin ambas delante no notas nada
DVman escribió:Buenas noticias para los poseedores de la Sony X90H del 2020 que emplea el Soc Mediatek MT5895. La marca a decidido actualizar por fin VRR y AMLL mediante el firmware v6.1288 habilita estas opciones para el HDMI 3 y 4. Por lo cual esta TV pronto también la tenéis lista para la Xbox series X.
slywolf escribió:Pues ya tengo configurado el DV en mi LG C7.
Al final no he conseguido que el modo "cine en casa usuario" se vea igual que el modo juego. Siempre el modo juego se ve un poco mas apagado que el modo cine usuario, se parece mas al modo cine.
Aunque los parámetros de ambos (Cine y Juego) sean idénticos no consigo igualarlos... he probado con luz oled, brillo, etc y jugar con la temperatura del color ya que en modo cine usuario es cálido 2 y en modo juego lo ajustas manualmente (la tengo en W47), pero nada... Imagino que será por alguno de los parámetros que no puedes modificar, cómo por ejemplo el gamma (cine = 2.2 y Juego = Medio) ¿Puedes ser @actpower?
Si creo haber leído que el modo cine usuario subía un poco el brillo/intensidad porque estaba pensado para cuando ves la imagen con algo de luz en casa, y el modo cine para cuando ves algo completamente oscuras.
Por lo demás ambos modos se parecen bastante.
mavtibu escribió:he ido a configurar el modo dolby vision de la Lg C7 y me encuentro de la LUZ OLED, me lo pone a 50 restaurando configuracion de la entrada, pensaba que lo pondria a 100 por defecto..
por otra cosa, veo que no siempre activa el dolby, en el Avengers y psychonauts 2 al momento me activa el dolby vision y el atmos, pero por ejemplo el Forza 4,me sigue dejando el HDR..
Volvefe a mirar los videos de calibracion, que igual en alguna act, algo me ha tocado, por cierto para la C7, @actpower miro videos de los modelos 2019-2020 o el que tienes del 2016??? Porque el del 2018, ya no esta.. merci..
BigBoss_ escribió:Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.
Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?
Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?
Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.
eyetoy escribió:Los fps también me sale a mi todos a 118/119/120fps en la configuración de la LG C1, no creo que sea real
PSX22 escribió:@Ashtyr
Lo del DTM es tal cual dices, pero la media sale a favor de mas punch, para mi el mal menor es ponerlo, pero es a gustos
A mi me gusta HGIG o DV , pero sin esos usaria DTM( imita un poco el HDR+ dinámico) aunque a veces si baja el la luz general del frame
Ojala todo sea DV y nos olvidemos de configs, pero eso solo en Xbox ya que PS5 no parece que este por la labor
actpower escribió:
Respecto al DTM, yo pienso que hay gente que opina sin tener experiencia sobre el tema, o viendo vídeos de gente que opina...y dando su opinión de una opinión. Sería todo muy gracioso si no tuviese ni pizca de gracia.
El DTM de las LG funciona tan, tan bien, que compis míos de Deluxe me han confirmado que el nivel de equivalencia frente a un monitor de 20.000 cucas es asombroso.