Y otra nueva burrada al mundo del comic en general.

vicente molina foix... [noop] [lapota] [burla2]

que autentico ignorante... y que a semejante personaje le den un puesto de trabajo en un periodico...

si, ya se que es solo su opinion... pero que se la meta por el culo...

a, y que alguien le diga a este tio quien es Hayao Miyazaki... solo por poner un de ejemplo... y que de paso le comente como esta el tema del manga en japon...

por personajes como este, este pais piensa como piensa...
Monigotes? ._.

Si no sabe hablar que no hable..
Con eso de que Up es una chorrada de plastilina no estará diciendo que esta hecho con plastilina al estilo Wallace and Gromit o Rebelión en la Granja en lugar de mediante animación 3D, ¿verdad? [+risas]
arahijapon escribió:Con eso de que Up es una chorrada de plastilina no estará diciendo que esta hecho con plastilina al estilo Wallace and Gromit o Rebelión en la Granja en lugar de mediante animación 3D, ¿verdad? [+risas]

exacto
Parece escrito por un viejo amargado estancado en el pasado... Que por que publican la conmemoracion de un comic y no la de un libro que no conoce ni dios??? El mismo se esta dando la respuesta: en el diario se publica lo que pueda interesar a los lectores, y en este caso esta claro lo que interesa y lo que no, si no le gusta que se JO**
Ademas, segun el, el comic no deberia ser premiado por ser un simple entretenimiento... acaso la lectura de los libros y demas (que segun el si deben ser premiados) no es un entretenimiento tambien??? El comic es un arte como cualquier otro, como demuestran algunas obras que los que estamos metidos en el tema habremos catado (que encima combina el dibujo con la narracion de una historia, osea 2X1)...
Donde mas la a cagado es en repetir continuamente que el comic es infantil... hay demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla... al igual que sus queridos libros (y peliculas, etc) existen comics de CUALQUIER tematica, y tambien tematica adulta (en el caso del manga el seinnen... bueno y el hen), pero es mas facil criticar por criticar y que te paguen un par de duros... el unico monigote y el unico que da verguenza es el [lapota]

Bye, D-A.r.k.Angel
Por tipos como este no se valora el trabajo de los dibujantes y tenemos que aguantar que la gente considere nuestro trabajo como algo mas decadente que ser barrendero ...

Bilis me hace escupir !
Gracias a personas como esta, el termino "friki" es despectivo en ciertos aspectos.
Lo que más me enerva de esta gente elitista, pedante y cerrada es la manera en la que alardean de su ignorancia y a la vez se quedan con la sensación de "qué culto y elocuente soy", cuando lo que están haciendo es infectar con sus prejuicios al ciudadano medio lector de sus artículos.

Y es que el cómic, afortunadamente, no es literatura, por mucho que nos empeñemos en encuadrarlo dentro de este arte. Digo afortunadamente, porque para literatura ya está la literatura y el cómic aporta algo nuevo y en su evolución se puede apreciar que es precisamente eso lo que pretende: desde aquellos dibujos, a principios del siglo XX, cuya misión era solamente ilustrar el texto que tenían al pie hasta el cómic de hoy en día, el género se ha ido renovando para independizarse y apartarse de la ortodoxia de otras artes.

Todo esto, por supuesto, no le roba un ápice de calidad artística al cómic. Puede que no suela entrar en filigranas con la palabra, pero ya hemos dicho que esto no es literatura; su riqueza reside en la conjugación de ilustración y texto y en la riqueza de contenidos, no está carente en absoluto de los valores estéticos que requiere el arte. Arte, también, es la expresión de lo humano y aquí el cómic cumple de sobra abarcando, en todos sus géneros, desde los más profundos temas existenciales, políticos, sociales y religiosos hasta los más primarios instintos de violencia y sexuales, pasando por lo cotidiano del amor, la amistad o las relaciones sociales entre adolescentes.

