› Foros › Xbox Series › General
N-N escribió:@Lammothh
Pequeña intervención quirúrgica que me ha apartado unos días del foro
Espero no tener que pasarme salvo para pillar TV nueva.
GrimFregando escribió:Este es mi debate interno
Toshiba 58UL3B63DG 58 pulgadas, 400 en Carrefour
Samsung QLED QE55Q60TAU 55 pulgadas, 550 (Amazon vendedor externo de Italia)
Es una lucha mental entre si me merecerá mas la pena los 150 euros de mas tenerlos en el bolsillo por la diferencia de calidad o si aunque me quede tieso meterle esos 150 a la Samsung, el dinero no me sobra en este momento así que si aunque la Samsung tenga mas calidad, tampoco es que vaya a ver un cambio exagerado casi que prefiero ahorrarme ese dinero.
como sabes si el atmos está activado??a mi nunca me sale nada que me lo indique,el dolby vision si me lo marca en juegos,aún tengo los días de prueba gratis de dolby atmos.mavtibu escribió:he ido a configurar el modo dolby vision de la Lg C7 y me encuentro de la LUZ OLED, me lo pone a 50 restaurando configuracion de la entrada, pensaba que lo pondria a 100 por defecto..
por otra cosa, veo que no siempre activa el dolby, en el Avengers y psychonauts 2 al momento me activa el dolby vision y el atmos, pero por ejemplo el Forza 4,me sigue dejando el HDR..
Volvefe a mirar los videos de calibracion, que igual en alguna act, algo me ha tocado, por cierto para la C7, @actpower miro videos de los modelos 2019-2020 o el que tienes del 2016??? Porque el del 2018, ya no esta.. merci..
el terry escribió:GrimFregando escribió:Este es mi debate interno
Es una lucha mental entre si me merecerá mas la pena los 150 euros de mas tenerlos en el bolsillo por la diferencia de calidad o si aunque me quede tieso meterle esos 150 a la Samsung, el dinero no me sobra en este momento así que si aunque la Samsung tenga mas calidad, tampoco es que vaya a ver un cambio exagerado casi que prefiero ahorrarme ese dinero.
Yo cogería la Toshiba. 150€ de diferencia son muchos euros y más si dices que no te sobran y la Toshiba te digo que se ve de lujo
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,
Lo del Dolby Vision IQ en la CX, entiendo que sería activando el brillo automático en el apartado de inteligencia artificial? Supongo que vosotr@s esto ni con un palo jajaaa, gracias y saludos.
olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.
actpower escribió:olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.
Claro, siempre.
GrimFregando escribió:el terry escribió:GrimFregando escribió:Este es mi debate interno
Yo cogería la Toshiba. 150€ de diferencia son muchos euros y más si dices que no te sobran y la Toshiba te digo que se ve de lujo
Acabo de pedir la Samsung hace nada y no había leído tu comentario.
Aún así de esa Toshiba no encontraba prácticamente nada por internet, si encontraba cosas sobre la UA3A63DG, pero sobre la 58UL3B63DG nada de nada y eso es lo que me ha hecho mas o menos sospechar un poco. Tenías mucha confianza en la Toshiba??
actpower escribió:olain escribió:¿Es recomendable actualizar la CX?tengo el firm que me vino de serie hará 5 meses.
Claro, siempre.
Lammothh escribió:@Patatascocacola joder @ajopedo te echaba mucho de menos, me alegro que estés bien.
Yo de todas esas y viendo la variedad de contenidos que tienes pensado, me compraría la LG C1 porque G1 sube el presupuesto y si además tienes que gastaste 200€ más ya se dispara.
En cualquier caso, mirate los precios de "la tienda del amigo LG" que son muy buenos.
Cuidate!!!
matimiri escribió:Pregunta técnica a los que entienden; activando el DV he notado que, aunque teniendo la nitidez al cero, la imagen se me asemeja mucho a los 1080i, como si se reescalara a 4k. Esto está bien? Es por los 60hz? Quiero pensar que a mi TV le falta una actualización respecto a este tema, si alguien puede guiarme se lo agradezco, porque aunque en DV tenemos esa comodidad de no tocar nada, de momento sigo prefiriendo el hdr por este mismo problema.
Muchas gracias.
actpower escribió:matimiri escribió:Pregunta técnica a los que entienden; activando el DV he notado que, aunque teniendo la nitidez al cero, la imagen se me asemeja mucho a los 1080i, como si se reescalara a 4k. Esto está bien? Es por los 60hz? Quiero pensar que a mi TV le falta una actualización respecto a este tema, si alguien puede guiarme se lo agradezco, porque aunque en DV tenemos esa comodidad de no tocar nada, de momento sigo prefiriendo el hdr por este mismo problema.
Muchas gracias.
Yo no he observado nada de eso. La nitidez es la misma que en HDR. En una C9, obviamente. Revisa bien los ajustes, tienes mi vídeo reciente acerca de ello y de como deberías dejar los ajustes.
Patatascocacola escribió:@Lammothh
Tengo un bebé de 1 mes ahora mismo ...por qué dices lo de los críos? xD
Patatascocacola escribió:@Lammothh pero la Sony también es oled!! El salón durante el día es muy luminoso si...
