Y los graficos del DMC4, ¿Qué?

AlterElt está baneado por "troll"
Pues eso, que siempre hablamos de que si el MassEffect, que si el KZ2, Crysis, etc.

Estoy liado con el DMC4 y la verdad es que los graficos me han sorprendido bastante, especialmente los escenarios. ¿No están MUY currados?

Hasta cierto punto me parecen más reales que otros vistos. Hay zonas gráficamente muy buenas.... otras no tanto, pero en general los escenarios parecen bastante reales: la piedra parece piedra, la madera parece madera... Los escenarios no tienen pinta de ser falsos o de plástico, sino que son bastante creíbles...

Luego otro tema es el framerate... Girar la cámara y poder hacerlo como si estuviéramos mirando por una ventana, sin ningún tipo de desincronización o caída de framerate...

Los personajes, a pesar de estar bastante bien no alcanzan lo visto en MassEffect (u otros), pero cumplen. Luego, los tiempos de carga prácticamente inexistentes (al menos en la versión de 360)

Todo da la sensación de ser muy robusto, supongo que en parte al reducido tamaño de las pantallas...

En definitiva Capcom se ha marcado un buen tanto y creo que más de una compañía debería seguir esta línea. Es importante saber como invertir los recursos de la consola.
Es una cutrada técnica.
Es la ostia. Así de claro.

Que usan trucos a mansalva? Por supuesto, pero al ojo humano queda super bonito, la iluminación y los escenarios son preciosos. Y el framerate es cojonudo (Menos en la selva.).

Y hablando de la selva, la única megacutrada que veo en este juego es la bajísima resolución de las sombras, precio a pagar por un framerate estable, pero es que son exageradísimas xD
El juego tiene algo a su favor y a su vez en contra, y es que el juego empieza siendo gráficamente una patraña y va mejorando conforme va avanzando.

Todo es muy sólido, supongo que en gran parte por lo lejanas que se ven las cosas (si te fijas, la cámara está bastante alejada en la mayoría de ocasiones...). Pero hay cosas que son imperdonables. Por ejemplo, antes de entrar en el Castillo Fortuna, esa niebla en la nieve que desaparece cuanto más te acercas generando el escenario es cosa de hace años, muchos años. Y el sistema de guardado, tan arcaico como siempre...
Lo único bueno que tiene es que va a 60 fps, lo demás es todo bastante cutre/normal, joder, si hay sombras que parecen piezas del Tetris.
lo unico bueno es

esto

Imagen

y esto

Imagen
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Y los graficos del DMC4, ¿Qué?

No tienen nada de especial. Son buenos y yastá.
Que salvo los 60 fps...

Del montón.
Que son bastante normalitos y según tengo entendido no son realmente en HD.
Yo creo que las máquinas no deberían poner el tope de nuestras apreciaciones sino los gráficos en sí. Vale que Xbox 360 y ps3 son un monstruo tecnológico, pero si intentas hacer demasiadas cosas se quedarán pequeñas.

Como bien dice AlterElt, otros juegos como Gears of War son la leche, o como Mass Effect tienen personajes más detallados, pero tanto el uno como el otro tienen defectos gráficos que saltan a la vista. El ME tiene texturas tardías, lo cual hace que no parezca real lo que ves por mucho que te engañes, y en el caso de Gears of War tienes unos escenarios que parecen hechos de latex, incluídos los músculos de los protagonistas. Para nada es creíble ni una cosa ni otra. Sin embargo en DMC4 lo que hay es sólido y parece real, sin ralentizaciones sin efectos raros, con una amplitud de vista que parece ilimitada. Sus defectos son otros, como lo limitado de sus escenarios y tal, pero como realización técnica es perfecto. Solo con estos juegos los años pueden pasar como si tal cosa, porque no se puede mejorar lo que ofrece ya que es lo máximo que puede ofrecer.

Decir que con xbox 360 o ps3 es una caca por que en vez de diez enemigos puede mostrar 100, es una gilipollez porque eso afectaría muy negativamente la jugabilidad. Tendrías que matar enemigos de 20 en 20 y eso es más un Dinasty warriors que un DMC.

Hay que aplicar lo que siempre se ha dicho: "La tecnología al servicio de los programadores y no al contrario."
paulkubota escribió:Imagen

Hablando de las sombras cutres... fijaros en la sombra de la camiseta sobre las tetas...