Si este señor ha leído Tintín (cosa que dudo) y no ha apreciado la sátira social de muchos de sus tomos, el detallismo de la saga lunar, el conformismo nostálgico de "Tintín y los Pícaros", el canto a la amistad de "Tintín en el tíbet" y un largo etc; si ha visto Up y no ha reído y sufrido a la vez al ver precipitarse toda una vida, desde la infancia hasta la muerte, ante sus ojos en cinco minutos, realmente no merce estar escribiendo acerca de ningún tipo de expresión artística en ningún tipo de publicación, porque no ha comprendido que el arte evoluciona, que aparecen nuevos tipos de expresiones y que lo que las une a todas no es el elitismo ni la pedantería sino el gusto estético, lo que subyace bajo la forma (y que hay que esforzarse por buscar) y, sobre todo, lo humano.
Me parece indignante que un personaje como éste señor se dedique a escribir en un periódico. Qué ignorante por Dios... Comparar el cómic o el manga con el parchís o las cacerolas, ¿pero este tío de qué va? ¿Realmente se ha parado a pensar lo que ha escrito?

Como dibujante (en paro xD) me siento insultado por esta MIERDA de artículo porque le está restando valor a esta profesión. Si este señor no sabe apreciar el arte que hay en los monigotes, como él dice, pues me parece muy bien, pero que no escriba sandeces que no son más que su retrógada y anticuada opinión.

Por otro lado, decir que UP está hecha con plastilina solamente me demuestra la gran ignorancia que posee este hombre.

He dicho xD
iKe escribió:Gracias a personas como esta, el termino "friki" es despectivo en ciertos aspectos.

y que lo digas, joder a ver si la gente se deja ya de prejuicios y se quitan la venda de los ojos.
Yo me enteré gracias a Marc Bernabé, este tío no demuestra más que una completa ignorancia sobre lo que habla.
Vergonzoso como los desinformados, ignorantes e incultos copan nuestros medios de comunicación más importantes en nuestro país.
Vaya... un "periodista" que opina sobre temas en los que no tiene el mas minimo conocimiento, que dice tonterías sin saber que dice y mete el remo hasta el fondo.

Si fuera una excepción me sentiría ofendido, pero dado que un enorme porcentaje de los "periodistas" de este país hacen exactamente lo mismo con cualquier tema, pues casi me parece normal

Y por cierto, hasta que rebuznó sonoramente en este medio, no tenía ni repajolera idea de quien era este "señor"... de hecho sigo sin saber quien es y no pienso molestarme en perder mi tiempos en averiguarlo

Y os aconsejo que hagais lo mismo. Cabrearse por comentarios de ignorantes es una tontería, ellos son muchos mas y ademas cansa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el parchís es arte, y si no conoces algo mejor no vayas de listo porque es muy fácil meter la pata
Si es de la seccion de opinion no es importante, pero si es un articulo hecho por un periodiasta me parece muy estupido.

Para mi que primero googleo "Personajes del arte" y anoto un par de nombres, porque escribe sin saber siquiera que es lo que esta criticando.

Up de plastilina }:/
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya opine en miscelania sobre este "sujeto" porque tela como puede dedicarse al periodismo un ser tan ignorante?
Morkar escribió:ya opine en miscelania sobre este "sujeto" porque tela como puede dedicarse al periodismo un ser tan ignorante?

Uno mas de tantos... la profesión periodistica en este pais esta por los suelos. O son fanboys de sus respectivas lineas editoriales, o en caso de no dedicarse a la "politica" (el nombre correcto es esparcemierdas) demuestran por lo general no ya un desconocimiento total sobre los temas en los que "opinan" (lo cual puede ser logico, uno no puede saber de todo) sino una falta de interes acerca de informarse antes de abrir el buzón que estremece

Ya como entreis en opiniones "tecnicas" a veces es para echarse a temblar
Raijinken escribió:[...]