La Sony aprovecha bien todas las opciones de la Xbox? Vrr?
mavtibu escribió:x cierto @actpower, en tus guias de 2016, la nitidez no la tienes a 0, y en los nuevos dices que si, que en las viejas es mejor ponerlo a 10?
pele-666 escribió:Pues soy incapaz de que me salte Dobly Visión con Psychonauts 2...tengo una lgc1...Que puede ser?. En la consola me sale como que la tv lo acepta.
actpower escribió:BigBoss_ escribió:Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.
Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?
Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?
Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.
Sigue -si quieres- mi guía, para dejarla fina:
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
El refresco del panel no tiene nada que ver con los FPS a los que funcionen los juegos. Son dos cosas diferentes. Puedes forzar el modo 120hz en la consola que si el juego va a 60fps, va a ir a 60fps. O a 30fps. A lo que le corresponda. Muy pocos juegos funcionan a 120fps.
mavtibu escribió:@actpower
Ok, me lo imaginaba..
revisa el video de youtube porque hablas de nitidez 10 y no dices de cambiarlo, en uno de los apartados, cuando configuras el brillo y contraste..
Te lo comento sin animo de crear polemica, por si lo quieres anotar
Gracias..
Javivalle escribió:Actpower
Ni TVs ni barras dan un Atmos satisfactorio, pero...
Yo tengo la barra Atmos HW-Q950A de Samsung y estoy contento con el sonido que da. En Forza Horizon 4 noto los efectos que vienen desde arriba (paso de aviones, puentes, etc.) y son convincentes. Que con unos altavoces puedes tener una mejor experiencia, vale, pero creo que la barra hace un buen trabajo.
actpower escribió:mavtibu escribió:x cierto @actpower, en tus guias de 2016, la nitidez no la tienes a 0, y en los nuevos dices que si, que en las viejas es mejor ponerlo a 10?
La nitidez SIEMPRE a cero. Las guías de 2016 supongo que las fotos eran de referencia, pero la nitidez siempre he recomendado ponerla a CERO.pele-666 escribió:Pues soy incapaz de que me salte Dobly Visión con Psychonauts 2...tengo una lgc1...Que puede ser?. En la consola me sale como que la tv lo acepta.
Revisa mi vídeo de estos días, está más atrás puesto.
pele-666 escribió:Nada ...era que pensaba que no lo tenía conectado en la Xbox...error mio
Que altavoces tienes?
ReySinNombre escribió:Pues llamadme loco pero tras jugar pshyconauts 2 con dolby vision mi impresión es que lo veo bastante mejor,tenía el hdr configurado con los ajustes de avpasion por lo que no creo que sería que tenía mal configurado el hdr,mi impresión es que lo veo mejor y con eso me quedo xD, además juego en la oled CX 48 pulgadas que en teoría ni se nota el cambio jaja.
dicanio1 escribió:La lg cx48 ya tiene la actualización para el Dobly a 4K 120fps?
Y una cosa más que diferencia hay entre la cx5 y cx6??? Y supongo que y con el modelo nuevo C1 las diferencias son mínimas no?
Es que he visto la lg 48cx5 por 800€, pero l cx6 es más cara, me resulta muy raro.. algún experto, porque estoy por pillarlo ya y no esperar al BF a ver si la C1 baja de precio
Patatascocacola escribió:Buenas, os sigo desde hace tiempo, antes participaba como ajopedo...me he registrado porque veo que hay varios usuarios que controlan bastante del tema y voy a cambiar de TV.
A ver qué me podéis recomendar porque soy un mar de dudas...
Tengo 3 candidatas, la LG c1, la g1 y la Sony a90j.
Todas de 65", la distancia es 2m20cm de la TV a mi cara.
Son tanto para ver cine y series como para jugar en series x.
Las dudas son, la g1 merece la pena la diferencia de precio respecto a la c1? Veo que debe de tener solo un poco más de brillo el panel pero que a parte de la diferencia de precio tendría que sumarle 200€ de las patas (en pared no es una opción) es así?
El tema es que ya metiéndome en el presupuesto de la g1+patas por un pelín más daría para el modelo de Sony... cuanto mejor es? Es compatible con toda la tecnología de la series x? Porque no me queda claro si tiene vrr y esas cosas, en algunos lados leo que si y en otros que está a la espera de actualización...
Me gustaría la mejor tele posible pero sin pagar sobre coste por poca diferencia de calidad, no se si se me entiende...vamos, que si merece realmente la pena las diferencias de precio.
Un saludo mejetes.
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 Efectivamente lo del DV Brillo-Oscuro lo tenia en una Panasonic que vendí, supongo que en la CX será el Cine en casa ( que equivale al brillo y cine que sería el oscuro)
Muchas gracias una vez más.
jonyrambo23 escribió:
Puntos negativos de la C1, el detalle en sombra, machaca los negros,(se puede corregir un poco) o siempre se puede hacer una calibración profesional.
Que se te pueda quedar algo corta de nits y el sistema operativo de este año es lento en los menús, este año eso ha empeorado.
jonyrambo23 escribió:
Puntos negativos de la C1, el detalle en sombra, machaca los negros,(se puede corregir un poco) o siempre se puede hacer una calibración profesional.
He leído mucho por internet, he mirado muchos videos comparativos, he entrado en foros etc.... y esas son mis conclusiones mas o menos por si le pueden aportar algo.
Por mi experiencia de lo que las he podido ver con mis propios ojos tanto la C1 como la G1 me parecieron oscuras en las tiendas y eso me hizo investigar y efectivamente este año vienen mas oscuras, no voy a entrar en nombres técnicos ni nada de eso que ya me pierdo.