PD: Xq me he fijado en la sombra y no en las tetas... mmm, habrá que dejar el mundo virtual...
Los graficos del devil son bonitos y tal, pero tiene cutradas, como las sombras, que es lo peor que he visto en mucho tiempo, depende de como estes colocado respecto al sol, se ve definida o pixelada [agggtt]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Visualmente es muy atractivo, tiene un apartado artístico muy bueno, técnicamente es muy solido, y cumple sin destacar en nada que no se haya visto ya. Y en general es un juegazo y esta de puta madre ale ^^
wabo escribió:
Hablando de las sombras cutres... fijaros en la sombra de la camiseta sobre las tetas...

PD: Xq me he fijado en la sombra y no en las tetas... mmm, habrá que dejar el mundo virtual...

Porque cantan mucho unas tetas con dientes de sierra [qmparto]

Ese tipo de sombras se obtienen de una textura donde se dibujan los objetos "como sombra" con una proyeccion especial que situa la camara donde esta el punto de luz , mirando hacia el objeto, se dibuja y luego se mapean las coordenadas de texturas de forma conveniente

Es algo similar a como se hace que los objetos reflejen el entorno,pero claro, todo dependerá del tamaño de la textura (definicion) y de como quede envuelto el objeto (texels que acaban escalandose)

Las sombras es de las cosas mas dificil de conseguir pues para que quede autentica, habria que usar tecnicas de raytracing y este tipo de metodos hay que usarlos con cautela, pues requiere renderizar los objetos varias veces y algunas manipulaciones que cuestan bastante tiempo
Una cacucha tecnicamente, se salva porque va suave. Como han dicho ya, una maravilla seria God of War 2 que exprime la consola de una manera decente, no este truño desfasado.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pues a mi tambien me sorprendió mas que nada porque los videos que hay entre escenas creia que era prerenderizados y estran hechos en tiempo real que se puede hacer Zoom y todo.

A mi me sorprendió graficamente despues de ver muchas imagenes por internet que parecia distinto, eso si, las sombras son borrosas a tutiplen, esta generación es la genreación de sombras de sierra.

Un saludo
Cumplen a la perfección, tienen modelados detalladísimos y escenarios cojonudos, osea = muy buenos. (que tenga malas sombras no estropea lo demás)

Lo esencial en un juego gráficamente es que los gráficos cumplan, no que tenga más o menos bump o efectos varios.
Poner algunas capturillas a vé, a parte de las tetas... digo de las tías x)

OT: Ostias Jizz, cuanto tiempo tio!!!¿qué tal te va todo?

Salu2!
la sombras con dientes de sierra son ya habituales en esta generacion, sobre todo en el unreal engine 3, asi que si no os gustan los llevais claro

parece que 60fps para algunos es un detalle sin importancia... decidme algun juego de la actual generacion que a 60fps tenga mejores cutscenes que las del dmc4. Seguro que los hay pero ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Y es que tampoco hay muchos juegos a 60fps...
Minoco escribió:la sombras con dientes de sierra son ya habituales en esta generacion, sobre todo en el unreal engine 3, asi que si no os gustan los llevais claro

parece que 60fps para algunos es un detalle sin importancia... decidme algun juego de la actual generacion que a 60fps tenga mejores cutscenes que las del dmc4. Seguro que los hay pero ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Y es que tampoco hay muchos juegos a 60fps...

Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy, por decir 2
2 juegos con peores gráficos que el DMC4, muy bien muy bien...

Hey Zacker cuanto tiempo!! Sigo el vicio y el buen rock, ya sabes jeje [bad]
9sobre100 escribió:
Y Ninja gayden Sigma, Tekken 5 Dark, Ratchet and Clank, GT 5 Prologue...

no tengo la ps3 asi que no he podido comprobar de primera mano como se ven esas cutscenes. Ya digo, en 360 ahora mismo no se me ocurre ningun juego, tengo tan mala memoria...

las cutscenes del ng sigma estan hechas con el motor??
KojiroSasaki escribió:Visualmente es muy atractivo, tiene un apartado artístico muy bueno, técnicamente es muy solido, y cumple sin destacar en nada que no se haya visto ya. Y en general es un juegazo y esta de puta madre ale ^^

Cierto, todo lo que muestra en la pantalla es estable, solido y visualmente atractivo. A mi me ha encantado
9sobre100 escribió:Para nada son buenos cuando hablamos de las pedazo de maquinas para el que está hecho.

Bueno para la máquina en la que fué concebido es esto :

Imagen

Eso si que es una obra maestra, en una máquina con hardware del 1999, con unos gráficos soberbios, ambientación tremenda, enemigos de tamaño descomunal cuasi perfectos (por no decir perfectos), decorados y fondos que te dejan boquiabierto y encima todo esto a 60 fps.
Eso si, la resolución es un poco inferior al DMC4 (este último tampoco va a 720p, va incluso a menos resolución).