Excelente y completamente cierto, concuerdo contigo en todo. Bueno, está claro que no vamos a hacerle llegar nuestros pensamientos al sujeto este, y a fin de cuentas, es la misma historia de siempre: dibujitos, machanguitos, muñecos chinos, maquinitas y marcianitos.
Hay gente para todo... por supuesto, este tipo no tiene ni pizca de razón y me parece lamentable que le dejen expresar su opinión en un lugar público, con el único objetivo de tocar las pelotas al personal...
Creo que este individuo debería sentarse en una butaca de cine y ver reposadamente Ponyo,para comprender que está ante una obra de arte en movimiento.

También es verdad que mucha culpa de que la gente piense esto la tienen los falsos "dibujantes" que se autoproclaman como tales y publican basura.

Si este individuo es incapaz de maravillarse ante obras como Up o Ponyo (por nombrar una de Miyazaki) es simplemente porque no ve más allá de la literatura a la que hace mención una y otra vez.Caballero,el arte no es solo literatura.Seguramente piense que el mundo del motor solo incluye a los coches,cuando comprende a todos los vehículos de motor,pero bueno.No podemos enfadarnos porque las personas sean ignorantes,sí un poco más cuando los ignorantes intentan crear opinión desde los medios de comunicación.
Wind Waker escribió:Creo que este individuo debería sentarse en una butaca de cine y ver reposadamente Ponyo,para comprender que está ante una obra de arte en movimiento.

También es verdad que mucha culpa de que la gente piense esto la tienen los falsos "dibujantes" que se autoproclaman como tales y publican basura.

Si este individuo es incapaz de maravillarse ante obras como Up o Ponyo (por nombrar una de Miyazaki) es simplemente porque no ve más allá de la literatura a la que hace mención una y otra vez.Caballero,el arte no es solo literatura.Seguramente piense que el mundo del motor solo incluye a los coches,cuando comprende a todos los vehículos de motor,pero bueno.No podemos enfadarnos porque las personas sean ignorantes,sí un poco más cuando los ignorantes intentan crear opinión desde los medios de comunicación.

¿Falsos dibujantes? El arte es relativo y subjetivo, el hecho de que publiquen basura o no dependerá de los gustos de cada uno. Quiero decir, si la culpa de que se tenga una opinión de que el cómic y la animación son infantiles porque hay "falsos dibujantes" que publican basura, también se tendría esa visión del cine, la literatura o la música, por haber "falsos cineastas, escritores y compositores/cantantes".
Dragonfan escribió:
Wind Waker escribió:Creo que este individuo debería sentarse en una butaca de cine y ver reposadamente Ponyo,para comprender que está ante una obra de arte en movimiento.

¿Falsos dibujantes? El arte es relativo y subjetivo, el hecho de que publiquen basura o no dependerá de los gustos de cada uno. Quiero decir, si la culpa de que se tenga una opinión de que el cómic y la animación son infantiles porque hay "falsos dibujantes" que publican basura, también se tendría esa visión del cine, la literatura o la música, por haber "falsos cineastas, escritores y compositores/cantantes".

Pues sí.

Según tu razonamiento todo vale.Y no todo vale,ni en la música,ni en el cine ni en la literatura ni en la ilustración.Cagar en un lienzo nunca debería ser arte,pero hay gente que lo ve así...luego todo vale,sobre todo hoy en día.Ese es el cancer de las artes contemporaneas,el todo vale.
Wind Waker escribió:
Dragonfan escribió:

Pues sí.

Según tu razonamiento todo vale.Y no todo vale,ni en la música,ni en el cine ni en la literatura ni en la ilustración.Cagar en un lienzo nunca debería ser arte,pero hay gente que lo ve así...luego todo vale,sobre todo hoy en día.Ese es el cancer de las artes contemporaneas,el todo vale.

Es que el arte en si no es la película A,ni el libro B,ni el cuadro C en particulas.El arte es todo el conjunto del cine,literatura o ilustración.
Un cuadro puede ser malísimo pero no deja de ser un cuadro,no deja de ser pintura,y la pintura es arte.No el cuadro en particular,sino todo el medio en general.
24 respuestas