Lo dicho, DMC4 esta bien gráficamente pero ni por asomo está al nivel de las consolas next-gen.

God of War 2 es algo espectacular y ansiosamente espero el 3 pero rulaba bastante mal, el tearing era desastroso. Eso sin mencionar detalles como el polycount o la resolución de las texturas - la diferencia es considerable. Y por cierto, minimizas demasiado el coste de renderizar a mayor resolución...
nunca entenderé tanta halago al GOWar, me parece un muy buen juego peor nunca la obra maestra que muchos ven en el... Para mi obra maestra solo hay uno en ese género: el primer DMC

Imagen
Para mi es el juego con 0 carisma. Supongo que todo viene a ser gustos y tal.
Modelo para las cinematicas en tiempo real

Imagen

Modelo In-game WTF

Imagen

Texturas Pauperrimas

Imagen

Sombras al canto y varios escenarios sosos

Imagen

Todo disculpado con la excusa de los 60 fps
Entiendo paulkubota que tu lo que quieres es un juego CRUJIDO,REDIBUJADO,RALENTIZADO y A LA MITAD DE FRAMES a costa de unas SUPERMEGATEXTURAS de la muerte?

A mi que me disculpen,respeto tus gustos,pero estoy harto de jugar a este juego tanto en 360 (lo tengo) como en PS3 (en casa de un amigo) y te puedo asegurar que la experiencia de jugar a 60fps fluidos no tiene precio, texturas malas las hay en todos los titulos,si no,dime que juego adoras y te dire de que carece,pq vamos....

Ah,y eso de modelajes mas cargados para las cinematicas lo hacen TODOS los juegos, los programadores no son tontos y cuando se ahorran memoria en escenas no jugables,saben muy bien como aprovecharla, no es que lo hagan por vagancia,es que ha sido asi siempre.

Ahora vas y me dices que quieres el juego a 19 fps por segundo pero con el doble de resolucion,mejores texturas y los mismos modelajes y yo te digo que de ser asi este juego no hubiera entrado por la pu erta de mi casa.

Por lo demas,decir que este juego tieen malos graficos es cuanto menos, pintoresco por parte de quien lo comente.

Los hay con mejores y peores graficos,pero me gustaria oir los juegos que tienen "mejores graficos" o estan a años luz de DMC4 como algunos insinuan...

Salu2
Pues sinceramente, ojala salgan muchos mas juegos "tan malos graficamente con la escusa de los 60 frames" como DMC4, por que a mi me parecio una delicia.
9sobre100 escribió:
Este juego lo supera con creces, y esta concevido para un hardware 40 veces más inferior:

http://www.gametrailers.com/player/17394.html

DMC4 Si estuviera hecho para una consola de la pasada generación con estos gráficos si seria una pedazo de maravilla, pero para esta generación ese juego esta muy por debajo de las espectativas.

Me estas diciendo que graficamente God of War 2 esta por encima de DMC4?

Vaya por dios.

Veamos:

Tiene mejores texturas? (cosa que veo que muchos aqui valoran a muerte) la respuesta es NO

Tiene mejor framerate? NO

Tiene mas resoucion?NO

Tiene mejor historia?NO

Jugablemente es superior? PSE,con la inclusion del devil bringer y las nuevas armas,la jugabilidad de DMC ha subido un nivel, en esto como minimo estan empatados.

Es mas variado y largo GOW2? SI

Resumiendo GOW2 es mejor juego,mas elaborado en cuanto a diseño en general,pero tecnicamente como va a ser superior si en casi todo esta por debajo?

Me gusta mas GOW2 que DMC4, pero hablando en numeros,tecnicamente y sobre el papel DMC4 le da mil vueltas.

Salu2
Muchos de los que hablan ni siquiera han jugado a fondo al DMC4... porque sino NO entiendo que s ellegue a decir que si hubiera salido en la anterior generación sería genial gráficamente...por dios...
Y lo del modelo in-game... pues mas de lo mismo, jugad y acercaos a alguna cámara, entonces me decís que peros teneis... (menuda mierda de fotos, las del proceso de desarrollo)
NO si ahora Devil May Cry 4 será el summún técnico, vaya tela XD
Un apunte God Of War 2, no es el mejor juego técnicamnete de PS2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Un apunte God Of War 2, no es el mejor juego técnicamnete de PS2

La ira del dios Kratos se cernirá sobre ti X-D

PD: De veras, no, no lo es, aunque luzca realmente de puta madre en general. Hay juegos "mas" brutos técnicamente que GOW2, pese a quien le pese.
NO si ahora Devil May Cry 4 será el summún técnico, vaya tela smile_XD

Nadie ha dicho eso, lee antes de escribir, te lo recomiendo.
Jizzlobber escribió:

Nadie ha dicho eso, lee antes de escribir, te lo recomiendo.

No me haría falta leer todo (que lo he leido) con leer tonterías como que el Devil May Cry 4 es bueno técnicamente porque va a 60 fps, ya me sobra; es un juego que artísticamente es bueno, y técnicamente es muy normalito, pero nada, seguid con vuestras movidas.
-GoW 2 no va a 60 fps NI DE COÑA, no os flipéis.

-GoW 2 tiene más mérito por correr en ps2, pero no es superior técnicamente a DMC4 NI DE COÑA, no os flipéis.

-DMC4, como muchos juegos japoneses (los de Capcom en particular) tiene una dirección artística soberbia y un motor decente. El resultado, emho, es cojonudo, especialmente teniendo en cuenta que es multi y va a 60 frames.

-Sin números en la mano, es difícil decir si GoW 2 es el más tocho gráficamente de ps2, pero sin lugar a dudas está en el top 3.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:-GoW 2 no va a 60 fps NI DE COÑA, no os flipéis.

-GoW 2 tiene más mérito por correr en ps2, pero no es superior técnicamente a DMC4 NI DE COÑA, no os flipéis.

-DMC4, como muchos juegos japoneses (los de Capcom en particular) tiene una dirección artística soberbia y un motor decente. El resultado, emho, es cojonudo, especialmente teniendo en cuenta que es multi y va a 60 frames.

-Sin números en la mano, es difícil decir si GoW 2 es el más tocho gráficamente de ps2, pero sin lugar a dudas está en el top 3.

El más tocho es uno en el que podías salir tu; adivina, adivinanza XD
¿Colossus?

Tú también podrías salir y serías más fácil de destruir, tienes más pelo al que agarrarse X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Colossus?

Tú también podrías salir y serías más fácil de destruir, tienes más pelo al que agarrarse X-D

Joder, como se nota que me has visto desnudo XD
Lo sabía... las barbas te delatan X-D
Ruby Gloom, mojate y dinos que juegos ves superiores al gow2 :P
Ya lo ha dicho el coloso Enuff

PD: Enuff ¿vuelves por aquí, o estas de paso?
Nunca me voy del todo, socio. Curro y estudio y no tengo apenas tiempo libre. Das ist alles.

Se agradece el interés : -)
Devil may cry 4, destaca en la direccion artistica que tampoco es del todo perfecta ( esa mascara..... de Vergil, una oda a lo hortera) y los 60 fps. El resto muy mejorable, pero mucho.

Eso si de play 2 me quedo cn kratos, por todo lo que es el juego en conjunto, muy grande.
Pues ami el colossus no me parece lo mejor graficamente de ps2 ni de coña,de hecho graficamente me parece bastante normalete.Es lo que tiene sacrificar graficos y framerate a cambio de escenarios inmensos.

Para mi el mejor graficamente es metal gear solid 3.
por aquí hay muchos que deberian currar haciendo videojuegos.... [maszz]

prefiero un dmc4 a 60frames q un dmc4 a 5 frames como el "fabuloso" colossus :-|
Arkayz escribió:Pues ami el colossus no me parece lo mejor graficamente de ps2 ni de coña,de hecho graficamente me parece bastante normalete.Es lo que tiene sacrificar graficos y framerate a cambio de escenarios inmensos.

Para mi el mejor graficamente es metal gear solid 3.

Ahora que los nombras... Entre God of War 2 (Gráficos "suaves" y buen framerate.), Metal Gear Solid 3 (Sombras, jungla, vegetación, innumerables elementos como comida, animales... Framerate medio.), o Shadow of the Colossus (ENORMES lugares, ENORMES enemigos, framerate malo.)...

"Difícil" escoger, eh?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Nunca me voy del todo, socio. Curro y estudio y no tengo apenas tiempo libre. Das ist alles.

Se agradece el interés : -)

Ya sabes que me caes simpático XD

Y, sobre le hilo, a ver si se pasa zheo por aquí, o shadow land, o alguno de estos, y me echo unas risas; yo sólo digo que Shadow Of The Colossus no es solo los colosos, pero como no quiero meter la gamba, que lo explique alguien que sabe más.
No nos flipamos, tranquilo, ni tampoco es cuestión de gustos. Pero en modelado, en movimientos, personajes, enemigos, variedad, ambientación, originalidad, imaginación, gráficos y hasta la banda sonora, el GoW le da 100 patadas a DMC4 (al final te lo he tenido que decir claro, tal y como has hecho tu) smile_[qmparto] .

O_O cuanto hype... :P
87 respuestas
1, 2